SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 112

Contenido

Editorial

Vivir el aquí y el ahora

Como ser una persona atractiva 

El poder del Subconsciente

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Con un amigo de ColombiaSeré breve en esta parte pues tenemos mucho material hoy.

Tengo dos pedidos: escríbanle a Karinha (vean la sección cartas).

El otro pedido. Ustedes saben que todo esto es una obra de amor y no tenemos medios para contratar personal especializado, al menos por ahora. Sé que hay varios informáticos en la lista. Ustedes me pueden ayudar guiándome a saber lo que se necesita para colocar en un CD autoejecutble textos, imágenes, referencias y enlaces como una enciclopedia. ¿Qué programa debo aprender? Y cómo hacer para tener en una página web más de un menú desplegable en java, como el que he puesto en www.sitio-de-exito.com para los artículos.

Recuerdo que si te esta Revista no te llega bien a tu correo porque no puedes configurarlo para recibir imágenes ni colores, puedes pedirme que te la envíe en formato plano, sólo texto. Si recibes bien este ezine, no hace falta que me escribas, pues te seguirá llegando en formato htm.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Vivir el aquí y el ahora

Este mensaje es para ti, que has llegado hasta la situación del sufrimiento, y has tomado la decisión de no aceptar mas dolor. Quieres hallar felicidad, pero te asemejas al hombre que "cree haber perdido su caballo, se pasa toda la vida buscándolo, y al final descubre que siempre estuvo montado en el" (Chuang Tzu). 

Estas habituado a tener la atención dirigida hacia afuera, para percibir con la mente todo aquello que es exterior a ti. Dejas que la mente interprete cuál es el mundo real. Permites que designe lo que tu eres, según la comparación con las fachadas que fabrican los demás. Es ella quien decide si eres pobre o rico, bonita o fea, bueno o malo, poderoso o miserable, talentoso o bruto. Y luego pasas la vida anhelando ser aquello que no eres, tener aquello que no posees y sufres enormemente porque no puedes alcanzarlo. 

Cuando construyes tu realidad con la mente, el pensamiento siempre está en movimiento. Viajas al pasado a recorrer una y otra vez aquellos eventos traumáticos donde te 
quedaste atascado. Repasas el dolor y dramatizas diálogos interminables de lo que podrías haber hecho y lo que deberías haber dicho. En este proceso pierdes tu salud, tu alegría, y el mundo parece gris y desabrido. 

La mente no sabe vivir el tiempo presente, porque está demasiado ocupada para percibirlo. Si no está rebuscando en los archivos del dolor, estará planeando el futuro dentro de los parámetros de lo que ya has vivido. Ella no tiene posibilidades de aceptar algo diferente a lo que ya conoce, ni tampoco consigue manipular lo que vendrá para complacer tus deseos y apetencias. Los pensamientos proyectados al futuro te paralizaran de miedo, porque se enfrentan con la incertidumbre. Y el miedo es tu peor consejero, recuérdalo. Si lo aceptas como huésped te atraerá precisamente aquello que mas temes. 

Cuando tomas la determinación de ser feliz, solo hay un cambio que debes hacer para lograrlo. Usa tu facultad de atención, y dirígela hacia adentro. Lo primero que trascenderás será el concepto del tiempo. Te darás cuenta de que el pasado no existe ya y que, para ser libre, debes diluirlo. Que el futuro se sale de tus manos, pues su único elemento fijo es la inseguridad. Es así porque la eficacia de tu aprendizaje depende ampliamente del hecho de enfrentarte con aquello que ignoras. 

Solo puedes ser feliz en el "aquí y el ahora", que es lo único que es tuyo. Ese "aquí y ahora" tienes que vivirlo, no con la mente y sus juicios interminables, sino con la conciencia de tu cuerpo físico y su inteligencia celular. Esto lo consigues si cultivas la atención enfocada hacia tu interior. Desde allí se te revelara un universo nuevo, espiritual y perfecto. 

El "aquí y el ahora" te permite disfrutar del regalo que son tus sentidos, el olfato, la vista, el tacto, el gusto y el oído, que están ahí para realzar la vivencia de las maravillas que te rodean. Cuando la mente interfiera para sabotear tu percepción, vuelve inmediatamente tu atención hacia el cuerpo. Hay dos formas eficientes de lograrlo: puedes hacer conciente tu respiración, o conectarte con los latidos del corazón, tomándote el pulso. 

