SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 137

Contenido

Editorial

Pautas para una felicidad abundante

Utiliza la visualización

Amistad para toda la vida 

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia Correa¿Cuál es la principal búsqueda de la humanidad? Ser felices. De una u otra manera, todos buscamos una vida feliz y serena. Por esto, publicamos un artículo sobre pautas para la felicidad y continuamos con el tema de cómo tener amigos verdaderos. Y para conseguir las metas, como hemos enseñado varias veces, hay que enviarle el mensaje al subconsciente. Y el fondo mental entiende por repetición y por imágenes.

Las valiosas colaboraciones recibidas me están ahorrando mucho trabajo y por eso no estoy escribiendo (espero no se me acabe la inspiración). Pero mi amplia experiencia en este campo me permite elegir los mejores artículos para ti.

Por favor, ayúdame. Lee con atención la sección "Novedades en los Sitios".

Foto: Disfrutando los desayunos de Río de Janeiro, Brasil.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Pautas para una felicidad abundante

www.serfeliz.net

1. LA ACTITUD

La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias. Sé capaz de cambiarte a ti mismo, y el mundo cambiará contigo. Recuerda que lo único que puedes controlar en el mundo son tus pensamientos. Aunque cuando uno está verdaderamente enamorado "hay razones del corazón que la razón no entiende".

2. EL CUERPO

Mis sentimientos son influenciados por mi postura. Una postura adecuada genera una disposición feliz. Es importante también que hagas ejercicio, éste nos libera del estrés y genera la secreción de endorfinas, que hacen que nos sintamos bien. Mira siempre hacia arriba y sólo podrás reír, pues no conozco a nadie que haya podido llorar en esa postura.

3. EL MOMENTO

La felicidad no está en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días. Sólo se la puede encontrar en los momentos. "Hoy es el mañana de ayer"... además la vida siempre tiene derecho a sorprendernos, así que aprende a vivir el presente sin ninguno de los traumas del pasado ni las expectativas del futuro. Recuerda que la Felicidad no es una meta, sino un trayecto. Disfruta de cada momento como si en él se combinaran tu pasado, tu presente y tu futuro.

4. NUESTRA PROPIA IMAGEN

Debo aprender a amarme a mí mismo como soy. Creer en ti da resultados. Cuanto más te conozcas, mayor será tu ventaja con respecto a los demás. "El camino más difícil es el camino al interior"... pero, al menos una vez en la vida, debemos recorrerlo.

5. LAS METAS

¿Sabes cual es la diferencia entre un sueño y una meta? Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad. Un sueño es sólo un sueño, algo que está fuera de la realidad... así que atrévete a soñar, pero atrévete también a lograr que esos sueños se hagan realidad! "Apunta hacia la Luna, pues aunque te equivoques, irás a parar a las estrellas..." Y cuando te pongas una meta difícil o creas que tienes un sueño imposible, recuerda que el éxito es sólo la recompensa, pues lo que vale es el esfuerzo.

6. EL HUMOR

La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal que todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada beta-endorfina, que da a la mente una respuesta positiva. Dicen que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero que da más luz Además, con cada sonrisa siembras una esperanza.

7. EL PERDON

Mientras tenga resentimientos y odios, será imposible ser feliz. Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que te libera a ti de un sufrimiento.

8. DAR

Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar, sin esperar nada a cambio. Las leyes de la energía te devolverán con creces lo que des. Si das odio, recibirás odio, pero si das amor, recibirás invariablemente amor. Sólo el que aprende a dar está en camino de descubrir la verdadera felicidad.

9. LAS RELACIONES

La sinergia es unir fuerzas y caminar juntos para conseguir cosas. Siempre que dos o más personas se unen en un espíritu de colaboración y respeto, la sinergia se manifiesta en forma natural. Entiende a las personas que te rodean, quiere a tus amigos como son, sin intentar cambiarlos, porque cuando te sientas mal, el verdadero amigo estará allí para apoyarte y brindarte todo su amor. Así que cultiva tus amistades, ¡ellas son gratis! La amistad, al igual que la mayoría de los sentimientos, debe fluir de manera natural. Por ello la verdadera amistad no puede basarse en condiciones.

