SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 128

Contenido

Editorial

Creencia intensa

Cambia y el mundo cambia

Nuestra fuerza impulsora

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaHoy tratamos el tema de la extraordinaria fuerza interior que puede desarrollar una creencia intensa y una gran motivación que nos impulse a actuar.

Un suscriptor nos ha sugerido nuevo formato que permita menos páginas de la Revista al momento de imprimirla. Nos ha parecido una buena idea y aquí lo estamos intentando. Tu opinión al respecto es importante.

Recuerda que todos los domingos a las 15hrs. G.M.T. se abre la sala de conversación (chat) para compartir inquietudes sobre los temas de la Revista y también para hacer nuevos amigos. Es un servicio exclusivo para suscriptores de "Ser Feliz". Sala de chat: www.sitio-de-exito.com/chat . Horarios para los diferentes países: www.sitio-de-exito.com/horarios

Foto: En mi oficina, con Deborah, mi nueva amiga de Estados Unidos.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Creencia intensa

Este es el segundo, de doce pasos para el establecimiento de metas.

www.serfeliz.net

Con el objeto de activar tu subconsciente tienes que tener la inquebrantable creencia de que es posible alcanzar tu objetivo.

Debes tener una fe ciega en que te mereces lo que te has propuesto y que te harás aun ello en cuanto esté debidamente preparado. Debes alimentar tu fe y tu creencia hasta que desemboquen en la absoluta convicción de que la consecución de tu meta es perfectamente viable.

Dado que la creencia es el catalizador que activa tus poderes mentales, es importante que tus objetivos sean realistas, sobre todo al principio. Si tu propósito es ganar más, deberías fijarte el objetivo de incrementar tus ingresos en los doce próximos meses en un diez, veinte o treinta por ciento. Son objetivos creíbles, objetivos que no son en absoluto impensables. Son realistas y constituyen, por tanto, una fuente de motivación para ti.

Si un objetivo está muy por encima de lo que uno haya anteriormente conseguido, fijarlo demasiado alto sería convertirlo en un agente desmotivador. Al estar tan alto, puede darte la sensación de que haces poco o ningún progreso hacia su consecución. Puedes descorazonarte más fácilmente y dejar pronto de pensar que sea posible para ti.

A veces tendrás que someterte a semanas, meses e incluso años de gran esfuerzo y preparación, antes de que estés en disposición de conseguir realmente grandes cosas. En cualquier campo tienes que pagar tus cuotas por adelantado. A menos que seas una persona extraordinariamente brillante o de gran talento, debes ser sincero contigo y aceptar que si el objetivo vale la pena, debes tener paciencia y perseverancia para conseguirlo.

Muchas personas se marcan metas que exceden en demasía su capacidad para alcanzarlas, trabajan en ellas un poco y luego se dan por vencidas. Se desaniman y llegan a la conclusión de que la fijación de objetivos no funciona, por lo menos para ellas. La causa principal para que esto suceda es que han tratado de hacer mucho y demasiado rápido.

Tu responsabilidad es crear y mantener una positiva actitud mental, esperando y creyendo confiadamente que si continúas haciendo las cosas correctas de la forma correcta, llegarás a atraer hacia ti la gente y los recursos que necesitas para alcanzar a tiempo tu meta.

Debes tener la completa certeza de que si te mantienes en la brecha, al final tendrás éxito.

Importante

Prácticas para el éxito mentalSesiones dirigidas para tener éxito y triunfar. Permite conseguir todas sus metas, enseña a formularse sus objetivos de vida. Construye una imagen triunfadora. Desarrolla la intuición como herramienta para el éxito y genera una actitud mental positiva atrayente.

Al aprender a focalizar profundamente la mente en lo que se desea, se permanece alerta a las oportunidades que la vida entrega. Es lo que se llama la "Ley de Atracción".

La activación de su poder mental le hará tener gran influencia en el medio ambiente. La capacidad de lograr metas le llevará a la riqueza material o espiritual.

www.circuloaleph.com/editorial/exitomental.htm

Cambia y el mundo cambia

Este es uno de los principios básicos para el trabajo sobre sí; mediante la autocrítica es posible encontrar el sendero hacia la perfección de todo cuanto hacemos. El primer y gran paso a dar es "querer" transformarse, tener este firme propósito de cambiar, si no es así, lo demás resultará imposible.

www.serfeliz.net

Haz una reflexión y análisis profundo de cada una de las motivaciones de tu vida personal. ¿Qué te motiva en la vida? ¿Cuáles son tus más grandes aspiraciones?, etc.

Proponte metas y objetivos esenciales en tu propia vida. ¿Cuál es el sentido o significado de tu vida? ¿Tienes una filosofía de vida? ¿Haces algo concreto por transformar tu vida? Esto lo decides solamente tú.

Según la decisión, inicia un trabajo contigo mismo; diseña un plan de acción tendiente a transformar tu propia existencia.4.

Verifica diariamente dicho plan y cada semana evalúa tus logros y dificultades.

Acepta gradualmente la realidad en el mundo y enfréntala con una posición diferente, que es la que creas que sea la verdadera.

Actúa ahora mismo.

Hay muchas cosas que no dependen de ti y no podrás cambiarlas. Pero, sí se producirá un cambio importante, pues ya no te afectarán de la misma manera, tu reacción será diferente y las podrás enfrentar con serenidad y más sabiduría.

S.V.

Nuestra fuerza impulsora

Cuando hablamos del centro que nos motiva a nivel personal, laboral o familiar, pensamos en el objetivo que está detrás de nuestras acciones inmediatas en la búsqueda de un futuro mejor; se convierte así en la fuerza impulsora que dará lugar a la aplicación de virtudes, capacidades y habilidades para lograr dicha meta.

