SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 132

Contenido

Editorial

El día

Te puedes concentrar a pesar de o gracias a la música 

Establece un plazo

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Seminario "Imagen Corporativa"Pueden ver que ya nos estamos poniendo más al ritmo habitual. A quienes nos han enviado colaboraciones tengan un poco de paciencia: en los números siguientes las iremos publicando.

Quizás tú te encuentres entre quienes han leído varios libros de autoayuda. Quizás has seguido algunos cursos. ¿Por que causas la mayoría de las personas sigue igual, sin cambiar? Encuentran muy interesantes las enseñanzas y muy prácticas. Sin embargo, no producen un mayor cambio en sus vidas. En los próximos números entregaré información sobre esto, pero, mientras tanto... ¿qué piensas al respecto? 

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

El día

No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco feliz, sin haber alimentado tus sueños.

www.serfeliz.net

No te dejes vencer por el desaliento. 

No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte que es casi un deber.

No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario...

No dejes de creer que las palabras y la poesía sí pueden cambiar el mundo...

Somos seres humanos llenos de pasión.

La vida es desierto y es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia...

No dejes nunca de soñar, porque sólo en sueños puede ser libre el hombre.

No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno.

Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades.

Piensa que en ti está el futuro y en encontrar la tarea con orgullo y sin miedo.

Aprende de quienes pueden enseñarte...

No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas...

Walt Whitman

Importante

PerseveranciaNada resulta en la vida sin esta cualidad

En poco tiempo puede desarrollarla de manera ilimitada

Cualquiera sea su meta en la vida, grande o pequeña, necesita PERSEVERANCIA

La prosperidad y el éxito son conocimientos o materias que se pueden aprender, como cualquier otra. Sin embargo, la gente en general es muy poco próspera y exitosa. Se puede aprender fácilmente lo que hay que hacer para tener una excelente calidad de vida, pero...

www.circuloaleph.com/editorial/mas/perseverancia.htm

Establece un plazo

Este es el sexto de los doce pasos para conseguir metas. Los otros pasos se han publicado en los números de la Revista. Estos números se pueden consultar en www.serfeliz.net ("La red de la felicidad").

www.serfeliz.net

Fija plazos para todos los objetivos que sean tangibles y medibles, tales como un incremento en los ingresos o en el patrimonio neto, la pérdida de un cierto número de kilos o correr un determinado número de kilómetros. Pero no establezcas fechas límites para objetivos intangibles como desarrollar la paciencia, amabilidad, autodisciplina y otras cualidades personales.

Cuando estableces un plazo para un objetivo tangible, lo programas en tu mente y activas el "sistema compulsivo" de tu subconsciente, el cual te asegura que, como muy tarde, alcanzarás dicho objetivo por esas fechas. Cuando estableces una fecha límite para el desarrollo de una cualidad personal, este mismo sistema compulsivo asegura que tu fecha límite será el primer día en que comiences a demostrar realmente la cualidad que has elegido.

A menudo la gente se resiste a establecer plazos por miedo a no conseguir sus objetivos en la fecha fijada. Hacen todo lo posible, incluso dejar en el aire la fecha de consecución, para así evitar una posible sensación de frustración.

¿Qué ocurre si estableces un objetivo y un plazo y no lo alcanzas en la fecha límite establecida? No ocurre nada; lo único que tienes que hacer es fijarte otro plazo. Esto sólo quiere decir que no estás todavía preparado, que hiciste una previsión errónea o que fuiste excesivamente optimista. Si no consigues tu objetivo en el nuevo plazo, fíjate otro plazo más hasta que finalmente lo alcances. Mi amigo Don Hutson, preparador de vendedores, dice que "no hay objetivos irreales, sino plazos irreales".

No obstante, si tus metas son lo suficientemente realistas y tus planes lo suficientemente detallados y si además observas estos planes con la máxima fe, es muy probable que en el ochenta por ciento de los casos alcances tu objetivo en la fecha marcada.

Si tu propósito principal definido tiene un plazo de dos, tres o cinco años, el paso siguiente a dar es dividir este objetivo en subobjetivos a noventa días y luego subdividir éstos en otros de treinta días.

Con tu objetivo a largo plazo representando tu monte Olimpo, te será fácil establecer objetivos realistas a corto y medio plazo, lo que te permitirá progresar día a día de forma continua y uniforme.

