SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 125

Contenido

Editorial

Continuando con las falsas creencias

Por esto fracasan los equipos humanos 

El poder de la palabra 

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Hemos tenido algunas semanas de ensayo del chat y han resultado muy interesantes.

Te invito a participar este domingo de 15 a 16 hrs. GMT. Para ver el horario de tu país, visita www.sitio-de-exito.com/horarios La sala de chat está ahora en www.sitio-de-exito.com/chat . Es muy agradable participar pues es una sala de conversación exclusiva para los suscriptores de Ser Feliz. De modo que la conversación gira en torno a los temas que nos interesan. Este domingo podríamos conversar sobre trucos para hablar mejor en público. Si estás interesado en ser más activo en esta comunidad, cooperando como coordinador de chat, escríbeme. Es una linda experiencia.

No lo olvides: este domingo es el chat. No habrá otro correo recordándolo.

Reitero que he cancelado mis viajes a Venezuela y al sur y norte de Chile. Este año nos dedicaremos a mejorar nuestro servicio.

En noviembre de 2002 tenemos planificado viajar a Paraguay y en enero de 2003 a Uruguay. Si vives en uno de esos países y se te ocurre alguna actividad interesante que hacer, avísanos.

Es muy importante que nos comuniques por qué medio te enteraste de la existencia del Portal de Desarrollo Personal si la fuente no es un buscador. Por ejemplo, un amable suscriptor, Carlos Ruiz, nos comunica que el sitio fue mencionado en La Nación de Costa Rica. Esto quiere decir que por segunda vez esa prestigiosa publicación nos destaca. El saber que es así, nos permite agradecer debidamente la gentileza.

Todavía he recibido pocos comentarios de las páginas en www.sitio-de-exito.com/exitomental . Las opiniones recibidas hasta ahora han sido muy favorables. Muchas gracias por opinar.

Es a veces dramático darse cuenta que los límites en la vida se los ponen las propias personas sin darse cuenta. De esto conversamos hoy. ¡Cambia de actitud y así tu vida cambiará!

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Continuando con las falsas creencias

www.serfeliz.net

Nos escribe Karina, suscriptora de "Ser Feliz".

"Hola, mi nombre es Karina, vivo en Santiago de Chile y les envío este correo porque en el Numero 119 del Jueves 11 de octubre de 2001 de la revista aparece un tipo de información que me parece importante destacar.

Lo que aparece en la revista son las supuestas 5 falsas creencias que impregnan nuestra cultura, escritas por W. Dyer. Sin desmerecer el trabajo del señor Dyer, quisiera hacerles ver mi opinión al respecto. 

Como estudiante de Sociología, me ha tocado estudiar numerosas veces los efectos culturales y biológicos de conformación de la personalidad y me parece que la visión del autor con respecto al tema es lapidaria con las miles de investigaciones que se han hecho en estas áreas del conocimiento, por lo cual intentaré analizar, aunque de manera bastante superficial por una cuestión de tiempo, las 5 afirmaciones del autor para hacer notar las falencias de su escrito, las que considero deben ser tomadas en cuenta en el próximo número de la revista.

1. NO PUEDO EVITAR SER COMO SOY: SIEMPRE HE SIDO ASÍ: en la presente afirmación a mi parecer se encuentra una enorme carga socializadora de parte de quien pueda afirmarla, la socialización no es algo que podamos cambiar, esta forma nuestra manera de actuar, sentir, pensar, por lo cual no se debe desmerecer la carga de este proceso, sin perjuicio de que alguien pueda interferir en algún grado, ya sea mayor o menor de su forma de ser, pero esta misma modificación tendrá siempre una carga de nuestro pasado, imposibilitándonos un cambio radical.

Además, no debemos olvidar que la frase puede ser usada como un modo de defensa de quien la expresa para denotar que su verdadera intención no es cambiar y que nosotros no somos nadie para juzgar la forma de pensar de las personas que lo hacen de manera distinta a la nuestra.

Respuesta.

Karina, analizaré por separado cada punto de tu carta. De otra forma, sería muy largo para el formato de esta Revista. Tus comentarios servirán para puntualizar algunas cosas que puedan llevar más claridad a nuestros suscriptores y a hacer un esfuerzo más por eliminar estas falsas creencias.

Si bien es cierto que la carga socializadora es importante, de ninguna manera es determinante. Espero que cuando ejerzas tu profesión y con los años de experiencia, puedas experimentarlo por ti misma. Es fundamental no comenzar la vida profesional aceptando ciertas creencias sin vivirlas y experimentarlas. En mis más de tres décadas de orientación a las personas, he podido experimentar en mí mismo y en miles de mis estudiantes la superación de la formación recibida inicialmente en nuestras vidas. Cada semana, en mi consulta, mis clientes dan testimonios de su transformación y liberación.

