SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 141

Contenido

Editorial

Los hechos no son siempre los hechos.

La sincronicidad en tu vida. 

Siete hábitos para la efectividad.

Cartas: Una Luz en medio de este túnel.

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaSer Feliz y los sitios sobre desarrollo personal que hemos creado se mantienen solamente por buena voluntad y amor. Esta Revista la recibes gratuitamente y nunca hemos cobrado ni cobraremos por recibirla.

Sólo esperamos que ante un llamado de colaboración puedas estar presente.

¡Faltan dos números para celebrar nuestro tercer aniversario. Estamos preparando muchas novedades para celebrarlo!

Foto: Con un destacado líder de Guatemala: Alfonso Barahona.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Los hechos no son siempre los hechos

www.serfeliz.net

Es poco habitual que las personas tengan una actitud reflexiva ante los acontecimientos diarios de su vida. Creo que hay dos causas principales en esto. Primero, es más cómodo. Asumir que el otro tiene la información correcta o que si lo dicen en los medios de comunicación, debe ser así, es más fácil que investigar y formarse una opinión completa por sí mismo. Y, segundo, porque el sistema educacional de todos los países prepara a los alumnos en conductas básicas de aprendizaje: conocimiento y comprensión. Poco tiempo queda para el análisis, la síntesis y mucho menos para conductas complejas como la evaluación o el juicio ante determinados hechos.

Este comportamiento es peligroso. Lleva a actitudes propias de una masa: la mayoría sigue simplemente a un líder. Es fácil que se formen corrientes de opiniones: "lo leí en..., lo vi en... Raúl opina que... Si varios dicen que Pedro es un ambicioso, entonces así debe ser. Pronto la mente se acomoda a estos modelos de pensamiento y todo lo que percibe lo acomoda a este esquema perdiendo el sujeto la objetividad.

Los hechos objetivos no siempre son hechos objetivos. La mente forma mapas mentales y todo lo percibido se recibe de modo que se corresponda con estos modelos previamente establecidos.

Dejan de percibirse los hechos que contradicen esquema primeramente formado. No darse cuenta de este proceso te impulsa a buscar a las personas que confirmen tus propias creencias y a que te moleste la opinión de aquéllas que piensan diferente. Esto, si no se tiene una actitud reflexiva.

Reflexionar puede ser muy importante ante decisiones que determinarán el futuro de tu vida. Ante una afirmación, debes preguntarte quién lo dice, qué conocimiento tiene, por qué y para qué lo expresa, qué otras opiniones existen, desde qué otros puntos de vista podría analizarse, cuales son los elementos favorables y desfavorables, etc. El modo como actúes hoy determinará tu futuro.

Una vieja historia ilustra lo aquí escrito.

Era otoño, y los indios de una remota reservación preguntaron a su nuevo Jefe si el próximo invierno iba a ser frío o apacible. Dado que él era un Jefe Indio en una sociedad moderna, nunca había aprendido los viejos secretos, y cuando miró el cielo, no podía decir qué iba a suceder con el tiempo.

De cualquier manera, para estar seguro, él respondió a su tribu que el invierno iba verdaderamente a ser frío y que los miembros de la aldea deberían recolectar leña para estar preparados. Pero como también era un líder práctico, después de algunos días tuvo una idea. Fue a la cabina telefónica y llamó al Servicio Nacional de Meteorología y preguntó: -El próximo invierno ¿será muy frío?

Parece que el invierno próximo será bastante frío verdaderamente, respondió el meteorólogo de turno del Servicio Nacional. De manera que el Jefe volvió a su gente y les dijo que se pusieran a juntar más leña aún para estar preparados.

Una semana después el Jefe llamó otra vez al Servicio Nacional de Meteorología. Preguntó: ¿Será un invierno muy frío?. Sí, respondió el meteorólogo de turno, va a ser un invierno muy frío. El Jefe regresó nuevamente a su gente y les ordenó recolectar todo los pedazos que pudieran de leña que pudieran encontrar.

Dos semanas más tarde el Jefe llamó al Servicio Nacional de Meteorología una vez más: -¿Están absolutamente seguros que el próximo invierno habrá de ser muy frío? Absolutamente -respondió el hombre al otro lado de la línea, va a ser uno de los inviernos más fríos que se hayan conocido.

¿Cómo pueden estar tan seguros?, preguntó el Jefe. Y el meteorólogo respondió: Porque los indios están juntando leña como locos.

Sergio Valdivia

Importante

Activando el Poder MentalLa gran dificultad para terminar para siempre con hábitos y comportamientos que se desean superar es que conscientemente se desea hacerlo, pero el subconsciente tiene una programación en contra de esos deseos. Es en el fondo mental donde se generan los hábitos, los temores, inseguridades y mala autoimagen. Mi serie de grabaciones "Activando el Poder Mental" contienen mensajes que son enviados al fondo de la mente para cambiar para siempre las programaciones en contra del éxito y la prosperidad. Bastan pocas sesiones para ver los resultados.

