SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 138

Contenido

Editorial

El tesoro oculto

Madres malucas 

Prométete que nunca, nunca abandonarás

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

En varios países por esta época se celebra el "Día de la Madre". Quienes más ganan con esto son los comerciantes. Ojalá ganen también las madres, no tanto porque reciban un obsequio material, sino porque reciban obsequios afectivos y espirituales. He seleccionado un artículo que habla de las madres malucas (un poco locas).

Hoy completamos los pasos para conseguir las metas. Es muy valioso que los tengas presente, porque la oportunidad de conseguir lo que tanto deseas puede estar más cerca de lo que te imaginas.

Muchas gracias por sus numerosos correos. Me he demorado estas últimas semanas en contestarlos. Algunos, son más bien informativos y no requieren respuesta. Pero todos son leídos y todos son tomados en cuenta. Paciencia a algunos. Las cosas van bien para poder actuar rápido en adelante.

Para mí, vales mucho más de lo que te imaginas.

Foto: tener una fiel compañera con la que te sientes uno en todos los aspectos de la vida, es una maravillosa bendición. A veces vale la pena esperar. No pierdas la fe. Yo me demoré más de 40 años en encontrarla, pero ese período sirve de preparación para tener una relación plena.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

El tesoro oculto

"Cerca del río Indo había un persa llamado Alí Hafed. Era dueño de una enorme hacienda en la que vivía cómodamente con su familia. Sin embargo, el hombre, aunque rico, sentía que su existencia carecía de sentido y tenía el legítimo deseo de superarse aún más. Un día cierto viajero le mostró un diamante y le dijo cuánto valía. El hombre rico obsesionado con la idea de volverse multimillonario vendió la granja, dejó a su esposa e hijos encargados temporalmente con un familiar y salió en pos de su anhelo.

www.serfeliz.net

Alí se gastó cuanto dinero tenía buscando diamantes en todas las playas y ríos de arenas claras, hasta entonces conocidos. Ya en la miseria volvió anónimamente a su ciudad después de varios años pero su familia se había mudado. Como un vagabundo fracasado, desalentado y perdido, se adentró en el mar y se suicidó.

Lo verdaderamente trágico de la historia es esto: El hombre que compró la granja de Alí Hafed, una mañana que estaba dando de beber a sus camellos en el arroyo que pasaba por su terreno, vio una piedra negra que emitía un destello de luz. La limpió y descubrió un cristal precioso. Escarbó en las aguas del riachuelo y casi a flor de piso halló gemas más hermosas y grandes aún. De esta forma y en ese precioso lugar, se descubrió el yacimiento de diamantes más grande del mundo: La mina "Golconda". Las gemas más maravillosas que se han hallado provienen de la que fue la granja despreciada de Alí Hafed."

¿Cuántas veces sucede esta situación en nuestras vidas? No sabemos valorar lo que tenemos. Por el contrario, nunca estamos conformes con lo que poseemos: nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestro hogar, nuestro trabajo, nuestra familia, nuestra capacidad, nuestras virtudes, nuestra vida, nuestra comunidad, nuestro país, nuestro planeta. Buscamos las cosas superfluas, olvidando el verdadero tesoro que cada uno tiene a su alrededor y dentro de si mismo. Como bien lo decía Daniel Defoe, en su novela "Robinson Crusoe": "Si somos desdichados a causa de lo que nos falta, es porque no sabemos agradecer lo que tenemos".

¿Cuándo fue la última vez que contemplaste un atardecer en verano? ¿Cuándo fue la última vez que apreciaste la sonrisa sincera en el rostro de un niño? ¿Cuándo fue la última vez que sentiste el roce del viento en tu cuerpo o el aroma de una flor en tu nariz? ¿Cuándo fue la última vez que disfrutaste la plática alegre de un anciano que solo quería que alguien tuviera tiempo para él? ¿Cuándo fue la última vez que le prestaste atención a tu voz interna que te decía: quiero cambiar?

Los tesoros más maravillosos existen en tu entorno. Allí están y sólo esperan que tú los descubras. Todo consiste en sacar un poco de tu tiempo y simplemente disfrutarlos. El primer paso es sencillo: cambiar tu actitud de la vida, sin despreciar aquello que te fue dado. Solo mientras reconozcas que eres una persona especial, te sentirás inmensamente millonaria con lo que posees.

Colaboración: Eladio Alonso Valerio Madriz, Atenas, Costa Rica

Importante

PerseveranciaLa perseverancia es una cualidad indispensable para conseguir cualquier meta que te propongas. Todos nacemos con esta cualidad, pero por mensajes errados que se incorporan al subconsciente, se va perdiendo. Mi grabación "Activando el Poder Mental para la Perseverancia" llega a lo más profundo de tu mente con afirmaciones positivas sobre la perseverancia, activando en ti en poco tiempo esta indispensable facultad.

Informaciones en www.circuloaleph.com/editorial/sub.htm

Madres malucas

www.serfeliz.net

Algún día, cuando mis hijos sean lo suficientemente grandes para entender la lógica que motiva a los padres, les diré:

- Te amé lo suficiente para preguntarte a donde ibas, con quién y a que horas regresarías a casa.

