SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 127

Contenido

Editorial

Desarrolla el deseo, un intenso y ardiente deseo

Apagando la luz

Doce maneras de seguir sonriendo

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

¡Aquí es verano!comenzamos este nuevo año. Viene con muchas novedades para ti. Estamos esforzándonos para servirte mejor.

Hoy les presento valiosos artículos. No dejes que sean una simple lectura. Aplica las enseñanzas en tu vida y así será mucho mejor.

Foto: Puerto de Valparaíso. 

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Desarrolla el deseo, un intenso y ardiente deseo

Este es el primero de doce pasos para el establecimiento de metas. 

www.serfeliz.net

El ardiente deseo es la fuerza motivacional que te hace superar el miedo y la desidia que refrenan a la mayoría de la gente. El más grande obstáculo para fijar y conseguir objetivos es el temor en todas sus manifestaciones.

El miedo hace que no te des a valer como es debido y que te conformes con mucho menos de lo que eres capaz de conseguir. Cada decisión que tomas la haces en base a sentimientos, ya sean éstos de deseo o de temor. En todo caso, un sentimiento fuerte neutralizará y superará a un sentimiento menos fuerte. La ley de concentración establece que aquello en lo que pongas tu pensamiento con insistencia, crece o se desarrolla. Si te recreas continuamente con tus deseos, si piensas sobre ellos, si los escribes y diseñas planes para conseguirlos, tus deseos terminarán por hacerse tan intensos que superarán y marginarán a tus temores. Un deseo intenso y ardiente en cuanto a conseguir una meta específica te permite elevarte por encima de tus temores y saltarte cualquier obstáculo.

El deseo es algo inevitablemente personal. Sólo puedes querer algo tú mismo. No puedes desear nada que otra persona quiera para ti. En este sentido, al establecer tus objetivos, y en especial tu principal propósito definido, tienes que ser egoísta. Este propósito tiene que ser absolutamente tu propio propósito. Tienes que tener perfectamente claro qué es lo que quieres ser, tener o hacer. Esto no se contradice con el hecho que si tu propósito sirve también a muchas personas, se logrará más fácilmente, pues los demás colaborarán también para su realización.

¿En qué consiste tu principal propósito definido? ¿Cuál es tu meta reina? Si te garantizaran el éxito e cualquier asunto, ¿qué es lo que querrías conseguir? La decisión de lo que uno realmente quiere es el punto de arranque de todo gran logro.

Importante

Prácticas para el éxito mentalSesiones dirigidas para tener éxito y triunfar. Permite conseguir todas sus metas, enseña a formularse sus objetivos de vida. Construye una imagen triunfadora. Desarrolla la intuición como herramienta para el éxito y genera una actitud mental positiva atrayente.

Al aprender a focalizar profundamente la mente en lo que se desea, se permanece alerta a las oportunidades que la vida entrega. Es lo que se llama la "Ley de Atracción".

La activación de su poder mental le hará tener gran influencia en el medio ambiente. La capacidad de lograr metas le llevará a la riqueza material o espiritual.

www.circuloaleph.com/editorial/exitomental.htm

Apagando la luz

"Las noches discurrían entre humo de cigarrillo y licor, a medida que avanzaba las horas de la madrugada, el licor empezaba hacer más efectos de aturdimiento en su cabeza y su mente, luego con sus amigos llamaban a prostitutas y se gastaban enormes cantidades de dinero en orgías de sexo, al día siguiente cuando el sol ingresaba por la ventana de la habitación del hotel y le quemaba en plena cara, volvía a la realidad, estaba solo, sin amigos, sin damas de compañía y sin dinero. Siempre se preguntaba, ¿Por qué siempre esto ocurre cuando bebo?". 

www.serfeliz.net

"En los problemas de adicción se aprecia claramente la evitación de la consciencia. Podemos volvernos adictos al alcohol, a las drogas o a las relaciones destructivas, en cuyo caso la intención implícita siempre es mejorar la ansiedad y el dolor, rehuir la consciencia de nuestros sentimientos de impotencia y sufrimiento. Aquello a lo que nos hacemos adictos son tranquilizantes y sustancias anodinas. Con ello no se extinguen la ansiedad y el dolor, sino que meramente se vuelven menos concientes. Como inevitablemente aún resurgen con una intensidad mayor, son necesarias dosis de veneno cada vez mayores para mantener contenida la consciencia." (N. Branden). 