El principal obstáculo para no cambiar nuestra vida es, precisamente, creer que no se puede cambiar. A esto apunta W. Dyer. Hay cientos de miles de personas conocidas de éxito que lograron superar su deficiente condición inicial. Seguramente habrá millones anónimos de quienes nunca sabremos. No nacemos con los condicionantes sociales. Evidentemente estos son adquiridos, no son una herencia genética. De modo que pueden ser modificados. Y cuando se conocen técnicas para lograrlo, se puede hacer bastante rápido.

Incluso, muchos factores hereditarios no son fatales. Puede que heredemos algunas condiciones, sin embargo, para que se den éstas, tiene que haber algo que la "gatille".

Dyer no pretende que hagamos cambiar a alguien a la fuerza. Al leer la totalidad de sus textos -única manera de lograr una razonable aproximación a su pensamiento-, se aprecia claramente su posición. Llama a hacer un esfuerzo para que no nos dejemos llevar por actitudes cómodas y fatalistas. Nos impulsa a querer cambiar y nos apoya con algunas ideas para que eso sea más fácil.

Es posible que no podamos cambiar a los demás. Es posible que no podamos cambiar muchas circunstancias que nos rodean. Pero tú puedes cambiar. Y al hacerlo, el mundo cambiará para ti. Tu vida puede ser mucho mejor de lo que te imaginas.

S.V.

Importante

Grabación AutohipnosisDesarrollado por Sergio Valdivia en 1971, ha sido perfeccionado en varias ediciones. Es la grabación más imitada (pero no igualada) por diversas personas o instituciones.

Guía a la persona a través de una enseñanza muy fácil de entender a hacerse sesiones de reprogramación mental. Esto permite cambiar conductas, hábitos, condicionamientos, bloqueos, traumas, miedos, prejuicios, etc.

Cada persona es el producto de su imagen mental. Cambiándola usted se transforma completamente. Construye una personalidad triunfadora, exenta de limitaciones.

www.circuloaleph.com/editorial/ah.htm

Por esto fracasan los equipos humanos

Lo hemos dicho varias veces. Para conseguir un propósito en tu vida, siempre necesitas de los demás. Y es bueno que tengas propósitos en la vida pues así ésta adquiere sentido. Y ¿para qué tener metas mediocres? No te pongas límites a ti mismo. Piensa en grandes metas y en estimulantes desafíos. 

www.serfeliz.net

Ya sea porque buscas conseguir tus metas o ya sea porque trabajas o participas de alguna actividad recreativa o de servicio, estás inmerso en uno o más grupos humanos.

En todo grupo humano surgen dificultades. No los enfrentes como problemas, sino como desafíos para aprender a ser un buen líder, para desarrollar tu amor y comprensión, para ser cada día más solidario. Con esta actitud, tu vida se enriquece espiritualmente e, incluso, materialmente.

¿Cuál es la causa principal por la que fallan los equipos humanos? ¿Cuál es el motivo de la mayoría de las discusiones y de los enojos? En la inmensa mayoría de los casos, el motivo es la mala comunicación. Los problemas se generan principalmente por distorsiones al comunicarse.

Transforma tu grupo en un equipo creativo y agradable fomentando la buena comunicación. No esperes a que las dificultades aparezcan. Contribuye a crear un clima de confianza donde las personas puedan expresarse y manifestar sus dudas.

Provoca constantemente momentos en que las personas puedan manifestar sus preocupaciones, antes que éstas obstaculicen el buen funcionamiento grupal.

Si te estás molestando con alguien, interrumpe tus palabras.

Espera a calmarte. Luego, aparte, dirígete a la persona y explícale que te has molestado por algo que creíste entender. Te sorprenderá saber que la mayoría de las veces ha sido sólo una mala comunicación. Y si realmente hay diferencias, este procedimiento hará más fácil que se superen.

S.V.

El poder de la palabra

www.serfeliz.net

El mayor obstáculo para lograr el éxito es tu propio sistema de creencias.

Si tú piensas que "algo" no podrás hacerlo ... ¡nunca podrás! 

Porque el mayor obstáculo, ¡eres tú mismo! Tus palabras tienen poder, porque representan lo que sientes y lo que piensas. Y tú conviertes tu vida y actúas de acuerdo a dichos sentimientos y pensamientos.

Es decir que tú y sólo tú eres responsable de tu propia realidad.

Responde a las siguientes preguntas: 

1. ¿Qué sientes y piensas acerca de tus sueños y metas? 

2. ¿Qué sientes y piensas acerca de tu éxito? 

3. ¿Qué sientes y piensas acerca del amor en tu vida? 