Permite que el pasado se disipe con el convencimiento de que siempre hiciste lo mejor que pudiste. El futuro dejara de amenazarte si sabes que siempre estas bajo el cuidado de la provisión divina, que es perfecta. Tu perteneces ahora a la eternidad, que equivale al enfoque conciente en el "aquí y el ahora". Este es el secreto de un hombre, que al acercarse el final de su vida sabe morir, simplemente porque ha sabido vivir. 

Hortensia Galvis R.

Importante

Bioenergía

Al transformarse en un centro de irradiación fuerte y positiva, atraerá lo positivo y constructivo, cambiando su suerte en forma claramente favorable.

Es posible aprender a eliminar toda influencia negativa, no importa su origen. Transformarse en una persona afortunada, de buena suerte.

www.circuloaleph.com/editorial/bio.htm

Como ser una persona atractiva

Hay personas con el cabello rizado que se acomplejan por ello y lo quieren tener liso. Muchas que lo tienen liso desean rizárselo. Hay personas delgadas que anhelan tener más kilos (o libras); las hay quienes quieren tener menos peso. Hay personas altas que se acomplejan de su estatura y caminan encorvadas; las hay pequeñas que quieren ser grandes.

Muchas personas no están contentas con su apariencia física. Se consideran poco atractivas para los demás. Por otra parte, observa que la gente magnética y atractiva lo es por algo interior y no por su apariencia externa. Tenemos personas atractivas altas, bajas, rubias, morenas, delgadas, obesas, jóvenes, viejas, con cabello liso, con cabello rizado, cultas, incultas, con ojos claros, con ojos oscuros, válidas e inválidas... Y también conocemos personas desagradables que son altas, bajas, rubias, morenas, delgadas, obesas, jóvenes, viejas, con cabello liso, con cabello rizado, cultas, incultas, con ojos claros, con ojos oscuros, válidas e inválidas...

Tener éxito y prosperidad en la vida no depende de lo externo, sino de las cualidades internas. Es un asunto de actitud. Conozco personas de muy baja estatura que les va muy bien en la vida y están muy bien plantadas en su calzado con taco BAJO. Y conozco personas pequeñas que con sus enormes tacones y su peinado alto, le están diciendo a todos los que las vean: ¡soy una chica acomplejada! No me valoro a mí misma.

Si tú crees que los demás no te apreciarán como eres, entonces así sucederá. Si desarrollas confianza y seguridad en ti mismo, si eres auténtico, si tienes buena voluntad, si te visualizas como persona atractiva y magnética, entonces así será también. Cada día, al comenzar la jornada visualízate por unos segundos como una persona próspera y atractiva. Repite mentalmente: "Tengo seguridad en mí, tengo confianza en mis cualidades y cada día soy mejor que ayer". Y sale al mundo con una sonrisa. Verás que todo irá mejor.

S.V.

El poder del Subconsciente

Deseo analizar el poder de nuestro subconsciente. Nuestro subconsciente no hace juicios,. Acepta todo lo que le decimos, y crea en concordancia con nuestras creencias. Siempre dice " sí".

www.serfeliz.net

Nuestro subconsciente nos ama y nos proporciona lo que nosotros afirmamos. Pero tenemos elección. Si elegimos conceptos y creencias de pobreza, entonces el subconsciente supondrá que esto es lo que deseamos, y continuará dándonos estas cosas hasta que decidamos cambiar nuestros pensamientos. palabras y creencias por otros mejores. Nunca estamos obstaculizados porque siempre podemos volver a elegir. Hay millones y millones de pensamientos entre los cuales podemos escoger. 

Nuestro subconsciente no sabe distinguir entre lo verdadero y lo falso, o entre lo correcto y lo incorrecto. No nos conviene desaprobarnos de ninguna manera. No nos conviene decir algo así como " Ay, estúpido de mí", porque el subconsciente escuchará ese diálogo interno y al cabo de un tiempo nos sentiremos realmente estúpidos. Si lo repetimos mucho se convertirá en una convicción en nuestro subconsciente.

