SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 117

Contenido

Editorial

El super hombre

Amor teórico y amor real 

La ambición impide compartir 

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Enseñando Relaciones HumanasComo seres en constante desarrollo evolutivo y como seres espirituales, que creo que somos, tenemos el impulso natural de buscar constantemente la superación personal y buscar conductas que nos resulten más cómodas y productivas. Esto despierta en cada uno una natural ambición de ser mejores y de poseer más bienes. Sin embargo, esto puede traer más desgracia que felicidad, más pobreza que riqueza. Es indispensable que la ambición esté combinada con sentimientos de amor y altruismo.

Esta temática la desarrollamos en esta edición.

¿Tú, qué opinas?

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

El super hombre

El hombre con su ambición siempre quiso ser un Super Hombre, mejor y superior a todas las cosas existentes, y esto ocurre desde la prehistoria.

www.serfeliz.net

Resulta que un cavernícola con su puntal marcaba un dibujo rupestre sobre una inmensa roca "toc toc toc toc", pero al pasar las horas sentía como el sol le estaba quemando su espalda. Fue cuando sin vacilar le pidió a Dios ser "EL Hombre Sol". Pero Dios trató de hacerle entender a este buen cavernícola que el solo hecho de ser Hombre ya era superior a todas las cosas sobre la faz de la Tierra, pero éste insistió en ser el Hombre Sol. Dios le concedió ese deseo y fue el Hombre Sol alumbrando y quemando las espaldas de todos sus amigos, se sentía poderoso y superior hasta que vino una negra nube y lo tapó.

Viendo que la nube fue más poderosa, le pidió a Dios ser el Hombre Nube y le fue concedido hasta que se cruzó con un fuerte viento y lo deshizo. Terco este hombre y sintiendo el poder del viento le pidió a Dios ser el Hombre Viento... y fue el hombre viento soplando y arrasando lugares hasta que de repente se encontró con una inmensa montaña y chocó. El terco ambicioso insistiendo en ser superior, notó que la roca era más que el viento y le pidió a Dios ser el Hombre Roca, y en todas las peticiones el Señor no dejaba de decirle que el solo hecho de ser Hombre ya era superior a todas las cosas. "Guardad humildad y florecerán tus deseos más profundos".

Insistiendo el cavernícola fue el "Hombre Roca" hasta que sintió en su espaldas... "toc... toc... toc... toc..."... Era simplemente otro hombre que lo estaba deshaciendo con un puntal. 

Nota de S.V.: Esta historia me llegó sin indicación de autor. 
Es una actitud frecuente el no estar satisfecho con lo que se tiene. Junto la correcta actitud de aspirar constantemente a superarnos y ser mejores, es necesario apreciar lo que ya se tiene logrado. Hay personas que por estar pensando tanto en lo que les falta, no aprovechan la experiencia, cualidades y bienes ya obtenidos. Evita sufrir por lo que aún tienes que lograr y alégrate por las bendiciones que ya has recibido. Cualquiera sea tu condición actual, tienes poderosos elementos que puedes emplear para mejorar tu presente y, por lo tanto, tu futuro. Has una especie de inventario de tus bienes espirituales, conductuales, emocionales y físicos. Luego, utiliza estos elementos en tus acciones de superación, servicio y amor. 

S.V.

Importante

BioenergíaTú puedes aprender a ser más magnético, atractivo y tener mayor vitalidad. Una postura física, emocional y mental apropiada cambiará tu destino. Es como si tu "suerte" se modifica. No dependerás de talismanes ni amuletos: ¡tú mismo serás tu propio talismán de la buena suerte". En esta grabación reúno varias prácticas para lograrlo.

Puedes ver detalles en www.circuloaleph.com/editorial/bio.htm 

Amor teórico y amor real

En este número de la revista quizás sientas que los artículos no son tan prácticos como otras veces. Por una parte, creo que es bueno variar para complementar la formación con temas quizás más filosóficos.

www.serfeliz.net

Por otra parte, de nada sirven las técnicas y pautas si no se ponen en acción. Y muy especialmente, si en ese actuar no hay amor. Las personas que aprenden a amarse a sí mismas, que aman lo que hacen y que sienten suficiente amor para ponerse en el lugar de sus clientes y darles honestamente lo mejor de sí, son quienes prosperan en su vida y en sus negocios.