4. ¿Cómo has construido con tus pensamientos y sentimientos dichas realidades? 

Elabora un compromiso contigo mismo, con base en las conclusiones que acabas de construir.

Recuerda que lo que sentimos y pensamos es lo que decimos. Y esto se convierte en nuestra realidad.

¡Nosotros somos nuestro sistema de creencias!

Naylla Kafruny M. 

Testimonios

Quiero expresar mi sentir hacia el trabajo que realizan, es decir, gracias a todas las revistas que me han enviado he logrado deshacerme de algunas cosas que me hacían sentir cohibido.

Me gusto mucho la parte de una de las revistas que dice que nosotros somos los que debemos de acortar la soga y yo creo que eso era lo que me había estado pasando. Tomaba las cosas muy a pecho y cuando algo venía hacia mí, si era un problema familiar o en el trabajo, sentía que me iba a dejar caer por eso; pero luego empecé a darme cuenta de que las cosas suceden por algo, nunca un mal viene solo, algo bueno ha de traer.

Espero en Dios que sus bendiciones sean para con ustedes, quiero agradecer el apoyo (porque así lo siento) que me han brindado al enviarme la revista semanal.

Leía en la que recién llegó que pensaban quitarla de su publicación, pero que la decisión que tomaron fue la de continuar con la publicación digital. De hecho, cuando estaba leyendo sentí que sería una lástima que la quitaran, pero cuando terminé de leer me di cuenta de que continuarán.

En una forma personal siento que las publicaciones que han estado enviando a toda la gente son de gran beneficio, ya que las palabras comentarios y anécdotas que vienen incluidas son de provecho. Siempre detrás de alguna anécdota hay una gran lección que aprender.

En uno de los mails anteriores le mencionaba que soy instructor de computación y que al comienzo de mi clase siempre inicio con una meditación, frase o anécdota que alguien haya tenido y que le haya servido para entender que necesitan superarse día con día. Por mi parte las lecciones y pensamientos los tomo de la revista. Es por eso el motivo por el cual siento que la labor que realizan es demasiado grande, ya que estoy seguro que con el trabajo que realizan habrán hecho pensar y cambiar a mucha gente.

Bueno, espero en Dios que su labor no termine y puedan seguir motivando más a las personas.

Juan Francisco.


Buenas Tardes Sergio.

Hace un par de semanas solamente me he encontrado con vuestra revista y lo cierto es que es un material de apoyo excelente.

Te cuento que si alguien actualmente me pregunta mi edad digo que estoy próximo a cumplir 32 años pero que sólo llevo viviendo hace 5 meses, ya que en el mes de Junio me di cuenta de las limitantes que estaba poniendo a mi forma de vivir. En ese mes participé de un seminario de Desarrollo Personal y éste ha sido una gran herramienta de vida.

Desde hace muchos años escribo poemas, no me atrevía a compartir este talento por temor al ridículo, al sentirme bueno en esto. En fin; en medio del seminario me di cuenta de la esencia de mi persona que estaba ocultando y desde entonces la estoy compartiendo con mis amistades, y personas cercanas.

Este compartir me ha abierto en este corto período muchas puertas. Por ejemplo, instalé una página personal con algunos de mis poemas, y mis amistades pueden ver las nuevas creaciones en un formato muy simpático. Te envío una muestra adjunta del trabajo que realizo como humilde poeta.

Me siento realmente bien, y pleno con este nuevo estilo de vida más expansivo. Asimismo, hace un par de meses comencé a enviar algunos escritos de autosuperación con respecto a mi experiencia a una radio comunal en La Florida y estos tuvieron tanta aceptación que la directora me invito a presentar un proyecto de programa para la radio respecto a estos temas, y finalmente la propuesta fue aceptada. Comenzamos a poner el programa "Universos Paralelos" al aire con una amiga, quien conoce mucho más respecto del tema, a contar del próximo 04 de Diciembre en el 107.9 FM. los días Martes de 18:00 a 20:00 Hrs.

Estos grandes cambios han significado una gran alegría para mí, y mayores deseos de superación y constituirme en una persona que haga un real aporte a quienes me rodean. Al abrir la esencia de mi corazón, al mostrar mi verdadero ser, se me han abierto muchas puertas como te mencionaba anteriormente.

Mis anhelos para el próximo año son poder editar un libro con algunos poemas, y comenzar a hacer pública esta afición de escritura. Tuve tanto tiempo oculta esta forma de sentir que siento que es tiempo de retribuirme y reparar esta forma anterior de vivir.

Vuelvo a agradecer tu revista y el apoyo que significan para mi vida. Un cordial abrazo para ti, y quienes colaboran contigo.

Daniel Carreño O. // Miccael Sais