SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 123

Contenido

Editorial

El señor Miedo

Los demás te tienen miedo 

Hay que tener miedo de los pensamientos negativos 

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Relaciones HumanasEstimad@ suscriptor@, qué alegría saber que contamos con inscritos en los cinco continentes. Bienvenidos todos los que se incorporan.

Para no alargar demasiado esta Revista, solamente quiero decirles que este número ¡está de miedo! (Angel L., de Dos Hermanas, España: atiendo aquí vuestra solicitud de temas).

Foto: otra charla sobre Relaciones Humanas.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

El señor Miedo

Son las cinco de la tarde, esa hora en la que algunos duermen la siesta y otros mueren en las plazas de toros. Las nubes vuelan bajo y el sol sonríe, medio moribundo. 

www.serfeliz.net

-Dios mío, mañana tengo una entrevista con el Director General de mi empresa. Todo saldrá mal, yo me pondré nervioso, él notará mi inseguridad y su mirada se clavará en mi alma. Si le doy la mano él detectará mi sudor frío al instante. Si no se la doy, él pensará que soy poco amable y atento. ¿Y al hablar qué? ¿lograré mantener un tono de voz constante y sin titubeos? ¿Estaré a su altura? Creo que no... 

El sol ya no sonríe y el cielo ya no parece cielo, más bien una nube gigante que todo lo enturbia. Mi estómago maldigiere la comida. No me siento bien aquí y ahora. 

De pronto oigo una carcajada molesta y burlona: 

- ¡Ja, ja, ja! ¡ji, ji, ji! 

- ¿Quién es? ¿Quién anda ahí? 

- ¡Hola amigo! 

- ¿Dónde estás, quién eres? 

- Soy el señor Miedo. 

- ¿El señor Miedo? ¿Qué nombre es ese? No estoy para bromas. ¿Dónde estás?. No te veo. 

- No puedes verme, pero sí sentirme. Estoy en tu interior, amigo. 

- Yo no soy tu amigo, y déjame, no molestes, que estoy preparando mi entrevista de mañana. De ella depende que el proyecto salga adelante. 

- Ya veo, amigo.

- ¡Yo no soy tu amigo! 

- Yo diría que llevamos siendo amigos desde hace mucho tiempo. 

- Ahora que pienso, ¿qué hago hablando con alguien a quien ni siquiera conozco? 

- Pues yo siempre he estado aquí. 

- ¿Aquí? ¿Dónde? 

- Contigo: EL SEÑOR MIEDO, PARA SERVIRTE. 

- ¡Vamos, vamos! ¿Quieres decir que estoy hablando con mi miedo? Yo nunca he tenido miedo. 

- Oh sí, aunque prefieras no recordarlo. O no tenías tanto. A veces sólo se dan cuenta de mi presencia cuando uno se hace más grande. ¡Qué poco sensibles! Me has hecho crecer tanto durante todo este tiempo que ya no quepo en el cuartito oscuro donde me escondías. ¡Ya era hora de que me dejases ver la luz!

- Esto es de locos. ¡Bueno, basta ya! Déjame, que tengo otras prioridades. Mañana es un día importante. 

- Importante. Mmmh, ¿por qué? 

- Porque llevo meses preparando mi proyecto. He trabajado duro, muy duro. Si mañana el Director no aprueba mi trabajo todo estará perdido. De nada habrán servido mis esfuerzos y habré fracasado. 

- Ya veo. ¿Por qué has trabajado en ese proyecto? 

- Porque quería buscar el modo de hacer funcionar las cosas que no marchan en nuestra empresa. 

- ¿Por qué querías buscar eso? 

- Porque deseo ayudar y aportar las soluciones que he encontrado. Es mi trabajo. 

- ¿Les beneficiarían esas soluciones? 

- Sí, todo iría mejor que ahora. 

- ¿Por qué estás sudando? 

- Porque tengo miedo de que el Director General no me escuche, que mis ideas le parezcan estupideces, y que me tire de inmediato de su despacho. 

- Ya veo. De qué tienes miedo, ¿de tus ideas o del director? 

- ¡Oh, no! Mis ideas son buenas, pero no sé si el director las comprenderá. 

- ¿Qué pensarías de alguien a quien intentaras ayudar con mucho sacrificio y esfuerzo y a cambio te contestara con un chillido, con indiferencia o con menosprecio? 

