SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 135

Contenido

Editorial

Cuando el hogar puede ser una prisión

¿A quiénes necesitas? 

Riqueza y fortuna

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaTengo la alegría de presentarles a un nuevo y valioso colaborador de la Revista y del Portal de Desarrollo Personal. Se trata del Sr. Julio Reyes (Peruano) de Chavinconsulting

Julio define así su misión:

· Fomentar el desarrollo de las Empresas y sus trabajadores del Perú basado en el cultivo y aplicación de principios y valores 

· Ofrecer servicios de Consultoría Empresarial para llegar a desarrollarles fortalezas tales como: 

o Adquisición y aplicación de conocimiento en forma continua 

o Acceso o Disponibilidad a la tecnología 

o Rápida adaptación al cambio 

o Capacidad para la innovación 

o Capacidad par la Administración 

o Responsabilidad personal 

o La auto dirección 

Nuestros servicios de Consultoría Empresarial están basados en estos tres principios: 

No ser mentiroso (Ama sua) 

No ser ocioso (Ama Llulla) 

No ser ladrón (Ama kella)

Finalmente te invito a conocer algunas novedades: discos compactos con programas y temas de superación personal (www.circuloaleph.com/editorial ) y te invito a participar de interesantes conversaciones y reflexiones en www.sitio-de-exito.com/foro.htm )

Foto: Con Deborah Moldow de la Oficina Nueva York de la World Peace Prayer Society.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Cuando el hogar puede ser una prisión

Cada semana me llegan cientos de comunicaciones. De una u otra manera trato de entregar sugerencias a todos. Hoy reproduzco un e-mail que nos envía Martha (he omitido sus apellidos, pues no sé si puedo publicarlos). Es una situación que les pasa o les ocurrirá a muchas mujeres. Si eres mujer, es mejor que estés alerta. Y si eres hombre, cuida que a las mujeres que amas no les pase lo mismo.

www.serfeliz.net


"Es para mí hoy un regalo haber encontrado esta opción de crecimiento personal cuando estoy atravesando por una etapa muy difícil en mi vida por la soledad. Me quedé sin amigos, sin con quien compartir una sonrisa, una cerveza ,una canción, porque le he dedicado los últimos 6 años de mi vida a sacar a mi hijo a la vida de un accidente que tuvo cuando tenia 2 años y medio. Hoy tiene 9 años, mi esposo se fue de la casa. Dice que yo no sirvo sino para trabajar y ser mamá, cosas que dice hago muy bien, pero para lo demás no sirvo. Dice el que me quedé sin amigos, sin quién pregunte por mí, sin quién me acompañe y que me tengo que preguntar por qué. En cambio él siempre tiene gente a su alrededor, siempre lo están invitando a algún sitio, siempre se está divirtiendo y él no va a sacrificarse por alguien que sólo sirve para ser mamá y que si estoy tan sola tengo que preguntarme por qué.

Hoy quiero salir de esta soledad , expresar mi alegría, me gusta la música, la risa, el baile y quiero expresar lo que soy. Me ha repetido tantas veces esto y realmente los que creí eran amigos en común, hoy no han tenido ni un detalle conmigo, y sólo se han dedicado a él. Por lo tanto, he llegado al convencimiento que realmente no valgo sino para lo que él dice.

Me siento como si tuviera 80 años esperando que la vida pase y a la espera de las migajas que él me quiera dar, pues como nunca salgo porque además no conozco a nadie fuera de mi trabajo, con quienes no tengo ni relación laboral. El siempre que me necesita me encuentra y varias veces dice que regresa a la casa, pero con muchas condiciones y hoy ni siquiera puedo llamarlo varias veces al celular porque me amenaza de que si lo hago no va a volver a la casa.

Quiero buscar ayuda. Necesito ayuda.

Martha, Medellín, Colombia."


Hay que conocer la situación más a fondo para tener una opinión más certera. Sin embargo, algunas reflexiones breves pueden hacerse. 