10. LA FE

La Fe crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, las preocupaciones, la ansiedad y el miedo. Pero no te asustes cuando dudes, pues bien decía Miguel: Fe que no duda es fe muerta". Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando aprende a reírse de sí mismo. Ríe, ríe alegremente... ¡y el mundo reirá contigo! No hay caminos imposibles de recorrer, solo caminos difíciles de recorrer.

Si pudiéramos practicar sólo uno al día, no tardaríamos mucho en ser felices.

Daniel Carreño O.

Importante

Calidad de vidaMás de 30 años de investigación sobre calidad de vida humana me han permitido reunir una gran cantidad de experiencia, con decenas de colaboradores de diversas especialidades y con miles de alumnos. Con muchos de mis alumnos mantengo un seguimiento semana a semana por muchos años mediante el sistema de Mentoring y he podido apreciar su tangible y rápido progreso en su calidad de vida, en todos los ambientes en que se desenvuelven.

 

No será difícil cambiar tus hábitos. No tienes que hacer ningún esfuerzo. Apenas tienes que tener un poquito de voluntad para escuchar la grabación y hacer la sesión. Con eso es suficiente. Tu poderosa mente interior te conducirá gradualmente, sin esfuerzo, sin sacrificios, a que te agrade y disfrutes lo que es bueno para tu salud y para tu vida.

www.circuloaleph.com/editorial/vida.htm

Utiliza la visualización

www.serfeliz.net

(Este es el décimo primero de los doce pasos para conseguir metas. Los otros pasos se han publicado en los números anteriores de la Revista. Estos números se pueden consultar en www.serfeliz.net , "La red de la felicidad").

Créate una imagen mental clara de tu objetivo como si ya hubiese sido alcanzado. Proyecta esta imagen una y otra vez en la pantalla de tu mente. Cada vez que visualizas tu objetivo como alcanzado, aumentas tu deseo e intensificas tu creencia de que el objetivo es para ti alcanzable. Y lo que ves es lo que consigues.

Tu subconsciente se activa por las imágenes. A estas alturas, todo el establecimiento y planificación de objetivos te ha proporcionado ya una imagen perfectamente clara con la que puedes repetidamente alimentar tu subconsciente. Estas nítidas imágenes mentales concentran tus poderes mentales y activan la ley de atracción. En efecto, inmediatamente comienzas a atraer hacia ti como el imán las virutas de hierro a aquella gente, ideas y oportunidades que necesitas para lograr tus objetivos.

Amistad para toda la vida
(Segunda parte)

La amistad es un valor universal. Está claro que difícilmente podemos sobrevivir en la soledad y el aislamiento. Necesitamos a alguien en quién confiar, a quién llamar cuando las cosas se ponen difíciles, y también con quien compartir una buena película. Pero ¿Qué es la amistad? ¿De qué se compone? ¿Cómo tener amistades que duren toda la vida? 

Ser agradecidos 

Dice un refrán que "El agradecimiento es el más efímero de los sentimientos humanos" y con mucha frecuencia parece tener razón. La gratitud es propia de los verdaderos amigos. 

¿Cuántas veces nos hemos sentido mal con un amigo porque no ha sido agradecido del tiempo que le damos? Nosotros debemos agradecerle su tiempo, los buenos ratos que nos hace pasar, su ayuda cuando nos sentimos mal. A nosotros nos gustaría que una amistad nos dijera "gracias", demos entonces nosotros el primer paso. 

Un enemigo mortal 

El Yo es un enemigo mortal de la amistad. El orgullo y el egoísmo no caben en la amistad. El orgulloso no mira más allá de su persona, de sus propias cualidades, de sus intereses. No es capaz de ayudar a nadie. 

Mantener las amistades 

Las amistades se cultivan, maduran. Es fácil hacer amigos, pero es mucho más difícil mantenerlos. La vida pone a prueba la generosidad, la lealtad, el agradecimiento, y no siempre se sale bien de ella. De aquellos amigos de la universidad, poco a poco la lista se hará menor. De un grupo de 30 o 40 amigos, acabarán quedando, para toda la vida 3 o 4. 

