SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 120

Contenido

Editorial

Las Leyes de Coué

El alacrán 

Los obstáculos agradables 

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Regalos y diploma a los ganadoresHemos culminado con éxito la realización del Cuarto Encuentro Internacional de la juventud por la Paz.

Hemos realizado la premiación internacional del Concurso de Tarjetas de Saludo por la Paz. Recibimos casi 3.300 trabajos y la tarea del jurado fue muy difícil. 

Muchas gracias a los suscriptores que colaboraron con la difusión de este concurso.

Terminado el evento, comenzamos a volver a nuestras actividades habituales, lo que incluye la edición de esta Revista digital.

En la foto, entregando premios a los niños ganadores. Los niños de otros países, obviamente, no pudieron asistir a la ceremonia.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Las Leyes de Coué

Emilio Coué fue un farmacéutico y psiquiatra francés 1857 - 1926 autor del método curativo basado en la autosugestión. 

www.serfeliz.net

Durante la primer guerra mundial este médico, como tantos otros sufrió la carencia de drogas básicas para preparar sus recetas magistrales. Ante la impotencia de este hecho decidió no decirle a sus pacientes lo que estaba sucediendo y probar con medicamentos placebos, esperanzado en solucionar pronto su problema de abastecimiento y en no deteriorar mucho la salud de su gente. El normal abastecimiento de drogas para sus recetas tardó mucho mas de lo que Coué imaginó. Este tiempo fue el que le dio la oportunidad de observar qué muchos de sus pacientes habían hecho el proceso de recuperación como si estuviesen medicados tradicionalmente. A partir de esta observación comenzó a investigar el poder de la mente para sanar el cuerpo. Sus investigaciones dieron origen a estas tres leyes llamadas las Leyes de Coué.

Las 3 Leyes de Coué

1°) Ley de Atención Sostenida:

Cuando una persona concentra su atención en una idea o pensamiento, dicha idea tiende a realizarse, es decir que tenderá a manifestarse en forma espontánea.

2°) Ley del Esfuerzo Reversible:

Cuando una persona piensa que no puede hacer algo y luego lo intenta, cuanto más trata, menos puede hacerlo. Cuando un estado mental es tal que se piensa "me gustaría hacer esto, pero no puedo" entre más se intente realizarlo, menos posible será llevarlo a cabo, así sean muchas las ganas de hacerlo.

3°) Ley del Afecto Dominante:

Una emoción fuerte siempre tiende a reemplazar a una emoción débil. Una emoción asociada a una sugestión hará que la sugestión sea más efectiva. Una sugestión vinculada con una emoción predominará sobre cualquier otra sugestión que se encuentre en la mente en ese momento. 

Consecuencia de las Leyes

-Cuando la voluntad y la imaginación son antagónicas, invariablemente gana la imaginación.

-En un conflicto entre la voluntad y la imaginación, esta última siempre tenderá a anular todo el esfuerzo de la voluntad.

-Cuando la voluntad y la imaginación están de acuerdo, no se suman sus efectos, sino que se multiplican. 

La imaginación puede ser guiada.

La fuerza de voluntad (o fuerza de no hacer, según sea el caso) es una función de la mente consciente, mientras que la mente inconsciente es influenciada (activada y estimulada) por la imaginación, y es la información archivada en la mente inconsciente o subconsciente, la que determina las reacciones, actitudes y acciones de la mente consciente. Es allá, donde somos lo que realmente somos.

S.V.

Importante

Hipnosis y autohipnosisLa manera más rápida, profunda y definitiva de tener una personalidad equilibrada y triunfadora, es llenar de mensajes positivos el subconsciente mediante la hipnosis. He preparado una grabación con sesiones de autohipnosis que contiene una serie de mensajes de refuerzo general a la personalidad para desarrollar rápidamente seguridad, confianza en sí mismo, fortaleza para enfrentar las dificultades, perseverancia y mucho más. Es un método seguro y práctico. Con una grabación tienes la seguridad que tendrás esos mensajes y no otros. Puedes seguir las sesiones todas las veces que quieras, donde quieras y cuando quieras.

www.circuloaleph.com/editorial/ah.htm

El alacrán

Había una vez un maestro que vio cómo un alacrán se estaba ahogando. Decidió sacar al animalito del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

www.serfeliz.net

Ante el dolor lo soltó, por lo que el animal de nuevo se estaba ahogando... Entonces intentó sacarlo y otra vez lo volvió a picar.