Muchas mujeres son "educadas" desde niñas a cumplir solamente un rol de madre y esposa, sin darles mayores estímulos para que estudien, sean profesionales, o tengan alguna otra actividad interesante. Son adiestradas para casarse, como si ese fuese el único propósito de la vida. Luego, generalmente a temprana edad, se casan. No tienen tiempo de conocerse con su esposo pues rápidamente quedan embarazadas. Se dedican entonces a criar los hijos. Mientras tanto, el marido sale al mundo, socializa, trabaja afuera, conoce gente interesante, se instruye y se perfecciona en su vida laboral.

Cuando pasan los años, muchos maridos pierden la motivación con su esposa, pues se ha quedado rezagada en el hogar y no es capaz de mantener cierto nivel de conversación y de socialización. Supone que no tiene inteligencia para eso, sin darse cuenta que sencillamente no se le dio la oportunidad.

Un día, los hijos se van. A veces hasta el marido se va. Y entonces que quedan solas. Los motivos por los cuales entregó toda su vida ya no están. No tuvo mayor educación ni experiencia laboral, por lo que es difícil su inserción en la sociedad.

Es importante que la mujer tome consciencia de esto ojalá a tiempo. Que no permita que se introduzcan en su mente mensajes despectivos tales como: "no eres capaz", "no sirves para otra cosa", "las mujeres a la cocina", "eres una inútil", etc.

Ten presente que eres un ser humano tan capaz e inteligente como cualquiera. Lucha por educarte, por interesarte de muchas cosas. Si no puedes tener un trabajo exterior, al menos participa de algunas actividades sociales (cursos, grupos, talleres, clubes, organismos solidarios, etc.).

Querida Martha: ¡no te rindas! Comienza a buscar pequeños grupos y actividades en qué participar. Hay millones de personas que necesitan un poco de amor. Hay millones que necesitan que las escuchen. En tu comunidad hay, por ejemplo, grupos u organizaciones que ayudan a las personas carentes. Puede ser un comienzo para atreverte a salir y comenzar a construir nuevas amistades, a la vez que vas adquiriendo muchas experiencias.

¿Qué le dirías a Martha?

Sergio Valdivia

Importante

AutoestimaCon una alta autoestima, se sentirá bien y estará capacitado para ser la persona que quiere ser y para disfrutar plenamente de la compañía de los demás. Ofreciendo más de sí mismo al mundo le reportará grandes beneficios.

Tras años de estudio e intercambio de ideas con expertos, hemos reunido la descripción de las conductas y actitudes esenciales que debe tener una persona de alta autoestima. Las hemos transformado en frases especiales para reprogramación mental, de modo que toda persona las vaya incorporando muy rápidamente y superando de esta forma la baja autoestima.

www.circuloaleph.com/editorial/mas/autoestima.htm

¿A quiénes necesitas?

(Este es el noveno de los doce pasos para conseguir metas. Los otros pasos se han publicado en los números anteriores de la Revista. Estos números se pueden consultar en www.serfeliz.net , "La red de la felicidad").

www.serfeliz.net

Esta lista incluirá a tu familia, a tu jefe, a tus clientes, a tus banqueros, a tus socios, a tus acreedores e incluso a tus amigos. Para llevar a cabo algo que merezca la pena, tienes que contar con la ayuda y la colaboración de mucha gente. Toma esta lista y organízala por orden de prioridad. ¿Cuál es la ayuda más importante? ¿Qué ayuda o colaboración es la segunda en importancia?

La ley de compensación

La ley de compensación es una variante especial de la ley de siembra y cosecha. Es una renunciación de la ley de causa y efecto. Tiene su homóloga en el campo de la física en una ley que establece que por cada acción hay una reacción opuesta y equivalente. Afirma que por cada cosa que hagas, serás compensado por algo similar. Obtendrás según lo que aportes.

