SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 111

Contenido

Editorial

Para conseguir pareja, deja de pensar en ello.

Qué es la motivación

¿Cómo hacer lo que no se puede hacer?

Testimonio

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Comienzo con una recomendación. No dejes pasar más de tres días sin leer cada Ezine. Evita que se te acumulen. No te digas "no tengo tiempo", porque el tiempo nadie te lo regala. Eres tú el que puede y tiene que decidir tomar cinco minutos, sólo cinco minutos, de tu vida para leer este escrito. Es posible que un artículo no te sirva especialmente hoy, pero tu mente lo tendrá presente para el día de mañana cuando te sirva de apoyo ya sea para ti o para una persona amiga.

Hoy terminan dos historias. La de Alex, que me envió un correo, aunque sin disculparse, pero en términos correctos para solicitar su baja y para recomendar este Ezine a varias personas. La de Patty. Aunque publico la tercera parte y final de su carta, el tema no se agotará. Basado en varios correos recibidos que comentan sobre la situación, seguramente seguiremos conversando el próximo número. 

No puedo dejar pasar más tiempo sin presentarles a nuestro nuevo colaborador en el Portal de Desarrollo. Se trata de otro prestigioso especialista. Olman Martínez es Presidente de Edinter Consultores, empresa costarricense que desarrolla actividades de consultoría y capacitación en América Latina, en el campo de la Transformación Organizacional y la Motivación. Olman cuenta con amplia experiencia práctica como consultor, y es un reconocido conferencista con un estilo altamente motivador y convincente. ¡Bienvenido al equipo!

Quisiera hacer escritos como una enciclopedia digital, esos con enlaces a otros artículos, ilustraciones incluidas, etc. ¿Alguno de ustedes sabe con qué programa se hace? ¿Alguno me puede orientar?

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Para conseguir pareja, deja de pensar en ello.

Mi experiencia de muchos años orientando a las personas, sumada a la experiencia de muchos especialistas, muestra que una de las principales dificultades para conseguir una pareja es desear tenerla luego.

www.serfeliz.net

El caminar por la vida mirando a candidatos del sexo opuesto suele provocar un rechazo. Las otras personas sienten que las quieren atrapar y tienden a alejarse. Además, es fácil que surjan los celos y los sentimientos de posesión, en circunstancias que la otra persona todavía no ha desarrollado suficiente afecto como para sentirse con lazos fuertes. La otra persona siente que le están coartando su libertad, y se aleja.

Por otra parte, cuando existe fuerte este deseo, ya sea en forma consciente o inconsciente, la persona tiende a comprometerse rápidamente con el primer sujeto que le acepta, sin darse tiempo para reflexionar ni para conocerse más profundamente. Para que una relación sea estable en el tiempo, deben compartir un proyecto de vida y tener intereses similares. Ayuda mucho que el nivel cultural y socioeconómico sean también semejantes.

Las relaciones estables se forman cuando las personas primero comparten mental y espiritualmente, sin siquiera pensar en formar una relación de pareja. Con el tiempo, la atracción se va haciendo también emocional y en algún momento física. Así llegan a casarse un día, pero sin haberlo buscado al principio. Y lo hacen cuando ya se conocen y cuando ya han compartido intereses juntos. Comenzando con lo mental y espiritual, las personas se dan cuenta que las formas físicas no tienen mayor importancia. En los mejores matrimonios que he conocido, cada uno tenía un ideal físico de hombre o mujer muy distinto del de su pareja.

Es más probable que una relación de pareja sea estable cuando las personas se unen a una edad mayor, pues sus proyectos de vida ya están establecidos, ya saben lo que quieren y lo que esperan de la vida. Casarse jóvenes a veces tiene el inconveniente que se desarrollan de manera dispar en su existencia. Si bien parten juntos, a los pocos años alguno toma otro rumbo, desarrolla otros intereses, descubre otras motivaciones en su vida. Las personas más maduras ya han vivido esto y tienen más definido lo que les motiva.

En resumen, una buena solución para encontrar una buena pareja, es dejar de buscarla. Conviene desarrollarse como persona, aprender a ser independiente y a valerse por sí misma, tener una buena autoestima y seguridad en sí. Es favorable compartir con otros grupos, diversificar las actividades, relacionarse con amigos, ¡pero sin estar viendo posibles candidatos! De esta manera, si el individuo no tiene una pareja, se sentirá igualmente realizado y feliz. Sin embargo, una vez logrado esto, a menudo el día menos pensado te encuentras al lado con una persona amiga con quien ya has compartido mucho.

