SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 114

Contenido

Editorial

Un gran secreto

La felicidad eres tú 

Las cuatro esposas 

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Autografiando un libroDebido a que estoy dedicado estos días a una reingeniería de mi Instituto, no me he dado tiempo para escribir. De todas maneras, están disponibles mis libros :-) Afortunadamente tenemos valiosas colaboraciones de nuestros amigos. Aquí he seleccionado algunas de acuerdo a los temas que me han ido solicitando.

Con mucho aprecio y agradecimiento,

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Un gran secreto

Hace muchos años, vivía en la India un sabio, de quien se decía que guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacía ser un triunfador en todos los aspectos de su vida y que, por eso, se consideraba el hombre más feliz del mundo. 

www.serfeliz.com

Muchos reyes, envidiosos, le ofrecían poder y dinero, y hasta intentaron robarlo para obtener el cofre, pero todo era en vano. Mientras, más infelices eran, pues la envidia no los dejaban vivir. Así pasaban los años y el sabio era cada día más feliz. 

Un día llegó ante él un niño y le dijo: "Señor, al igual que tú, también quiero ser inmensamente feliz". ¿Por qué no me enseñas que debo hacer para conseguirlo?" 

El sabio, al ver la sencillez y la pureza del niño, le dijo: "Te enseñaré el secreto para ser feliz. Ven conmigo y presta mucha atención. En realidad, son dos cofres en donde guardo el secreto para ser feliz y éstos son mi mente y mi corazón. El gran secreto no es otro que una serie de pasos que debes seguir a lo largo de la vida. 

El primer paso, es saber que existe la presencia de Dios en todas las cosas de la vida, por lo tanto, debes amarlo y darle gracias por todas las cosas que tienes. 

El segundo paso, es que debes quererte a ti mismo, y todos los días al levantarte y al acostarte, debes afirmar: "yo soy importante, yo valgo, soy capaz, soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mí, no hay obstáculo que no pueda vencer". Este paso se llama: autoestima alta.[1] 

El tercer paso, es que debes poner en práctica todo lo que dices que eres, es decir, si piensas que eres inteligente, actúa inteligentemente; si piensas que eres capaz, haz lo que te propones; si piensas que eres cariñoso, expresa tu cariño; si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, entonces proponte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas. Este paso se llama: motivación. [2]

El cuarto paso, es que no debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es, ellos alcanzaron su meta, pero tú, logra las tuyas. 

El quinto paso, es que no debes albergar en tu corazón rencor hacia nadie; ese sentimiento no te dejará ser feliz; deja que las leyes de Dios hagan justicia, tú perdona y olvida. 

El sexto paso, es que no debes tomar las cosas que no te pertenecen, recuerda que de acuerdo a las leyes de la naturaleza, si así lo hicieras mañana te quitarán algo de más valor. 

El séptimo paso, es que no debes maltratar a nadie; todos los seres del mundo tenemos derecho a que se nos respete y se nos quiera. 

Y el octavo paso, levántate siempre con una sonrisa en los labios, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito. Piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes; ayuda a los demás, sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y dales también a ellos el secreto para ser triunfador y que de esta manera, puedan ser felices.[3] 

Aplica estos pasos y verás qué fácil es ser feliz, porque, al final, depende de ti querer ser feliz." 

(Autor Desconocido) 

Colaboración de María del Carmen

Notas de S.V.

[1] El subconsciente no discrimina. De modo que si introducimos en él las palabras "no" y "obstáculos", la mente pensará en obstáculos y dificultades, aunque lo que se pretenda es lo contrario. Por ejemplo, si digo "no pienses en un árbol", estoy seguro que estarás pensando precisamente en la idea de árbol. En vez de la frase "no hay obstáculo que no pueda vencer", sería mejor: "puedo vencer todos los obstáculos". O mejor aún, "salgo victorioso en todo".

[2] Esta técnica la llamo "Actúa como si".

[3] Y esta la llamo "Cuenta tus bendiciones".

