SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 134

Contenido

Editorial

¿Eres feliz?

Identifica la información adicional necesaria 

¿Buscas la aprobación de los demás?

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaConmueve el alma ver las noticias de las luchas fraticidas en Israel y Palestina y en Colombia, entre otros lugares del mundo.

Creo que es más necesario que nunca hacer algo por la paz. Si no está a nuestro alcance intervenir en los conflictos en otros países, al menos debemos actuar para crear una conciencia de paz en sí mismo y en nuestros niños y jóvenes especialmente. Si más personas piensan en la importancia de la paz, en lo valioso de respetar a los demás, con sus creencias, ideas, razas y religiones, podemos alejar la guerra de nuestras naciones. Si tenemos la suerte de vivir en un lugar donde hay relativa paz, hagamos el esfuerzo por tener la paz en nuestras mentes y corazones para que nunca tengamos que lamentar vivir en una guerra.

Pensar en actitudes hacia la paz ayuda a eliminar la violencia intrafamiliar, ayuda a fortalecer los vínculos de los matrimonios y a crear ambientes laborales más agradables. 

¡Ayúdame a crear sentimientos de paz en nuestra juventud!

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

¿Eres feliz?

Hay dos preguntas frecuentes que me hacen. ¿Tú, eres realmente feliz? Y la otra: ¿cómo se hace para ser feliz? La respuesta a la primera pregunta es breve: sí, soy inmensamente feliz. En cuanto a la segunda, reitero lo que de una u otra manera trato de explicar en el Círculo Exito Mental: la felicidad no depende de los demás, sino de uno mismo.

www.serfeliz.net

Esto es muy importante y es una bendición. ¡No necesitamos tener determinadas cosas o personas para ser felices! ¡No depende de la voluntad de los demás! Y esto significa que si no eres feliz, no es culpa de los otros. Tú eres el único o única responsable por no ser feliz. Si no lo eres, ahora conocerás el secreto de la felicidad. Este "secreto" lo he aplicado en mi vida desde que era niño. Lo he enseñado a miles de personas quienes han aprendido a tener una vida más feliz y, por tanto, más próspera.

Eres feliz cuando ayudas a otros a ser feliz. ¡Este es el mecanismo secreto del ser humano! Con este programa hemos sido creados. Si logras actuar con profunda sinceridad y honestidad, sin esperar nada de los demás, si consigues proceder con toda persona para que sea un poco más feliz, entonces comenzarás a acumular felicidad en tu banco personal.

¡Atención! No se trata de actuar pensando algo así: "voy a hacer algo por esta persona para que yo me sienta feliz" o "voy a darle esto para que me lo agradezca". ¡No! Debes actuar sin esperar nada de los demás, por el simple placer de dar un poco de alegría y felicidad.

Algunas acciones que pueden hacer feliz a la gente:

• Sonreír.

• Elogiar sinceramente.

• Ser agradecido.

• Manifestar aprecio.

• Dar un abrazo.

• Tirar monedas en la calle para que alguien las encuentre.

• Enviar un saludo por correo o e-mail a alguien, un día que no sea su cumpleaños.

• Regalar una flor.

• Apoyar al otro en sus proyectos personales.

• Compartir tu tiempo.

• Enseñar algo.

• Decir: ¡te quiero!

• ¿Puedes darme otras ideas?

Recuerda que no hay prosperidad sin felicidad. Este nombre procede del latín Felícitas, que igual que en español significa felicidad, pero también abundancia. De ahí que la diosa Felicidad, que ocupaba un lugar destacado en el culto romano, fuese representada con el cuerno de la abundancia.

(De mi curso de Prosperidad Círculo Exito Mental - www.exitomental.org )

Sergio Valdivia

Importante

SeguridadUna grabación excepcional. "Activando el Poder Mental para la Seguridad" (Código SA11).

Desarrolla la confianza y seguridad en sí.

Capacidad para enfrentarse a situaciones problemáticas sin tensiones y con serenidad.

