SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 143

Contenido

Editorial

Reflexiones motivadoras

Actuando sobre lo que escuchamos

La locura divina

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

TortaCon este número cumplimos tres años de la Revista "Ser Feliz". En este tiempo, hemos crecido exponencialmente la cantidad de suscriptores y también hemos logrado reunir un valioso equipo internacional de colaboradores. También recibimos numerosas colaboraciones de nuestros queridos suscriptores. Los temas a publicar los elegimos con el criterio que sean relativamente breves y muy prácticos. El objetivo es que cada lector encuentre algún tema que le interese y le sirva rápidamente para mejorar su existencia. El haberme dedicado toda mi vida a enseñar sobre desarrollo personal, relaciones humanas y liderazgo, me permite saber elegir aquellas colaboraciones o trozos de lectura que sean realmente efectivos, ahorrándole a los suscriptores dinero y tiempo al no tener que buscar por cientos de libros la información que necesita.

Tanto nuestros sitios de internet como esta Revista Digital ha servido de inspiración a muchas otras páginas y boletines en el mundo, tal como abiertamente lo reconocen sus editores.

Estamos contribuyendo pues a un mundo mejor con el importante apoyo tuyo, querido suscriptor. Tú has convertido "Ser Feliz" en la publicación más leída del mundo de habla hispana sobre este tema.

Gracias a mi valioso y prestigioso equipo de colaboradores.

Ustedes son la demostración tangible que es posible la cooperación, el amor, la fraternidad y la amistad para servir a nuestros semejantes. 

Hoy, para celebrar este aniversario, no escribo un artículo.

También, como un modo de destacar lo importante que son nuestros colaboradores permanentes.

Finalmente, debo decir que estoy feliz de haberme atrasado unos días en publicar este número. Como ustedes saben, envié un correo de disculpa por la demora y de respuesta he recibido cientos de respuestas de estímulo y bendiciones para mí y mi equipo. He puesto algunos correos a manera de ejemplo.

Imposible publicarlo todo. Vuestras palabras me han emocionado sinceramente y me dejan en deuda para tratar de servirles cada vez mejor. Muchas gracias. El haberme atrasado en esta publicación me ha permitido recibir vuestros saludos, vuestro apoyo y comprensión, vuestro amor y bendiciones. Sean ustedes bendecidos también por su buena voluntad.

"La fragancia de la rosa permanece en la mano de quien la arroja" (Shakespeare).

(La torta tiene muchas velitas. Es un deseo de cumplir muchos años más junto a ti)

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Reflexiones motivadoras

www.serfeliz.net

Actuaré siempre como si fracasar fuera imposible. Me doblo pero no me quiebro. Mi Filosofía es a que vine a este mundo a ganar, a vencer, a llegar a la cumbre.

No llore tanto, no se queje tanto. Al repetir estos pensamientos se filtran en tu subconsciente.

Jamás renuncies a tus sueños. Mereces lo mejor. Cada uno recibe sólo aquello que desea. ¿Si no deseas algo, cómo puedes esperarlo?

Debes escoger tus objetivos con cuidado. Descubre qué te gusta, qué te disgusta. Y lo que te gusta, disfrútalo, acreciéntalo. Y lo que te disgusta, supéralo.

Necesitas darte cuenta de tus habilidades, descúbrete a ti mismo. Eres un Ser Maravilloso, eres un diamante. Elige una carrera o un estilo de vida que te interesa; no hagas siempre lo que te digan los demás, no trates de agradar a todo mundo.

Esfuérzate mucho, prepárate, logra la experiencia en tu carrera.

Acuérdate que viniste a triunfar y no admitas la derrota.

Colaboración de Guillermina Olea P.

Importante

La manera más rápida, profunda y definitiva de tener una personalidad equilibrada y triunfadora, es llenar de mensajes positivos el subconsciente mediante la hipnosis.

Si vives en Chile, te invitamos a participar del curso de "Hipnosis y Autohipnosis"(www.circuloaleph.com/instituto/hipnosis.htm) en Santiago de Chile. Incluye apuntes y una grabación de prácticas.( informaciones al teléfono 835 2306 - 696 5918).

