SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 121

Contenido

Editorial

Las mil canicas

Como se mide el valor de la vida 

Hay que ser superestrella 

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Gracias por existirTengo la alegría de presentar a un nuevo integrante del equipo internacional del Portal de Desarrollo Personal. Se trata del Lic. Luis Dell'Ordinde de Argentina. Luis es Licenciado en Educación y tiene amplia experiencia como docente. Ha dedicado su vida también al voluntariado, siguiendo diversos cursos sobre el tema y ocupando cargos directivos y realizando conferencias al respecto. Su propósito es "promover la búsqueda del bien común, reconociendo los valores éticos y morales en todo ser creado; ya que en todo hombre existe un grado de bondad." No me cabe duda que Luis será un excelente aporte a "Ser Feliz".

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Las mil canicas

Esta historia me llegó de Ramiro Rubalcaba de Nogales, Sonora, México. Ojalá no pase como una bella historia más. Te invito a hacer exactamente lo que se sugiere. Tener una imagen concreta que represente algo que uno quiere o debe lograr es muy valioso.

www.serfeliz.net

Más aún si podemos con ese símbolo-imagen realizar una acción que nos recuerde el objetivo propuesto. Todo esto se graba en nuestro fondo mental y programa nuestra poderosa mente interior para que nos guíe el resto de nuestra vida. ¿No me entiendes lo que quiero decir? Lee la historia y vuelve luego a este párrafo.

Entre más envejezco, más disfruto de las mañanas de sábado.

Tal vez es la quieta soledad que viene con ser el primero en levantarse, o quizá el increíble gozo de no tener que ir al trabajo.

De todas maneras, las primeras horas de un sábado son en extremos deleitosas. 

Hace unas cuantas semanas, me dirigía hacia mi equipo de radioaficionado en el sótano con una humeante taza de café en una mano y el periódico en la otra. Lo que comenzó como una típica mañana de sábado se convirtió en una de esas lecciones que la vida parece darnos de vez en cuando. Déjenme contarles. 

Sintonicé mi equipo de radio a la porción telefónica de mi banda para entrar en una red de intercambio de sábado en la mañana.

Después de un rato, me topé con un compañero que sonaba un tanto mayor, con buena señal y voz. Pueden imaginarse al tipo, sonaba como si estuviese en el negocio de las comunicaciones. Él le estaba diciendo a quien estuviese conversando con él algo acerca de "unas mil canicas". 

Quedé intrigado y me detuve para escuchar lo que tenía que decir. "Bueno, Tom, de veras que parece que estás ocupado con tu trabajo. Estoy seguro de que te pagan bien pero es una lástima que tengas que estar fuera de casa y lejos de tu familia tanto tiempo. Es difícil imaginar que un hombre joven tenga que trabajar sesenta o setenta horas a la semana para sobrevivir. Qué triste que te perdieras la presentación teatral de tu hija". Continuó: "Déjame decirte algo, Tom, algo que me ha ayudado a mantener una buena perspectiva sobre mis propias prioridades". Y entonces fue cuando comenzó a explicar su teoría sobre unas "mil canicas". 

"Ves, me senté un día e hice algo de aritmética. La persona promedio vive unos setenta y cinco años. Yo sé, algunos viven más y otros menos, pero en promedio, la gente vive unos setenta y cinco años". "Entonces, multipliqué 75 por 52 y obtuve 3.900 que es el número de sábados que la persona promedio habrá de tener en toda su vida. Mantente conmigo, Tom, que voy a la parte importante". 

"Me tomó hasta que casi tenía cincuenta y cinco años pensar todo esto en detalle", continuó, "y para ese entonces ya había vivido más de dos mil ochocientos sábados. Me puse a pensar que si llegaba a los setenta y cinco, sólo me quedarían unos mil más que disfrutar": "Así que fui a una tienda de juguetes y compré cada canica que tenían. Tuve que visitar tres tiendas para obtener 1.000 canicas. Las llevé a casa y las puse dentro de un gran envase plástico claro junto a mi equipo de radioaficionado. Cada sábado a partir de entonces, he tomado una canica y la he botado". 

"Descubrí que al observar cómo disminuían las canicas, enfocaba más sobre las cosas verdaderamente importantes en la vida. No hay nada como ver cómo se te agota tu tiempo en la tierra para llevarte a ajustar tus prioridades". 

"Ahora déjame decirte una última cosa antes que nos desconectemos y lleve a mi bella esposa a desayunar. Esta mañana, saqué la última canica del envase. Me di cuenta que si vivo hasta el próximo sábado, entonces me habrá sido dado un poquito de tiempo adicional. Y si hay algo que todos podemos usar es un poco más de tiempo". 