Entonces, se mirarán y sorprenderán de estar tan juntos.

Decidirse a formalizar un enlace, estará a un paso. ¡A mí me paso así! 

S.V.

Importante

Prácticas para el desarrollo de la BioenergíaTú puedes aprender a ser más magnético, atractivo y tener mayor vitalidad. Una postura física, emocional y mental apropiada cambiará tu destino. Es como si tu "suerte" se modifica. No dependerás de talismanes ni amuletos: ¡tú mismo serás tu propio talismán de la buena suerte". En esta grabación reúno varias prácticas para lograrlo. Puedes ver detalles en

www.circuloaleph.com/editorial/bio.htm

Qué es la motivación

La motivación es una mezcla de pasión, propósito, toma de decisiones y compromiso. Es un nivel profundo que genera energía y vida para desempeñarse adecuadamente en la actividad que a uno le apasiona. Motivación es tener pasión por vivir, es nuestra propia recompensa por nuestro buen desempeño. Con motivación estaremos dispuestos a correr riesgos y tomar decisiones que la mayoría de personas no harían por miedo. También nos da compromiso que es la clave para convertirse en una persona de alto desempeño.

www.serfeliz.net

La motivación nos da sentido a la vida. ¿Cuánto esfuerzo estoy dispuesto a hacer? ¿Cuántos obstáculos estoy dispuesto a pasar? ¿Cuál precio estoy dispuesto a pagar? Motivación es la energía que nos hace seguir y acometer hacia el logro de nuestros sueños, sin excusas, sin quejarse, de manera imparable, haciendo lo correcto y tomando riesgos. Al ser la motivación pura energía, tiene mucho que ver con nuestra bioquímica, con el ejercicio que hacemos y con la manera como nos alimentamos. 

¿Cuál es el propósito que nos mueve a seguir adelante? ¿Cuáles riesgos estoy dispuesto a enfrentar? ¿Cuáles son mis necesidades psicológicas internas? ¿En qué clase de persona me quiero convertir? ¿Qué me apasiona en la vida? Estas son algunas de las preguntas que me ayudan a encontrar esa pasión por la vida. 

No se puede ser una persona motivada y al mismo tiempo estar confortable, sin correr riesgos, ni tomar decisiones. La persona motivada está comprometida y dispuesta a correr riesgos, pues sabe que puede cambiar su situación actual, que tiene el control de su vida en sus manos, que puede lograr lo que pretenda, sabe que quiere a corto, mediano y largo plazo, se siente contenta y exitosa. La motivación nos llena y nos da un sentido de logro y control, por lo que la persona motivada ama lo que hace y hace lo que ama. Entonces, lo mejor que podemos hacer por nuestro futuro, por nuestro seres queridos y por nuestra patria, es vivir con pasión y no para la pensión... Revise su nivel de motivación y si el tanque está bajo, haga lo necesario para llenarlo, pues esta es la energía que le da sentido a la vida.

Gilbert Aubert, Grupo de Desarrollo Humano.

¿Cómo hacer lo que no se puede hacer?

El 18 de noviembre de 1994, el violinista Itzhak Perlman entró al escenario para dar un concierto en el Avery Fisher Hall, del Lincoln Center de Nueva York. Si alguna vez ustedes estuvieron en un concierto de Perlman, sabrán que llegar al escenario no es un pequeño logro para él. Tuvo polio de niño, y por eso tiene abrazaderas en ambas piernas y camina con la ayuda de dos muletas.

www.serfeliz.net

Verlo cruzar por el escenario dando un paso por vez, costosa y lentamente es una visión asombrosa. Camina penosa pero majestuosamente hasta llegar a su silla. Se sienta lentamente, pone sus muletas en el suelo, afloja los sujetadores de sus piernas, toma un pie hacia atrás y extiende el otro hacia adelante, luego se inclina y levanta el violín, lo pone bajo su mejilla, hace una señal al director y comienza a tocar.

El público ya está acostumbrado a este ritual. Los espectadores permanecen sentados mientras él hace su trayecto hasta su silla. Mantienen un reverente silencio mientras él afloja las abrazaderas de sus piernas y esperan hasta que está listo para tocar. Pero esta vez algo anduvo mal.