Para quienes no puedan venir, tenemos nuestro curso en línea: www.portaldehipnosis.com/curlin.htm

Actuando sobre lo que escuchamos

Puedes empezar a trabajar sobre los mensajes negativos de tu niñez. "Consiste en apuntar en una hoja de papel todas las cosas que sus padres decían que estaba mal en usted. ¿Qué le decían sobre el dinero?, ¿Y sobre su cuerpo? ¿Qué le decían del amor y de las relaciones sexuales?¿Qué le decían sobre su capacidad creadora? ¿Cuáles eran las cosas limitadoras o negativas que le decían? " 

(Louise L. Hay).

www.serfeliz.net

Muchas de esos mensajes nos pueden acompañar hasta la muerte, si no los expresamos o identificamos apropiadamente; estos se dieron ante una determinada conducta tuya. Ejemplo, si por tu naturaleza eras muy travieso, lo que ellos querían que estés quieto, y si eras tímido también censuraban ese comportamiento, y en ambos casos te corrigen recurriendo a mensajes negativos tales como levantar la voz, castigo físico, psicológico o simplemente rechazándolos.

Pero me podrás decir "eso se tiene que corregir, no esta bien que se queden así", y te digo que tienes razón, solo que la forma no era la apropiada, pues con rechazo y agresión solo se reprime o esconde la conducta no deseada, pero no se diluye. Además si eres honesto, identifica una conducta o mensaje negativo en ti, estoy seguro que cada vez que se manifiesta en ti, quizás lo has controlado pero siempre el enfrentarlo te es muy conflictivo hacerlo.

Bien, ahora sobre cada una de las conductas o mensajes contesta al tronco de oración y desarróllalo o complétalo con un mínimo de 6 oraciones y un máximo de 10 para cada tronco (de forma espontánea, no necesariamente coherentes), durante 5 días.

Si acepto sobre mi yo niño < conducta o mensaje negativo 1 > ... responder ...

Luego al siguiente tronco de oración: Si no acepto sobre mi yo niño < conducta o mensaje negativo 1 > ... responder ...

Y así proseguir con las otras conductas o mensajes negativos que hayas anotado en la hoja de papel.

Si acepto sobre mi yo niño < conducta o mensaje negativo 2 > ... responder ...

Luego al siguiente tronco de oración: Si no acepto sobre mi yo niño < conducta o mensaje negativo 2 > ... responder ...

Y luego al 6to día repasa todo lo que has respondido, y responde o completa el siguiente tronco de oración:

Si es verdad todas las cosas que he estado escribiendo esta semana sería útil que ... contestar ...

Ejemplo: leamos un testimonio sobre una persona con "timidez":

Si acepto sobre mi yo niño tímido: 

Esa es la verdad.

Ese aparece frente a reuniones sociales.

Siempre me porté así de niño cuando estaba frente a gente nueva.

Ese es frente a las mujeres.

Y encima luchaba o lo rechazaba por ser así.

Y se notaba mi tensión por ocultar mi vergüenza.

Quería evitar ese gran dolor.

Si no acepto sobre mi yo niño tímido:

Me seguiré rechazando.

Empeorará mis relaciones interpersonales.

Seré muy infeliz.

Debo aceptarme tal como soy.

Debo tratarlo con mucha compasión y cariño.

Debo quererlo y perdonarlo. 

Luego al finalizar la semana se tuvo la siguiente respuesta:

Si es verdad todas las cosas que he estado escribiendo esta semana sería útil que:

Trabaje más sobre mi odio hacia Juana.

La tensión al levantarme en las mañanas.

La tensión al acostarme.

Trabajar más sobre mi yo niño tímido.

¿ Te animas a conversar con tu "yo niño"?

Julio Reyes A. 

La locura divina

Entheos es una palabra griega que significa entusiasmo, la fuente de la creatividad. Entheos es el dios que habita en el interior de cada uno de nosotros y responde al origen que gobierna nuestros pensamientos y acciones. Para Sócrates, este concepto significaba la “locura divina”, el móvil esencial de toda creación.

www.serfeliz.net

Para iniciar un proceso de toma de decisiones inteligentes o sabias es preciso reconocer nuestras debilidades y capacidades, atrevernos a salir de nuestra zona de confort, y ante todo, adoptar resoluciones que vayan de acuerdo a nuestro o entusiasmo.