Esta ley también establece que los demás te ayudarán a conseguir tus objetivos siempre y cuando vean que recibirán una compensación por sus esfuerzos. Nadie trabaja por amor al arte. Todo el mundo tiene unas miras personales. Éste tiene que ser tu punto de partida para ganarte la cooperación de los otros. Hazte la siguiente pregunta: ¿Qué tengo que hacer por ellos para que ellos me ayuden a mí? 

La ley de reciprocidad

Debes sintonizar siempre con la QSYDE, que es la emisora preferida de la gente y que corresponde a las iniciales de "¿Qué Saco Yo De Eso?". Las relaciones sociales y comerciales están basadas en la ley de reciprocidad. Esta ley afirma que toda persona siente el impulso interno de quedar empatada tanto en lo que haga por los demás como por lo que los demás hagan por ella. La gente estará dispuesta a ayudarte a conseguir tus metas si ve que demuestras voluntad de ayudarle a conseguir las suyas. 

La gente de mayor éxito en nuestra sociedad en cualquier actividad es aquella que ha ayudado a un mayor número de personas a conseguir las cosas que querían. Esta gente suele hacerse con una gran reserva de buena voluntad al crear en los demás una propensión a ayudarle como trato recíproco por la ayuda que anteriormente recibieron.

La ley de supercompensación aparece cuando existe el hábito de hacer siempre más de lo que a uno le pagan. Las personas y los negocios que tienen éxito son aquellos que siempre superan las expectativas, los que siempre hacen más de lo que se espera de ellos. (*)

Y el único término de la ecuación de compensación y reciprocidad que puedes controlar es la cantidad que tú mismo aportes; de esta forma, tú mismo también determinas indirectamente la cantidad que vas a obtener. Dado que esto forma parte de la ley de siembra y cosecha, si no desaprovechas ninguna oportunidad de ayudar a los demás, éstos te prestarán su apoyo cuando lo necesites.

Las compensaciones que recibas en tu vida estarán en función de las contribuciones que hayas hecho a tu prójimo. Si tú contribuyes trabajando duro, con espíritu de colaboración y con honestidad, te resarcirás recibiendo de los demás bienes, recompensas y respeto.

Si quieres incrementar la cantidad y calidad de los retornos o recompensas que recibas, tendrás que aumentar por tu parte la cantidad y calidad de tus servicios. Si siempre haces más de lo que te pagan, llegará el momento en que te paguen más de lo que estás obteniendo ahora. Si pones más, conseguirás más. Si "supercontribuyes", terminarás siendo "supercompensado".

El principio del esfuerzo organizado, que no es otra cosa que trabajar armónicamente varias personas juntas hacia metas mutuamente acordadas, es el fundamento de todo gran logro. Tu disposición y tu capacidad para cooperativamente con los demás a fin de ayudarles a conseguir sus objetivos de forma que tú puedas conseguir los tuyos, es indispensable para tu éxito futuro.

(*) Nota del Editor: Nos hemos referido en otros números a esta Técnica de Exito con el nombre de "Esfuerzo Adicional".

Riqueza y fortuna

Que raro que la revista "Fortune" publicó la lista de los hombres más ricos del planeta y en esta lista no aparezco yo. Aparecen, sí, el sultán de Brunei, que tiene una fortuna estimada en 37 mil millones de dólares, y aparecen también los herederos de Sam Walton, con 24 mil y Takichiro Mori, con 14 mil.

www.serfeliz.net

Figuran ahí también personalidades como la Reina Isabel de Inglaterra, con 11 mil millones de dólares; Stavros Niarkos con 4 mil, y los mexicanos Carlos Slim, con 2 mil y Emilio Azcárraga, con 2,600.

Sin embargo a mí no me menciona la revista. Y yo soy un hombre rico, inmensamente rico.

Tengo vida, que recibí no sé por qué, y salud, que conservo no sé cómo. Tengo una familia: Esposa adorable que al entregarme su vida me dio lo mejor de la mía; un hijo maravilloso de quien no he recibido sino felicidad;

Tengo hermanos que son como mis amigos y amigos que son como mis hermanos. Tengo gente que me ama con sinceridad a pesar de mis defectos, y a la que yo amo con sinceridad a pesar de mis defectos.

