SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 145

Contenido

Editorial

La felicidad, quinta fuerza

Trucos para no depender de la aprobación 

Veinte nuevas sugerencias

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaSe puede ver que todavía no logro solucionar mis dificultades para servir bien. Estoy nuevamente atrasado en la Revista. Ahora se me juntó con una operación, algunos viajecitos y luego con todo lo que se me acumuló a consecuencia de ello. Por otra parte, he dedicado bastante tiempo a capacitar a mis colaboradores para que asuman nuevas funciones, hemos comprado nuevos equipos y hemos estado aprendiendo a manejarlos y configurarlos. De este modo, en el futuro cercano, cuando nos pongamos al día, esperamos no tener estos problemas en un buen tiempo más.

Las actividades conviene hacerlas con tranquilidad y claridad de propósito, para superar las dificultades momentáneas y tomarlas como nuevos desafíos para aprender. A veces estas situaciones no son bien comprendidas por todos, pero hay que actuar sin depender de la aprobación de los demás, manteniendo la felicidad personal y el propósito de dar felicidad a los otros como objetivos siempre presentes. Inspirado en esto he seleccionado para ti los siguientes artículos.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

La felicidad, quinta fuerza

La felicidad es la quinta fuerza de la naturaleza que mueve lo infinitamente complejo, de la misma forma que la gravedad, el electromagnetismo y lo nuclear gobiernan lo infinitamente grande y pequeño. La búsqueda de la felicidad es por ello lo que determina los comportamientos y decisiones humanas.

Por Eduardo Martínez de la Fe

www.serfeliz.net

La búsqueda de la felicidad es la fuerza matriz que gobierna nuestros comportamientos y nuestras decisiones, por lo que puede ser considerada como la quinta fuerza de la naturaleza junto a la gravedad, el electromagnetismo, la fuerza nuclear débil y la nuclear fuerte, según el profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Laval (Canadá), Michel Cabanac. 

Para este investigador, el placer es la fuerza que mueve lo infinitamente complejo y lo hace con tanta potencia y determinación que puede compararse legítimamente con las cuatro grandes fuerzas de la naturaleza que determinan lo infinitamente grande y lo infinitamente pequeño. 

El cerebro contiene 100 mil millones de células nerviosas y cada una de ellas posee entre 100 y 1.000 sinapsis. La suma de todas estas sinapsis o conexiones neuronales equivale al total de segundos temporales transcurridos desde el Big Bang, el momento en que se cree comenzó nuestro Universo. 

Diez años de investigaciones 

El cerebro, explica Cabanac, es sensible a una única influencia: la búsqueda de la felicidad en todas sus manifestaciones, ya sea comer, beber, ver, escuchar, tocar, acariciar, divertirse y poseer. 

La obtención de estos placeres condiciona todas nuestras acciones y decisiones y es la moneda de cambio que utiliza el cerebro para valorar nuestros comportamientos en cada situación concreta: elegimos siempre lo que en principio nos da mayor felicidad. 

La teoría de Cabanac se basa en las investigaciones realizadas durante más diez años en el laboratorio de su facultad sobre diversos grupos humanos, lo que le ha permitido determinar científicamente el papel del placer en los comportamientos de la especie. 

Sergio Valdivia

Importante

Curso Hipnosis y AutohipnosisLa manera más rápida, profunda y definitiva de tener una personalidad equilibrada y triunfadora, es llenar de mensajes positivos el subconsciente mediante la hipnosis. He preparado una grabación con sesiones de autohipnosis que contiene una serie de mensajes de refuerzo general a la personalidad para desarrollar rápidamente seguridad, confianza en sí mismo, fortaleza para enfrentar las dificultades, perseverancia y mucho más. Es un método seguro y práctico. Con una grabación tienes la seguridad que tendrás esos mensajes y no otros. Puedes seguir las sesiones todas las veces que quieras, donde quieras y cuando quieras.

www.circuloaleph.com/editorial/ah.htm

Trucos para no depender de la aprobación

Lo más importante es mentalizarse de que es imposible estar de acuerdo con todo el mundo. Piensa que digas lo que digas al menos la mitad de la gente estará en contra de tu opinión.

www.serfeliz.net

Entonces, cuando alguien no esté de acuerdo contigo, piensa que es una de esas personas. Cuando comprendas y esperes la posibilidad de crítica, dejarás de interpretarla como una ofensa personal, y comprenderás que estar en desacuerdo con tu opinión no significa un rechazo a tu persona. Esta es siempre la base de toda acción para superar el problema, pero existen también otras estrategias o trucos para corregirlo.