Si nos enfrentamos ante una situación difícil, te recomendamos buscar tres alternativas. La primera, la que consideras más fácil, aunque no lo más viable y no te mueve de tu zona de confort; una segunda opción intermedia y aquella que, aunque consideres difícil, vaya más con tu entheos. Esta última, por lo regular genera miedo porque te invita a salir de tu zona de confort y entrar a la zona de reto, de incertidumbre. Pero es más probable que esta te resulte más benéfica. Tal vez cueste un poco al principio, pero cuando te encarrilas las cosas o acontecimientos van a sucederse con mayor facilidad y éxito. A esto se le llama quemar tus naves.

Como referencia observa este ejemplo real de una dama que tenía el siguiente dilema: Estaba casada con una persona que tomaba demasiado, le era infiel, situaciones deterioraban cada vez más su relación familiar. Como producto de su matrimonio procrearon una bebita de tres años. Esta situación le provocaba una especie de asma y se sentía abatida y con muchas emociones negativas. Escogió tres opciones: La primera consistía en poner un límite a su relación, es decir un plazo a fin de que esta persona dejara de tomar y cambiara su actitud. Sin embargo, esa propuesta ya la había practicado y no funcionó. La segunda era separarse un tiempo y esperar que en ese lapso hubiese una rectificación. La tercer y que estaba más con su entheos era la separación definitiva. Las dos primeras eran descartadas, puesto que su intuición y la experiencia le decían que su marido nunca cambiaría, ni por más promesas que hiciera.

La separación estaba más consistente, pero tenía miedo. Miedo a vivir sola y no poder sufragar los gastos de manutención de ella y de su hija. Sin embargo, ahora estaba consciente de que esa era la mejor opción y sin duda lucharía por ella, a pesar de los retos que se le presentaban. Era consciente también de que no podía cambiar a otra persona y que ella debía cambiar si quería encontrar paz y felicidad. 

Así, cuando tomas decisiones basadas en tu entusiasmo es seguro que estarás adoptando la opción correcta, no importa que implique enfrentar retos o dificultades. Eso te lo va a indicar tu intuición y tu entheos, tu Dios interior.

Prócoro Hernández Oropeza

Testimonios

Funcionan sus grabaciones?

Los artículos que luego se publican en esta revista electrónica son amenos, incluso trazan un sendero de comportamiento personal el cual nos llevaría a un mundo de color de rosa.

¿Pero, y sus grabaciones funcionan?

¡Saludos desde el Norte!

Alejandro Yrazoqui, Monterrey, Nuevo León, México.


Res.: ¡Sí funcionan! Por algo se distribuyen con éxito a todo el mundo desde 1971. ¡Son treinta y un años! Tenemos miles de estudiantes en todo el mundo que practican con sus grabaciones.

¡Algunos conservan las primeras de la década del 70! Próximamente abriré una sección "testimonios" en los sitios.

Alejandro Yrazoqui


Lo bueno se hace esperar

Hola Profesor, en primer lugar le envío muchas bendiciones en el nombre de DIOS todo PODEROSO y misericordioso, en segundo le AGRADEZCO inmensamente el hecho de enviarme tan valiosa y excelente revista para el éxito y crecimiento personal.

Actualmente soy estudiante de Educación Mención Geografía y Cs de la Tierra en la Ilustre Universidad de Los Andes en Venezuela-Táchira. Y con estas dos ediciones que he recibido, más las visitas que realizo al Portal de éxito, me siento muy enérgico y valeroso para mí mismo y los demás. Espero seguir Creciendo y Creciendo para alcanzar mi ideal y servirle al prójimo.

PD.: Envío anexo una bellísima postal del monte más alto de mi país el cual coroné con mucho éxito en enero del presente año.

Chao, lo estimo y quiero MUCHO.

Armando Durán, Venezuela.


Res: ¡Hermosa postal, en verdad! La puse para que te conozcan.

Supongo que el de la foto eres tú...

