SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 119

Contenido

Editorial

Elimina tus emociones negativas

Falsas creencias que impregnan nuestra cultura 

El diálogo con uno mismo

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaHay algunos obstáculos comunes y fundamentales que impiden a las personas ser prósperas y felices: no tener sus metas claras, no tenerse confianza a sí mismas y caer víctimas de sus propias emociones perturbadoras o negativas. Hoy explicamos cómo superar todas esas dificultades.

Tenemos aquí una Revista más extensa, para matizar un poco con las anteriores.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Elimina tus emociones negativas

Ellas te enferman y te matan . El peor daño se lo hace quien las emite. Abre un "canal" por el cual penetrará toda influencia negativa. Debes hacer un diagnóstico si las emociones son negativas o positivas en tu bioenergía. Su control es como el trabajar en un jardín. Debemos revisar para sacar su maleza cuando allí aparece. Estas emociones negativas producen incluso alteraciones físicas.

www.serfeliz.net

Según el tipo de pensamiento y emoción que tengas, resonará con toda persona que también los posea. Si tu emoción es perturbadora, te llegarán vibraciones perturbadoras de toda persona que piense en ti.

Aplica estas técnicas:

Identifica las emociones en los demás. Haz un trabajo de observación e investigación. Observa cómo se comportan y emocionan las personas que tienes a tu alcance. No juzgues ni critiques, solamente observa como un científico que está recopilando datos. Di: "Esta emoción se llama … y se manifiesta por … ". 

Después de unos días de observación, identifica las emociones que tú posees en determinado momento. Observarás que te encuentras realizando algunos de los comportamientos que detectaste en las demás personas.

Cuando te vayas a dejar llevar por una de las emociones perturbadoras (ira, enojo, miedo, impaciencia, angustia, celos, envidias, etc.), respira rítmicamente cuidando que la inspiración dure el mismo tiempo que la espiración. Bastan unas cinco respiraciones para calmarse. 

Visualízate actuando con serenidad y tranquilidad, no importa lo que suceda a tu alrededor. Controla las emociones viéndote tal como quieres ser o estar. Después de esta visualización haz una respiración rítmica.

Desarrolla sentimientos superiores y positivos. Ellos purificarán tus emociones. El "vehículo" emocional se alimenta de emociones. Tiene que alimentarse. Si tú no eliges qué emociones "comerá" tu yo emocional, él buscará lo primero que encuentre en el medio. Y generalmente, encontrará emociones negativas.

Controla conscientemente tu respiración. Todas las mañanas siete respiraciones completas para buena oxigenación, claridad de ideas, etc. Inspiración lenta. Es conveniente hacer una respiración profunda, de limpieza. Al final hacer respiración rítmica, tranquila, aquietarse.

S.V.

Puedes ser muy magnético

Tú puedes aprender a ser más magnético, atractivo y tener mayor vitalidad. Una postura física, emocional y mental apropiada cambiará tu destino. Es como si tu "suerte" se modifica. No dependerás de talismanes ni amuletos: ¡tú mismo serás tu propio talismán de la buena suerte". Si vives en Chile, toma nuestro curso "Desarrollo de la Bioenergía" ( informaciones al teléfono 835 2306 - www.circuloaleph.com/instituto/bio.htm ). Si habitas en otro lugar, puedes tenerme en tu casa con mi grabación sobre Bioenergía. En esta grabación reúno varias prácticas para lograr el magnetismo y el poder de atracción.

Puedes ver detalles en www.circuloaleph.com/editorial/bio.htm 

Cinco falsas creencias que impregnan nuestra cultura

www.serfeliz.net

1. NO PUEDO EVITAR SER COMO SOY: SIEMPRE HE SIDO ASI

Cuando pensamos así estamos oponiendo a nuestro crecimiento, aferrándonos al pasado y rechazando cualquier posibilidad de cambio. Podemos así seguir agrediendo a los demás y agrediéndonos a nosotros mismos, porque " somos así ".

2. SOY ASI POR NATURALEZA, HE HEREDADO MI MODO DE SER Y NO LO PUEDO CAMBIAR.

El mundo está lleno de personas que han ido más allá de lo que sus genes pudieron indicar sus límites.

3. MI PERSONALIDAD ESTA CONTROLADA POR MI QUIMICA Y MI METABOLISMO.

La química de nuestro cuerpo se ve afectada por el modo en que decidimos pensar. Pero tenemos en la mente un enorme poder para re-educar sus propios compuestos, a fin de que trabajen para nosotros y no en contra nuestra.

4. MI FAMILIA ES RESPONSABLE DE MI PERSONALIDAD.

Debemos convertirnos en productores, directores y autores en el desarrollo de la historia de nuestra vida.