"Me gustó conversar contigo, Tom, espero que puedas estar más tiempo con tu familia y espero volver a encontrarnos aquí en la banda, el hombre de 75 años, este es K9NZQ, cambio y fuera, ¡buen día!" 

Uno pudiera haber oído un alfiler caer en la banda cuando este amigo se desconectó. Creo que nos dio a todos bastante sobre lo que pensar. Había planeado trabajar en la antena aquella mañana, y luego iba a reunirme con unos cuantos radioaficionados para preparar la nueva circular del club. En vez de aquello, subí las escaleras y desperté a mi esposa con un beso. 

"Vamos, querida, te quiero llevar a ti y los muchachos a desayunar fuera". 

"¿Qué mosca te picó?" Preguntó sonreída. "Oh, nada; es que no hemos pasado un sábado juntos con los muchachos en mucho tiempo. Ah, ¿pudiésemos parar en la tienda de juguetes mientras estamos fuera? Necesito comprar algunas canicas". 

Importante

SeguridadSeguridad, confianza, desplante y fe en ti mismo para siempre.

Conoce esta grabación que contiene dos poderosas reprogramaciones mentales para cambiar tu futuro, mejorar tu calidad de vida y tus oportunidades. Código SA11 Activando el Poder Mental - Seguridad

www.circuloaleph.com/editorial/mas/seguridad.htm

Como se mide el valor de la vida

En cierta ocasión, un reportero le preguntó a un agricultor si podía divulgar el secreto de su maíz, que ganaba el concurso al mejor producto, año tras año. El agricultor confesó que se debía a que compartía su semilla con los vecinos.

www.serfeliz.net

"¿Por qué comparte su mejor semilla de maíz con sus vecinos, si usted también entra al mismo concurso año tras año?"-preguntó el reportero.

"Verá usted, señor," dijo el agricultor.-El viento lleva el polen del maíz maduro, de un sembradío a otro. Si mis vecinos cultivaran un maíz de calidad inferior, la polinización cruzada degradaría constantemente la calidad del mío. Si voy a sembrar buen maíz, debo ayudar a que mi vecino también lo haga".

Y lo mismo es con otras situaciones de nuestra vida. Quienes quieran lograr el éxito, deben ayudar a que sus vecinos también tengan éxito. Quienes decidan vivir bien, deben ayudar a que los demás vivan bien, porque el valor de una vida se mide por las vidas que toca. 

James Bender, Cómo Conversar Bien.

Hay que ser superestrella

Hace unas semanas que les pedí compartir sus sueños conmigo para ayudarles a lograrlos ("¿Qué te hace feliz?" y "Repito la pregunta", Revistas 81 y 82). Sigo cumpliendo con mi promesa.

www.serfeliz.net

Recibí este e.mail de una apreciada suscriptora, cuyo nombre me reservo por discreción. Su situación se parece a la de muchos.

Hola Sergio. Yo quisiera comentarte el sueño que he tenido desde hace más de una década. Me encantaría hacer teatro, la idea de pisar un escenario y personificar me fascina. Sin embargo, yo misma he saboteado mi propio sueño.

La timidez se expresa en mi cara enrojeciéndose a más no poder, limita mis acciones por lo que no he logrado mi sueño ni tampoco deshacerme de ese horrible factor "timidez" que me enerva.

Tengo 26 años y quiero ser segura de mí misma para poder alcanzar mi sueño. 

Me encantaría oír tu opinión. Mil gracias.

Estimada amiga. Como bien te das cuenta, eres tú misma quien te pone los límites. Por alguna o más razones, en tu subconsciente se ha ido construyendo una mala autoimagen y un pobre autoconcepto. Mientras más pasen los años sin que hagas alto al respecto, probablemente esto se vaya agravando. Por ejemplo, la timidez, que es una consecuencia de esto, se puede acentuar. Al evitar el contacto social vas perdiendo destreza en las relaciones humanas y vas limitando tus oportunidades en la vida. Esto genera más timidez todavía.

Cuanto antes debes hacer algo para terminar con este círculo vicioso. El problema está en el fondo de la mente. Es allí donde existe un "programa" que te lleva a comportarte insegura y tímida, incluso por encima de tu voluntad y de tus objetivos conscientes. El inconsciente siempre domina la situación.