- Te amé lo suficiente para insistir que ahorraras dinero para comprarte tu bicicleta, aunque nosotros, tus padres, pudiéramos comprártela.

- Te amé lo suficiente para callarme y dejarte descubrir que tu nuevo mejor amigo era un patán.

- Te amé lo suficiente para fastidiarte y estar encima de ti durante dos horas mientras arreglabas tu cuarto, un trabajo que me hubiese tomado a mi sólo 15 minutos.

- Te amé lo suficiente como para dejarte ver mi ira, desilusión y lágrimas en mis ojos. Los niños deben entender que los padres no somos perfectos.

- Te amé lo suficiente como para dejar que asumieras la responsabilidad de tus acciones, aunque los castigos eran tan duros que rompían mi corazón.

- Pero sobre todo, te amé lo suficiente para decirte que no, cuando sabía que me ibas a odiar por ello. Estas fueron las batallas más duras para mi.

Pero estoy contenta porque las gané. Porque al final también ganaste tú. Y cuando algún día tus hijos sean lo suficientemente grandes para entender la lógica que motiva a los padres, seguramente les dirás: ¿Tu mamá te parece maluca? ¡¡La mía si que lo era!! Era la mamá más maluca que había en todo el mundo!!

Cuando otros niños desayunaban caramelos, ella nos hacía comer cereal, huevos, leche y pan.

Cuando otros niños almorzaban galletas y gaseosa, teníamos que comer carne y ensalada. Y nos preparaba comidas diferentes a las de los otros niños, también.

Mi mamá insistía en saber donde estábamos todo el tiempo. Parecíamos convictos en la prisión. Ella tenía que saber quienes eran nuestros amigos y lo que hacíamos con ellos. Era intolerable!!

Me da pena admitirlo, pero rompió todas las leyes de trabajo de menores, ya que nos hacía trabajar. Teníamos que lavar los platos, ayudar a sacar la basura, darle de comer al perro, arreglar nuestro cuarto... y toda clase de trabajos forzosos.

Ella insistía en que dijéramos la verdad y nada más que la verdad. Cuando llegamos a la pubertad, te juro, ella podía leer nuestras mentes. Era desesperante vivir con ella, estaba pendiente de que nos cepilláramos los dientes, que nos bañáramos, que estudiáramos, - Ya hiciste las tareas? .. ¡¡Qué fastidio!!

A veces hasta pensé en irme de la casa.

¡Se ponía furiosa si nos veía sin zapatos! ¡No! ¡¡Qué vida la que me hacía vivir mi madre!!

La vida era muy difícil. Ella no dejaba que nuestros amigos tocaran la bocina de su carro al llegar a buscarnos en casa.

¡Nooo! Ella insistía en que llegaran hasta nuestra puerta para que ella pudiera conocerlos y saludarlos.

Mientras otros amigos y amigas podían tener novias y novios desde los 13 ó 14 años, nosotros teníamos que esperar hasta tener 17 ó 18.

Por nuestra mamá nos perdimos de muchas experiencias de otros muchachos, sí, nunca estuvimos presos, no fuimos vándalos, no probamos marihuana ni drogas, fue todo por su culpa.

Ahora, estamos haciendo lo mejor que podemos para ser malucos... tal y como lo fue mamá.

¡Ah! Y ya sabemos lo que está mal en este mundo, sencillamente, deberían existir mayor cantidad de mamás malucas. Como la mía.

Colaboración enviada por Nelson Tobon L.

Prométete que nunca, nunca abandonarás

(Este es el décimo segundo de los doce pasos para conseguir metas. Los otros pasos se han publicado en los números anteriores de la Revista. Estos números se pueden consultar en www.serfeliz.net , "La red de la felicidad").

www.serfeliz.net

Respalda tus objetivos y tus planes con la perseverancia y la determinación. Nunca consideres la posibilidad de un fracaso. Nunca pienses en abandonar. Cualquier cosa que sea lo que ocurra, prométete seguir adelante. Siempre que sigas en la brecha, tienes posibilidad de conseguir el éxito.

Desarrolla la facultad de perseverar ante los inevitables obstáculos y dificultades con los que te enfrentarás. A veces tu capacidad de resistencia es lo que te hace superar tus más difíciles obstáculos.

El establecimiento de objetivos comienza con el deseo y la persistencia hace que se cumpla el ciclo completo. Cuanto más tiempo persistas, más convencimiento y determinación tendrás. Al final, llegas a un punto en donde no hay nada ni nadie que te pare. Y nada ni nadie te parará.

Adaptado de "Caminos hacia el desarrollo personal" de Brian Tracy.

Testimonios

Hola estimados amigos del Ezine. Me da gusto poder recibir semanalmente este Ezine. La verdad estoy motivado para enviarles este comunicado, ya que he leído el Ezine Nro. 119 con respecto a FALSAS CREENCIAS..en especial el de "NO PUEDO EVITAR SER COMO SOY" y la carta que envía Karina, estudiante de Sociología de Chile en el Ezine Nro 125 Y pues, la verdad, muchas cátedras de las universidades son eso "cátedras", universos limitados y dogmas. ¿Se preguntarán por qué?

