SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 131

Contenido

Editorial

Las siete leyes espirituales del éxito

Establece un plazo

Es hora de despertar

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

¡Casi me ahogo! Se me vino un temporal de actividades encima estos últimos meses y comenzó a hacer crisis la situación. Ha sido necesario hacer un alto y dedicar el tiempo a capacitar y delegar. De otra forma, no se puede seguir cumpliendo. De a poco estamos tomando nuevamente el ritmo y poniéndonos al día, preparados para enfrentar el agradable crecimiento de interesados en nuestras enseñanzas.

El mes pasado teniendo como testigos los alumnos de uno de los cursos de "Círculo Exito Mental", realizamos el sorteo del concurso sobre mensaje subliminal. Participaron quienes nos enviaron una o más respuestas correctas y que además de suscriptores, sean usuarios, es decir, que nos hayan dado a conocer su nombre completo, ciudad y país. Para los usuarios habrá nuevos regalos y ofertas.

El ganador es... Arquímedes Pérez H. de Ciudad de México, México. Felicitaciones Arquímedes y puedes elegir uno de estos cursos en línea gratis para ti: "Prosperidad Círculo Exito Mental (www.exitomental.org ) o Curso de Hipnosis y Autohipnosis (www.portaldehipnosis.com/curlin.htm).

En la foto, alumnos de nuestro Curso Exito Mental, realizado en Santiago de Chile, que posaron como testigos inmediatamente después de efectuado el sorteo.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Las siete leyes espirituales del éxito

www.serfeliz.net

En su libro "Las siete leyes espirituales del éxito" Deepak Chopra ofrece una receta médica para cada día, y asegura el éxito en lo personal y lo profesional.

LUNES: LA LEY DEL DAR

-Dar.

-Recibir.

-Circular.

La fuente de toda creación es conciencia pura.... potencialidad pura buscando expresión de lo no manifiesto a lo manifiesto.

MARTES: LA LEY DEL KARMA

-La elección volitiva.

-Evalúa las consecuencias.

-Escucha tu corazón.

Cada acción genera un campo de energía que regresa a nuestra vida en formas diversas... Sembramos lo que plantamos.

MIÉRCOLES: LA LEY DEL MíNIMO ESFUERZO 

-Aceptación.

-Responsabilidad.

-No defensa.

Las funciones de la naturaleza con una facilidad sin esfuerzo, con levedad, armonía, amor.

JUEVES: LA LEY DE LA INTENCIóN Y EL DESEO

-Enumera tus deseos.

-Libéralos al universo.

-Conciencia del momento presente.

Cada intención y deseo tienen inherentes el mecanismo para realizarse. Al poner nuestra atención en el suelo fértil de la potencialidad pura, ponemos este infinito poder de organización a nuestro servicio.

VIERNES: LA LEY DEL DESAPEGO 

-Compromiso desapegado.

-Sabiduría de lo incierto.

-Posibilidades infinitas.

En la sabiduría de lo infinito yace la libertad de nuestro pasado, de lo que conocemos, que es la prisión del condicionamiento del pasado.

SÁBADO: LA LEY DEL DARMA 

-Descubre tu ser superior.

-Enumera tus talentos.

-Sirve a los demás.

Todos tenemos un propósito en la vida... un talento único, un don especial para dar a los demás.

DOMINGO: LA LEY DE LA POTENCIALIDAD PURA 

-Realizar meditación en silencio.

-Comunidad con la naturaleza.

-No juzgarás.

Importante

Curso y practicas autohipnosisLa manera más rápida, profunda y definitiva de tener una personalidad equilibrada y triunfadora, es llenar de mensajes positivos el subconsciente mediante la hipnosis. He preparado una grabación con sesiones de autohipnosis que contiene una serie de mensajes de refuerzo general a la personalidad para desarrollar rápidamente seguridad, confianza en sí mismo, fortaleza para enfrentar las dificultades, perseverancia y mucho más. Es un método seguro y práctico. Con una grabación tienes la seguridad que tendrás esos mensajes y no otros. Puedes seguir las sesiones todas las veces que quieras, donde quieras y cuando quieras.

 Más información en

www.circuloaleph.com/editorial/ah.htm

Establece un plazo

Este es el sexto de los doce pasos para conseguir metas. Los otros pasos se han publicado en los números de la Revista. Estos números se pueden consultar en www.serfeliz.net ("La red de la felicidad").

www.serfeliz.net

Fija plazos para todos los objetivos que sean tangibles y medibles, tales como un incremento en los ingresos o en el patrimonio neto, la pérdida de un cierto número de kilos o correr un determinado número de kilómetros. Pero no establezcas fechas límites para objetivos intangibles como desarrollar la paciencia, amabilidad, autodisciplina y otras cualidades personales.