Estas grabaciones, producto de años de experiencia e investigación, utilizan la más sofisticada tecnología y emplean las dos técnicas psicológicas más rápidas y efectivas que se hayan descubierto para modificar hábitos, costumbres y condicionamientos.

Son de uso exclusivamente personal. Para que tengan un buen resultado se debe querer conscientemente lograr los objetivos que se inducen en las sesiones.

www.circuloaleph.com/editorial/mas/seguridad.htm

Identifica la información adicional necesaria

Este es el octavo de los doce pasos para conseguir metas. Los otros pasos se han publicado en los números anteriores de la Revista. Estos números se pueden consultar en www.serfeliz.net ("La red de la felicidad").

www.serfeliz.net

Vivimos en una sociedad que está basada en el conocimiento, por lo que la gente de mayor éxito es la que cuenta con más información crucial. Casi todos los errores que cometes en tu actividad financiera y en tu carrera profesional provienen de una información insuficiente o incorrecta. Una de tus responsabilidades es la de estar al tanto de lo que necesitas saber para lograr lo que quieres lograr.

Si no tienes conocimiento o información ¿dónde puedes conseguirlo? ¿Es una habilidad o facultad fundamental que tienes tú mismo que desarrollar mediante el estudio y la práctica? o ¿puedes contratar a alguien que tenga ese conocimiento? ¿Puedes emplear a alguien temporalmente en calidad de experto o consultar con el conocimiento que necesitas? ¿Qué otra persona ha tenido éxito en el mismo campo que tú cultivas a la que podrías acudir en petición de consejo?

Haz una lista de toda la información, talentos, pericias, habilidades y experiencia que necesitarás y haz un plan para aprender, comprar, alquilar o pedir prestada esta información o pericia lo más rápido posible. Determina cuál es la información más importante que no posees. Toda vez que el ochenta por ciento del valor de la información que necesitas en cualquier área estará contenida en el veinte por ciento de la información disponible (la regla del 80/20), ¿cuál es entonces la más importante información o habilidad que requerirás para conseguir tu objetivo?

¿Buscas la aprobación de los demás?

En la Revista anterior comenzamos a tratar este tema.

Continuamos aquí con más sugerencias para ayudar a liberarte de la tiranía de los otros.

www.serfeliz.net

Otros comportamientos de búsqueda de aprobación son los siguientes:

Hacer cosas para otra persona y sentir resentimiento porque no te atreviste a decirle que no.

Sentirte intimidado por un vendedor agresivo y comprar algo que no te gusta o no quieres… o... tener miedo de devolverle alguna mercancía porque le disgustará y no te querrá.

En un restaurante, comerte un trozo de carne que no está hecho como lo pediste porque no le caerás simpático al camarero si lo devuelves.

Decir cosas que no piensas nada más que para evitar que la gente no te quiera.

Propagar noticias de muertes, divorcios, asaltos y cosas por el estilo y disfrutar de la atención que por ello recibes.

Pedir permiso para hablar, o para comprar algo, o hacer cualquier cosa, a una persona importante en tu vida porque temes su desagrado.

Pedir excusas continuamente -los excesivos "lo siento" y "perdón" que están destinados a hacer que los demás te perdonen y te aprueben constantemente. 

Además de lo indicado en el número anterior, se sugieren estas ideas para dejar de depender de la opinión de los demás.

Pregúntate si las cosas te irían mejor si todos estuvieran de acuerdo contigo. Piensa que lo que los demás opinen sólo tiene efecto sobre ti si tú permites que así sea.

Piensa que tu opinión puede ser acertada aunque no goce del consenso de todos, o de nadie más. Y piensa también que la opinión más extendida puede ser, lo ha hecho con frecuencia, la más equivocada. Así las cosas, ¿por qué discutir para convencer a nadie de lo acertado de tu opinión?.

Acostúmbrate a comprar sólo tu ropa y otros objetos, sin depender de la opinión de otros para garantizarte así su aprobación. Viste como te gusta, y que no te importe la opinión ajena.

