SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 115

Contenido

Editorial

Un pedido especial 

La seguridad como valor 

Que la Paz prevalezca en la Tierra 

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

EducandoLos acontecimientos de este tiempo nos deben impulsar más que nunca a desarrollar una actitud mental positiva, constructiva y pacífica. Ante tantas malas noticias, colaboremos todos y cada uno a divulgar también buenas noticias como las de esta Revista Digital. Ayudará a una mejor vida y a una sanidad mental.

Debo corregir la presentación de nuestro nuevo colaborador a quien le hice un cambio de sexo sin necesidad de operación. Bastó un currículum enviado por equivocación para hacerlo. Aquí va un breve resumen del impresionante currículum de nuevo escritor.

El Lic. José Paez F. egresó de la Universidad de Carabobo como Licenciado en Educación, mención Administrador Educacional. Profesor Titular Jubilado de la UC. Activo en Pre-Grado en la Facultad de Ingeniería y en el Área de Post-Grado, en programas de las facultades de Ingeniería y Ciencias Económicas y Sociales de dicha universidad. Estudios de Cuarto Nivel: Especialista en Educación y Capacitación Industrial en USA. Especialista en Gerencia de Recursos Humanos UC. Maestría de Administración del Trabajo y Relaciones Laborales. Más de veinte años de experiencia en la industria privada en las áreas de Relaciones Industriales y de Recursos Humanos. Fundador y actual Director de P.F. Consultores. 

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Un pedido especial 

www.serfeliz.net

El dueño de un almacén oyó cómo uno de sus dependientes le decía a una clienta:

-No, señora, ya hace bastantes semanas que no la tenemos, y no parece que vayamos a tenerla en unos cuantos días...

Horrorizado por lo que había oído, el dueño se precipitó hacia la clienta cuando ésta se disponía a salir, y le dijo:

-Disculpe usted al dependiente, señora. Por supuesto que la tendremos muy pronto. De hecho, hemos cursado un pedido hace un par de semanas...

Luego se llevó al dependiente y le regañó:

-¡Nunca jamás se le ocurra decir que no tenemos algo! ¡Si no lo tenemos, diga que lo hemos pedido y que lo estamos esperando! Y ahora dígame ¿qué es lo que quería esa señora?

-Lluvia -respondió el dependiente.

Habríamos dado un gran paso si, ante todo, habláramos menos y escucháramos más y no diéramos por supuesto que sabemos de lo que el otro está hablando.

Anthony de Mello

Importante

Hipnosis y autohipnosisLa manera más rápida, profunda y definitiva de tener una personalidad equilibrada y triunfadora, es llenar de mensajes positivos el subconsciente mediante la hipnosis. He preparado una grabación con sesiones de autohipnosis que contiene una serie de mensajes de refuerzo general a la personalidad para desarrollar rápidamente seguridad, confianza en sí mismo, fortaleza para enfrentar las dificultades, perseverancia y mucho más. Es un método seguro y práctico. Con una grabación tienes la seguridad que tendrás esos mensajes y no otros. Puedes seguir las sesiones todas las veces que quieras, donde quieras y cuando quieras.

www.circuloaleph.com/editorial/ah.htm

La seguridad como valor

Al nacer, el ser humano requiere del sentido de la seguridad a través del cuidado de otros, como son los padres, hermanos o algún otro adulto. Este proceso natural de dependencia tanto física como afectiva, es primordial en la conformación de la identidad de la persona en su etapa de niñez. La calidad de la relación existente entre el adulto y el niño será determinante en el fortalecimiento de la autoestima o amor propio, enseñándole las pautas necesarias para la sobrevivencia y para el desarrollo armonioso e integral de su personalidad.

www.serfeliz.net

Ese sentido de valor o amor propio denominado autoestima, es factor clave para el desarrollo de la seguridad tanto física como psicológica de la persona, ya que se trata de la seguridad en sí mismo, donde la preservación de la integridad y de la salud pasa a ser un valor de vida. Como valor vital, se requiere desarrollar la consciencia de que la seguridad como sentido de cuidado, es un asunto de cada persona y no de otros. Indudablemente que existen condiciones de riesgo y de accidentes tanto en el hogar, en los colegios como en los sitios de trabajo; no obstante, la responsabilidad vista desde afuera reside en aportar los conocimientos y señalar los potenciales riesgos, así como especificar los comportamientos necesarios que preserven el bienestar.

En las empresas, la responsabilidad supervisoría ante este factor, consiste en velar por mantener condiciones seguras y señales de alerta sobre aquellos comportamientos claves, necesarios en cada puesto de trabajo, conforme a las prácticas operativas existentes y al ambiente donde se desarrollan. Al mismo tiempo, mantener esquemas prácticos y sencillos de "feedback" acerca de los distintos acontecimientos y los mecanismos a implantar para mejorar aquellas condiciones que contribuyan a un trabajo seguro e incentivar niveles de alto desempeño y productividad.

Uno de los aspectos relevantes de la gestión supervisoría, está enmarcada en un conocimiento acerca de sus colaboradores, sus actuaciones, sus debilidades y fortalezas en lo que compete a su desempeño, aunado a las expectativas y motivaciones individuales que puedan ser marco de referencia para un actuar seguro en la ejecución de los roles que les han sido designados.