Hacer nuevos amigos 

El hecho de que alguien no tenga muchos amigos no es algo que deba permanecer así. El cultivar aficiones o asistir a alguna clase que nos interese es uno de los mejores medios para hacer amigos. Una cosa maravillosa de la amistad, es que incluso la gente más tímida puede hacer amistad ¡Con otros tan tímidos como ellos mismos! Hacer nuevos amigos es abrir horizontes. Si alguna vez algún amigo nos ha pagado mal, no significa que ocurra así con todo el mundo. Lo peor que puede hacer cualquiera es cerrarse. 

Las amistades cambian 

Un punto fundamental al entender la amistad, es que las personas ni somos perfectas y cambiamos poco a poco, es decir, que no siempre encontraremos un "solo mejor amigo". Habrá quien comparta con nosotros nuestras aficiones, otro quizá nuestros problemas, otro nuestros sueños. Querer buscar que una sola persona llene todas nuestras necesidades de amistad es algo que podría llegar a ser una utopía. Además, ¿quién dijo que no se pueden tener varios amigos? 

¿Amistad o complicidad? 

Así como la amistad sana es un valor esencial para nuestras vidas, el tener una amistad con la persona equivocada puede serla fuente de muchos dolores de cabeza. Problemas de droga, delincuencia, baja en el desempeño profesional, problemas familiares son unos cuantos efectos de las malas amistades. La amistad es compartir, pero no es complicidad. También es importante recordar que somos personas individuales, con una conciencia individual. El hecho de que tal o cual amistad "lo haga", no significa que nosotros debemos hacerlo. Tampoco podemos esconder nuestra conciencia individual en una conciencia "compartida". Es el caso típico de alguien que se mete en problemas serios porque salió con los amigos y se perdió el control. "Más vale solo que mal acompañado" es un adagio que, de haber sido practicado a tiempo, podría haber evitado muchos problemas. 

Conclusión 

La amistad es tan importante para el desarrollo humano, su estabilidad y el mejoramiento de la sociedad que es un verdadero valor, que debemos cuidar y fomentar. 

Lic. José Luis Dell'Ordine
ANIMADOR UNESCO
MENSAJERO DEL MANIFIESTO 2000 DE UNESCO
COLABORADOR DE LA SOCIEDAD DE PLEGARIA PARA LA PAZ

Testimonios

Los artículos que publican en la Revista son más que ayuda, las verdaderas armas necesarias para enfrentar el mundo de hoy. Gracias.

Carla Villagra R, Cochabamba, Bolivia.


Yo soy usuaria desde hace tiempo de esta ezine.

Verdaderamente los felicito porque es un gran trabajo regalar tantas ideas maravillosas que nos permiten llevar nuestra vida por un camino mejor. Muchas gracias por ese poquito de felicidad, continúen así...

Victoria Galea P., San Cristóbal, Venezuela.


Primero que nada les agradezco que ayuden a personas que en verdad lo necesitan, en lo personal a mí me hace mucha falta el que ustedes me apoyen de esa forma la vida que uno vive o las experiencias que son muy difíciles. Aunque yo siento que estoy chica han pasado en mi vida muchas experiencias.

Yo soy del Estado de México y soy una persona de 24 años, no soy casada pero he visto muchas experiencias aquí simplemente en la casa. A veces me pongo a pensar qué será de las personas que no tienen donde buscar solución a sus problemas.

Les doy las gracias que se interesen por personas que ni siquiera conocen. Espero me sigan mandando más artículos que sirven de mucho. Gracias y hasta pronto.

Karla Vásquez S., México.


Un bravo por esta consideración sobre el té relacionada con la vida. Felicidades .

Mercedes Luque.


Me alegra haber dado con esta revista. Mi nombre es Pamela, tengo 22 años. Deseo mucho cambiar mi estilo de vida, hay muchas cosas que me cansan de mí persona y me encantaría mejorarlas.

Agradezco que exista gente dedicada a que otros tengan conocimiento o las herramientas para lograr sus objetivos. 

Sinceramente gracias y reciban todo mi apoyo y la mejor energía positiva. 

Besos a todossssss, chaoooo...

Pamela Maldonado E.


¿Por qué tirar una moneda para que alguien la recoja, me haría más feliz?

Javier Vergara A.

