SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 130

Contenido

Editorial

Haz una lista de los beneficios

Volar sobre el pantano 

Presentación personal y Protocolo

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaEl valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Publicamos en este número otro cuento o alegoría, estilo que piden muchos suscriptores como Olga de Ríobamba, Ecuador. Continuamos con los pasos para conseguir metas. También un artículo con sencillas sugerencias que mejorarán nuestra presentación personal. 

Tenemos varios artículos de nuestros colaboradores que iremos publicando en los próximos números. También seguiremos seleccionando alguna de los hermosos correos que nos llegan todos los días. Muchas gracias por sus palabras de estímulo.

Te invito a poner en práctica las sugerencias que se entregan en la Revista. Tu vida cambiará si cambias de actitud y empiezas a experimentar nuevas posibilidades.

Foto: dirigiendo un seminario a ejecutivos sobre "Comunicación Corporativa".

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Haz una lista de los beneficios

www.serfeliz.net

Este es el cuarto de los doce pasos para conseguir metas. Los anteriores han sido publicados en las Revistas número 127, 128 y 129.

Así como los objetivos son el combustible de la caldera del logro, los "porqués" son las fuerzas que intensifican tu deseo y te llevan hacia adelante. La motivación depende de los motivos, de las razones que en principio tengas para actuar, y cuantas más razones tengas, más motivado estarás.

Nietzsche escribió: "Un hombre puede soportar cualquier cosa si tiene un porqué bastante grande". Sólo puede motivarte para efectuar grandes cosas, si tienes algún gran sueño estimulante.

Tus "porqués" tienen que ser alentadores y animadores. Deben ser lo bastante grandes para que te proyecten hacia adelante.

Cuando tienes razones de peso para conseguir tu meta principal, es cuando desarrollas la "intensidad de propósito" que te hace arrollador e imparable. Si tus razones son lo bastante grandes, tus creencias lo suficientemente sólidas y tu deseo cumplidamente intenso, no habrá nada que pueda pararte.

Haz una lista de todos los beneficios -tangibles e intangibles- que podrías posiblemente disfrutar si alcanzaras tu meta.

Comprobarías que cuanto más larga sea la lista, más motivado y dispuesto estarás. Si tuvieses solamente una o dos razones para alcanzar un objetivo, tendrías un nivel moderado de motivación. En este caso, probablemente te embargaría el desaliento cuando las cosas se pusiesen feas, como sería lo más seguro. Si tuvieses veinte o treinta razones, estarías arrollador. Nada podría desalentarte o persuadirte de estar intentándolo hasta que hubieses conseguido lo que tenías en mente.

 

Importante

Prosperidad

Usted puede y tiene el derecho a ser una persona próspera, saludable y feliz. La prosperidad y el éxito es parte de su vida. Aprenda a despertar todo lo que usted puede ser que es mucho más de lo que se imagina.

La prosperidad es el conjunto de la riqueza espiritual (en cuanto satisfacción personal y poder de realización), de la riqueza m

aterial (tener lo necesario para un bienestar), salud y alegría.

www.exitomental.org/

Volar sobre el pantano

www.serfeliz.net

Si sientes que la vida no tiene sentido, que los problemas te están acabando, memoriza esta parábola.

"Un pájaro que vivía resignado en un árbol podrido en medio del pantano, se había acostumbrado a estar ahí, comía gusanos del fango y se hallaba siempre sucio por el pestilente lodo.

Sus alas estaban inutilizadas por el peso de la mugre, hasta que cierto día un gran ventarrón destruyó su guarida; el árbol podrido fue tragado por el cieno y el se dio cuenta de que iba a morir. En un deseo repentino de salvarse, comenzó a aletear con fuerza para emprender el vuelo, le costó mucho trabajo porque había olvidado como volar, pero enfrentó el dolor del entumecimiento hasta que logró levantarse y cruzar el ancho cielo, llegando finalmente a un bosque fértil y hermoso."

Los problemas son como el ventarrón que ha destruido tu guarida y te están obligando a elevar el vuelo o a morir. Nunca es tarde. No importa lo que se haya vivido, no importan los errores que se
hayan cometido, no importa las oportunidades que se hayan dejado pasar, no importa la edad, siempre estamos a tiempo para decir BASTA, para oír el llamado que tenemos de buscar la perfección, para sacudirnos el cieno y volar ALTO y muy lejos del pantano.

Abandona la vía segura y cómoda. Lánzate a la ruta incierta, llena de enigmas e inseguridades y hazlo solitariamente.

Dios te acompañará y te dirá que camino tomar.

"Que pases un feliz día."

Colaboración enviada por Ramiro Rubalcaba de Nogales, México.

Presentación personal y Protocolo

www.serfeliz.net

Los seis principios básicos del protocolo o etiqueta son:

- Sea puntual.

- Sea discreto.

- Sea cortés, agradable y optimista.

- Interésese por los demás, no solo por usted mismo.

- Vístase correctamente.