Tengo una casa, y en ella muchos libros (mi esposa diría que tengo muchos libros, y entre ellos una casa).

Poseo un pedacito del mundo en la forma de un huerto que cada año me da manzanas que habrían acortado aún más la presencia de Adán y Eva en el Paraíso.

Tengo un perro que no se va a dormir hasta que llego, y que me recibe como si fuera yo el dueño de los cielos y la tierra.

Tengo ojos que ven y oídos que oyen; pies que caminan y manos que acarician; cerebro que piensa cosas que a otros se les habían ocurrido ya, pero que a mí no se me habían ocurrido nunca.

Soy dueño de la común herencia de los hombres: alegrías para disfrutarlas y penas para hermanarme a los que sufren.

Y tengo fe en un Dios bueno que guarda para mí infinito amor. ¿Puede haber mayores riquezas que las mías? ¿Por qué, entonces, no me puso la revista "Fortune" en la lista de los hombres más ricos del planeta?

Colaboración enviada por Hugo Dager R., de Obregón, Sonora, México. Desconocemos el autor.

Testimonios

Bueno, soy Psicóloga, no tengo especialidad. He encontrado que uno de los grandes problemas por los que las personas acuden a consulten se debe a la autoestima, principalmente baja, los narcisistas no requieren apoyo.

A pesar de que este término se escucha tan sencillo, es de crucial importancia en la vida de cada uno. Y resulta muy difícil mejorar la autoestima, la capacidad de establecer límites adecuados con las demás personas y de defender nuestros derechos.

La necesidad de buscar algo eficaz que ayude a las personas a lograrlo, es lo que me lleva a ésta búsqueda, espero encontrar algo en esta revista.

Gracias. Olga Barron C., Zacatecas, México.


Hola Sergio

Soy Cubano, vivo en Cienfuegos, conocida por La Perla del Sur, debido a su belleza, puede publicar mi nombre y dirección sin problemas.

Hace ya algún tiempo que recibo la edición digital de la Revista Ser Feliz, a propósito, es un buen nombre.

Sabe usted que la leo cada vez que la recibo una, dos y hasta tres veces, y siempre me da una enseñanza nueva, 
Gracias por todo y le deseo lo mejor del mundo y que la revista siga como hasta ahora.

Saludos y que tenga un buen día.

Alexis.


Respetado Sergio: Admirable su labor. Todas las personas que estamos suscritas a su Revista encontramos una luz de esperanza que nos ayuda a equilibrarnos cada día más y a encontrar nuestro camino de una manera más clara. Muchas gracias. 

Martha desde Cali, Colombia. 


Hola

Felicitaciones por la labor de Uds.

Soy hipnólogo clínico psicoterapeuta y deseo dar a conocer algunos conceptos errados sobre la hipnosis en el común de la personas. Frecuentemente quien tiene alguna psicopatología que le impide vivir normalmente pide al hipnólogo que "... en trance le ordene al subconsciente drásticamente el fin de los síntomas...!

Esto se puede hacer, pero psicológicamente sería un error muy grave .Hay que investigar en psicoterapia en busca de las etiologías básicas. Se supone que basta con solamente saber las causas primarias de los problemas psicológicos para que el tema se resuelva. Esto mayoritariamente no ocurre así. Siempre es conveniente aplicar psicoterapia trabajando las causas. La hipnosis en sí para terapias no es un todo. 

La hipnosis clínica es una herramienta muy útil como complemento. 

Saludos Jaime Marín Espínola, Santiago, Chile. 


Hola Sergio:

Me gustaron mucho tus palabras sobre el saber ayudar..... estoy completamente de acuerdo con eso. Deberíamos practicarlo y nos ahorraríamos muchas ansiedades.... Charito Arroyo