Te puedes concentrar a pesar de o gracias a la música

Los científicos llevan años queriendo saber cómo responde el cerebro a la música y qué diferencias hay entre los cerebros de los músicos y los que nunca han recibido una formación musical. «Es indudable que existe una biología de la música», dice el doctor Mark Jude Tramo, un neurobiólogo de la Universidad de Harvard. «La música es parte de la vida del ser humano tanto biológica como artísticamente», añade.

www.serfeliz.net

El cerebro crece en respuesta al entrenamiento musical, de la misma forma que los músculos aumentan con el ejercicio físico. El doctor Schalaug y sus colegas del Centro Médico Beth Israel Deaconess utilizaron la resonancia magnética para llegar a estas conclusiones. Vieron que el cerebelo -una zona del cerebro que contiene el 70% de las neuronas- era un 50% más grande en los músicos que en el grupo control.

El cerebro responde directamente a las melodías. Utilizando un escáner de Tomografía por Emisión de Positrones (PET), se ha visto que hay un cambio en la actividad neuronal en las zonas del cerebro implicadas en la emoción mientras se escuchaba música. El efecto depende de si la música resulta agradable o desagradable. «Todo el mundo sabe que la música puede producir emociones fuertes», dice la doctora Anne Blood, una neurocientífica de la Universidad MacGill de Montreal.

Para interpretar las notas musicales escritas se utiliza una zona del cerebro del hemisferio derecho que se corresponde, en el lado izquierdo, con la zona empleada para leer las palabras escritas.

Los investigadores han comprobado que la música afecta a la actividad neuronal independientemente de las culturas y de los distintos gustos musicales que se tengan. «Hemos comprobado que la armonía, la melodía y el ritmo tienen diferentes patrones de actividad cerebral», dice el neurólogo Lawrence Parsons, de la Universidad de Texas, en San Antonio, Estados Unidos.

Desde que el Dr. Sperry y su equipo investigó las distintas funciones de los hemisferios cerebrales, se sabe que la mayor emisión de ondas Alfa produce un estado de concentración relajada que permite aprender a mayor velocidad, con menos tensiones y con mayor retención de la información en la memoria.

La música con un compás de un segundo aproximadamente provoca esta mayor emisión de ondas Alfa. (*)

Muchos estudiantes dicen que no pueden estudiar sin la radio o la TV encendida. Hay que decir que aprenden a pesar de la música. El ruido y la música de otros ritmos distintos al señalado provoca una reacción contraria a la atención y concentración relajada. Sentir la necesidad de escuchar alguna música es un puro condicionamiento. Pero escuchar música suave y tranquila, favorece verdaderamente el descanso y la concentración.

Disfrutar de esta música es cosa de hábito. Si te cuesta, empieza de a poco. Apaga el televisor y escucha música suave mientras lees o estudias.

Cuida las vibraciones que te rodean. Elige bien los colores, la música y también a las personas a tu alrededor.

(*) A través de mi Editorial, produje una grabación de larga duración para la emisión de ondas Alfa. Puede verse detalles en www.circuloaleph.com/editorial/mea.htm 

Sergio Valdivia

Testimonios

Sergio, acabo de releer un mensaje llamado "El Eco", Edición # 43. La enseñanza es excelente. Leer esta revista en momentos de tensión, crisis, problemas, produce un fuerte sensación de tranquilidad. Mas bien dicho es Tranquilidad.

Fabrizio Viera, Ambato-Ecuador


Tuve la oportunidad de leer una de las revistas y me pareció fenomenal. De verás que creo que una de las mejores cosas que se están haciendo en este mundo. Ayuda a todo el que la lee, al menos a mi me resulto muy constructiva. Esa es la razón por la que me apresuro a inscribirme pues no quiero estar ajeno a tan brillante acción que están teniendo con nosotros.

Muchas gracias de todo corazón.

Rafael Gámez D., La Habana, Cuba.


Profesor Sergio:
Le escribo de Cusco-Perú, y quiero contarle que hace unos días empecé a leer algunos artículos de la revista, me gusto el articulo ¡Sacúdete y sube! de la revista Nº 27. Es cierto para avanzar hay tomar las adversidades como una ventaja para seguir adelante. Espero que siga con esa labor tan noble, solamente me queda agradecerle por la labor que usted realiza.

Muy atentamente,

Willy Peña V., Cusco, Perú.