Informaciones en www.circuloaleph.com/editorial/sub.htm . ¿Para qué vivir a medias? 

La sincronicidad en tu vida

Un nuevo despertar está produciéndose en la cultura humana, un despertar generado por una masa crítica de individuos que viven sus vidas como una evolución espiritual, un viaje en el que somos conducidos por misteriosas coincidencias.

www.serfeliz.net

La primera Revelación es le revelación del despertar y se centra en las misteriosas coincidencias que se producen en la vida de cada uno. Naturalmente durante siglos consideramos que esos hechos eran pura casualidad y por ende carecían de significado. Pero al analizar la dimensión espiritual de nuestra existencia, cuando abrimos nuestras mentes, empezamos a experimentar fenómenos que no pueden desdeñarse ni dejarse de lado.

¿Por qué ... por ejemplo ... una mañana nos despertamos pensando en un viejo amigo y más tarde, ese mismo día, recibimos justamente una llamada de esa misma persona? ¿Por qué un encuentro casual con determinada persona en determinado momento trae aparejado un mayor avance en nuestra carrera, nuestras relaciones, nuestra conciencia de un talento interior?

El psicólogo suizo Carl Jung llamó a este fenómeno sincronicidad, la percepción de coincidencias significativas en la vida, y no podemos detenernos a analizar estos hechos sin empezar a ver la prueba directa de una fuerza divina implícita en nuestra existencia. No estamos en esta vida por accidente, como actores de un drama sin sentido. Nuestras vidas tienen un propósito, un sentido de destino. Es como si nos guiara hacia adelante una misteriosa providencia.

Esta sincronicidad es fácil de ver retrospectivamente cuando miramos las peculiaridades irrevocables de nuestro pasado: la experiencia familiar que nos formó, las personas que influyeron en nuestras primeras inquietudes y nuestras opciones educativas, las bifurcaciones del camino que nos condujeron hasta donde estamos hoy. Mucho más difícil es mantener esta conciencia plenamente activa en el presente. ¿A quién veremos hoy? ¿Qué información podría llegarnos, susceptible de configurar el rumbo de nuestra vida?

James Redfield

Cada persona con quien nos encontremos es importante. Por alguna razón se ha cruzado en nuestro camino. Quizás hoy no nos demos cuenta, pero lo veremos en el futuro. Quizás una persona sencilla sea una gran oportunidad para nosotros en el futuro. ¿Para qué correr riesgos manteniéndote indiferente? ¡Benditos todos los seres con quienes entremos en contacto!

Para comprender mejor este artículo, no te puedes perder lo que escribí en la Revista 3 "El número crítico".

S.V.

Siete hábitos para la efectividad

Las personas con hábitos de efectividad son las piedras angulares para formar organizaciones altamente efectivas. 

Es por esta razón que el desarrollo de estos hábitos en el nivel personal constituye la base para la efectividad organizacional.

www.serfeliz.net

1. Hábito de la proactividad:

Nos da la libertad para poder escoger nuestra respuesta a los estímulos del medio ambiente. Nos faculta para responder (responsabilidad) de acuerdo con nuestros principios y valores.

Ésta es la cualidad esencial que nos distingue de los demás miembros del reino animal. En esencia, es lo que nos hace humanos y nos permite afirmar que somos los arquitectos de nuestro propio destino. (Nota de S.V.: Proactividad es reaccionar antes que ocurran las situaciones, por ejemplo, los problemas.

Reactividad es reaccionar cuando ya se han producido los acontecimientos).

2. Comenzar con un fin en mente:

Hace posible que nuestra vida tenga razón de ser, pues la creación de una visión de lo que queremos lograr permite que nuestras acciones estén dirigidas a lo que verdaderamente es significativo en nuestras vidas. Después de todo, para un velero sin puerto cualquier viento es bueno.

3. Poner primero lo primero:

Nos permite liberarnos de la tiranía de lo urgente para dedicar tiempo a las actividades que verdaderamente dan sentido a nuestras vidas. Es la disciplina de llevar a cabo lo importante, lo cual nos permite convertir en realidad la visión que forjamos en el hábito 2.

4. Pensar en ganar/ganar:

Nos permite desarrollar una mentalidad de abundancia material y espiritual, pues nos cuestiona la premisa de que la vida es un “juego de suma cero” donde para que yo gane alguien tiene que perder. Cuando establecemos el balance entre nuestros objetivos y los objetivos de los demás podemos lograr el bien común.

Cuando nuestra determinación se balancea con la consideración para con los demás, estamos sentando las bases para la convivencia y la equidad entre los seres humanos.

5. Buscar comprender primero y después ser comprendido:

Es la esencia del respeto a los demás. La necesidad de tener que ser entendidos es uno de los sentimientos más intensos de todos los seres humanos. Este hábito es la clave de las relaciones humanas efectivas y posibilita llegar a acuerdos de tipo ganar/ganar.