Os diré una verdad muy importante: el subconsciente no tiene sentido del humor. Es muy importante saberlo y comprenderlo. No se puede hacer una broma respecto a uno mismo y pensar que eso no tiene importancia. Cualquier frase despectiva que pronuncies sobre ti mismo, aunque lo digas con la intención de ser ingenioso o divertido, tu subconsciente la aceptará como verdadera. Yo no permito que se hagan esos chistes despectivos en mis talleres o seminarios.

Admito chistes verdes o de cualquier otro tipo, pero no chistes que muestren desprecio por una nacionalidad, raza, sexo, color etc. de modo que no hagas chistes ni comentarios despectivos sobre ti, ya que no te crearán buenas experiencias. Tampoco lo hagas, sobre otras personas. El subconsciente no distingue entre ti y los demás. Escucha las palabras y cree que hablas de ti mismo. La próxima vez que te sientas tentado a criticar a alguien, pregúntate por qué piensas eso de ti mismo Vemos en los demás sólo aquello que vemos en nosotros mismos. En lugar de criticar a los demás, elógialos, y verás cómo dentro de un mes notarás un enorme cambio en ti.

De El poder está dentro de ti Louise L. Hay. Colaboración de Eduardo Luque.

Testimonios

"La cultura es el saber
que el pueblo debe buscar
para nunca más perder
su amor por la libertad"

Desde Las Palmas de Gran Canaria: Emma

... Imagínate que no sé ni qué tipo de caricias hacer por temor a que me tomen como una cualquiera ... Otro detalle es que actualmente estoy enamorada de mi mejor amigo, pero recién me entero que tiene enamorada y parece que ella es un poco superficial, pero en este caso como en otros amores platónicos que he tenido, yo ya no me quiero meter en esa relación, pero ¿en realidad debo dejar el camino libre? A veces pienso que no todo está perdido y deseo intentar conquistarlo y no perder la esperanza hasta que él se casarse con ella. 

Gracias por todo y estaré esperando tu respuesta. Bendiciones y éxitos,
Con cariño, Patty. 


Para Patty,

He leído estas breves oraciones y creo que te sientes muy sola y es por eso que "piensas" (?) que estás enamorada de tu amigo. Como dices, has tenido otros amores platónicos... eso para mí significa que realmente te sientes muy sola y tratas de captar (en el buen sentido de la palabra) a un ser vivo para tenerlo muy cerca, y poder vivir una vida completa, porque deseas, como es natural, algo más que amistad (la amistad es muy valiosa y puede durar -si la cuidas- hasta toda la vida) pero creo que para poder vivir una vida completa, además de amigos -de los que tenemos muy pocos, si los tenemos- es valioso tener a un partnaire con quien poder compartir todo.

Katerina de Hungria


Apreciado Sergio:

Este mensaje tiene sólo una finalidad, decirle: GRACIAS, GRACIAS MIL, por traer a nuestros corazones mensajes lindos, mensajes de esperanza, mensajes de amor, mensajes que nos hacen pensar, que nos hacen corregir, que nos hacen meditar, que nos hacen reflexionar. 

Le escribo desde Colombia, un hermoso país azotado inmisericordemente por la violencia, un país con innumerables cosas hermosas, pero que hoy día muchos de los ciudadanos de bien, contemplamos la posibilidad de abandonar; y si no lo hemos hecho es por el miedo a lo desconocido y por el temor a perder lo que con esfuerzo hemos cosechado. 

Sus mensajes son un oasis en medio de este desierto que atravesamos por culpa de los violentos que no quieren dejar florecer la vida en nuestra tierra.

Por favor, siga alentándonos, pues es tanto el temor que nos asalta, que hasta esos mensajes lindos tememos dejarlos de recibir.

Que Dios le bendiga, para que pueda seguir desarrollando esta bella labor.

Adriana Uribe. Colombia.


Leí esta página y descubrí que no soy la única eso a la vez me tranquiliza y también me apena. Sufro de ataques de pánico hace 8 meses. Aún no me curo, tomo hace tres semanas alprazolam y sertralina. Por favor ayúdenme. Tengo mucho miedo de volverme loca, estoy muy asustada no sé qué hacer, a veces quiero morir y le pido a Dios con todas mis fuerzas sanarme; me siento muy sola en esto. Si alguien sabe que puedo hacer o si alguien ha tomado el mismo tratamiento, escríbame a mi correo karinha1@yahoo.com y si saben cómo poder curarme o por lo menos que cosas sean terapias y que hacer para sentirme bien, ayúdenme .

Gracias.