Res.: Es posible llegar a sentir satisfacción por darle una alegría en forma anónima a una persona. Quien encuentre una moneda habitualmente piensa que ha tenido suerte y que ese día será favorable. Le levanta el ánimo.


¿Qué le dirías a Martha? (Ver Revistas 135 y 136)

Hola Sergio, ya nos conocemos desde hace tiempo, y cada semana continúo disfrutando ¿o creciendo? con los contenidos de nuestra revista... gracias.

¿Que le diría a Martha?... pues muchas cosas, y aquí comienzo:

Hola Martha, mi nombre es Josemari y te escribo desde España, y antes que nada, te envío un beso y mi más cordial enhorabuena.

Has logrado algo que no está al alcance de muchas personas, más bien diría que tan solo está al alcance de unas pocas... enhorabuena, has logrado algo realmente grande... SER UNA BUENA MADRE, has logrado entregar una buena parte de TU vida a cambio de reconstruir la de tu hijo tras su accidente. Has logrado y bien!! -según nos comentas que dice hasta tu marido-, ser buena trabajadora y madre... Y digo yo, ¿no es realmente grande esa labor?, ¿no es realmente importante eso que has conseguido?... ¿cambiarias tu situación actual por otra de gran éxito social... pero habiendo dejado de lado a tu hijo cuando tanto te necesitaba?... Y otra pregunta más, ¿qué hubiera opinado tu marido si hubieras dejado de lado a tu hijo?. Dices y te dicen... ¿o caso te dicen y dices? que estas sola, que nadie deseó tu compañía... bueno... piensa realmente que si eso llegase a ser cierto, esas compañías no parecen ser del todo próximas a tu recta manera de pensar. Hay cantidad de personas que se sienten PRECIOSAS utilizando tan solo un color para vestir... otras... necesitan muchos colores para poder cambiar de vestido cada día, y de cualquier forma, lo verdaderamente importante según creo, es lo que llevamos "dentro"... y esos colores... tan solo sirven para realzar nuestro interior, o para "camuflarlo" ;-)

No estas sola Martha... según parece, llevas mucho amor dentro, y no siempre resulta demasiado fácil vivir con mucho AMOR... pero es muy bello. ¡¡¡Adelante!!!, adelante Martha, la sensación de soledad es una experiencia muy fuerte y yo creo conocerla muy de cerca, pues ayudo semanalmente a un grupo de pacientes de cáncer, y algo que me manifiestan abiertamente es que... acaso, más que la propia enfermedad, algo que les dolía y mucho, era ese abandono que (como si fuesen apestados) que les mostraban sus conocidos y muchos de sus familiares... Cuando ven lo que realmente valen, cuando ven lo que realmente son, valiosos únicos e irrepetibles COMO TU, saben que no terminarán acercándose a otras personas para terminar su soledad, sino que... otras personas se acercan a ellos, para gozar de su compañía.

Martha, otra vez más... ¡¡enhorabuena, ánimo y adelante!!

Con AMOR,

Josemari


Amigo Sergio Valdivia:

Le envío por este conducto mi admiración y respeto por la labor que junto con personas como usted, nos brindan a un sin fin de lectores de la revista Portal de Desarrollo. En lo personal me siento muy agradecida y quiero enviarles aunque sea de esta manera tan humilde un tributo a la manera de darse a los demás.


Martha: 

Acepta el desafío de vivir este tiempo, asume el supremo desafío de conocerte y ser tú misma, lo mejor de ti; ello significa crear en vez de quejarse, organizarse en vez de lamentarse, hacerse responsable de lo que te pasa en vez de culpar a otros, evaluarte en vez de juzgar, transformarte en vez de esperar a que el mundo cambie, descubrir tu potencial y comenzar a liberarlo, haciendo de tu vida la mejor obra de arte que puedas realizar. 

Tomado del libro El Klan de la Luna del Chamalú Luis Espinoza Sánchez.

Así mismo, quisiera agradecer la colaboración de Hugo Dager R., por su manera de agradecer a la vida su riqueza que no valúa en cosas materiales. Sinceramente aprecio el valor que le da a lo que Dios ha decidido bendecirle. 

Reciban un fraternal abrazo...

Rosario Domínguez Ramos.- Chihuahua, Chih. México.