¿Cuántas veces nos hemos vuelto adictos a los estudios o al trabajo, como una manera de olvidarnos o no pensar en algún dolor personal no superado? 

Es decir el negar nuestros dolores no se extinguen, y así hayamos obtenido grandes frutos laborales o académicos, siempre estará abierta esa herida, por no haberle prestado la debida atención. 

¿Sano cuerpo en mente sana? 

Nooo, no me he equivocado en la frase de las Olimpiadas Griegas "mente sana en cuerpo sano", lo que quiero decir que ambos efectos son recíprocos y la negación de ambos también. 

Existen males de la mente que influyen o se hacen visibles en nuestro cuerpo y la vez estos impiden un adecuando funcionamiento de la mente. 

"El cuerpo siempre está hablándonos; solo falta que nos molestemos en escucharlo. (...) cuando un modo de hablar y de pensar se hace continuo, termina expresándose en comportamientos y posturas corporales (...)." (Louise L. Hay)". 

Pero, si usted no puede dormir, y siente continuos dolores de espalda o columna, y a la vez, el no conciliar el sueño le produce irritabilidad, desconcentración, y por ende un trabajo diario no consciente, que a la vez le trae como consecuencia desmotivación, mala producción, lo que aumenta sus preocupaciones y nuevamente vuelven sus noches de insomnio, estará atrapado en un circulo vicioso de: males o dolores del cuerpo, luego poco rendimiento o eficacia en su vida diaria, que a la vez no le permiten conciliar el sueño. ¿Entonces por donde empezar?, ¿por su mente o por su cuerpo? La respuesta es, por los dos, amigo lector, a la vez. 

"(...) Cuando están bloqueadas y reprimidas las emociones y sentimientos, el proceso de implementación es físico: La respiración está contenida y los músculos contraídos. Cuando esto suceda una y otra vez, los bloqueos pasan a formar parte de la estructura del cuerpo y se somatiza lo que empezó siendo psicológico, la respiración puede ser débil de manera habitual y estar tan poco contraídos los músculos que el flujo de sentimientos está obstruido y la consciencia mermada en consecuencia. Cuando el terapeuta orgánico actúa para despejar la respiración ya abrir las áreas de contracción muscular la persona siente más y está más consciente.". (N. Branden). 

Pero cómo liberar o trabajar sobre el cuerpo, todas esas lecturas sobre masajes, oración, meditación, alimentos, música, todos esos son válidos par lograr despejar tu alma y por ende tu mente. 

Pues amigo lector, nosotros no apaguemos la luz de la consciencia para evitar el dolor, sino que hay caminos más silenciosos y de profunda honestidad con uno mismo, para reconciliarse con aquello que nos causó tantas heridas; y poder recobrar la consciencia. 

Julio Reyes A. contacto@chavinconsulting.com 

Doce maneras de seguir sonriendo

www.serfeliz.net

Aférrate a tus sueños, y no los abandones jamás.

¡Muestra al mundo lo maravillosos que puedes ser!

Confía en las posibilidades de la vida, y no te apresures a juzgar a los demás.

Confía en la estrella que brilla en tu cielo.

Encara tus problemas uno por uno para vencerlos.

Confía en toda tu fuerza interior.

Muestra al mundo la luz secreta de tu alma.

No huyas de aquellos que traen amor a tu vida.

Mira lo bueno en la vida y no sucumbas a las adversidades.

Muéstrate tal como eres, pues tienes cualidades especiales que te han sostenido hasta ahora, y que siempre te sostendrán.

No pierdas el valor.

¡Llena tu corazón de felicidad y espárcela en todo lo que hagas! 

Douglas Page 

Testimonios

Hola Sergio. Soy un suscriptor peruano de tu revista electrónica y su contenido me parece excelente. Pienso que aún no tienes muchas respuestas de tus suscriptores porque lamentablemente la situación económica hace que muchos de ellos, aunque deseen escribirte, no lo pueden hacer porque "con las justas" leen tus envíos. En todo caso, te agradezco tus mensajes, un poco a nombre de ellos. También quiero decirte, sólo como información, que existe un grupo japonés llamado "Seicho No Ie" que tiene también una filosofía Mentalista Positiva que es bastante similar a la que tú practicas. Por todo tu esfuerzo: ¡¡Muchas Gracias!!

