SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 118

Contenido

Editorial

Vivo o muerto

El Portal de Oro 

Camión tras camión 

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Foto: Enseñamos en México, Chile y todo el mundo hispanoTú tienes todas las potencialidades para ser mucho más feliz y próspero. Hoy abordamos algunas de las actitudes fundamentales que hay que mejorar para que puedas expresar lo que puedes ser.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Vivo o muerto

Estimado señor, con gusto he leído su revista, gracias a un amigo mío la he conocido y me parece excelente, es grato saber que todavía existe gente en este mundo que se preocupa por la humanidad. Hace algún tiempo estuve en una conferencia de superación personal en la universidad y al final de ella escuche un relato que me agrado y que me gustaría compartir:

Había una vez un anciano de un pueblo que era considerado un sabio, a él acudía la gente del pueblo para pedirle consejo, unos niños que eran malcriados deseaban que el anciano se equivocara en sus respuestas por lo que planearon la forma de hacerlo.

www.serfeliz.net

Tomaron un pájaro y lo colocaron entre sus dos manos, preguntarían al anciano si lo que tenían dentro de ellas estaba vivo o estaba muerto. Si la respuesta era vivo apretarían al pájaro hasta matarlo. Si la respuesta era muerto, abrirían las manos y lo dejarían volar.

Felices por su plan se dirigen hacia el anciano con el pájaro entre las manos y le preguntan.

-Anciano, ¿lo que tengo dentro está vivo o está muerto?

El anciano responde: -"en tus manos está decidir entre la vida y la muerte".

Colaboración de Rosirene Aguilar.

Es verdad que todos tenemos en cada instante de la vida el poder de decidir nuestro futuro. No pierdas tiempo buscando quien lo decida por ti. No pierdas el tiempo culpando a los demás de lo malo que te sucede. No renuncies a tu futuro dejándote dominar por los demás buscando siempre complacer a los otros, renunciando a tu identidad y a tus sueños. Hoy está en ti la decisión si quieres vivir o morir a tus oportunidades.

Los demás nunca tienen poder sobre tu futuro. Eres tú siempre el que decide matar o dejar vivir tu prosperidad. (Mis alumnos del Círculo Exito Mental lo saben muy bien). 

S.V.

Para saber más: Ser Feliz 079 ("A partir de hoy tu vida puede tomar dos rumbos").

Puedes ser muy magnético

Tú puedes aprender a ser más magnético, atractivo y tener mayor vitalidad. Una postura física, emocional y mental apropiada cambiará tu destino. Es como si tu "suerte" se modifica. No dependerás de talismanes ni amuletos: ¡tú mismo serás tu propio talismán de la buena suerte". Si vives en Chile, toma nuestro curso "Desarrollo de la Bioenergía" ( informaciones al teléfono 835 2306 - www.circuloaleph.com/instituto/bio.htm ). Si habitas en otro lugar, puedes tenerme en tu casa con mi grabación sobre Bioenergía. En esta grabación reúno varias prácticas para lograr el magnetismo y el poder de atracción.

Puedes ver detalles en www.circuloaleph.com/editorial/bio.htm 

El Portal de Oro

(Historia Sufi)

En una ciudad nacieron dos hombres, el mismo día, a la misma hora en el mismo lugar. Sus vidas se desarrollaron y cada uno vivió muchas experiencias diferentes. 

www.serfeliz.net

Al final de sus vidas ambos murieron el mismo día, a la misma hora, en el mismo lugar. De acuerdo a la leyenda se dice que al morir tenemos que pasar por un gran portal de oro puro, donde allí un guardián, nos hace ciertas preguntas para permitirnos pasar.

El primer hombre llegó y el guardián le pregunta: ¿Qué fue de tu vida? El responde: "conocí muchos lugares, tuve muchos amigos, hice negocios que produjeron grandes riquezas, mi familia tuvo lo mejor y trabaje duro". 

El guardián le pregunta: ¿Qué traes contigo? El responde: "todo ha quedado allí, no traigo nada", ante esto el guardián responde: "Lo siento no puedes pasar debido a que no traes nada contigo". 

Al escuchar estas palabras el hombre llorando y con gran pena en su corazón se sienta a un lado a sufrir el dolor de no poder entrar. 