5. NO PUEDO ESCAPAR A MI CULTURA NI A MI TIEMPO.

Si queremos realizar nuestro propósito en al vida, pronto aprenderemos que no podemos seguir al rebaño.

TODO LO QUE " YO SOY " autodestructivos provienen de esas fórmulas neuróticas de evasión aprendidas: "ASI SOY YO. YO SIEMPRE HE SIDO ASI. NO PUEDO EVITARLO. ES MI CARACTER. ".

Ahí están las trabas que nos impiden crecer, cambiar y hacer de nuestra vida (la única que tenemos) algo nuevo, estimulante y lleno de momentos presentes plenos y felices. 

W. Dyer

El diálogo con uno mismo

El Dr. Shad Helmstetter, psicólogo, destaca al diálogo con uno mismo como la fuerza más poderosa que tienen los seres humanos para transformarse. Se acepta que el subconsciente no sabe distinguir entre una experiencia real y una imaginaria. Al dialogar con nosotros el cerebro genera señales a las que el cuerpo responde con elementos químicos que afectan la conducta y los sentimientos. Los estudios demuestran que basta decirse que algo es peligroso para que el organismo tenga una respuesta defensiva. Si ante la misma situación se dice algo positivo, el organismo reacciona en forma positiva. Cuando una persona piensa que tiene tendencia a enfermarse o que ante determinada situación se enfermará, el organismo reacciona con una baja de las defensas y un aumento en la probabilidad de enfermar. El Dr.

www.serfeliz.net

Helmstetter estima que un 75% del diálogo de los adultos consigo mismos es negativo y les impide realizar lo que quieren en la vida, él destaca 12 ideas para tener éxito, son ideas sustentadas en la simple y natural metodología de Ciencia de la Mente que nos dicen: 

1. Establece metas especificas y pasos a realizar, y escríbelos. 
El paso más importante para lograr llegar a algún lugar es saber hacia dónde estás yendo y tener un plan para llegar ahí. Tus metas tienen que estar escritas, lo mismo que tu plan para llegar ahí. Sé especifico, asigna una fecha a cada meta y a cada paso en tu plan de acción. Y entonces síguelo. 

2. Lee y revisa tus metas cada día. 
Esto puede cambiar tu vida. Mantén tus metas frente a ti. Siempre necesitas saber lo que haz planeado hacer a continuación. Y siempre haz lo que tu plan indica. Revisa tus metas, revisa tu plan, cambialos según sea necesario, y permanece en el. Sólo toma dos a tres minutos el leer cada mañana tus metas y darle una mirada a tus planes. Tú vas a estar haciendo algo las siguientes 24 horas ese día; vale la pena hacer algo que cuenta. 

3. Establece prioridades cada día. 
Tus metas y plan de acción te van a decir que hacer. A continuación pon tus prioridades en orden. Si haces una lista, mantenla corta. 

4. Cambia tus rutinas antiguas aprendiendo a hablarte a ti mismo. 
Deshecha cualquier rutina mental que te pueda estar deteniendo. Escúchate a ti mismo, practica, y hazlo correctamente. Tus planes determinaran si llegaras a tus metas o no. 

5. Apaga el televisor. 
Cuanto menos televisión veas, más exitoso serás. La mayor parte de lo que se ofrece en televisión desperdicia tu tiempo, mientras que programa tu mente con la información incorrecta para ser exitoso. Has un favor a tu futuro y tu familia. Lo más que puedas, rompe la costumbre, usa tu tiempo haciendo algo de valor, y apaga tu televisor. 

6. Práctica, cada día, el mantener una actitud positiva. 
En realidad tu actitud afecta la bio-química de tu cerebro. Una actitud mala apaga tus interruptores de éxito. Una buena actitud los prende. Nunca prestes atención a las opiniones negativas de otros, y toma la decisión de eliminar la negatividad de tu vida -- completamente. Una buena actitud no es un accidente; es un hábito y una habilidad que tú tienes que desarrollar por ti mismo. Practica andar en la vida con tus interruptores de éxito prendidos. 

7. Relaciónate con personas que son más exitosas que tú. 
Nosotros nos llegamos a parecer más a las personas con las que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. Busca gente exitosa; gente de calidad, honor, integridad y logro. Pasa tiempo con ellas en persona. Escúchalas en cinta grabada. O lee sus historias en libros. Nosotros obtenemos la mayor parte de aquellas personas que tienen más que ofrecer. 

8. Vive tu vida basada en valores morales. 
Tus valores morales son las paginas sobre las cuales la historia de tu vida será escrita. Practica los principios de honestidad, integridad, confianza, determinación, compasión, paciencia, responsabilidad personal, voluntad de trabajar, y el valor para perseverar. Todo éxito esta construido sobre estos valores positivos. 

