SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 140

Contenido

Editorial

Hoy seré inmensamente feliz

14 claves para un matrimonio duradero. (Segunda parte). 

Lo que un abrazo puede expresar

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaHoy toda la revista está dedicada a la felicidad.

(¿Será por eso que se llama "Ser Feliz"?). Hay pautas para ser feliz en nuestras relaciones con los demás y también algunas sugerencias específicas para quienes están casados. Yo, por mi parte, soy muy feliz de recibir tanto correo estimulante, soy feliz de apreciar que nuestros mensajes sirven a miles de personas para que tengan una vida mejor. Mi vida no ha sido en vano.

Otro motivo de alegría es que se acerca nuestro tercer aniversario. El número 1 de Ser Feliz hizo su aparición el 10 de junio de 1999 con la seguridad que algún día se convertiría en la revista más leída de Desarrollo Personal. A los tres años, así ha sido. Gracias a todos los suscriptores por su apoyo. Tú mejor manera de colaborar y celebrarlo es invitando a tus amigos a que conozcan la Revista. Estoy seguro que desearán inscribirse.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Hoy seré inmensamente feliz

Lo primero que debes tener presente para conquistar la felicidad es que está en ti decidir si quieres una vida de felicidad o de infelicidad. No depende de nadie más, sino que de ti.

www.serfeliz.net

La alegría se puede aprender y desarrollar. Como la felicidad es un estado emocional, éste se puede provocar y mantener. Es un estado interior, no es una cosa ni un objeto. Por lo tanto, teniendo las actitudes y comportamientos adecuados, sentirás felicidad en tu vida.

Para verificar que se trata de un estado puramente interior haz la siguiente práctica: durante un par de días intenta recordar momentos felices que hayas tenido y anota brevemente en una hoja unas palabras que te recuerden esa situación. Cuando tengas unos diez eventos en los que hayas sido feliz, lee la lista, recuérdalos e imagínalos en tu mente, uno por uno. A los pocos segundos te sentirás muy feliz.

No podrás tener felicidad en tu vida si la haces depender de factores externos. No depende de si tienes más o menos objetos, más o menos dinero. Ni tampoco si te aman o no. Quién busca la felicidad comprando cosas, no la obtendrá y siempre sentirá que no tiene lo suficiente. ¿Por qué sucede esto? Porque, repito, la felicidad es un estado interior, es una vivencia íntima.

Algunas pautas para tener un comportamiento que provoque felicidad:

Busca las virtudes. Con cada persona que te encuentres, busca lo positivo en ella. Todos tienen cualidades y defectos, desde tu punto de vista. Elige concentrarte en sus cualidades y virtudes.

Comunícate con esa parte.

Agradece. Todas las personas te enseñan algo. Aún cuando tengas momentos desagradables o situaciones problemáticas, reflexiona qué puedes aprender de ello y agradece esa oportunidad. Si alguien te ha obsequiado con algo, una sonrisas, una palabra de estímulo, una experiencia, su tiempo..., manifiesta tu gratitud.

Cuenta tus bendiciones. A todos nos falta conseguir muchas cosas, pero ya tenemos algunas. Quizás tengas una casa donde vivir, comida, familia. Quizás puedas ver u oír. Tenemos un universo para contemplar y admirar, tenemos miles de personas a quienes amar. Seguramente tienes algunos logros en tu vida.

Ocupa más tu mente en esas bendiciones que en lo que te pueda faltar. Cada día es una oportunidad para ir hacia tus objetivos y tener más de lo que quieres. Si en tu presente cuentas tus bendiciones, serás más feliz y tendrás un mejor futuro. Así tus metas se cumplirán más fácilmente.

Actúa como si fueras feliz. Hay una relación entre tu cuerpo, tus emociones y tu actitud mental. Si te comportas como si fueras feliz, hablando como si lo fueras, sonriendo, camina como una persona feliz, habla como sí, etc.. Conseguirás de este modo llegar a sentirlo. Y al sentirlo, comenzarás a apreciar las cosas lindas de la vida. Se va transformado en una nueva actitud.

Identifica los obstáculos. Piensa en las situaciones que te hacen infeliz. Descubre qué actitud tuya debe cambiar para que no te afecte de esa manera. No pienses en eliminar o cambiar algo externo para ser feliz. Recuerda que la felicidad es un estado interior. Revisa tus comportamientos para cambiarlos de manera adecuada.