El segundo hombre llegó y el guardián le pregunta: Qué fue de tu vida? El responde: "desde el momento en que nací, fui un caminante, no tuve riquezas, solo busque el amor en los corazones de todos los hombres, mi familia me abandono y en realidad nunca tuve nada". 

Él guardián le pregunta: ¿Encontraste lo que buscabas? El le responde: "Sí, ha sido mi único alimento desde que lo encontré" El guardián responde: Muy bien, ¡puedes pasar! 

Pero ante esta respuesta el hombre responde: "El Amor que he encontrado es tan grande que lo quiero compartir con este hombre sentado al lado del portal, sufriendo por su fortuna". 

Dice la leyenda que su amor era tan grande que fue suficiente para que ambos pasaran por el portal. 

Dar amor abre las puertas de la felicidad y del éxito. Nunca se acaba, por el contrario es una energía que se da y que siempre se recibe más de la entregada. Cuando las personas se sienten apreciadas, están dispuestas a dar lo mejor de sí y ayudarte a triunfar.

Todos los libros sagrados hablan de la importancia de amar a los demás y de amar a Dios. Entonces las personas dicen: amo a los demás, te hablo con amor o con el corazón a tu corazón, amo a Dios, etc. Sin embargo, es fácil decirlo. No hay realmente producción de amor si no cambias en tus comportamientos. Tienes que cambiar tus hábitos de pensamiento y de acción. 

¿Y cómo se ama? No basta con pensarlo, con mirar con cara sonriente ni decir frases de amor. Incluso esto hace caer en la ilusión a mucha gente que realmente está amando y no hace nada real por entregar amor. El amor es acción, es comprender, es tolerar, es ponerse en el punto de vista del otro, es consolar, es apoyar, es dar lo mejor de lo nuestro y comunicarse con lo mejor del otro. 

¿Serás capaz esta semana de ponerlo en práctica? Si lo haces, nos gustará saber de tu experiencia.

S.V.

El amor es también un gran método en ventas y mercadotecnica.

Ver Ser Feliz # 32.

Camión tras camión

Hace un tiempo atrás les pedí que compartieran sus sueños para colaborar entre todos a que se hagan realidad. Desde luego, repito, si no tienes sueños, es difícil que se te puedan cumplir.

www.serfeliz.net

Me escribió Romy desde Perú. Es posible que no tengas un sueño igual al suyo, pero las sugerencias sirven igual. Es cosa que las adaptes. 

"En mi país se habla mucho de la falta de puestos de trabajo, por eso no me atrevo a dejar de trabajar 8 horas casi toda la semana, pues trabajo dependientemente.
Mi sueño es trabajar en cosas divertidas como enseñar danza, pintar, jugar y hacer reír.
Otro sueño es tener una casa mas grande donde pueda realizar talleres divertidos, pero hoy mi casa es muy, muy pequeña y no me alcanza para pagar un alquiler mayor.
Tengo muchos mas sueños, pero estos son los mas inmediatos.
Tengo curiosidad por ver que me dices. Eres atrevido al decir que puedes decir como hacerlo. ¡A ver qué contestas!
Suerte."

Lo primero es mantener siempre vivos lo sueños. Para que sean creativos, tienes que visualizarte todos los días como si ya los hubieras conseguido. No te preocupes el cómo, sino que fija en tu mente el resultado final. Deja a tu poderosa mente interior que se encargue de guiarte en el camino. Construye por unos segundos en tu mente la imagen tuya enseñando danza, pintando, jugando y haciendo reír.

Construye frases positivas para impregnar tu subconsciente de mensajes que te impulsen a perseverar en lograr tus sueños. "Quiero enseñar danza". No digas, "deseo enseñar danza", porque esto envía un mensaje a tu subconsciente de algo que anhelas pero que no esperas lograr. Reemplaza siempre el "desear" por el "querer". Querer depende de ti, de tu perseverancia y de tu voluntad.

Busca o realiza fotografías donde estés realizando tu sueño para verlas todos los días. Colócalas en la pared de tu habitación.

Transmite tus sueños a todas las personas que puedas. Que los demás sepan cuáles son tus aspiraciones. Muchas veces surgen oportunidades sorprendentes. A veces tus amigos y conocidos te comunican con personas que tienen sueños similares y se pueden apoyar mutuamente.