Cuando estableces un plazo para un objetivo tangible, lo programas en tu mente y activas el "sistema compulsivo" de tu subconsciente, el cual te asegura que, como muy tarde, alcanzarás dicho objetivo por esas fechas. Cuando estableces una fecha límite para el desarrollo de una cualidad personal, este mismo sistema compulsivo asegura que tu fecha límite será el primer día en que comiences a demostrar realmente la cualidad que has elegido.

A menudo la gente se resiste a establecer plazos por miedo a no conseguir sus objetivos en la fecha fijada. Hacen todo lo posible, incluso dejar en el aire la fecha de consecución, para así evitar una posible sensación de frustración.

¿Qué ocurre si estableces un objetivo y un plazo y no lo alcanzas en la fecha límite establecida? No ocurre nada; lo único que tienes que hacer es fijarte otro plazo. Esto sólo quiere decir que no estás todavía preparado, que hiciste una previsión errónea o que fuiste excesivamente optimista. Si no consigues tu objetivo en el nuevo plazo, fíjate otro plazo más hasta que finalmente lo alcances. Mi amigo Don Hutson, preparador de vendedores, dice que "no hay objetivos irreales, sino plazos irreales".

No obstante, si tus metas son lo suficientemente realistas y tus planes lo suficientemente detallados y si además observas estos planes con la máxima fe, es muy probable que en el ochenta por ciento de los casos alcances tu objetivo en la fecha marcada.

Si tu propósito principal definido tiene un plazo de dos, tres o cinco años, el paso siguiente a dar es dividir este objetivo en subobjetivos a noventa días y luego subdividir éstos en otros de treinta días.

Con tu objetivo a largo plazo representando tu monte Olimpo, te será fácil establecer objetivos realistas a corto y medio plazo, lo que te permitirá progresar día a día de forma continua y uniforme.

Es hora de despertar

Esta Revista tiene decenas de miles de lectores y semanalmente me veo con decenas de estudiantes, todos felices de aprender sobre desarrollo personal, todos dispuestos a cambiar y tener una vida mejor. La mayoría se sorprende por qué toda la demás gente no está en lo mismo. Es muy importante tratar de explicar la felicidad y mejor calidad de vida que se puede obtener siguiendo estas enseñanzas a través de nuestros cursos, grabaciones, conferencias o esta Revista. Muchos van respondiendo a este llamado. Pero, sorprendentemente, la mayoría no reacciona. Se les escuchan frases como estas: "estoy bien", "no necesito cambiar", "no se puede cambiar", "hay que aceptar lo que Dios nos da", "este es nuestro karma y hay que saber aceptarlo", "ya no tengo edad para cambiar, eso es para los jóvenes", etc. Mucha gente cree estar bien y sin embargo, si se les observa, les falta mucho para tener una buena calidad de vida. ¿Por qué no se dan cuenta? La respuesta está al final de este artículo de David Fischman, publicado hace poco en el Diario "El Mercurio" de Santiago, Chile., y que he seleccionado para ti.

Hace un tiempo tuve que manejar de noche en otro país.

Recuerdo que hubo un momento en que me asusté muchísimo, cuando por unos segundos dormité manejando. 

Afortunadamente, en la carretera donde manejaba había señales que me alertaron de que estaba saliendo del camino.

Al ser humano le ocurre lo mismo en la vida. Al manejar su cuerpo, muchas veces se le adormece su conciencia y esto les causa accidentes emocionales a sí mismo o a terceras personas.

Desgraciadamente, a diferencia de las carreteras, no existen señales en el camino que nos alerten de que estamos dormidos.

Hay tres niveles de sueño de la conciencia en el ser humano:

El primer nivel es el sueño más profundo, cuando no nos damos cuenta de los pensamientos y emociones de terceras personas.

Por ejemplo, cuando un jefe cree que su personal está motivado, comprometido y que es apreciado, pero en realidad es detestado.

O cuando un subordinado entrega un proyecto a su jefe y puede jurar que a éste le fascinó, cuando en realidad le pareció mediocre. O cuando una persona sale de una entrevista de trabajo pensando que ha logrado impresionar al empleador, cuando en realidad a éste le pareció un candidato inadecuado.

Sin mirar alrededor 

Estas personas están tan concentradas en sí mismas que no ven lo que pasa a su alrededor. Viven quejándose de las injusticias de la vida, porque no entienden los motivos de sus fracasos y les es difícil aprender de ellos.

En el siguiente nivel de sueño las personas están conscientes de su entorno, pero no se dan cuenta ni controlan sus propias emociones y acciones.

Por ejemplo, cuando en una reunión un gerente hace un comentario que hiere a un subordinado. El gerente logra darse cuenta de que ha hecho sentir mal al subordinado pero no tiene la menor idea de por qué. No se da cuenta de que fue hiriente o sarcástico. O aquel gerente que explota en rabia y maltrata a su subordinado diciéndole barbaridades pero, al terminar de desahogar su bilis, recapacita su error.