Hay que llegar entonces al fondo de la mente. Esto se hace con imágenes y con repetición. Todos los días deja unos minutos para hacer la siguiente práctica: visualízate como persona segura, con confianza en ti misma, actuando con desplante y dominio de las situaciones. Deja unos segundos para imaginarte en un escenario actuando como primera actriz. (Es imaginación, de modo que no tienes por qué ser una actriz secundaria, sino que una "superestrella", como lo explico en mi curso de Prosperidad Círculo Exito Mental). 

Otros métodos de reprogramación son: repetir muchas veces frases positivas y asertivas ("tengo seguridad en mí", "tengo confianza", "soy capaz de lograr todo lo que me proponga", "puedo hablar con seguridad", etc.); hacer carteles con estas mismas frases y colocarlas en el dormitorio para que sea lo primero y lo último que veas cada día; hacer tarjetas con las frases y leerlas varias veces al día. Hay más métodos. Ya los iremos enseñando. 

Todo esto va grabando en el fondo de la mente una nueva autoimagen. El subconsciente no distingue lo real de lo imaginario, de modo que aunque esto no sea así hoy, tu mente interior lo creerá y te guiará rápidamente a que así sea pronto. Hay que decir que el método más rápido de reprogramación es la hipnosis, o mejor aún, la autohipnosis. Para que lo tengas en cuenta.

Colaborador

Testimonios

Muy Buenos días, Sergio. 

Aprovecho la ocasión para saludarte. Así mismo agradecerte a ti y al resto del equipo de la revista *** SER FELIZ *** * EL EXITO EN SU HOGAR * por tan valiosa información que semana a semana me hacen llegar, las cuales comparto con mis amigos de aquí del trabajo. He observado que los comentarios que despiertan son muy halagadores; créeme que el merito es de ustedes. 

Espero seguir contando con tus mensajes. Me han servido de mucho. A veces me siento sin ánimo, un poco triste y ¡zas! llega de repente un mensaje tuyo. Lo empiezo a leer y me empieza a cambiar el animo, hasta me pongo más optimista de la vida.

Saludos amigos, 

Ramiro Rubalcaba B., Nogales Sonora, México. 


Hola Sr. Editor Prof. Sergio Valdivia Correa. Quiero ante todo reconocer tu trabajo altruista además de tu entrega hacia lo que has denominado tu extensión de tu éxito.

Comparto contigo los mismos ideales en las que se publican frases, pensamientos, reflexiones positivas que coayuden a cambiar las actitudes y otra visión de que no todo es negativo, que siempre debe haber dualidad, y sobre todo considero que debemos de derrumbar los viejos conceptos caducos que solamente no hacen ver un mundo gris, cuando el mundo y la vida tiene tantas maravillas, a pesar de que existan circunstancias difíciles.

De la manera como abordemos nuestros problemas (oportunidades) encontraremos la mejor solución a ellos. Me gusta tu revista, tus artículos así como la colaboración de las personas que participan con tu misión. 

Ojalá que encuentres personas que quieran también colaborar con sus participaciones altruistas con donativos económicos para que tu revista pueda llegar a más personas. Dios te bendecirá con abundancia y con mucho éxito. Te bendigo y recibe de mi parte un abrazo fraternal.

Lic. Gemma Vidales R., Cuernavaca, Mor. México.


R.: Gracias querida Gemma, tus palabras me han emocionado. Me siento tan privilegiado por las bendiciones que tantas personas de buen corazón en el mundo me envían semana a semana. S.V.


Vivimos en un mundo lleno de problemas, situaciones que nos estremecen y el contar con mensajes como los de su página reconfortan a cualquiera.

GRACIAS POR SU DESEO DE AYUDA A LOS DEMAS . Por favor sigan enviándome los mensajes; los utilizo mucho con los jóvenes con los cuales trabajo. ADELANTE.

Virginia Avilés


Hoy tuve mi primera clase de autohipnosis y lo encontré maravilloso.

Gracias. Don Enrique Calderón es mi profesor, excelente profesor.

Francisco Laurin R., Santiago, Chile.


Quiero empezar agradeciéndote la gentileza de enviarme este número donde se comenta con mucha capacidad de análisis la grandeza y la fortaleza que se puede encontrar en este sentimiento tan sublime como es el amor. Particularmente me da la oportunidad de reflexionar sobre lo que uno tiene tan cerca y a veces no lo toma en cuenta. Sin embargo, como todo ser humano me ha permitido rescatar y valorar mis sentimientos para poder actuar con serenidad y tranquilidad en mis relaciones de pareja.

Muy agradecido.

J. Gerardo