Justo cuando terminaba sus primeras estrofas, una de las cuerdas de su violín se rompió. Pudimos escuchar el ruido, como un tiro atravesando el salón. No había equivocación sobre lo que ese sonido significaba. No había tampoco dudas sobre lo que él tendría que hacer. Los que estábamos allí esa noche, pensamos: "tendrá que levantarse, ajustarse las abrazaderas otra vez, levantar las muletas y arrastrarse fuera del escenario ya sea para encontrar otro violín, o encontrar otra cuerda para el suyo".

Pero él no lo hizo. En su lugar, esperó un momento, cerró los ojos e hizo la señal al director de comenzar nuevamente. La orquesta comenzó, y él tocó desde el punto en el que se había detenido. Y tocó con tanta pasión, tanto poder y tanta pureza como nosotros nunca lo habíamos escuchado antes. Por supuesto todo el mundo sabía que es imposible interpretar una obra sinfónica con solo tres cuerdas. Yo sé eso, y seguramente muchos de ustedes también. Pero esa noche Itzhak Perlman rehusó saberlo.

Uno podía observar cómo modulaba, cambiaba y recomponía la pieza en su cabeza. En un punto, eso sonó como si estuviera sacando el sonido de la cuerda que se había roto y consiguiendo nuevos sonidos que ellas nunca antes habían producido.

Cuando terminó, hubo un impresionante silencio en el sala, la gente se levantó y lo aclamó. Hubo una explosión de aplausos desde cada rincón del auditorio. Estábamos todos de pie gritando y aclamando, haciendo todo lo que podíamos para demostrar cuánto apreciábamos lo que él acababa de hacer.

Perlman sonrió, se secó el sudor de sus cejas, alzó su arco para callarnos, y dijo, en un tono tranquilo, pensativo y reverente: "Ustedes saben,... algunas veces... la tarea del artista es descubrir cuánta música uno puede hacer con lo que aún le queda".

Que maravillosa frase ésta. Ha permanecido en mi mente desde que la escuché. Y ¿quién sabe?, tal vez es la definición de la Vida, no sólo para los artistas sino para todos nosotros. He aquí un hombre que se ha preparado toda su vida para hacer música con un violín de cuatro cuerdas, pero repentinamente, en medio de un concierto, se encuentra con sólo tres cuerdas, y entonces hizo música con tres. Y la música que hizo esa noche fue más hermosa, sagrada, y memorable que ninguna que haya hecho jamás, cuando él contaba con un violín de cuatro cuerdas.

Así que, tal vez, nuestra tarea en este mundo que vivimos, confuso, inestable y que cambia velozmente sea hacer música, al principio con todo lo que tenemos, y luego cuando eso no es más posible, hacerlo con lo que nos quede.

(por Jack Riemer, Houston Chronicle).

Testimonios

... Imagínate que no sé ni qué tipo de caricias hacer por temor a que me tomen como una cualquiera ... Otro detalle es que actualmente estoy enamorada de mi mejor amigo, pero recién me entero que tiene enamorada y parece que ella es un poco superficial, pero en este caso como en otros amores platónicos que he tenido, yo ya no me quiero meter en esa relación, pero ¿en realidad debo dejar el camino libre? A veces pienso que no todo está perdido y deseo intentar conquistarlo y no perder la esperanza hasta que él se case con ella.

Gracias por todo y estaré esperando tu respuesta. Bendiciones y éxitos,
Con cariño, Patty.


Hola Sergio,

El "Ser Feliz", ¿dónde y cuándo nació de ti?, ¿qué es lo que te motivó comenzar esto?

Espero con impaciencia tu respuesta.

Katerina, Hungría.


En radioKaterina, responder esto en breves palabras es casi imposible.

"Ser Feliz" ha sido el medio de la época para transmitir mis mensajes que antes los transmitía por televisión, radio y escritos. Desde los seis años de edad me llamó la atención que la gente no fuera feliz, al menos todo lo que deberían ser. Me pregunté ¿por qué los otros seres de la creación parecen saber bien lo que tienen que hacer y lo hacen con éxito? Y entonces, ¿por qué el ser humano fracasa tanto?

Comencé a observar y a estudiar sobre la naturaleza humana...

hasta hoy y hasta el día que deje este mundo. Además, descubrí que mientras más ayude a los demás a ser mejores y más felices, yo soy un poco mejor y un poco más feliz.

S.