- Pensaría que esta persona está ciega, que no sabe ver ni apreciar la mano que le tiendo. Esa persona no vería, no escucharía. Imagino que acabaría sintiéndose muy sola y aislada. 

- Entonces, ¿para qué has trabajado duro?, ¿para ayudar o para demostrar al mundo que tus ideas son buenísimas, y que por tanto tú también lo eres? ¿Pensabas en ellos o pensabas en ti? 

- Vaya Señor Miedo, es usted todo un experto en psicología humana. Pero la verdad es que quiero ayudar. Mi esfuerzo es mi esfuerzo y si no lo aceptan no tengo nada que perder. Ellos habrán perdido una oportunidad. Yo no busco la gloria, por lo que no temo perderla. ¿Qué opinas Señor Miedo? Eh Señor Miedo, ¿dónde estás? ¿No estabas aquí hace un momento? 

El cielo está inmenso y azul. Ni una sola nube flota en el cielo, y el sol ha vuelto a mostrarse tal cual es. 

Blas Serra de "Equipohumano"

Importante

EstimulanteConozca mi grabación "Estimulante". Levanta el ánimo. Permite ser más optimista, mejorar la imagen de sí, relajarse, tener pensamientos positivos, lograr alegría interior, serenidad, motivación, tener sueños de calidad. Al escuchar y seguir sus sesiones, -que están hechas con una entonación de voz precisa, ritmo adecuado y música para provocarle una mayor emisión de ondas cerebrales de tipo alfa-conseguirá un agradable estado de concentración relajada. La repetición constante grabará en su mente una nueva manera de ser, le dará armas para enfrentar con éxito la vida.

www.circuloaleph.com/editorial/adp.htm

Los demás te tienen miedo

Se pueden encontrar muchas razones por las cuales los demás no están dispuestos a apoyarte en algún proyecto. Pero todas se pueden resumir por un solo concepto: porque tienen... miedo.

www.serfeliz.net

Sí. Miedo. Miedo a algo. Miedo a perder prestigio, a perder dinero, a que lo pasen a llevar, a perder un puesto, a que le roben su tiempo, a que lo critiquen, a fracasar, a no cumplir, etc.

El método habitual de buscar ganancias mediante la competencia, la pérdida de los otros por aprovechamiento de una ventaja, puede crear un éxito temporal. Pero va generando resentimiento y temores en quienes nos rodean. De tal modo que en la primera oportunidad que tengan, los otros buscarán a su vez perjudicarnos, quitándonos clientes, robándonos o desprestigiándonos. En cambio, si te dedicas sinceramente a que los otros triunfen, ellos confiarán en ti, te buscarán como amigo y te ayudarán también a triunfar.

Los subalternos y los clientes cooperarán gustosos al no tener miedo de ti y, más aún, descubrirán que si te ayudan a triunfar, ellos también crecerán contigo. Esto genera a tu alrededor una gran vibración de amor y positividad que es una bendición para todo el que se acerque a alguien así.

Pregunta ante cada acción o proposición que hagas:
· ¿Asustará a otra persona lo que me propongo?

· ¿Cómo puedo demostrar que no tienen nada que perder si lo hago?

· ¿Puedo demostrar que los demás también ganan?

Intenta ponerte en el lugar del otro. Qué piensa. Qué siente.

Cuáles son sus intereses y motivaciones. Explica poniéndose en su lugar y buscando sus motivaciones, que nada tiene que perder. Esto se lo puedes decir directa o indirectamente. Si quieres que el otro coopere, busca lo que a él le interesa y descubre de qué manera tu proyecto puede satisfacerle a él sus motivaciones.

S.V. (De mi libro "Código de Exito").

Hay que tener miedo de los pensamientos negativos

Protégete de los mensajes negativos que llegan a tu mente y a tus sentidos.

www.serfeliz.net 

He leído sobre el secreto del éxito en muchos libros y lo he oído de labios de grandes triunfadores. Este puede resumirse así: Te convertirás en aquello en lo que piensas constantemente. Los pensamientos que guardas en tu mente moldean la persona en la cual te convertirás, influyen en tus decisiones a corto y largo plazo y en tus determinaciones diarias. Es así de simple. Es tan simple que es inconcebible, que muchos de nosotros no lo descubramos nunca. Todo lo que entra a tu mente a través de los sentidos, ya sea de manera consciente o inconsciente, queda grabado en ella para siempre. 