Entrevista a los felices. Si encuentras personas que te parecen muy felices, entrevístalas para que te relaten cómo logran su felicidad y por qué se sienten así. Es muy probable que obtengas más ideas para ser tú feliz también.

Toma el mando. Cada mañana decide que tú comandarás tu vida. Decide que serás feliz. Mírate al espejo con tu mejor sonrisa y di: "Hoy seré inmensamente feliz".

Sergio Valdivia.

Importante

Curso y practicas de autohipnosisLa manera más rápida, profunda y definitiva de tener una personalidad equilibrada y triunfadora, es llenar de mensajes positivos el subconsciente mediante la hipnosis. He preparado una grabación con sesiones de autohipnosis que contiene una serie de mensajes de refuerzo general a la personalidad para desarrollar rápidamente seguridad, confianza en sí mismo, fortaleza para enfrentar las dificultades, perseverancia y mucho más. Es un método seguro y práctico. Con una grabación tienes la seguridad que tendrás esos mensajes y no otros. Contiene explicación del método y dos sesiones. Esta grabación, en circulación hace 30 años, ha guiado a cientos de miles de personas en el mundo a tener una nueva vida, en muy poco tiempo.

www.circuloaleph.com/editorial/ah.htm

14 claves para un matrimonio duradero

www.serfeliz.net

Continuamos con las siguientes siete claves. Las primeras se publicaron en el número anterior.

8. Respeto: es el reconocimiento de la presencia del cónyuge como tal, aceptándolo como es: "Convivo contigo siendo tú distinto".

9. Amor y capacidad para expresarlo. Los matrimonios entrevistados reconocen que este sentimiento varía en los distintos períodos. Primero es ciego (amor-pasión), después viene uno más profundo, relacionado con el proyecto común (como tener hijos) y en el que deben jerarquizarse los afectos.

Por ejemplo, es natural que la mamá les dedique más tiempo a los niños que al marido, cuando son pequeños, y él tiene que entenderlo, postergándose durante esa época. "Lo que se ve en estas parejas es que se dan siempre la oportunidad del reencuentro en el que reviven su pasión".

10. Comunicación entre los cónyuges, el abrirse al diálogo fructífero en torno a sus emociones, pensamientos, desafíos, planes y temas en conflicto, es un elemento fundamental según los entrevistados.

11. Una buena capacidad para resolver sus problemas es otra herramienta matrimonial, "sabiendo escuchar al compañero e incorporándolo en las soluciones".

12. Compartir la misma concepción del mundo, valores e intereses, se considera un punto importante para la buena relación.

13. La preocupación del uno por el otro, de sus necesidades, sentimientos y felicidad, constituye un elemento central para los felizmente casados.

14. Dejarse espacio y tiempo para estar y divertirse juntos. Las parejas encuestadas señalan que les sirve para compensar las responsabilidades familiares, muchas veces estresantes y pesadas. Ponerle una gota de humor a la relación, aunque parece un ingrediente liviano, le da sazón al matrimonio.

Estos catorce factores, que permiten lograr una convivencia armónica y mantenida en el tiempo, no forman parte de una receta ni tampoco son teoría. Es la experiencia que aprendieron, espontáneamente o a costa de tropezones, caídas y recaídas, casi mil parejas de la vida real. A muchos les puede servir. 

Florence Kaslow, sicóloga estadounidense.

Lo que un abrazo puede expresar

www.serfeliz.net

Seguridad. No importa cual sea nuestra edad ni nuestra posición en la vida, todos necesitamos sentirnos seguros. Si no lo conseguimos, actuamos de forma ineficiente y nuestras relaciones interpersonales pierden su placer.

Protección. El sentirnos protegidos es importante para todos, pero lo es más para los niños y los ancianos, quienes dependen del amor de quienes lo rodean.

Confianza. La confianza la obtenemos de la sensación de seguridad y protección que recibimos. La confianza nos puede hacer avanzar cuando el miedo se impone a nuestro deseo de participar con entusiasmo en desafío de la vida.

Fortaleza. Quizás pensemos que la fortaleza es una energía desarrollada gracias a la decisión de un individuo, pero siempre podemos transmitir nuestra fuerza interior, convirtiéndola en un don para el prójimo, para confirmar y alimentar la energía ajena.

Cuando deseamos transferir nuestra energía con una abrazo, aumentamos nuestras propias fuerzas.