Lo mejor que pudo haberme pasado


Sr Valdivia:

Aunque no nos conocemos personalmente quiero agradecerle por el apoyo que ha tenido para conmigo. Se que muchas personas reciben el boletín pero estoy segura de que a todos nos ha tocado de alguna manera especial nuestra vulnerabilidad.

Fue hace mas de 2 o 3 años, la verdad no soy muy buena para las fechas, pero si sé que fue un tiempo atrás cuando me dio una depresión muy fuerte.

En aquel entonces yo quería suicidarme y me sentía terriblemente mal. 

Un día entré a buscar alguna información al internet y fue donde lo encontré. ¡¡Creo que fue lo mejor que pudo haberme pasado!!

Desde entonces leo su boletín y hasta lo comparto con mis colegas y amigos(as). Para mí es algo sensacional que ha transformado mi manera de pensar y también ha elevado mi autoestima de una manera increíble.

Ahora, después de mucho esfuerzo y también con el apoyo de su parte siento que la vida tiene otro sentido mas claro y siento que la depresión fue una etapa la cual puedo estar expuesta en cualquier momento pero se que puedo tener esa fuerza de voluntad para poder derribarla en cuanto aparezca.

Ya puedo sentirme bien cada mañana al despertar y puedo contemplar los amaneceres oscuros y hasta le puedo poner color a mi vida.

Siento que he vuelto a nacer con otra perspectiva diferente de la vida. Ahora me amo mas y comparto las cosas que tengo y sé que en aquí sólo estamos de paso y es sensacional dar lo que uno es y sentirse liberado de presiones y de ataduras mentales.

No niego que a veces me siento un poco sacada de onda (como decimos en México) pero también entiendo que es una gran responsabilidad tratar de ser feliz. Y tengo que pagar el precio de una manera mas liviana.

Le agradezco infinitamente por sus boletines y espero que un día usted me pueda contestar.

Hoy soy otra y aún más cuando me veo en el espejo cada mañana, sonrío porque sé que estoy bien y que no puedo pedir más de lo que tengo.

Mil Gracias

Rocío D.O., Oregon, U.S.A.


Res.: Rocío, muchas gracias por tu testimonio. Hace años pensé que si gracias a las enseñazas que transmito logro salvar una vida, mi vida habrá valido la pena. Hoy puedo decir, a través de tu ejemplo, que he salvado miles de vidas. Y la felicidad es muy grande cuando alguien se da el tiempo de comunicarse como tú lo has hecho. Tu experiencia puede servir de estímulo a muchos más que estén pasando por una situación difícil. ¡Imagina un fuerte y cariñoso abrazo de mi parte!

¡¡Un saludo muy especial!!

Sergio, sea esta la oportunidad para agradecerte inmensamente por la entrega de los artículos sobre "Doce pasos para el establecimiento de metas". Te comento que más que un tratado sobre objetivos y metas, es una manera de vivir con planeación y organización.

Tus artículos, tus experiencias, tus historias y el análisis profundo en todo lo que escribes, han sido fundamentales en el cambio que hoy tiene mi vida. La verdad que no tendría como agradecerte. Lo único que hago hoy es poner en práctica tus sabias enseñanzas.

Que Dios te bendiga y te llene de sabiduría.

Jorge Isaac Agudelo Gutiérrez, Colombia.


Nada que disculpar

Es mucho lo que debemos agradecer a tu constante dedicación y esfuerzo por cada envío que nos haces llegar, este eterno aprendiz nada debe disculparte sino muy al contrario, reiterar fuertemente mi personal agradecimiento por tanta luz recibida.

Fraternalmente; Juan Carlos


¿A tiempo?

Sergio, en estos 2 años que he estado leyendo la revista, ha influido mucho en mi vida positivamente. Ahora suelto un poco más las situaciones y vivo el presente como es y como viene, acepto las consecuencias de mis actos y enfrento mis decisiones.

Todo esto y más me ha dado tu ayuda y tu revista que de corazón publicas. Por lo tanto, después de tanto esfuerzo que has hecho para ayudar a los demás, no se te puede "criticar" por no enviar la revista "a tiempo" ..."a tiempo" es un decir, porque cuando el alumno esta listo, el maestro aparece. 

Con verdadero cariño y agradecimiento, 
Ana C. Méndez - México