SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 113

Contenido

Editorial

Alargue su soga

No lo sabías 

Claves de eficacia personal 

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

En BrasilAgradezcamos las colaboraciones que nos están haciendo llegar. Hoy dedico este número sólo a colaboradores. (Me tomé vacaciones :-) ). El primer artículo contiene un pequeño cuento y tras él una valiosa enseñanza sobre un comportamiento mucho más apropiado para enfrentar las dificultades que la vida nos presenta. Está muy bueno.

La madurez y eficacia en la vida es un asunto de comportamientos apropiados, lo que se explica muy bien en el tercer artículo. Estos temas han sido muy solicitados. Espero que los disfrutes.

Atención colaboradores: se nos piden temas sobre autoestima.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Alargue su soga

Las circunstancias de la vida se presentan a nosotros como dados lanzados sobre una mesa de vidrio. No importa cómo los tiremos, pues podremos ver cualquiera de los números, variando nuestra perspectiva. 

www.serfeliz.net

En la vida hay personas que sólo ven los números bajos y otras que siempre ven los números altos. 

Cuentan que un rey tenía un consejero que ante circunstancias adversas siempre decía: "qué bueno, qué bueno, qué bueno". Un día de cacería el rey se cortó un dedo del pie y el consejero exclamó: "qué bueno, qué bueno, qué bueno". 

El rey, cansado de esta actitud, lo despidió y el consejero respondió: "qué bueno, qué bueno, qué bueno". Tiempo después, el rey fue capturado por otra tribu para sacrificarlo ante su dios. Cuando lo preparaban para el ritual, vieron que le faltaba un dedo del pie y decidieron que no era digno para su divinidad al estar incompleto, dejándolo en libertad. 

El rey ahora entendía las palabras del consejero y pensó: "qué bueno que haya perdido el dedo gordo del pie, de lo contrario ya estaría muerto". 

Mandó llamar a palacio al consejero y se lo agradeció. Pero antes le preguntó por qué dijo "qué bueno" cuando fue despedido. El consejero respondió: "si no me hubieses despedido, habría estado contigo y como a ti te habrían rechazado, a mí me hubieran sacrificado". 

La vida es como un laberinto con muchos caminos por tomar. En el diario caminar podemos estrellarnos contra las paredes cuando las circunstancias son difíciles. Pero hay que tomar una actitud como la del consejero de la historia: positiva y de desapego. 

Nada ganamos angustiándonos, preocupándonos y torturándonos con los problemas. 

Para cualquier dificultad en la vida existe una razón que muchas veces escapa a nuestra perspectiva y no entendemos en el momento. No podemos entender el porqué de todas las paredes del laberinto, a menos que nos elevemos y veamos la figura completa. 

La vida es un aprendizaje permanente: todo estudiante recibe primero la lección y luego los problemas por resolver. En la vida real es al revés: primero nos dejan problemas para resolver y luego debemos deducir la lección. De la misma forma como la tensión durante un examen hace que baje nuestro rendimiento, la vida nos prueba que la mejor forma de rendir bien es con desapego y una buena actitud. 

¿Por qué es tan difícil enfrentar los problemas con una actitud positiva? Por la distancia entre usted y el problema. Imagínese que va en patines y remolcado por un auto. Si tiene la cuerda muy corta entre usted y el auto, seguramente no verá con anticipación los baches en la pista y se golpeará. 

En cambio si usted es remolcado por un auto con una soga larga, verá los baches y podrá esquivarlos. Lo mismo ocurre en la vida: mientras más distancia tomemos y tengamos más soga entre nosotros y los problemas, podremos tener la libertad para escoger nuestra respuesta y evitar los golpes. 

El estrés, el trabajo exagerado, la falta de tiempo para descansar, para la familia y para desarrollar actividades espirituales; en suma el estar desbalanceado acorta la soga y nos quita libertad para responder. 

Si llegamos del trabajo con estrés y nuestro hijo comete una travesura, reaccionamos desproporcionadamente, haciéndole daño a quien más queremos. 

Cuando estamos tensos y con sobrecarga de trabajo en la oficina y un colega nos hace una crítica, explotamos. Así creamos un clima laboral contraproducente y afectamos las relaciones interpersonales. 

Dedíquele tiempo a la persona más importante de su vida: usted. Alargue su soga ante los problemas, balanceando su vida. Así, la próxima vez que se enfrente a una dificultad podrá decir como el consejero del rey: "qué bueno, qué bueno, qué bueno". 

Desconozco el autor. Colaboración enviada por Mercedes de Camilli, Uruguay.

Importante

Bioenergía

Al transformarse en un centro de irradiación fuerte y positiva, atraerá lo positivo y constructivo, cambiando su suerte en forma claramente favorable.

Es posible aprender a eliminar toda influencia negativa, no importa su origen. Transformarse en una persona afortunada, de buena suerte.

www.circuloaleph.com/editorial/bio.htm

No lo sabía

Había dos niños que patinaban sobre una laguna congelada. Era una tarde nublada y fría, pero los niños jugaban sin preocupación, Cuando de pronto, el hielo se reventó y uno de los niños cayo al agua. El otro niño viendo que su amiguito se ahogaba debajo del hielo, tomo una piedra y empezó a golpear con todas sus fuerzas hasta que logró quebrarlo y así salvar a su amigo.

www.serfeliz.net

Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, se preguntaron: ¿Cómo lo hizo? El hielo esta muy grueso, es imposible que lo haya podido quebrar, con esa
piedra y sus manos tan pequeñas.

