SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 142

Contenido

Editorial

El Mejor Día

Determinando mi Autoestima 

Es líder el que quiere

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaMi país ha sufrido estos días el peor temporal de su historia.

Desde que se lleva un registro histórico, jamás se había conocido algo así. Estuvimos casi tres días paralizados y aún hay comunidades que siguen aisladas. Esto ha traído, como es de imaginar, numerosos trastornos. Tres días sin funcionar organismos públicos y empresariales nos ha repercutido en nuestro trabajo.

Un momento para expresar la solidaridad a quienes sufren También para apreciar la actitud mental positiva de quienes han sufrido desgracias y la actitud negativa de muchos que tienen riqueza material, pero pobreza de espíritu.

Ojalá pronto seamos muchos los que luchamos por ser mejores, más felices, más solidarios y fraternos.

Debido a esto, hoy descanso en mis colaboradores. Pero mi experiencia de tantos años en estos temas, me permite elegir lo mejor para ti.

Estamos a una semana de nuestro tercer aniversario.

Foto: aprobé un curso de audio y vídeo digital.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

El Mejor Día

Esta mañana desperté emocionado con todas las cosas que tengo que hacer antes de que el reloj marque la media noche. Tengo responsabilidades que cumplir hoy, soy importante. 

www.serfeliz.net

Mi trabajo es escoger qué clase de día voy a tener, hoy puedo quejarme porque el día está lluvioso, o puedo dar gracias a Dios porque las plantas están siendo regadas gratis. 

Hoy me puedo sentir triste porque no tengo más dinero, o puedo estar contento porque mis finanzas me empujan a planear mis compras con inteligencia. 

Hoy puedo quejarme de mi salud o puedo regocijarme porque estoy vivo. 

Hoy puedo lamentarme por todo lo que mis padres no me dieron mientras estaba creciendo, o puedo sentirme agradecido de que me permitieran haber nacido. 

Hoy puedo llorar porque las rosas tienen espinas, o puedo celebrar que las espinas tienen rosas. 

Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a trabajar o puedo gritar de alegría porque tengo un trabajo. 

Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a la escuela, o puedo estudiar y abrir mi mente enérgicamente y llenarla de nuevos y ricos conocimientos. 

El día se presenta ante mí esperando a que yo le de forma, y ¡aquí estoy yo!... su escultor. 

Lo que suceda hoy depende de mí, de nadie más. Yo debo escoger qué tipo de día voy a tener. 

Ten un gran día. . . Dios te lo regala. . . disfrútalo.

Importante

La manera más rápida, profunda y definitiva de tener una personalidad equilibrada y triunfadora, es llenar de mensajes positivos el subconsciente mediante la hipnosis.

Si vives en Chile, te invitamos a participar del curso de "Hipnosis y Autohipnosis"(www.circuloaleph.com/instituto/hipnosis.htm) en Santiago de Chile. Incluye apuntes y una grabación de prácticas.( informaciones al teléfono 835 2306 - 696 5918).

Para quienes no puedan venir, tenemos nuestro curso en línea: www.portaldehipnosis.com/curlin.htm

Determinando mi Autoestima 

"Sólo podemos respetar a los demás cuando uno se respeta a sí mismo. Sólo podemos dar, cuando nos damos a nosotros mismos. Sólo podemos amar, cuando nos amamos a nosotros mismos"
Abraham Maslow.

www.serfeliz.net

¿Qué es autoestima? Es el valor que me doy a mí mismo, la autovalía que tengo de mi persona en su totalidad, sea ésta alta, baja o intermedia. La manera en que nos tratan los demás es un reflejo de cómo nos vemos y nos tratamos a nosotros mismos. Investigaciones han demostrado que no existe relación entre la inteligencia o las características físicas y el éxito en la vida; todo tiene que ver con la actitud. 

"Mientras más vivo, más me doy cuenta del impacto de la Actitud en la vida. La Actitud, para mí es más importante que los hechos. Más importante que el pasado, que la educación, que el dinero, que las circunstancias, que los fracasos, que los éxitos, que lo que otras gentes piensen o hagan… Estoy convencido que la vida es 10% lo que me sucede y 90% como reacciono a ello. Y así es contigo - estamos a cargo de nuestras actitudes"; Charles Swindoll 

Consideraciones sobre la autoestima:

· La actitud que tenga hacía mí mismo determina mi autoestima. 

