SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 124

Contenido

Editorial

El sueño del sultán

Reflexiones sobre la sabiduría 

Como liberarse de la culpa y el resentimiento

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Con NélidaLa semana pasada daba una conferencia sobre Relaciones Humanas y explicaba lo dañino que son las emociones negativas.

Enfadarse muchas veces no vale la pena. Les digo: ¿te acordarás de esto por lo cual te enojas en tres años más? Si no es así, entonces, ¿para qué te enojas? Y alguien dijo, ¡yo creo que me seguiría acordando! Lamentablemente a veces sucede. Es lo peor que puede ocurrir, ¡tres años de resentimiento y rencor! Quien se daña mental, emocional y físicamente es la propia persona que tiene ese rencor. Y muchas veces, los roces entre las personas comienzan simplemente por una mala comunicación. Por esto, he elegido hoy los temas de este número y me apoyo, una vez más, en tan valiosos colaboradores. ¡Ellos no me dejan espacio para escribir mis propios artículos!

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

El sueño del sultán

www.serfeliz.net

Un Sultán soñó que había perdido todos los dientes. 

Después de despertar, mandó llamar a un Sabio para que interpretase su sueño. 

- ¡Qué desgracia Mi Señor! - exclamó el Sabio - Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de Vuestra Majestad. 

- ¡Qué insolencia! - gritó el Sultán enfurecido ¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí! 
Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos. 

Más tarde ordenó que le trajesen a otro Sabio y le contó lo que había soñado. 

Este, después de escuchar al Sultán con atención, le dijo: 

- ¡Excelso Señor! Gran felicidad os ha sido reservada. 

El sueño significa que sobrevivirás a todos vuestros parientes. 

Se iluminó el semblante del Sultán con una gran sonrisa y ordenó que le dieran cien monedas de oro. 

Cuando éste salía del Palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado: 

- ¡No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que el primer Sabio. 

No entiendo porque al primero le pagó con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro. 

- Recuerda bien amigo mío - respondió el segundo Sabio "Que todo depende de la forma en el decir.... uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender a comunicarse. De la comunicación depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra. Que la verdad debe ser dicha en cualquier situación, de esto no cabe duda, mas la forma con que debe ser comunicada es lo que provoca en algunos casos, grandes problemas. La verdad puede compararse con una piedra preciosa. 

Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado embalaje y la ofrecemos con ternura ciertamente será aceptada con agrado." 

"Que tus palabras sean más valiosas que el silencio que rompen". 

Colaboración enviada por Osman German, Colombia.

Importante

EstimulanteConozca mi grabación "Estimulante". Levanta el ánimo. Permite ser más optimista, mejorar la imagen de sí, relajarse, tener pensamientos positivos, lograr alegría interior, serenidad, motivación, tener sueños de calidad. Al escuchar y seguir sus sesiones, -que están hechas con una entonación de voz precisa, ritmo adecuado y música para provocarle una mayor emisión de ondas cerebrales de tipo alfa-conseguirá un agradable estado de concentración relajada. La repetición constante grabará en su mente una nueva manera de ser, le dará armas para enfrentar con éxito la vida.

www.circuloaleph.com/editorial/adp.htm

Reflexiones sobre la sabiduría

La sabiduría cuyas raíces viven en el campo del silencio y de la meditación, es el silencio elocuente en el corazón y no en el discurso bullicioso de la mente; de día llama al hombre con persistencia y él no la oye porque está ocupado en duplicar sus ganancias; de noche grita al oído del alma, y está no la escucha porque está soñando en el fruto del trabajo.

www.serfeliz.net

Todo corazón es el libro que encierra los misterios de los días y los arcanos de las noches; pero los ojos no saben ni pueden leer sus jeroglíficos.

Hay palabras silenciosas y sentidas que no pueden ser leídas por los ojos vidriosos que contemplan deslumbrados la luz solar. Pretender sacar a la luz del sol la sabiduría del corazón es intentar abrir los ojos del topo para que lea los libros a la luz del sol.

El sabio no arrastra a nadie a la sabiduría, sino más bien, exterioriza su amor, su fe y su esperanza en ella. Vive la luz del saber para alumbrar al caminante y se convierte en ejemplo viviente, hace lo que se debe y aplica con razón lo que es justo. Vive en el silencio y cuando habla procede como la naturaleza, todo lo fecunda y lo transforma.

Por lo que la sabiduría es la joya que debe ser conservada en el arca del silencio y contemplada con los ojos de la meditación; siendo la luz del corazón que ilumina al cerebro y hace al hombre dueño de los demás, él los ve, pero los demás no ven en él más que luz.

Raquel Todd.