6. Sinergizar:

Es el resultado de cultivar la habilidad y la actitud de valorar la diversidad. La síntesis de ideas divergentes producen ideas mejores y superiores a las ideas individuales. El logro de trabajo en equipo y la innovación son el resultado de este hábito.

7. Afilar la sierra:

Es usar la capacidad que tenemos para renovarnos física, mental y espiritualmente. Es lo que nos permite establecer un balance entre todas las dimensiones de nuestro ser, a fin de ser efectivos en los diferentes papeles (roles) que desempeñamos en nuestras vidas.

De "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva" de Stephen Covey.

Testimonios

La presentación de la revista es genial, no pudieron escoger una mejor, da sensación de tranquilidad y confianza. Manténganla así. Gracias.

Edgar Hernández S., Santiago, Cuba.


¡Son los mejores!

De verdad quiero agradecerles de todo corazón el gran aporte y ayuda que realizan con la revista.

Cuando me inscribí, lo hice de manera desesperada, buscando una salida, un consejo, una palabra de apoyo, pues me encontraba en una situación de mi vida terrible, sin ganas de absolutamente nada, y la verdad, las cosas tan lindas que me hacen ver y sentir de la vida, del prójimo y de mi vida misma, me han hecho sentir muy valiosa. Me han hecho ver lo hermosa que es la vida. De verdad, mil gracias. Y espero contar siempre con su valioso aporte.

Cata O., Armenia, Colombia.


Hola Sergio, muchísimas gracias. De verdad que estoy agradecido por cuanto a través de tu maravillosa y bendita página, he logrado salir de algunos atolladeros. De igual forma me sirven de punto de apoyo para poder ayudar a otros, a aquellos que no tienen, digo la virtud, porque es una virtud, el poder acceder a tu página, tus consejos, los cuales yo los he bautizado como: "UNA LUZ EN MEDIO DE ESTE TUNEL".


Que Dios te dé más sabiduría. Tu amigo,

Gilberto Piñango, Guarico, Venezuela.


Hola. Gracias por esta excelente revista que leo a través de mi mail... es SENSACIONAL. Mi nombre es María ..., tengo 24 años y vivo en México. He tratado de aplicar los consejos y me ha ido bastante bien. Sin embargo, he tenido una muy mala racha últimamente. Lo que me ha llevado a tener problemas con los que me rodean. Pienso que mi autoestima está por los suelos y bueno, hace algún tiempo que no tengo pareja y siento que quizá no la consiga en mucho tiempo debido a mis inseguridades. Por favor necesito AYUDA porque me siento súper infeliz, necesito recuperar esa confianza en mí ... y no sé cómo hacerle.

Por esta razón les escribo, para que me orienten y me den algún consejo, y porque les tengo mucha confianza.


De antemano les agradezco todo y les suplicaría que mantuvieran mis datos anónimos.

María...


Estimada Amiga:

Manteniéndote como fiel lectora de la Revista tendrás gran ayuda y podrás salir adelante. Te recomiendo que dejes de pensar en buscar pareja. Lee mi artículo "Para conseguir pareja, deja de pensar en ello" publicado en la Revista Ser Feliz 111. Estas en la edad precisa para comenzar a construir un nuevo futuro y para ello es indispensable que tengas cuidado con los mensajes que tu propia mente te envía, pues si ellos son destructivos, se te dificulta obtener seguridad y confianza de nuevo. Te sugiero leer mi artículo "Atención a los automensajes" de la Revista 74. Por último, en la Revista 46 encontrarás dos lindas prácticas que te permitirán empezar el día con magnetismo, personalidad y optimismo.

Estamos en contacto. Un abrazo,

Sergio


Hola. Les mando mis mas sinceras felicitaciones por tan noble información positiva que llega cada semana a tanta gente. Deseo de corazón que este empeño que ponen en su trabajo de felicidad por todo el mundo que Dios les inspire siempre para poder seguir llevando felicidad a los demás. Les deseo mucha suerte. Un abrazo.

Javier Chamizo


Estimado Sergio:

Te envío un cordial saludo desde México y específicamente desde la bella ciudad de Santiago de Querétaro. Quiero decirte que tu revista me parece sensacional y te felicito sinceramente por la aportación de tan excelentes mensajes.

Que Dios te bendiga y por favor sigue enviándola.

Saludos.

Víctor Manuel Nava.


¡Hola Sergio! Solamente gracias por los mensajes.

Gustavo Vivas, Tachira, Venezuela.


Hola:

Brevemente, muchas felicidades por el gran trabajo de amor realizado en esta revista ya que en lo personal me hace sentir muy bien y con ganas de empezar cada día.

Y sobre todo me siento comprometida a transmitir todos estos mensajes de vida y amor a mi familia, amigos, compañeros de trabajo, etc. ¡¡Mil gracias !!

Elena Soto Olguín, México.


Sergio:

Es estimulante el saber que hay personas que desean servir desinteresadamente a sus semejantes y entorno. Lo felicito de todo corazón y deseo que cada día sea una nueva experiencia enriquecedora para usted y todos los que consultan su revista virtual.

Soel Quintereo J., Colombia.