· Mi autovalía depende de la autoimagen que tenga de mí mismo.

· Los demás no determinan mi valía, así como tampoco las circunstancias. 

· Tengo la capacidad para pensar, enfrentar cualquier desafío y lograr lo que me proponga, tanto como cualquier otro ser humano.

· Tengo derecho a buscar, obtener y disfrutar la felicidad.

· Dios me creo a su imagen y semejanza y sólo por eso valgo. 

Si la imagen que tengo de mí mismo no es la que me agrada, entonces mi autoestima será baja. En la medida que la imagen sea de mi agrado mi autoestima será mejor. La buena nueva se encuentra en el hecho de que puedo, en el momento que así lo decida, cambiar la imagen que tengo de mí por la imagen que deseo de mí mismo, una imagen tal y como yo quiero ser.

El cambiar la imagen implica varios pasos:

1. Crear en mi mente la imagen que deseo de mí; bella y agradable. 

2. Fijar en adelante mi atención en la imagen creada.

3. No permitir que nada ni nadie me haga cambiar la nueva imagen.

4. Actuar y tener una actitud acorde a mi nueva imagen.

La nueva imagen alimenta mi autoestima, y en la medida que ésta mejora, así también mi autoestima alta mejora mi autoimagen, haciéndose un círculo virtuoso. Nuestro rendimiento nunca será mayor que la imagen que tenemos de nosotros mismos.

Dr. Lair Ribeiro

Es líder el que quiere

En numerosas ocasiones hemos escuchado y leído, en los medios de comunicación o en las distintas tertulias que llenan los espacios radiofónicos, que si cierto político es un líder y que si el otro no tiene liderazgo.

www.serfeliz.net

Todos tenemos capacidad potencial de liderazgo. Incluso las personas más reacias a mandar alguna vez se ven obligadas a hacerse cargo de una situación. A menudo la modestia, la falta de seguridad en uno mismo o la inexperiencia son las causas que nos impiden asumir la posición de líder. 

La mayoría de la gente, durante gran parte de su vida, desempeña un papel de subordinado, y el líder debe incluir, asimismo, una buena dosis de subordinación. Liderazgo y subordinación son complementarios. Un hábil subordinado sabe como contribuir al éxito de su líder y un buen líder actúa en beneficio de sus subordinados. 

El líder nace y se hace. La capacidad de liderazgo puede adquirirse mediante la práctica y el esfuerzo. Entre otros aspectos sustanciales de un liderazgo capaz, resaltaremos: 

Profundizar en el conocimiento de uno mismo: en qué habilidades destacamos, qué conocimientos específicos tenemos o debemos profundizar, qué experiencia puede ser fuente de nuestra inspiración, cuál es nuestro nivel de estabilidad emocional y afectiva, etc. 

Comprender a los demás: qué les motiva, cuales son sus valores importantes, qué recompensas les puede estimular, etc. Nuestro objetivo debiera ser el llegar a una comprensión mutua y a un respeto recíproco. 

Menos poder y más autoridad: el poder es la fuerza estatutaria que nos otorga la organización, la autoridad es la capacidad de conseguir que los demás nos sigan por voluntad propia. El poder se viste a menudo de rigidez y centralismo, la autoridad es flexible y delega. 

Comunicación: saber comunicar entra en las Habilidades Sociales.

No se nace sabiendo comunicar con eficacia y de forma satisfactoria. Es necesario desarrollar autocontrol, porque nuestros impulsos no siempre son positivos, y coherencia, en particular entre nuestro discurso y nuestros actos. Mejorar nuestra comunicación supone tener capacidad de aprendizaje para rectificar los errores. 

Determinar prioridades: confundir lo importante y lo accesorio es uno de los defectos más problemáticos del directivo. Porque le lleva a desorganizar el trabajo de todo su equipo. Para saber distinguir entre lo importante y lo urgente, es preciso tener objetivos claros, seguridad en uno mismo y confianza en los colaboradores. 

Visión de futuro y enfoque global: la visión de futuro está relacionada con la capacidad a ver la potencialidad de situaciones que aun no se han producido. Es un rasgo relacionado con la imaginación, pero también con nuestra forma de captar informaciones. Algunas personas se enorgullecen de ser realistas y tener los pies firmemente anclados en la tierra pero el exceso de realismo puede llevar al líder a rechazar todo lo que no se puede demostrar, lo cual es una gran desventaja para conseguir visión de futuro. Tener un enfoque global es ser capaz de ver el bosque y no solo los árboles. 