Importante

AutoestimaCon una alta autoestima, se sentirá bien y estará capacitado para ser la persona que quiere ser y para disfrutar plenamente de la compañía de los demás. Ofreciendo más de sí mismo al mundo le reportará grandes beneficios.

www.circuloaleph.com/editorial/mas/autoestima.htm

La felicidad eres tú 

Para ser feliz no has de hacer nada, ni conseguir nada, sino deshacerte de falsas ideas, ilusiones y fantasías que no te dejan ver la realidad. Eso sólo se consigue manteniéndote despierto y llamando a las cosas por su nombre. 

www.serfeliz.com

Tú ya eres felicidad, eres la felicidad y el amor, pero no lo ves porque estás dormido. Nos han programado para ser felices o infelices (según aprieten el botón de la alabanza o de la crítica), y esto es lo que te tiene confundido. Has de darte cuenta de esto, salir de la programación y llamar a cada cosa por su nombre. 

Tanto la enfermedad, necesidad de sentirme querido, como la medicina que se ansía, el amor recibido, están basados en premisas falsas. Necesidad emocional para conseguir la felicidad en el exterior, no hay ninguna; puesto que tú eres el amor y la felicidad en ti mismo. Sólo mostrando ese amor y gozándote en él vas a ser realmente feliz, sin apegos ni deseos, puesto que tienes en ti todos los elementos para ser feliz. 

La respuesta de amor del exterior agrada y estimula, pero no te da más felicidad de la que tú dispones, pues tú eres toda la felicidad que seas capaz de desarrollar. 

Anthony de Mello

Las cuatro esposas

Había una vez un rey que tenia cuatro esposas. Él amaba a su cuarta esposa mas que a las demás y la adornaba con ricas vestiduras y la complacía con las delicadezas más finas. Solo le daba lo mejor.

www.serfeliz.com

También amaba mucho a su tercera esposa y siempre la exhibía en los reinos vecinos. Sin embargo, temía que algún día ella se fuera con otro.

También amaba a su segunda esposa. Ella era su confidente y siempre se mostraba bondadosa, considerada y paciente con él. Cada vez que el rey tenia un problema, confiaba en ella para ayudarle a salir de los tiempos difíciles.

La primera esposa del rey era una compañera muy leal y había hecho grandes contribuciones para mantener tanto la riqueza como el reino del monarca. Sin embargo, él no amaba a su primera esposa y aunque ella le amaba profundamente, apenas él se fijaba en ella.

Un día, el rey enfermo y se dio cuenta de que le quedaba poco tiempo de existencia. Pensó acerca de su vida de lujo: "Ahora tengo cuatro esposas conmigo pero, cuando muera, estaré solo".

Así que le preguntó a su cuarta esposa: "Te he amado más que a las demás, te he dotado con las mejores vestimentas y te he cuidado con esmero. Ahora que estoy muriendo, ¿estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañía?"

"¡Ni pensarlo!", Contestó la cuarta esposa y se alejo sin decir más palabras. Su respuesta penetró en su corazón como un cuchillo filoso.

El entristecido monarca le preguntó a su tercera esposa: "Te he amado toda mi vida. Ahora que estoy muriendo, ¿estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañía?"

"¡No!", Contestó su tercera esposa. "¡La vida es demasiado buena! ¡Cuándo mueras, pienso volverme a casar!". Su corazón experimentó una fuerte sacudida y se puso frío.

Entonces preguntó a su segunda esposa: "Siempre he venido a ti por ayuda y siempre has estado allí para mí. Cuando muera, ¿estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañía?"

"¡Lo siento, no puedo ayudarte esta vez!", contestó la segunda esposa. "Lo más que puedo hacer por ti es enterrarte". Su respuesta vino como un relámpago estruendoso que devastó al rey.

Entonces escuchó una voz: "Me iré contigo y te seguiré dondequiera tú vayas". El rey dirigió la mirada en dirección de la voz y allí estaba su primera esposa. Sé veía tan delgaducha, sufría de desnutrición.