- Use un lenguaje escrito y oral correcto.

Recuerde que:

- Vestir con buen gusto no significa seguir al pie de la letra los caprichos de la moda.

- El guardarropas debe adaptarse al reglamento de la empresa donde presta sus servicios.

- Ningún empleado que quiera conservar su trabajo debe usar ropa demasiado estrafalaria.

- La persona inteligente debe abstenerse de usar ropa que no este de acuerdo con su personalidad.

- Evite todo aquello que le impida actuar con soltura.

- La ropa impecablemente planchada le llevara con mayor rapidez a la cima del éxito.

- Evite saturar sus bolsillos, distorsiona la silueta.

- Recuerde que el portafolio es un buen aliado.

- Los zapatos limpios y relucientes añaden un toque de pulcritud a la indumentaria. 

En los negocios, el guardarropas no es un lujo sino una magnífica inversión.

También la oficina es nuestra presentación.

Los factores fundamentales para que nuestra oficina se convierta en una buena carta de presentación son los siguientes:

- La decoración: buen gusto.

- La iluminación: transmisión de sensaciones agradables.

- El mobiliario: comodidad.

- El orden: una buena impresión de desempeño personal.

http://www.excelnet.com.ar

Testimonios

El amor.

El amor es la llave de todos los misterios y la clave de todos los arcanos. Es la inmortalidad entre la vida y la muerte; y el poder entre la voluntad y el deseo, abarcando todo el infinito.

Debe ser absoluto para existir. Y al ser absoluto, es la misma eternidad sentida por el hombre.

El amor enciente el valor, resucita y enaltece. Es luz y es belleza interior. El amor es la hoz que poda sin compasión los tallos leñosos del deseo para cuidar con esmero el árbol de la vida.

El amor derrama la sangre del corazón para lavar con ella las manchas adheridas a la carne. Mantener la llama del amor ardiendo, siendo el hombre el centro equilibrante entre Dios y la Naturaleza. Siendo el amor el centro de la dicha y la circunferencia de la plenitud.

Raquel Todd


Mi nombre es Eduardo Sánchez y soy de Costa Rica.........quiero decirles que la información que envían es ¡EXCELENTE!

Saludos, Eduardo Sánchez, Cartago - Costa Rica.


Estimado amigo Sergio:

Perdona que hasta ahora te envíe estas pequeñas líneas de agradecimiento, pero desgraciadamente deberé recorrer a la vieja excusa de la "falta de tiempo".

Tengo 36 años y como podrás indagar, recientemente he ingresado a tan "privilegiada lista". Y debo de reconocer que desde que recibo la revista "Ser Feliz", que tan majestuosamente tú y tu equipo de trabajo editan electrónicamente, me volví un "adicto" a ella. Y digo "adicto", porque es una de las "píldoras" semanales que digiero, cual medicina, para mantener mi actitud mental positiva ante la vida. No creas que exagero: así me siento en realidad.

Como creo que le ha pasado a la mayoría de los que han tenido la dicha de encontrarte en el ciberespacio, al principio me inscribí con un poco de desconfianza. Pero gracias a Dios he ido conociendo tu noble labor y el verdadero sentido de tu misión, por lo cual te felicito por ello y ruego a Dios que te colme de bendiciones.

Y es que me he identificado enormemente con dicha misión. Más cuando a través de tu libro "Código de éxito", el cual tengo en mi poder y que he leído ya varias veces, me entero que aparte de mi maestro te convertías en mi "compañero de batallas". Sí, Sergio, tenemos un interés en común y me alegro de ello: el servicio a los demás. Ya sabes la consigna: "Nosotros servimos". Desde las filas del Club de Leones de mi localidad, me siento útil a mi sociedad. Al igual que tú, siempre me había llamado poderosamente el código de ética de esta organización y con tus sabios comentarios, descubro nuevas interpretaciones a cada norma que en él esta escrito.

Una de las fortalezas con que siempre he contado es que me encanta sobremanera la lectura. Es uno de los "vicios" más maravillosos en los que he caído. Y los libros sobre superación personal y autoestima no podían faltar. Por mis manos han pasado autores del calibre de Og Mandino, Carlos Cuauhtémoc, Napoleón Hill, Dale Carnegie, Deepak Chopra, Paulo Coelho, Walter Riso y Zig Ziglar, por mencionar sólo algunos de ellos. Y ahora, con orgullo, puedo incluir en "mi lista" a Sergio Valdivia Correa y su Círculo Aleph.

Gracias amigos, por todos sus esfuerzos en bien de la humanidad.

Que Dios los bendiga. Sigan adelante.

Su amigo,

Eladio Alonso Valerio Madriz, Atenas, Costa Rica.


Estimado Eladio:

Muchas gracias por tus nobles conceptos que son un importante estímulo para mí. Solamente lamento no haberte conocido personalmente en mi último viaje a Costa Rica. Será para el próximo viaje.

Un abrazo.

Sergio