No busques en la ratificación de otros un seguro para tu aprobación, con frases como: "¿no es cierto, Carlos?" o "pregúntaselo a Luis".

Fíjate en una conversación, en el tiempo que estás hablando tú y el que los demás acaparan la conversación. Lucha contigo mismo por no ser el que menos habla y por no hacerlo sólo cuando se solicita tu opinión. También puedes fijarte en cuántas veces te dejas interrumpir por los demás y cuántas veces cedes tú cuando hablas al mismo tiempo que otra persona. 

Evita hablar siempre con preguntas, buscando de esa forma la aprobación al delegar en el otro la responsabilidad de la afirmación. No digas "Hace buen día, ¿verdad?" sino "¡qué buen día hace!".

En conclusión, la aprobación es una gran cosa, y es muy agradable sentirse aceptado. Nada tiene de malo pretender ser aceptado por la gente y de esa forma estar integrado en el grupo o la sociedad. El problema surge cuando este deseo se convierte en una necesidad, y no lograrla resulta doloroso. Vencer este problema resulta muy difícil porque es algo que nos ha sido inculcado desde nuestro mismo nacimiento. Estos pequeños ejercicios pueden ayudarnos a empezar a vencerlo, pero sólo lo harán con la práctica. De nada sirve leerlo y estar de acuerdo. Su utilidad sólo será real cuando los apliquemos a nuestra vida cotidiana.

Preparado por Sergio Valdivia

Testimonios

Estoy muy feliz de saber que puedo recibir esta revista, la encontré por casualidad y ahora no puedo dejar de leer todos los artículos interesantes que tiene.

Pero como mi tiempo es ORO, prefiero leerla de a poco.

Muchas Gracias, pues esta revista me ha servido a superarme de a poco, pero así se empieza... Adiós,

Paula Santander, Longaví, Chile.


Sólo quería comentarle que estuve buscando un tema en el internet, para un trabajo de mi escuela, como se dará cuenta actualmente vivo en los Estados Unidos. Llegue ha este país hace un ano y cinco meses. Las cosas aquí son un poco difíciles para nosotros los latinos debido al idioma y ha otros factores como la discriminación racial.

Bueno al leer su articulo Nro. 104 me levantaron los ánimos y se que une puede lograr lo que uno quiere, solo hay que proponérselo y luchar por esos ideales. Soy de Perú y me gustaría mucho recibir sus boletines, se que ellos me ayudaran bastante. Gracias.

Thea Fuentes, Rockville, Estados Unidos.

R.: Estoy seguro los artículos te servirán para salir adelante en un país donde los latinos son considerados ciudadanos de segunda clase. Así y todo, muchos hispanos se abren paso.


¡Hola!
Me comunico contigo porque me encantó el artículo, que en uno de sus párrafos dice que "no debemos culpar a los demás de lo que nos pasa" y que somos arquitectos de nuestra vida, aunque ya lo había escuchado antes, esta vez lo comprendí mejor. Te felicito por la forma en que motivas, quisieras saber que te ha inspirado a escribir esos artículos.

Atte. Yeni.


Escribí en un buscador "concentración mental" y he llegado hasta esta interesante y bellísima página, olvidando la ruta que transité..(comprenderá más mis motivos al buscar "concentración mental"). Leí un Número de la Revista del año 1999 y me ha dejado maravillada su contenido. Es tan difícil encontrar en internet material como él que usted tan generosamente brinda a todo aquél que desee superarse. Me siento más que afortunada por haberle encontrado y digo "haberle encontrado" porque el contenido de esta Revista Electrónica proyecta todo lo que representa usted. Mi agradecimiento y MIS FELICITACIONES a Usted por "Ser Como Es".

Cordialmente. Gloria Estela Guzmán de Solares. Ciudad de Guatemala, Guatemala. Centro América.

R.: Muchas gracias Gloria por tus palabras de estímulo.