Resulta irónico, pero lo cierto es que la gente que parece conseguir mayor cantidad de aprobación es precisamente la que nunca la busca, que no la desea y a la que menos le preocupa conseguirla. Por supuesto que nadie conseguirá nunca la aprobación de todo el mundo por todo lo que hace, pero al valorar la propia opinión y por ende a uno mismo, dejará de preocuparse y deprimirse por no obtener la aprobación de los demás.

Formula las objeciones con el sujeto "tú", declarando y comprendiendo siempre que la desaprobación le pertenece a tu interlocutor y no a ti. De esta forma evitas pensar con "yo", es decir, suponiéndote en la necesidad de defenderte y modificar tu opinión para lograr la aprobación de los demás.

Busca intencionadamente la desaprobación de los demás, tocando temas en que les sabes contrarios a ti. De esa forma te acostumbrarás a enfrentarte conscientemente a su falta de aprobación y ampliarás tu repertorio de recursos para superarlo sin necesidad de complacerlo a tu costa.

Ignora, simple y definitivamente, las muestras de desaprobación de los demás. Así te demostrarás que tu opinión acerca de ti mismo es más importante que la de los demás, y no te dejarás influir por ella.

Pregúntate si las cosas te irían mejor si todos estuvieran de acuerdo contigo. Piensa que lo que los demás opinen sólo tiene efecto sobre ti si tú permites que así sea.

Piensa que tu opinión puede ser acertada aunque no goce del consenso de todos, o de nadie más. Y piensa también que la opinión más extendida puede ser, lo ha hecho con frecuencia, la más equivocada. Así las cosas, ¿por qué discutir para convencer a nadie de lo acertado de tu opinión?

Acostúmbrate a comprar sólo tu ropa y otros objetos, sin depender de la opinión de otros para garantizarte así su aprobación. Viste como te gusta, y que no te importe la opinión ajena.

No busques en la ratificación de otros un seguro para tu aprobación, con frases como: "¿no es cierto, Carlos?" o "pregúntaselo a Luis".

Fíjate en una conversación, en el tiempo que estás hablando tú y el que los demás acaparan la conversación. Lucha contigo mismo por no ser el que menos habla y por no hacerlo sólo cuando se solicita tu opinión. También puedes fijarte en cuántas veces te dejas interrumpir por los demás y cuántas veces cedes tú cuando hablas al mismo tiempo que otra persona.

Evita hablar siempre con preguntas, buscando de esa forma la aprobación al delegar en el otro la responsabilidad de la afirmación. No digas "Hace buen día, ¿verdad?" sino "¡qué buen día hace!"

En conclusión, la aprobación es una gran cosa, y es muy agradable sentirse aceptado. Nada tiene de malo pretender ser aceptado por la gente y de esa forma estar integrado en el grupo o la sociedad. El problema surge cuando este deseo se convierte en una necesidad, y no lograrla resulta doloroso. Vencer este problema resulta muy difícil porque es algo que nos ha sido inculcado desde nuestro mismo nacimiento. Estos pequeños ejercicios pueden ayudarnos a empezar a vencerlo, pero sólo lo harán con la práctica. De nada sirve leerlo y estar de acuerdo. Su utilidad sólo será real cuando los apliquemos a nuestra vida cotidiana.

Selección de enseñanzas extraídas del libro "Las Puertas de la Felicidad", por Zelig Pliskin

Veinte buenas sugerencias

www.serfeliz.net

1- Conózcase usted mismo.

2- Sea autónomo.

3- No intente ser bueno en todo (ríase 1° de sus defectos).

4- Nadie triunfa sin ser amado (salude, agasaje, sonría).

5- Esté informado (pero no sobreinformado).

6- Actualice lo que sabe.

7- Equípese (descarte lo preconcebido, sea creativo).

8- Organice su tiempo y respete el tiempo ajeno.

9- Cuide su imagen (aprenda a vender). 

10- Mejore el promedio.

11- Rodéese de las personas adecuadas.

12- Asuma riesgos evaluados.

13- Cuídese de las adicciones (también al trabajo).

14- No derroche su tiempo (invierta en su futuro).

15- Negocie lo que le conviene y no ceda mas allá de ello.

16- Diga que si cuidándose, diga que no cuidando al otro.

17- Aprenda de sus fracasos (o volverá a fracasar).