Vivo en un pueblo pequeño y debo viajar a menudo a la capital de mi país. Recorro semanalmente la carretera que está en etapa de ampliación. Uno de los objetivos de su mejoramiento ha sido suavizar las curvas. Para esto han tenido que rellenar terrenos por una parte y derribar cerros por la otra. Ha sido sorprendente ver como trasladan la tierra en camiones que, al lado del cerro, parecen de juguete. Pero camionada tras camionada, palada tras palada, día y noche, en pocas semanas han hecho desaparecer los cerros. Quienes en el futuro recorran esta autopista ni se imaginarán que hubo antes cerros o que están transitando por un lugar donde antes había una quebrada.

Así ha de suceder con tus metas. Puedes irlas logrando camionada tras camionada. Puedes realizar pequeños talleres. De vez en cuando conseguirte por unos días o semanas un lugar donde organizar un grupo para pintar o danzar. Prueba los pequeños pasos. Unos minutos, una hora, un grupo pequeño, un lugar pequeño. Pero paso a paso se va fortaleciendo tu determinación, la gente comienza a conocerte, empiezas a enviar emisiones mentales que son captadas por personas interesadas en lo mismo, etc. Si perseveras, irás construyendo tu futuro como lo deseas. Pero si renuncias ahora, nunca lo tendrás.

Suerte.

S.V.

Para saber más sobre "querer" y "desear" lee el Ezine # 11.

Testimonios

Estimado Sergio:

Siempre he sido un convencido de que la fuerza para lograr cualquier meta proviene de adentro de cada uno, ella siempre esta ahí y somos nosotros quienes la estimulamos a salir o a esconderse. 

Agradezco todas las colaboraciones que he recibido, me han ayudado mucho y creo que ayudarán a otras personas ya que estaré iniciando una oficina de apoyo y consejería que hemos denominado "Cognitio-Costa Rica" la cual pretende, a través de conversatorios, generar espacios de interacción para jóvenes, de modo que estos logren descubrir sus fortalezas y construir su propio plan de vida; generando en ellos un espíritu motivador que les mueva a lograr las metas que se propongan.

Sigan adelante y espero sus colaboraciones y recomendaciones de otros sitios afines. Gracias.

Luis Vega Morales, Costa Rica.


Hola, soy Luz del Alba Valdez, dominicana. Les estoy muy agradecida porque siempre me envían la revista. Eso me ayuda mucho en mi vida personal, y para con mi grupo. La verdad es que todos tenemos la felicidad por dentro, nuestra alma. Que Dios les bendiga y que puedan ustedes continuar con tan extraordinaria labor.

Luz del Alba, República Dominicana.


Desde Barcelona me gustaría enviaros un cordial saludo y alentaros para que la revista digital se continúe haciendo.

No obstante me gustaría que todos hiciéramos una reflexión de lo sucedido en Estados Unidos prescindiendo de nuestras religiones y creencias políticas y personales. No es suficiente con que la gente tenga una actitud positiva mentalmente, hacen falta hechos, hechos que demuestren que esa actitud es hacia todo el mundo sin mirar creencias o colores de piel hasta que no estemos convencidos de que todos somos uno, ( se llame como se quiera llamar), y no nos demos cuenta de que nos estamos destruyendo poco a poco unos a otros y que estamos destruyendo el planeta.

Desde aquí envío mi más sincero pésame a aquellas personas que han perdido familiares y amigos en esta gran tragedia.

Gemma Paniagua, Barcelona, España.


Hola Sergio:

Recibe desde Medellín, Colombia un cordial saludo y mis más sinceras felicitaciones por tan maravillo boletín.

Gracias por preocuparte por todos nosotros y por querer compartirnos todo lo que sabes para que seamos unas personas maravillosas y felices.

Son extraordinarios todos tus comentarios sobre cada tema. En mi caso particular me han ayudado a mejorar mi actitud frente a la vida por muchas desilusiones que he tenido últimamente.

Cualquier día me animaré a contártelas para tener un contacto mas personal contigo y recibir de una forma más especial tus consejos además de poder verlos desde otro punto de vista.

Mil gracias nuevamente.

Beatriz Elena, Medellín, Colombia.