9. Practica tu fe. 
En las vidas de gente que verdaderamente son exitosas en todo sentido, tu siempre vas ha encontrar una base de fe. Si deseas vivir tu vida lo mejor posible, practica tu fe. No solo una hora a la semana. Cada día. 

10. Escoge creer en ti mismo y en tu futuro. 
Creer en ti mismo es una decisión. Las personas que son más exitosas aprenden a decirse a sí mismas de que ellas pueden hacerlo. Practica el creer en ti mismo. Practica el decirte a ti mismo que tú puedes hacerlo; no importa cuán difícil, no importa lo que tome. ¡Tú tienes lo que se necesita. Tú puedes hacerlo! ¡Tú eres capaz, más de lo que nunca antes has imaginado! Ahora necesitas decirte eso a ti mismo. 

11. Has por lo menos dos cosas cada día para mejorarte a ti mismo. 
Esta es una de las ideas al principio de las listas de toda persona exitosa de cómo llegar a tener éxito. Si tú quieres tener más éxito, tú tienes que aprender más. Cada día, piensa en dos cosas simples con las cuales puedas mejorarte a ti mismo ese día. Decide algunas metas respecto a esto. Toma pasos pequeños. Aprende algo. Si quieres que tu vida mejore, tú tienes primero que empezar mejorándote a ti mismo. 

12. Nunca renuncies. Nunca pares. ¡Nunca te des por vencido! 
Si quieres tener éxito en cualquier cosa, ten la determinación, persevera, continúa en ello, rehúsa darte por vencido, no vaciles, no lo hagas a medias, y no renuncies hasta que el trabajo esté acabado. Si no ha funcionado todavía, trata aún más arduamente. ¡Si no has logrado tu meta, aclara tus propósitos, imagina el resultado, vuelve a proponerte lograrlo, empieza de nuevo, toma acción, permanece en él, y nunca, nunca, renuncies! 

Colaboración

Testimonios

Hola Sergio:

Al leer el número 117 sobre el "Super Hombre", se me vino a la mente una reflexión sobre lo que creo es la perfección.

Creo que el triunfo se puede obtener si ponemos en práctica la justicia y el equilibrio de la ley. Y que el cumplimiento de la ley universal nos conducirá a la sabiduría.

El deber del ser es el sacrificio por el bien de todos.

Y la mejor escuela para aprender es el destino, que enseña al ser, por medio del fracaso y los golpes de la vida.

Dios nos ama tanto que nos permite equivocarnos cuantas veces, así lo deseos y rectificar sobre nuestros errores.

Siendo el dolor del fracaso el único camino que nos conducirá a la verdad.

"La verdad nos liberará de las pasiones" y la ambición es una pasión.

Al liberarnos de las pasiones podremos alcanzar la felicidad.

La luz la encontraremos en el silencio de la meditación, es como desnudarse de un ropaje superficial. Dominar las pasiones y permitir que el sentimiento del AMOR IMPERSONAL, controle nuestros pensamientos, con la dulzura de la VERDAD, amoldando nuestra vida, con el molde de la VIRTUD y encaminando nuestras acciones por el sendero de la PERFECCIÓN.

Gracias por tu luz

Raquel Todd, Celaya, Gto., México.


Muchas gracias por todo lo que hacen por nosotros, las personas que buscamos ser mejores cada día, es una labor importantísima.

Les agradezco de todo corazón el darnos la oportunidad de sumarnos al cambio para mejorar en todos los aspectos de nuestra vida y hacer de este mundo un mundo mejor.

De todo corazón, gracias.

Su amigo, José E. Martín Núñez L.


Muchas gracias por el tiempo que dedica en la preparación de los artículos, sobre todo en estos tiempos de confusión y de crisis, lecturas como éstas son las nos animan un poco a seguir adelante y a pensar que la vida a pesar de todo vale la pena vivirla y que como seres humanos debemos detenernos a reflexionar ante las crisis.

Muchas gracias.

Ethel de Cali, Colombia.


Mi nombre es Joana y vivo en Puerto Rico.

Sólo te escribo para darte las gracias por tu revista y por las bellas historias que escribes. Sus enseñanzas son excelentes y realmente hacen pensar... También te estoy escribiendo para que de alguna manera formemos un círculo de oración por la paz y la sabiduría que es tan necesaria en estos tiempos.

Puedes publicar esta carta con mi dirección de email:

joanaaimeerodriguez@hotmail.com 
Gracias por todo y que Dios te bendiga.

Joana

R. Invito a todos los interesados en oración y acciones por la paz visitar mi sitio www.pazmundial.com y a inscribirse, si lo desean, al boletín informativo correspondiente.