En ese instante apareció un anciano y dijo: - Yo sé como lo hizo..

- ¿Cómo ?...Le preguntaron al anciano y él contesto:

- No había nadie a su alrededor que le dijera que no se podía hacer.

Colaboración enviada por Efraín Gómez S. de Colombia

Madurez y autonomía: claves de eficacia personal

La mayoría de las personas valoramos como una parte esencial en nuestras vidas la independencia y autonomía para lograr nuestras metas , así como los resultados de los cuales somos responsables; entendiéndose como autonomía la libertad de acción bajo parámetros, mapas mentales o criterios que poseemos y creemos son los acertados para tomar decisiones, y lograr efectos en nuestro entorno que nos produzcan satisfacción.

www.serfeliz.net

Sin embargo la autonomía requiere a su vez , la toma de conciencia de la responsabilidad ante el compromiso y el cumplimiento de los acuerdos a los que llegamos, bien sea con nosotros mismos o con los demás. Para ello, debemos desarrollar una actitud positiva, crítica y objetiva de nuestras potencialidades, limitaciones y centros de motivación por los cuales nos movilizamos.

Es decir, la madurez como fase de complementación del desarrollo humano, nos potencia a ser autónomos y autodisciplinados, donde el autocontrol acerca de nuestros comportamientos, está basado en el conocimiento o conciencia acerca de lo correcto o incorrecto, lo propio o impropio; en este sentido la eficacia personal está encauzada por la voluntad de …"negarse a aceptar la ineptitud como condición permanente e inalterable".

¿Qué se requiere para desarrollar estos aspectos?

Tanto la toma de conciencia acerca de nosotros mismos, como la autonomía, la integridad y la eficacia personal, implican mantener una alta autoestima; por tanto debemos: 

Adquirir habilidades, alcanzar objetivos y elevar la adecuación de nuestras acciones a la realidad.

Buscar el perfeccionamiento (no ser perfeccionistas).

Mantener firmes los propósitos ante las dificultades.

Manejar eficazmente las emociones, manteniendo el equilibrio.

Actuar en coherencia con los principios, valores y normas.

Tener autodisciplina y compromiso.

Adriana Salazar, Psicólogo 
(consultor gerencial/terapeuta)

Testimonios

Un compañero en el colegio donde trabajamos me enseñó esta publicación y vi como trabaja también con sus alumnos los artículos que trae la revista. Me parece maravillosa.

Gracias.

Uriel Navarro C., Barranquilla, Colombia


Hola. Le quería escribir sobre el mensaje que apareció en Ser Feliz.

"Leí esta página y descubrí que no soy la única eso a la vez me tranquiliza y también me apena. Sufro de ataques de pánico hace 8 meses... Gracias. "

Por lo que dice se me asimila mucho a depresión. Yo lo sufrí por muchos años sin saber lo que era y aunque parezca que es un estado de ánimo, es una enfermedad como muchas otras que es causada por deficiencias de ciertas sustancias que el organismo produce.

Por experiencia te digo que el mejor remedio es: el ejercicio físico. Te aconsejo montar en bicicleta si puedes diariamente o día de por medio, estar sólo el menor tiempo posible, mantenerse ocupado en varias actividades, no escuchar música romántica (tal vez un poco más adelante cuando estés mejor), evitar los dulces y grasas, dormir con música instrumental, alcanzar una paz para el cuerpo y el espíritu, vestirse de verde; incluso hacer el amor con tu pareja es muy buena terapia.

Consulta en Internet sobre el tema y la medicina que estás tomando es posible que te pueda estar afectando.

Tenlo siempre en cuenta, depresión es una enfermedad como muchas otras que se debe tratar. ¡Mucho ánimo! Un abrazo de un amigo,

Diego González, Medellín, Colombia.

 

Nota de S.V.: El color anaranjado es el estimulante y antidepresivo por excelencia. Mi grabación "Estimulante" tiene ese color en su carátula y contiene una práctica para visualizarlo.


Hola Sergio:

Esta es la segunda vez que te escribo, pues ya en una ocasión lo hice cuando recibí tu libro. Muchas Gracias. 

Sabes, quiero comentar acerca de la carta de Patty. 

En mi opinión considero que es algo que está ocurriendo con mayor frecuencia, en esta época, al menos en mi país (México). Si no están solteras, son madres solteras y eso por una parte me da tristeza pues significa que se está perdiendo el valor de la familia.

No sé de quién sea responsabilidad, si uno de hombre u otro de mujer, me gustaría poder hacer algo ya que tengo amigas que están en la misma situación que Patty, de hecho yo mismo aunque soy hombre y tengo 31 años sigo soltero y pocas parejas he tenido.

He notado como ellas se deprimen y quieren tener una pareja, pero contrario a eso rechazan a quién se acerca a ellas, tal vez por temor a sólo ser utilizadas.

Platico con algunas de ellas y al parecer les gustan mis consejos, de hecho varios ezines tuyos les he proporcionado para que los lean y se sientan mejor.

Patty, no desesperes que habemos hombres que sabemos valorar a la mujer en toda su expresión y ruego a Dios por ella para que encuentre a uno de esos hombres, estoy seguro que así será.

Biól. José Francisco Peña Quintana, México.


Tengo 26 años, soy Ingeniero; y me agrada su información porque, todo lo que comparten de conocimientos no me lo enseñaron en la escuela. Mucho de sus mensajes me sirven para mi desarrollo como Cristiano.
Que Cristo los bendiga y dé conocimiento para fomentar la verdad.

Víctor García M., Naucalpan, México.