Hay que considerar, que tanto la integridad física y psicológica del supervisor como la de sus colaboradores, están enmarcadas en las motivaciones y en la identidad individual, donde la historia familiar y por ende, la calidad del desempeño alcanzado en los distintos roles de vida, tienen como fundamento un sistema de principios y valores que requieren ser alineados con los organizacionales, correspondiéndose en beneficio de las distintas partes (empresa-trabajador).

Adriana Salazar, Psicólogo 
(consultor gerencial/terapeuta)

Que la Paz prevalezca en la Tierra

La paz en el mundo no se va a conseguir por decretos ni decisiones gubernamentales. Desde siempre en la historia humana se producen luchas por territorios, más que físicos, por territorios ideológicos. Son millones de personas que han muerto y mueren por luchas religiosas, por considerar que sus creencias son las verdaderas, aún cuando sus "enemigos" luchen también en el nombre del mismo Dios y a veces con el mismo libro sagrado en las manos. Esta predisposición a actuar por la fuerza obliga a las naciones a gastar grandes recursos en armamentos y fuerzas armadas.

www.serfeliz.net

La paz no llegará mientras todas las personas no aprendan a respetar a los demás y a usar la fuerza de los argumentos más que la de los puños. Las actitudes de paz, tolerancia y comprensión se generan en la vida familiar y cotidiana. Son los pequeños gestos los que hacen los grandes caracteres.

¿Por qué no comenzar ya mismo, al menos para tener algo de más paz en nuestro entorno? Considere estas posibilidades.

Usted no ha sido nombrado Gerente del Mundo. No pretenda asumir todas las calamidades de la humanidad.

Es posible que no sea fácil que alguien lo ame, pero tiene más de seis mil millones de personas en el mundo que necesitan amor.

Antes de discutir, póngase en el lugar de la otra persona. Es posible que si hubiera tenido la misma formación, educación, edad y situación del otro, esté pensando muy similar a él.

Busque en cada conversación primero los puntos en común y destáquelos ampliamente.

Haga que las diferencias no tengan mucha importancia.

Respete la libertad de pensamiento y acción de los demás.

Respétese a sí mismo y amablemente pida a los otros que le respeten.

Evite juzgar. Primero infórmese lo más ampliamente posible y verifique si lo está comprendiendo bien.

Interésese sinceramente por los demás.

Exprese amor a todas las personas, mediante un saludo, un gesto, un escrito, una llamada telefónica, un e.mail o un obsequio sencillo.

Sea propagador de buenas noticias.

Que la Paz prevalezca en la Tierra.

Sergio Valdivia

Testimonios

Hola, ¿cómo están?

Bueno lo primero que quiero decirles es GRACIAS por haber hecho esto, por ayudar a la gente. Sus temas me han hecho cambiar mucho.

Muchas gracias, que Jehova Dios los bendiga y nunca paren de publicar estos temas, que ahora los tiempos están muy difíciles en este mundo, ayudémonos entre nosotros.

Gracias.

Gonzalo Ruiz


Se ha puesto de moda el tema buscar vía hipnosis vidas pasadas - antes del actual nacimiento. El tema es muy complejo y discutible, máximo si se hace en espectáculos públicos con personas de figuración pública. Soy hipnólogo clínico, racionalmente creo en la reencarnación. Una vez estando con una paciente en trance, sin que sea la pre intención, de pronto la paciente empezó a hablar con asuntos sobre mi futuro a corto plazo. Los hechos posteriores le dieron la razón.

Yo creo que antes de nacer venimos con un plan de vida, también creo que en nuestra mente supra - conciente y/o inconsciente sabemos lo que nosotros entendemos por futuro, a veces en nuestra vida diaria tenemos chispazos y después si los hechos resultan verídicos decimos: "me tinco.... lo sabía".

Sería interesante que los profesionales en hipnosis sin hacer espectáculos públicos investigaran este tema HIPNOSIS FUTURO.

En un nivel de consciencia superior hay un solo tiempo, el eterno presente, algunos físicos cuánticos piensan similarmente.

Jaime Marín Espínola, Santiago Chile.


ESTIMADO maestro Sergio Valdivia:

Acabo de recibir su email urgente para mi persona donde el Doctor Aber Medina solicita una mano amiga para ayudarse y me place informarme que ya me comunique con este señor y ya nos pusimos de acuerdo para vernos en unos días más en Queretaro, cerca de donde el vive para vernos y tratarlo con hipnosis. 

Maestro, le agradezco mucho que me haya tomado en cuenta y le pediría que en estos casos siempre piense en mí, le doy mi palabra de que nunca le haré quedar mal ni a usted en lo personal ni al Portal de Hipnosis al cual le estoy haciendo en mi ciudad mucha propaganda ya que todo anuncio de terapias o cursos que pongo en el periódico invito a la gente a que, para que tengan una idea mas seria de lo que es la hipnosis, visiten ese hermoso portal.

Cordialmente,

Lic. Apolonio Lozano González, México.