Estas personas tienen momentos donde la conciencia de sus emociones está dormida y, literalmente, atropellan a los transeúntes que se cruzan en el camino.

Finalmente, vienen las personas casi despiertas que son conscientes de sus propias emociones, pensamientos y los de los demás.

Sin embargo, no han tomado conciencia de su dimensión espiritual. Están enganchadas por el sistema. Buscan lograr más dinero, posesiones materiales, poder, estatus, y aceptación social. 

No hay nada de malo en querer buscar una mejor situación económica para su familia, o tener metas en el trabajo. El problema ocurre cuando se cree que la felicidad depende del logro de estos objetivos externos. Si no es consciente de que la felicidad es un estado interior y que la puede tener, al margen de sus metas, entonces puede vivir engañado.

Nueva necesidad

Hoy muchas empresas norteamericanas, entre ellas la Ford, han entendido esta necesidad. Están instalando capillas, sinagogas y cuartos de meditación para que sus empleados tomen un mayor contacto espiritual en el trabajo. Ya varios estudios demuestran que las personas con mayor espiritualidad están menos estresados y tienen mejores actitudes en el trabajo.

Cuentan de un pueblo que tenía un atractivo turístico peculiar: había una persona que llevaba durmiendo un cuarto de siglo. Un día llegó un maestro y ofreció descifrarles el misterio. Pidió estar a solas con la persona por unos minutos. Al salir, comentó: He entrado en la mente de este hombre y sé por qué no despierta.

Él está soñando que está despierto, por lo que no piensa despertar.

No pasemos nuestra existencia durmiendo, como en la historia, pensando que estamos despiertos. Despertemos y tomemos conciencia de lo verdaderamente importante en nuestra vida.

Testimonios

Sergio Valdivia:

Constantemente estoy en contacto con los sitios que ustedes publican y realmente creo que hacen un muy buen trabajo. En mi caso personal me han ayudado mucho, ya que dan a conocer temas que nos ayudan a llevar a cabo una vida mejor para crecer juntos en armonía. Ojalá todo el mundo tuviera esa misma disposición y entrega que ustedes. Creo que lo más lindo que hacen son las "parábolas" que publican en la revista Ser feliz.

Tengo una gran disposición en difundir su revista a través de mi gente. Ojalá los pueda ayudar un poco con esto, aunque difícilmente lograré igualarlos en su entrega.

Muy Sinceramente Daniela Sandoval


La revista es un alimento espiritual que semana con semana llena nuestro espíritu de lucha y te anima a enfrentar los nuevos retos de la vida.

Gracias por tu grandiosa contribución a esta sociedad en crisis de valores.

Yo conozco la revista porque mi hermana me inscribió a ella. Y le agradezco me haya hecho este regalo.

Saludos.

Isabel Vianey Peña Mendoza, México


Hola, mi nombre es Wilberth Antonio, soy una persona tan igual a todos ustedes. Tengo sentimientos, miro los anocheceres y amaneceres, sin embrago la vida no ha sido tan fácil para mí, he tenido que desparramar muchas lagrimas para poder salir adelante, he tenido que estar debajo del sol muchas horas para superarme, he partido el tiempo y le he ganado la carrera en algunas ocasiones. He tratado de encontrar a Dios, sin hallarlo.

Todo eso ha hecho de mi una persona con un alma tan inmensa como la de ustedes.


Señor

SERGIO VALDIVIA CORREA:

De mi especial consideración:

Estoy muy contenta de haber leído en internet todo lo que usted y su grupo ofrecen. Entré por casualidad, porque estoy buscando información sobre Gerencia y Recursos Humanos que justo lo encontré en su publicación; así mismo he encontrado otras cosas que son de mi interés y estoy segura que me van ayudar muchísimo. Es un gusto poder conocerlo, siempre he buscado temas completos como los que usted explica. 

Acabo de terminar la Universidad, la carrera de Administración Empresarial y estoy iniciando mi tesis sobre Gerencia y Recursos Humanos, y sí estoy interesada en todos los temas que usted publica, ojalá pueda encontrar trabajo para poder comprar más adelante los libros que usted publica porque son de mi interés, y también poder ver la manera de recibir sus cursos.

Muy agradecida, estimado señor Valdivia, por su publicación que ayuda a tantísima gente en el mundo, desde ya soy una de sus lectoras favoritas.

Rosario Morales A.


Leí su página y me interesa muchísimo los temas planteados. Les deseo mucha suerte y éxito y les comento que su publicación me va a servir mucho en mi profesión. Soy asesor en relaciones humanas, mediador y especialista en higiene y seguridad. Muy amables de su parte.

Fernando Bustamante, Córdoba, Argentina.