18- Si lo cree necesario pida ayuda.

19- Vuelva a empezar tantas veces como sea necesario.

20- No dude en el resultado final.

Tomado de la página de Jorge Bucay.

Testimonios

Hola Sergio.

¿Cómo estás? He estado leyendo el material que me envías, y la verdad que me ha servido muchísimo para mi trabajo, soy orientadora escolar y familiar, y regularmente dicto conferencias a grupos de personas y estudiantes sobre crecimiento personal, valores, etc.

El material que he recibido de su parte, me ha servido no solo para mis clientes sino para mi propio crecimiento personal.

La labor que usted está haciendo es muy loable, ojalá continúe brindándonos esos temas tan importantes que en mi caso, me han servido para el desempeño de mis funciones.

Felicitaciones Sergio.

Ketty Ortega, Cúcuta, Colombia


Gracias por el envío de Ser Feliz. ¡Está de pelos! Espero que me sigan mandando este tipo de escritos por que estoy lejos de mi familia y esto me ayuda para olvidarme un poco de ellos y ponerme a estudiar para llevarles buenas calificaciones y también por que me gusta este tipo de escritos de superación personal.

Yo no conocía las computadoras por que vengo de un pueblo muy perdido en el país, pero gracias a muchas personas tuve esta oportunidad y me vine. Lo único que resta decir es gracias por los escritos que me enviaron y que me seguirán enviando. ¡Gracias!

Homero Nicanor


Res.: Me alegro por ti Homero. Eres una demostración que se puede salir adelante, no importa si uno tiene poco dinero o si ha nacido en un lugar con pocas oportunidades. Manteniendo los deseos de superación y gracias a la solidaridad de algunos, se pueden tener oportunidades para una vida mejor. Lo importante ahora es que tengas las mejores calificaciones posibles en tus estudios. Y aprende lo que más puedas de computación: quien no sepa esto en la actualidad, es como ser analfabeto.

Te seguiré mandando la Revista. Aunque sólo tuviera un suscriptor como tú vale la pena el esfuerzo, pese a todas las dificultades que a veces pueda tener.

Gracias por quitarme esa venda de los ojos y ahora veo todo con mayor claridad y de forma positiva, inclusive me ha ayudado en mi relación con mi novia.

En una ocasión escribiste que si podías cambiar de forma positiva una vida, entonces habría valido la pena el esfuerzo que haces al escribir. Déjame decirte que has cambiado no una sino varias vidas (incluyendo la mía) y sólo me resta decirte GRACIAS.

Alberto Pimentel Z., Pachuca, Mëxico.


Estimados SER FELIZ, les hago llegar esta noche mis más sinceras felicitaciones por este tercer año haciendo MAS FELIZ a todos los que llegamos a ustedes. Abrazos bien apretados, sonidos de pitos, matracas, globos que se revientan, chayas que justo llegan a la boca cuando uno está hablando, torta rica (que por lo general uno quiere repetirse), palabras, emociones, recuerdos, y más de alguna lágrima que se contiene a duras penas. Pero más que nada...¡¡¡¡ALEGRÍA, MUCHA ALEGRÍA!!!!! y que cumplan muchos, muchos aniversarios más. 

Ruth Baltra


HOLA ! Sergio.

Que la paz de Dios te siga bendiciendo.

Yo trabajo como motivador de Crecimiento Personal y me ha servido mucho tus mensajes. De veras que seré un seguidor de su revista para aprender más.

Que el Espiritu Santo te siga bendiciendo 

Gustavo Vivas Tachira-Venezuela


Apreciado Sergio

La presente es para agradecerles el envío de tan formidable revista, es excelente y nos llena de energía para poder seguir con nuestro diario vivir, que Dios los colme de dicha y prosperidad, para que así puedan continuar con tan bella labor para beneficio de todos.

Mil gracias por las notas que has escrito en revistas anteriores sobre mí golpeado país Colombia, hermoso país que clama paz y la cual podemos lograr.

Mucha gracias y mis mejores deseos para todos y que Dios les permita seguir con esta labor de ayudar con sus consejos a toda la humanidad.

Carlos Hernando Utrera Bucaramanga Colombia


Realmente estoy agradecida a su revista que descubrí accidentalmente mientras navegaba por Internet. De tal manera me interesó que estoy leyendo los números anteriores, desde el comienzo y siento que de verdad pueden hacer mucho bien a las personas. Espero seguir recibiendo su revista durante mucho tiempo.

Esperanza, País Vasco.