Curación. Nuestra fortaleza se convierte en una poderosa fuerza curativa cuando la transmitimos por medio del contacto físico. El contacto y el abrazo imparten una energía vital capaz de curar o aliviar enfermedades o dolencias menores.

Autovaloración. El reconocimiento de que valemos es la base de toda satisfacción y todo éxito en nuestra vida. Mediante el abrazo podemos transmitir el mensaje de que reconocemos el valor y la excelencia de cada individuo.

Pertenencia. Nuestra autovaloración aumenta cuando tenemos la sensación de pertenecer a un grupo, primero a la familia, luego a un grupo de amistades.

Aprecio. Con un abrazo comunicamos aprecio y agradecimiento por la variedad y la abundancia de la vida.

Felicidad. Cuando vivimos bajo un arco iris de buenos sentimientos (asombro, entusiasmo, humor, satisfacción, etc.) el corazón se nos desborda de regocijo, tanto, que se nos hace difícil no compartirlo.

Celebración. Una celebración requiere reunirse con otros para compartir un acontecimiento inolvidable. En estos momentos, un abrazo significa: "estoy alegre de que estés compartiendo conmigo". El idioma de los abrazos nos ayuda a hablar con el corazón y nos ayuda a ver nuestro verdadero yo.

Desconozco lamentablemente el autor de este escrito. Comparto estas ideas que son una realidad para mí. Anímate a dar un abrazo con estas vibraciones. Por mi parte, te mando un cariñoso abrazo.

Un abrazo

Testimonios

Hola Sergio, a pesar de estar recibiendo en silencio cada semana todos tus aportes y píldoras para hacer de nuestras vidas algo mas valioso para nosotros mismos y los demás, no quiere decir que no estén generando un cambio importante, para quienes tenemos la fortuna de compartirlo.

Muchas veces he encontrado en tus artículos respuestas a muchos de mis interrogantes, e reflexionado sobre lo importante de lo sencillo, de encontrar el valor de la vida en lo cotidiano y sobre todo me ha marcado mucho tu frase que es ya un slogan: "El valor de una vida se mide por las vidas que toca". De verdad que ahora soy más consciente que cada vez que interactúo con otra persona, tengo la capacidad de elegir aportarle algo para su vida o simplemente pasar como otra más.

Gracias por dedicarle esas bellas líneas a Colombia y a todos los colombianos que queremos que este país nos brinde la tranquilidad, la calidad de vida y las oportunidades que nos merecemos. No es fácil vivir en esta incertidumbre, falta todavía mucho para que logremos este cambio tan anhelado y sólo se logrará cuando todos logremos sintonizarnos en una actitud de vida como la que nos estimulas a vivir a través de tus mensajes. 

Gracias a ti y a todos tus colaboradores. Un abrazo.

Angela, Cali, Colombia


Hola Sergio. Un abrazo. Te escribo desde Caracas, Venezuela. Te felicito por tu maravillosa labor y tus buenos aportes de conocimiento personal para nutrir nuestras mentes, cuerpos y espíritus.

Que Dios te bendiga siempre. Adiós.

Jesús Rafael Fuentes, Caracas, Venezuela.


Hola:

Quiero felicitarlos por tan grandiosa revista. Hace unos cuantos meses navegando por internet en asuntos relacionados a autoestima, los encontré y desde aquel momento he quedado impresionada de los maravillosos temas y consejos que ustedes suministran a través de la misma, cada uno con su toque especial; pero que engrandecen y reaniman mucho como ser humano

Cada revista recibida ha sido de gran utilidad para mí, me ha ayudado a conocerme mejor en muchos aspectos personales y mejorar con las personas de mi entorno, aunque aún sigo trabajando mucho en ello. Mi autoestima ha estado por muchos años maltrecha y estoy intentando levantarla a un 100%

Continúen con esa loable labor, pues como dice el inicio de su editorial: "EL VALOR DE UNA VIDA, SE MIDE POR LAS VIDAS QUE TOCA". Ustedes tocan muchas y los engrandece como ser humano.

Saludos, Julia Singh, Panamá, Rep. de Panamá


Hola, Sergio :

Agradezco a Dios por permitir que la tecnología no sólo sirva para producir armas, sino que a través de ella nos lleguen éste tipo de mensajes positivos, tan necesarios en este mundo moderno donde se han perdido los valores humanos.

Deseo puedan seguir haciéndolo. Muchas gracias.

Sonia Salcedo, Colombia.