Hablar de amor tiene, pues, un sentido eminentemente práctico, aunque parezca un tema teórico y filosófico.

Todas las grandes religiones y las grandes filosofías -absolutamente todas- coinciden en que el amor es el principio más importante en la Creación. La Creación está hecha por amor, de modo que es una vibración propia de la Creación. No hay religión ni corriente filosófica o espiritual que no lo sostenga o no lo diga. Y sin embargo, la humanidad permite que haya tanto odio, tanta violencia, tanta animosidad, tanto crimen, tantas muertes (Cada día mueren 35.000 niños de hambre). Son cosas que no calzan con las creencias que la gente dice sostener.

Yo creo que una de las razones fundamentales es que es bastante fácil declararle el amor a Dios. Porque como El está en otra realidad trascendente, intangible para nosotros, es fácil decir "yo lo amo". Es fácil ir a un templo, practicar algo, hacer una oración y decir "lo amo y El me ama", atribuirse que a uno El lo ama. Pero la realidad es que las cosas no funcionan así, de lo contrario el mundo sería muy distinto. Tal vez lo principal es que uno tiene que realizarlo y practicarlo con las personas que a uno le rodean. 

También es fácil lamentarse de lo que pasa en otra parte del mundo, emocionarse con una película, emocionarse con lo que vemos en televisión por lo que le sucede a alguien, pero, sin embargo, en la casa o en el trabajo o con los vecinos, se tiene otro comportamiento muy distinto, porque esa persona está quizás demasiado cerca y molesta.

Creo que mientras se mantengan esas actitudes, el sentimiento del amor es superficial. Hay que demostrarlo con acciones concretas con las personas que están al lado de uno. Uno no puede arreglar los males del mundo, pero sí puede poner una cuota de amor y de servicio a la gente que está cerca, a la que le caiga bien y a la que le caiga mal, a quienes lo quieran y a quienes lo odian. Sobre todo con quienes no simpatiza y con quienes le odian. Así los sentimientos negativos de otros no te tocarán siquiera. Las acciones de amor y servicio se demuestran en esos pequeños actos. Tampoco en las grandes ceremonias y grandes declaraciones sino que en los pequeños momentos y en las pequeñas acciones. Así serás más feliz y más próspero.

S.V.

Testimonios

Hola Sergio:

Muchas gracias por regalarnos esta página. Gracias también a los colaboradores que nos comparten sus escritos y nos dan la oportunidad de ampliar nuestra visión del mundo y crecer cada día más.

Es maravillosa la mano del gran arquitecto del universo, al propiciar este punto de encuentro. Un día escuché: "Cuando el alumno está listo, el Maestro aparece" y cada vez que me encuentro con personas como ustedes, corroboró esta verdad.

Jaime Bocanegra Izquierdo, Colombia.


Me parece que sus artículos tienen un contenido excelente y me han ayudado en mis peores días. Me enteré de su existencia porque una profesora no los lee antes de iniciar la clase.

Luisana Riveira O., Montería, Colombia.


Hola Sergio:

Soy Patty y agradezco infinitamente la deferencia que has tenido conmigo al dedicar a mi situación los ezines 109, 110, 111 112 y 113.

Te cuento que estoy realizando lo que aconsejas y estoy dándome cuenta que tienes razón porque ahora actúo "como si" fuera bonita y escucho por ahí algunos suspiros y piropos que incluso no sé si agradecer o decir que no se burlen de mí porque todavía no me hago a la idea del todo.

Infinitas gracias por haber devuelto la esperanza a mi vida y que Dios te bendiga por iluminar la de tanta gente. Deseo agradecer a Katerina de Hungría y José Francisco Peña Quintana de México por sus consejos y palabras de aliento

Con cariño, Patty.