Las organizaciones en sus procesos de planificación estratégica de negocios, establecen lo que ellas quieren ser; de allí que se fijen objetivos a largo plazo que resumen la fuerza impulsora de sus acciones. En consecuencia, dicha fuerza se convierte en el determinante primario de futuros productos y mercados, ofreciendo una base para establecer estrategias de negocios, planeación a corto plazo y tomar las decisiones operativas más importantes. Así mismo, el hombre en forma consciente (otras inconsciente) planifica su futuro mediante acciones y decisiones en el presente, que impactarán sus logros a largo plazo, donde la certeza de conocer lo que queremos o necesitamos será clave para el éxito esperado.

La razón primordial de contar con una fuerza impulsora en nuestras vidas nos permite:

Darle coherencia a nuestras creencias, acciones y metas.

Definir los medios de los cuales nos valdremos para lograr nuestros objetivos y fijar oportunidades reales de éxito.

Apoyar la integración de nuestras ideas con las de aquellos que nos rodean y que de alguna forma, inciden en los planes que hemos fijado.

Lograr cohesión, apoyo y compromiso con los colaboradores que requerimos estén presentes.

Conocernos y disponer información acerca de las oportunidades y amenazas, para así fijar estrategias que nos conlleven a consolidar las acciones que emprenderemos.

Comprender nuestra naturaleza y reorientar nuestras actitudes o comportamientos, de ser necesario.

Las crisis que afectan nuestras vidas a nivel personal, familiar o laboral constituyen una oportunidad de aprendizaje para desarrollar nuevos esquemas o paradigmas y en consecuencia, obtener nuevos logros, que podrían implicar el redimensionar la naturaleza de motivos o centros de motivación.

La capacidad de adaptarnos a los cambios y la comprensión de los mismos, así como la madurez para asumirlos, perfilará la consistencia de nuestro querer hacer, lograr y estar, siendo la excelencia el norte que nos guíe, como fuerza impulsora.

Adriana Salazar

Testimonios

Hola Sergio

Que gusto volver a saludarte. Te doy las gracias por todo lo que nos has dado durante este año porque con ello nos has hecho crecer mucho como personas. Dios quiera que algún día nos podamos conocer personalmente.

Gracias de nuevo, Dios te bendiga y te dé las fuerzas para seguir adelante con tan loable misión. Con gente como tú, realmente vale la pena vivir la vida, sigue siendo ese abanderado de la superación y el crecimiento personal.

FELIZ AÑO . De corazón

José Antonio Galindo M., Bogotá Colombia.


Muchas gracias queridas amigas y amigos por sus emocionantes saludos de fin de año y sus maravillosos deseos. Al no poder contestarle a cada uno, que esta carta de José Antonio sirva de representación para cada uno de ustedes. Que Dios los colme de bendiciones y tengan un año de más amor, felicidad, salud y prosperidad. Que seamos capaces de servir mejor a nuestros semejantes y aumentar la cuota de amor en el mundo.

Sergio


Sergio, me gusta mucho su revista. Siga adelante y en el cielo tendrá su recompensa. Me gustó el tema de la mejor herramienta del diablo.

Fabrizio V., Ecuador.


Estimado Sergio.

Aprecio mucho tu trabajo, y le doy las gracias al Señor por haber conseguido tu página. Es el segundo Boletín que me llega desde mi suscripción y me identifico contigo, por lo que haces, y porque a mí también me gusta ayudar a las personas, y te quiero felicitar por este gran trabajo. Quiero darte a conocer mi opinión sobre tu editorial del boletín semanal N° 124.

Declaro que el resentimiento es el producto de la acumulación de pensamientos negativos y falsos juicios que nos hacemos de los seres humanos. Es llevar la cruz cargada en tus hombros y que no te permite observar el lado positivo de las cosas. Cuando me topo con una persona resentida observo aquella amargura que le venda los ojos y que no le deja ver las posibilidades de encontrar un camino distinto para salir del que lo lleva por el del resentimiento. Las preguntas que le haría a una persona que se encuentra en esa situación sería:

¿qué gano con este resentimiento?

¿a quién beneficia?

Buscaría la formula para desarticular su resentimiento.

Bueno Sergio gracias por permitirme compartir este espacio contigo y espero que estas líneas le puedan servir a quien lo necesite.

Saludos. José Alejandro, Díaz Valencia-Venezuela.


Señor Sergio Valdivia Correa:

Ante todo mi saludo cordial y fraterno, y aprovechar esta fecha para agradecerle infinitamente por las revistas que semanalmente recibo por esta misma vía, donde puedo rescatar importantes reflexiones, que indudablemente las aplico en mi quehacer cotidiano y en el de mi familia. Parte de estos mensajes también los hago extensivos a mis familiares y amigos.

Una vez más no hay palabras para reconocer en su persona ese espíritu de desprendimiento del amplio conocimiento que posee, quién a través de los temas reflexivos, cala profundamente en nuestro cambio de actitud en forma personal, hacia nuestros familiares y parte de las personas que forman nuestro entorno.

Con la bendición de Dios, que pase una feliz Navidad y todos los años que Dios nos lo permita, y que así este nuevo año que ya lo tenemos en pocos días, nos acoja con salud para empezar. Lo demás, ya vendrá por añadidura. Pidiéndole por favor haga extensivo dicho saludo a todos los miles y millones de suscriptores en nuestro país y en el mundo, que forman parte de esta importante cadena.

Atentamente, 
Elmer Urrego Vargas, Perú.