Fernando González


Saludos amigos: Creo que este es el mejor modo de comenzar esta nota de agradecimiento a su revista pues une y enlaza el mundo que nos rodea a un infinito grupo de amigos. Hace unos días después de tener una situación difícil en mi trabajo, practiqué por primera vez unos 15 minutos de autohipnosis y realmente no sé si lo logré bien, pero se que fue un día de sonrisa y optimismo y un encuentro que tenía con un jefe, a pesar de que yo aprendo su idioma natal, el habló 10 minutos y yo hablé 30, algo así como que lleve la voz cantante.

No obstante sigo preocupado. Se trata de una evaluación de seis meses en mi trabajo profesional. Después de haberme graduado de mi profesión (médico) hace 26 anos y vivir en este país he logrado aprobar todos los exámenes de medicina de nuevo, además de aprobar el obligatorio idioma (el remitente menciona un idioma nórdico) en la universidad y después de dos cursos más obligatorios para poder comenzar un período de 1 y medio anos de trabajo evaluado para recibir de nuevo la licencia definitiva de médico (así es aquí). Faltándome un mes para terminar la primera rotación de 6 meses me comunica quien debía ser especie de mi tutor y que apenas me ha atendido que se oía en el ambiente que tengo dificultades para comunicarme en el idioma y que dudan por ello qué tanto sabré yo en mi profesión.

Cuando investigué quienes habían dicho así en una reunión efectuada supe que fueron jefes de departamentos con los que nunca he trabajado y que sólo me han conocido en un reporte de entregas de guardias, por ejemplo. Mi primera reacción fue de frustración y hasta de depresión, después reaccioné, encontré su página; pero creo es sólo el comienzo, espero seguir contando con su valiosa ayuda. Como aún no trabajo oficialmente, no puedo suscribirme a cursos pagados pero pienso que hay mucho interés y esfuerzo sincero en ustedes de ayudar a los demás sobre el interés económico, cosa que por otro lado entiendo es normal, pues sin economía, tampoco funcionan las cosas.

No es mi deseo que publique mi carta pero puede mencionarla sin decir mi nombre si lo desea.

Deseándoles primero que todo mucha salud, paz y amor a usted y a todos los nobles del mundo que tienen fe y esperanza, un hasta siempre de un nuevo amigo,...

Querido amigo, tu carta es muy importante pues mucha gente vive y vivirá experiencias análogas. Como ves, he respetado tu privacidad.

En números anteriores he explicado que la gente reacciona negativamente cuando tiene miedos, reales o infundados. Es posible que teman que les quites el puesto o que sinceramente teman que los pacientes serán mal atendidos por cuestión de idioma, en este caso. Tu primera reacción es la correcta: serenarte y confiar en tus propias capacidades. Luego, será interesante si puedes comunicar a los demás, directa o indirectamente, tu seguridad y confianza. Mostrar que estás estudiando profundamente el idioma y costumbres de tu nuevo país de residencia. Que te interesas sinceramente en ellos. Trata a los otros con una sonrisa y con positividad. Sé amable y reconoce los méritos de los otros. No te dejes llevar por inseguridades ni por enojos, mucho menos por rencores. 

Es bueno actuar porque las corrientes de opinión se generan muy rápido, para bien o para mal.

Estoy cierto que con las enseñanzas que entregamos tu calidad de vida será cada vez mejor.

Cordialmente, tu amigo Sergio.


Feliz Navidad Sergio:

La Navidad es un tiempo tan hermoso para valorar nuestras vidas, pues es el nacimiento de Jesús lo que celebramos... en parte es una nueva oportunidad de disfrutar de la vida, ya que Jesús es eso sinónimo de vida... Por eso quiero agradecerte Sergio tu iniciativa de tener esta página tan bella que cada semana llega como un regalo maravilloso... Quiero desearte que sigas siendo la persona exitosa que eres para que sigas fortaleciendo a cada una de las personas que como yo tienen la suerte y el privilegio de recibir cada semana la revista. Dios permita que más personas se beneficien de ella porque sé que es enviada con mucho amor.

Recibe un beso grande y un fuerte abrazo, desde Venezuela, esta amiga agradecida.

Mary Carmen Uzcanga.


Amigos, es imposible publicar y contestar tantos maravillosos saludos y buenos deseos que nos han hecho llegar. En la carta de Mary Carmen represento a todos. Estoy realmente feliz por tantas bendiciones que me hacen llegar, cada uno con sus diversas creencias. Que el Ser Supremo los bendiga a todos y cada uno. Sigamos viviendo juntos la felicidad de contribuir a un mundo mejor. Los sueños, puedo decirlo, ¡se realizan!

Sergio