Si bien Uds. conocen la realidad de mi país estamos sitiados por la guerrilla y los paramilitares. Son más de 40 años en que nuestro país se ha visto cruentamente azotado por la violencia y la barbarie. El gobierno ha destinado millones de dólares y ha recibido ayudas de Estados Unidos para hacer frente a este flagelo. Y ¿que ha conseguido mi lindo país? La respuesta: más violencia, caos, injusticia, pobreza, desplazados. Nuestra gente siempre corriendo, abandonando sus propiedades, quedando en la miseria. Siempre había sido así:." NO PODIAN EVITAR COMO ERAN".

Situándolos en ésta realidad puedo afirmar "SI PODEMOS EVITAR COMO SOMOS". En los dos últimos meses en el Departamento de Cauca sur de Colombia, valerosos, humildes y hermosos hermanos colombianos han "enfrentado" a los grupos armados que destruyen poblaciones con cilindros de gas de la manera más cobarde, atroz y brutal. SORPRENDENTEMENTE Y SENCILLAMENTE SIN ARMAS, SIN VIOLENCIA, la verdad yo estoy asombrado de saber que estos hermanos míos, toda una población ha hecho frente a los violentos, "defendiendo" a sus policías sin ningún tipo de armas, haciendo fiesta y entonando cantos. ¿Qué han hecho los violentos después de esto? Absolutamente nada, quedar paralizados y hacer la retirada. La verdad, estábamos acostumbrados a ver y escuchar siempre lo mismo. Nos cansamos de "EVITAR SER COMO SOMOS".

MUCHAS GRACIAS.

John Rodríguez, Colombia.


Sólo dar las gracias porque me considero una persona muy insegura de sí misma que no se valora casi nada, y todas las dudas que siempre he tenido las estoy empezando a comprender, por qué surgen, y lo mejor de todo como solucionarlas. He empezado a conocerme y a valorarme. Por todo esto, GRACIAS.

Belén Tovar, Granada, España 


Me parece muy loable y holístico todos sus esfuerzos por ayudar a un ser humano que ni siquiera conocen por medio de este portal. Felicidades y que el Dios de toda majestad los ilumine y prospere para que muchas personas puedan continuar recibiendo su colaboración y valioso aporte.

Wladimir Berroterán M., Caracas, Venezuela.


Soy muy afortunada por haber encontrado este PORTAL, así , con mayúscula. Es excelente. Me ayuda a mí y me permite ayudar a otros (mis estudiantes).

Graciela Ricuarte


Hola Sergio:

Soy de Medellín y quisiera recomendar a Martha que aparte de tu maravillosa revista que nos ayuda a crecer en una forma tan especial, escuche todos los días a las 6.30 a.m. y a las 7.30 p.m. de Lunes a Viernes dos programas radiales, en la emisora EL MINUTO DE DIOS. Le serán de mucha ayuda, pues tratan temas afines y como ustedes se preocupan por personas que como yo o Martha nos encontramos en una situación realmente agobiante.

Muchas gracias y mucha felicidad para ti y los tuyos.

Beatriz, Medellín, Colombia.


Hola Sergio: Es la primera vez que te escribo ya que como tú lo sabes tengo muy poco tiempo de haberme inscrito en tu revista, pero he estado leyendo los mensajes que me has enviado y realmente estoy muy contenta, ya que siento que es una forma que uno utiliza para desahogarnos.

Estoy muy sorprendida de como la gente te ha escrito dándote las gracias por la ayuda que les has proporcionado con tus mensajes.

Para mí siento que esta es una fuente para desahogarme, ya que a mis 20 años aún me siento desorientada respecto a los rumbos que da la vida, respecto a los problemas y situaciones que uno tiene que afrontar. Sin embargo he podido acercarme a personas que me han orientado y de esta forma he salido adelante.

Yo sé de antemano que tus mensajes me van a ayudar muchísimo.

Nuevamente te doy las gracias por este gran apoyo que nos brindas a mucha gente de diferentes lugares y que has podido de alguna forma ayudarnos a vivir la vida correctamente y de una manera maravillosa

Griselda Avila L.


Hola Sergio:

Soy una psicóloga que vive en Venezuela, y quiero darte las gracias por recibir un regalo en esta revista.

Aun cuando a través de mi cerebro cortical sé muchas de estas cosas, creo que en la práctica diaria es que se ven los resultados.

Por ello leyendo estas líneas me conecto con las potencialidades inmensas que tenemos cada día para mejorar. Me gustaría si es posible me envíes la dirección de la Sra. Marta para poder escribirle y darle mi apoyo. Tengo 50 años y también estoy sola.

Gracias.

Denise Lansberg, Venezuela.


Respuesta: Denise: aprovecho de responderte a ti y a numerosos e-mails recibidos. Martha prefiere no dar su correo y ha aprendido mucho leyendo este Ezine. Todos hemos aprendido con su testimonio.