Testimonios

Señor Sergio Valdivia Correa:

He adquirido su libro de Métodos de Superaprendizaje y una grabación para cambiar mi aptitud hacia el estudio.

En esta oportunidad me pongo en contacto para consultarse sobre si podría utilizar la grabación de Estudio con una máquina de estimulación cerebral MegaBrain; ya que me han ofrecido una y me comentan que incluyen algunas grabaciones y que podría ser útil para entrar en Alfa, etc. Sin embargo me gustaría utilizar el suyo ya que me ha dado un buen resultado. ¿Será esto posible? ¿Conoce cómo trabaja este tipo de estimuladores y si realmente sirven para mejorar el desempeño cerebral?

También quisiera hacerle una consulta sobre cómo puedo mejorar mi perseverancia y estudio. Estoy cursando Psicología en una universidad al mismo tiempo que sigo trabajando 9 horas diarias; por lo que no dispongo de mucho tiempo para estudiar y me siento casi siempre presionado por la falta de tiempo y cansado mentalmente por el trabajo. Sé que puede ser difícil responder a este tipo de preguntas, sin embargo, agradeceré cualquier consejo que pudiera brindarme para mejorar mi situación.

Desde ya, muchas gracias. Diego Leguizamón. Santa Fe - Argentina.


Estimado Diego:

Puedes utilizar perfectamente la grabación de Prácticas de Superaprendizaje o cualquiera otra de reprogramación mental de mi autoría con MegaBrain. No está probado, aunque lo diga la propaganda, que el sistema de estimuladores electrónicos provoque una mayor emisión de ondas alfa. Lo mismo se puede lograr relajándose y escuchando una música relativamente monótona o una emisión de luz de periodicidad constante. Básicamente, la relajación profunda produce la misma emisión de ondas alfa por sí sola, con o sin MegaBrain. Probablemente sea la grabación que se incluye la que realmente produce un efecto real.

La perseverancia es indispensable para conseguir cualquier meta en la vida. Es una disposición mental, como un hábito, un patrón de conducta que debe establecerse. Puedes visualizarte como una persona perseverante, hacer un letrero colocado frente a tu cama que diga "soy perseverante". Esto estimulará tu fondo mental para crear un nuevo patrón de comportamiento. Sin embargo, el método más efectivo es una casete de reprogramación para la Perseverancia. Tú has probado las grabaciones y sabes su efectividad. Te sugiero mi grabación "Activando el Poder Mental para la Perseverancia". (www.portaldehipnosis.com/casetes.htm)

Les escribo desde san Cristóbal-Venezuela. Siempre me habían gustado los temas de crecimiento personal y desarrollo. He leído libros basados en esos temas, pero desde que descubrí la página me suscribí y estoy recibiendo la revista digital, mil gracias por los temas y sobre todo el amor con que son hechos para que calen en la gente.

Helio Castillo, San Cristóbal, Venezuela.


¡Hola!, soy Jorge Guzmán Salazar. Su revista me ha ayudado bastante en mi trabajo. Al trabajar con mi equipo, los conceptos que aquí encuentro me enriquecen más y me dan material de consulta muy valioso para apoyar mis intervenciones con ellos.

Gracias


Mi nombre es Gabriel Fuentes soy actualmente profesor de música y manejo el dominio de las aplicaciones psicoterapéuticas de la "Inducción con música" en grupos de cursos de más de 45 alumnos. Utilizo bloqueadores visuales, musical espacial, posición cerrada o piloto. Este trabajo tiene fundamentos muy parecidos a los de su contenido. La sugestión en sus distintos grados es un potente elemento que cada ser humano debiera conocer y manejar. La educación ha de ser transparente para utilizarla y conseguir catalizar e equilibrar la sicología colectiva de nuestros días. La educación es la poderosa columna vertebral de una sociedad; nosotros los profesores somos reiteradores y sugestores todos los días. La educación pasa por todos los rincones de la existencia y del saber, en el campo de la hipnosis, este dominio, no pasa de ser en una lejana técnica manejada por los psicólogos clínicos. Me atrevo a inferir que existe en el inconsciente colectivo de muchas naciones una especie de "temor" y desconfianza en dejarse sugestionar. Los cristianos evangélicos se oponen fuertemente en defensa del libre albedrío.

Pero a mi juicio técnicas como estas son un puntal de inicio y nacimiento de una ingeniería educacional, en la que intervienen colectivamente los diseños de inducción psicológica en la entregas de valores y materias de la vida.

El motivo de esta carta es intuitivo, solo me gustaría una opinión en el tema, vínculos o intercambiar ideas.

Muy agradecido, se despide Gabriel Fuentes, Chile.