Profundamente afectado, el monarca dijo: "¡Debí haberte atendido mejor cuando tuve la oportunidad de hacerlo!"

MORALEJA:
En realidad, todos tenemos cuatro esposas en nuestras vidas.

Nuestra cuarta esposa es nuestro cuerpo. No importa cuanto tiempo y esfuerzo invirtamos en hacerlo lucir bien, nos dejará cuando muramos.

Nuestra tercera esposa es nuestras posesiones, condición social y riqueza... cuando muramos, irán a parar a otros.

Nuestra segunda esposa es nuestra familia y amigos... no importa cuanto nos hayan sido de apoyo a nosotros aquí, lo más que podrán hacer es acompañarnos hasta el sepulcro.

Y nuestra primera esposa es nuestra alma, frecuentemente ignorada en la búsqueda de la fortuna, el poder y los placeres del ego. Sin embargo, nuestra alma es la única que nos acompañará dondequiera que vayamos. [4]

¡Así que, cultívala, fortalécela y cuídala ahora! Es el más grande regalo que puedes ofrecerle al mundo.

Eliezer Caro M., Puerto Rico.

[4] O nuestro espíritu, según como se nombre nuestra parte inmortal, que es lo que verdaderamente somos. (Nota de S.V.).

Testimonios

Apreciados amigos:

Soy asiduo visitante y recibo con agrado su valiosa información. Cuanta riqueza se encuentra en cada uno de los temas. Es maravilloso encontrar personas que están en el DHARMA de la vida.

Utilizo sus textos en mis conferencias y seminarios.

Que Dios les permita seguir construyendo un mundo mejor. Cada día entiendo menos a esas personas que se dedican al porno, la prostitución y al licor. Juntos tenemos que construir un mundo mejor.

Gabriel Parra, Colombia.


Estimado Sergio:

Quiero agradecer profundamente por el obsequio y por la vitalidad y energía que inyectas al mundo para que podamos ver de una perspectiva mas positiva y más humana.

Espero que nunca desmayes en tu accionar, y agradecerte en nombre de todos mis amigos con quienes hemos compartido tu libro, que de alguna manera Ha ayudado a que cambiemos nuestras actitudes ante las adversidades que enfrentamos a diario.

Como indique en el email anterior, mi nombre es Heriberto Sanipatin, y pertenezco a un grupo de jóvenes que nos dedicamos actividades de ayuda a la comunidad, con quienes hemos compartido tus mensajes...

Un saludo muy cordial desde Ecuador, y que sigas siempre adelante,

Heriberto


Mis queridos amigos de Ser Feliz:

Gracias por enviarme siempre los artículos sobre desarrollo personal.

Deseaba comentarles sobre el cuento de El Náufrago. En ocasiones la vida nos pone en situaciones desesperantes, pero debemos aceptar que las cosas pasan por causas que conllevan a un efecto y que esas causas no sólo son un problema, sino un medio para mejorar algo en nuestras vidas que, sin ese inconveniente, lo más probable, no podríamos vislumbrar los beneficios que Dios nos da cuando nos encontramos con esas experiencias que llamamos problemas.

Saludos desde Panamá,

Alba Pérez.


Respetable Profesor Valdivia:

Reciba un caluroso apretón de manos y por qué no, un fuerte abrazo con todo respeto. Le estoy muy agradecido por su contribución. Estos documentos me han estado apoyando mucho tanto en mis actividades laborales como familiares, ya que semanalmente con mi familia (esposa e hijos) hacemos una reflexión de ellos, además he de comentarle que a nivel laboral, he compartido con varios compañeros la dirección de su sitio.

El contenido de éste número, en lo referente a la retención de ideas, creo que me cayó como anillo al dedo. Tengo grandes dificultades para retener, no he encontrado la fórmula para lograr la concentración, especialmente en la lectura y en conferencias.

Reitero mis deseos de bienestar y bendiciones del Supremo Creador hacia su persona y su familia.

Hasta pronto,

Ireín Otoniel de León, Cd. de Coatepeque, Guatemala, C. A.