La escena se repitió varias veces: Sacarlo del agua, ser picado y soltarlo. Alguien que observa le dice: "¡Cómo es terco! ¿No entiende que cada vez que lo saque del agua lo va a picar?".

Entonces el maestro le respondió: "La naturaleza del alacrán, que es picar... no va a cambiar mi naturaleza, que es ayudar".

¿Cuál es tu naturaleza?

Los obstáculos agradables

Como muchos saben, entre mis múltiples actividades está la de ser propietario de una Editorial. Entre los productos que ofrecíamos estaba la Revista Ser Feliz en edición impresa. Hace unas semanas tomé la decisión de terminar con su publicación.

La Revista es muy apreciada y leída. Ha causado conmoción y sorpresa esta decisión. Lo que sucedió es que la publicidad no alcanzaba a financiarla. Una solución era contratar vendedores, pero yo no estuve dispuesto a asumir otra responsabilidad más, como es la de supervisar un equipo de ventas.

De modo que continuaremos con esta edición digital de la revista.

Muchas veces hay que tomar decisiones de este tipo para que una empresa mayor siga su marcha creciente hacia la prosperidad. Mi personal no estaba dispuesto a terminar la revista y al comienzo hubo una reacción emocional por la decisión. Es natural. Un buen producto que la gente apreciaba y que el personal hacía con mucho cariño. Pero las decisiones tienen que tomarse sin las emociones de por medio, porque éstas distorsionan el pensamiento. No conviene persistir en una idea o producto por mucho aprecio que le tenga, si está obstaculizando un crecimiento mayor.

Dejar de publicar la Revista permite encausar dineros y tiempo hacia otras acciones de servicio que son todavía más efectivas. A veces hay que sacrificar algunos placeres por un objetivo superior. Cuando un obstáculo es desagradable, es fácil darse cuenta que está impidiendo un logro. Pero cuando el obstáculo es agradable, es más difícil darse cuenta. No parece un estorbo.

Le invito a pensar en esto y a identificar en su vida posibles estorbos. Quizás haya algunos que incluso son agradables.

S.V.

Testimonios

Hola.

Es para mi una motivación el leer los artículos que ustedes tan amablemente envían, están brindando felicidad al mundo con este aporte, por mi parte he seguido algunos de sus consejos y la verdad todo ha mejorado. Utilicé una de sus técnicas y la llamo la malla mental, que es pasar por una malla todos los pensamientos antes de que entren al cerebro y ahí calificarlos como buenos o negativos y los negativos los dejo afuera. Ahora me siento más seguro y feliz. Muchísimas gracias.

John. Cali, Colombia.


He recibido mi primera comunicación de ustedes y deseo agradecer esta valiosa atención, ya que actualmente estoy trabajando con PNL y los datos que me proporciona con su sabiduría y experiencia, servirán de gran ayuda, no sólo a mí, sino a mis pacientes, ya que pienso aplicarlo profundo de sus mensajes.

Su amigo, Arturo.


Considero que hay muy pocas personas en el mundo con ese espíritu de dedicación hacia los demás. Gracias por todo lo que hace. He tomado algunas de las lecturas de los boletines para reproducirlas y analizarlas con mis estudiantes, de ésta manera contribuyo a distribuir el mensaje entre muchas personas que no tienen acceso a éste medio.

Rafael Hernández. Colombia

He recibido con profunda gratitud sus mensajes llenos de positividad y entusiasmo para hacer de las personas mejores en su vida cotidiana. En verdad pienso que sus mensajes son un instrumento importante para el desarrollo de nuestra profesión y vida, yo he transmitido sus mensajes a mi familia y en verdad he notado cambios por sus opiniones de que les ha servido mucho sus mensajes. 

ESTOY PROFUNDAMENTE AGRADECIDA con usted y con la gente que le ayuda porque Dios nos permite reconocer sus regalos mediante la sencillez con que mires las cosas, indudablemente usted tiene una misión muy importante y mi opinión personal es que lo está realizando muy bien. 

Nuevamente le doy las gracias y me gustaría contribuir de alguna manera lo que usted está haciendo por mí a través de sus mensajes. Estoy incondicionalmente a sus distinguidas órdenes.

Rosario Domínguez Ramos, México.