Asumir el mando: el líder debe decidir. Debe intentar captar las ideas de todos y consensuar las decisiones, pero al final, deberá asumir la responsabilidad de las mismas. 

Como dice Carol A. O´Connor en su libro "Aprende los secretos de una dirección eficaz en una semana": "La capacidad de liderar está al alcance de todos". 

Debajo de este título provocador aparece un sencillo y práctico manual que puede servir de introducción a todos aquellos que, por primera vez y de la noche a la mañana el tren de la vida les deja en una estación con un equipo humano que coordinar y dirigir. 

Susana Aguilar

Testimonios

Hola, que tal Prof. Sergio

Me da mucho gusto saludarlo, aprovecho este medio para felicitarlo por su revista y agradecerle lo mucho que hace por tanta gente, en un mundo en el que ahora vivimos siempre es bueno contar con alguien como usted y todo su equipo.

Nuevamente le doy las gracias por sus consejos .

Le escribo de Mérida, México, soy una chica de 20 años, mi nombre es Flor María Cauich Martíin. Un beso y un abrazo, ¡hasta pronto!

Hola, les envío un cordial saludo y sigan luchando tan fuerte como hasta ahora.... Mil gracias... Me han ayudado muchos sus consejos.

Mayra Carlos


Hola Sergio:

En primer lugar, felicidades por todas tus ediciones y en especial por la revista 141. A mi modo de ver no tiene desperdicio. El leer el artículo 'Los hechos no son siempre los hechos' me ha encendido una bombilla. Cuán a menudo damos por hechos contrastados lo que son meramente opiniones subjetivas de personas concretas y qué poder tienen para dañar nuestro entorno y a nosotros mismos. Es un buen objetivo para reflexionar.

En cuanto al artículo de 'Siete claves para la efectividad', te diré que me ha parecido de aplicación directa en mi entorno profesional (trabajo en implantación de Sistemas de Calidad en la empresa), y con tu permiso es mi deseo participar el hallazgo de tu página y sus contenidos a mi grupo de trabajo. Es importante que se comprenda que el progreso espiritual y de la autoestima no es una 'monserga' de iluminados sino algo tangible, real y cotidiano que mejora nuestra vida personal y también la profesional.

Un fuerte abrazo.

Carmen Molina, Madrid (España)


Mi estimado Sergio:

Hace un año te escribí diciendo que uso tu ezine para compartirla con mis colaboradores en la oficina, y eso aún continúa. Hoy vi con sumo placer un resumen de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de " F. Covey". Casualmente estoy compartiendo ese libro con una grupo de estudio. En lo personal, tuve el gusto de leerlo hace tres años atrás, pero he decidido releerlo, cosa que no acostumbro hacer con frecuencia, porque el actual presidente de la Corte Suprema de mi país Panamá, ha iniciado un proceso de cambio organizacional basado en esa filosofía. ¡Te felicito por tan feliz colaboración!

Maruquel Arosemena, Panamá.


Soy un ciudadano peruano que radica en Lima y estoy muy complacido por todo el material de SUPERACION PERSONAL que envían a mi correo electrónico. A través de todos estos mensajes me permiten reflexionar y pensar que todavía hay muchas esperanzas para cambiar el rumbo de la HUMANIDAD, y creo que sus trabajos de investigación, le permiten a muchas personas, ya sean comunes, amas de casa, profesionales , encontrar a través de estos envíos, que su vida personal sea mejor encaminada y encuentren la PAZ ESPIRITUAL que tanto anhelan y comprender mejor lo que es un ser humano; pienso que todos los latinos tenemos los mismos ideales ya sea por nuestro idioma o raza, pero tenemos que luchar para buscar la integración LATINOAMERICANA, sobre todo en el campo de la EDUCACIÓN y la CULTURA, que son los pilares para todo desarrollo de nuestros pueblos.

Yo particularmente estoy muy contento con sus artículos, muchas veces me sirven como material de referencia para mis conferencias de SUPERACION Y RELACIONES HUMANAS en mi comunidad y en las asociación de vivienda donde vivo y soy Dirigente vecinal. Gracias por su atención y muchos éxitos en el futuro.

Su amigo de siempre MIGUEL MEJIA BREA, Lima, Perú.