Toda acción esta precedida por un pensamiento y todo pensamiento es el resultado de aquello que entra y encuentra cabida en nuestra mente. Por esta razón, si logramos controlar aquello que entra a nuestras mentes, ya sea a través de lo que leemos, lo que escuchamos a través de la radio, o lo que vemos en la televisión, podremos controlar nuestros pensamientos y por ende, nuestras acciones. 

¿Por qué la mayoría de las personas no controla lo que entra en sus mentes? La respuesta tal vez radica, por lo menos en parte, en el hecho de no ser totalmente concientes del poder que nuestros pensamientos pueden ejercer sobre nuestras acciones.

Un pensamiento no equivale a más de una décima de voltio de electricidad. Sin embargo, esta décima de voltio de electricidad ejerce una gran influencia en nuestras emociones y en nuestras acciones. 

Camilo Cruz

Testimonios

Apreciado Sergio:

Siento un profundo agradecimiento por haber conseguido esta página que me llena de tanta esperanza. Es gratificante cada semana recibir un material de autoayuda tan efectivo

Me siento muy feliz de poder contar con éste cada semana ya que me ha ayudado a complementar el trabajo de crecimiento personal que vengo realizando desde hace tiempo. Para mi ha sido muy significativo ya que algunos artículos pareciera que están hechos a la medida.

Le comento todo esto porque desde hace algún tiempo descubrí que la fuerza de vivir y el poder de curación está dentro de cada uno de nosotros. Hoy por hoy he aprendido a reaccionar de manera diferente ante los eventos que me presenta la vida, a reconocer que personas como usted hacen una gran labor por todos aquellos que necesitamos una luz en el camino. El observar esta obra tan bonita me hace sentir optimista, el compartir con otros conocimientos y experiencias tan positivas es de gran valor. Cada vez que me llega la revista estoy dispuesta a que otras personas lean el contenido . 

Me despido con mucho cariño. Que Dios los bendiga y que nos ayuden a seguir ayudando.

Silvia Elena Bonilla, Caracas, Venezuela.


Un saludo muy especial para ti, Sergio Valdivia, por todo lo que publicas en tu Revista semana tras semana. No sé ni como expresar mi agradecimiento por estar recibiendo dicha información que me ha brindado tanto bienestar a mí y a los que me rodean.

Le doy gracias a Dios por haber permitido que al buscar algo para mejorar mi autoestima me encontrara con tu Revista, que la considero una bendición que viene del Cielo.

Mil gracias. Que Dios te brinde toda la felicidad del mundo que mereces, Sergio Valdivia, es mi gran deseo.

Quisiera que alguien de los que están inscritos en la Revista me enviaran los números anteriores al número 111 ya que no los tengo. Y además no puedo entrar al sitio donde están publicados. Muchas gracias por la atención a mi carta.

Francisco Aleman.


Estimado Sergio: 

Estoy suscrito desde hace unos meses a su boletín por e-mail Ser Feliz, y he de reconocer que me está cambiando la vida. Recientemente he estado mirando todos los números atrasados, pero observo en la web que faltan numerosos números entre el 41 y el 69, así como los números del 81 al 87. ¿Dónde podría conseguirlos? ¿Existe alguna otra web donde estén completos?¿Hay algún subscriptor que me los pueda enviar?

Gracias y mi más profunda enhorabuena por sus páginas. 

Pedro A., España.


Déjenme felicitarlos, y disculpen si desde que me suscribí, una vez que estuve buscando temas de superación, es la primera vez que les escribo para agradecerles tantas, tantas ayudas positivas 

Para que sepan mi procedencia debo contarles que vivo en el Ecuador. Me alegro mucho de haberlos encontrado, me ha gustado muchísimo el articulo -ELIMINA TUS EMOCIONES
NEGATIVAS-. La verdad que es que es algo que todos sabemos, hay que pensar en todo positivamente, esto trae todas las energías positivas hacia nosotros, pero en realidad nos distraemos escuchando comentarios negativos de otros, que no ponemos en práctica lo que sabemos hasta que despiertas por un momento y te das cuenta de tu equivocación. Sé que esto le sucede a mucha gente; a mí mismo me sucede, pero nunca me doy por vencido.

Gracias mil por dar tanto de ustedes para quienes lo necesitamos.

Carmen Touron, Ecuador.