SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 110

Contenido

Editorial

Observa la rosa y el rosal

Una nueva postura ante la vida

Rompamos el círculo del odio

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Instalando un Polo de la PazDurante la semana ocurrió el incidente que se envió a toda la lista un mensaje un tanto negativo y grosero por parte de una persona que se identificó como "Alex". Esto produjo cierta confusión a muchos. Si necesitas más explicación sobre lo ocurrido, por favor lee lo que escribo al final de este Ezine. De otra manera, sencillamente ignora esa parte.

Por error envié mi contestación a toda la lista, por cierto en términos positivos y educados. Pero no tenía por qué ir a todos. Lo positivo del asunto fueron los cientos de correos que recibí de solidaridad y apoyo. ¡El buzón recibió una avalancha de mensajes! He podido sentir toda esta semana esa fuerte vibración de amor y aprecio por las sugerencias que semana a semana les entrego. Aunque ese correo no me afectó en lo absoluto, sí ha sido muy gratificante vuestros mensajes. ¡Muchas gracias! ¡Dios los bendiga a todos y a cada uno!

Sigo hoy contestando a la carta de Patty que voy reproduciendo con su autorización y manteniendo su privacidad. Las respuestas a sus inquietudes, como verás, sirve a todos.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Observa la rosa y el rosal

www.serfeliz.net

Una rosaLa belleza no está en lo físico. Todos conocemos personas muy agradables y magnéticas que no responden físicamente a los estándares de belleza del momento. Como así también hay modelos que no son atractivas, excepto cuando están actuando o modelando. El apogeo físico pasará rápidamente. Una rosa tiene solo pocos minutos de esplendor. Sin embargo, cuidamos el rosal, pues tiene la cualidad de ofrecernos muchas rosas, muchos momentos de belleza.

Lo dicho es una realidad, pero a muchas personas no termina de convencerlas pues no se tienen confianza a sí mismas. Yo mismo tuve esa experiencia. Durante niño y joven me sentía feo y nada atractivo. No pude darme cuenta que había alrededor mío chicas que me deseaban como persona. Simplemente en mi esquema mental no cabía tal posibilidad. Posteriormente pude recordar qué incidente de la niñez se me grabó en la mente y me convenció de ello.

Ese es el asunto esencial. Hay mensajes que se registran en nuestra mente haciéndonos creer que no somos atractivos porque no respondemos a la moda vigente en cuanto a peso, color o estatura. Y mientras no se elimine ese mensaje, lo seguiremos creyendo.

Aprendí y enseño en mi curso "Desarrollo de la Bioenergía", una gran cantidad de técnicas para recuperar la seguridad y el magnetismo con que todos nacimos y que por diversas razones puede irse perdiendo en la vida. Iré explicando lo más esencial en este Ezine en los siguientes números. Por ahora, comenzamos con este principal mensaje: tú puedes ser magnético o magnética, tú puedes ser atractivo para los demás. Y se acercarán a ti las personas que sepan valorar tu fuerza y belleza interior. Tal vez, algunos no se sientan atraídos por tu físico, pero esas personas no valen la pena y no serías feliz con ellas.

Alguien que no sea capaz de fijarte en tus capacidades y tus cualidades, en tu inteligencia, en tu capacidad de amar, entonces esa persona no te merece.

Vale lo mismo de tu parte. No te fijes en la apariencia física solamente, pues el cuerpo pronto cambiará. No te fijes tanto en la rosa, sino en la fortaleza del rosal.

S.V.

Importante

Prácticas para el desarrollo de la BioenergíaTú puedes aprender a ser más magnético, atractivo y tener mayor vitalidad. Una postura física, emocional y mental apropiada cambiará tu destino. Es como si tu "suerte" se modifica. No dependerás de talismanes ni amuletos: ¡tú mismo serás tu propio talismán de la buena suerte". En esta grabación reúno varias prácticas para lograrlo. Puedes ver detalles en

www.circuloaleph.com/editorial/bio.htm

Una nueva postura ante la vida

Nuestra vida se expresa esencialmente en tres planos: mental, afectivo y físico. Actuando en esos tres aspectos, podemos desarrollar gran confianza y seguridad en sí mismos. Y entonces, llegado el momento, siempre tendremos personas a quien amar y personas que nos amen. Siempre las habrá. Si ahora no existe mucha amistad o compañía, se debe a que tu actitud mental, emocional y física no es la correcta. Pero no se debe a que no tengas lo necesario para ser amado y feliz.

www.serfeliz.net

Una persona segura y magnética tiene más prosperidad en la vida, pues hay más gente a su alrededor dispuesta a ayudarle en sus metas y propósitos. 

Cada postura corporal se corresponde con una postura mental. La persona insegura de sí misma y que no se ama lo suficiente, caminará en forma inclinada, mirando al suelo y sus gestos parecieran decir "disculpen por existir".

Eric Berne, desarrollador del "Análisis Transaccional", explica en su libro "Juegos en que participamos" que hay personas que van por el mundo como si tuvieran en la espalda un letrero que dijera: "Por favor, no me pateen". ¿Cuál crees que es el impulso de quienes ven a una persona así? Pues, ¡precisamente, les dan ganas de patearla!

Comienza hoy mismo un cambio importante en tu vida. No importa lo seguro y amado que te sientas, puede ser todavía mucho mejor. Te irá mejor también en tu trabajo y en tu empresa. Observa tu postura corporal. Hazlo también frente a un espejo y si tienes un amigo de confianza, pídele que te observe.

Fíjate en la postura de tu cabeza, si acostumbras tenerla inclinada o erguida, los hombros si se van hacia adelante o hacia atrás, la posición de tu columna vertebral si es derecha o inclinada, tus brazos, etc. Hay muchas mujeres que acostumbran a cruzar los brazos como si se avergonzaran de sus senos.

Muchos tratan de ocultar inconscientemente su zona genital.

Usa la técnica de andar erguido. Practica caminar con la cabeza erguida, como si hubiera un hilo invisible en la parte superior de la cabeza que la levantara hacia lo alto, como los hilos de una marioneta. Cuida que tu columna vertebral esté naturalmente derecha, lleva los hombros un poco hacia atrás y muestra naturalmente tu cuerpo. Camina con paso firme. Siéntate con seguridad, no en la punta de la silla, sino que lleva tu espalda hacia el respaldo. Abre tus manos para mostrar que actúas con sinceridad. Todo esto costará un poco al principio, hasta que se vaya formando un nuevo hábito en ti, una nueva postura de tu cuerpo.

Al comenzar con una nueva postura corporal se irá registrando en tu mente una nueva postura mental. Darás silenciosamente a los demás mensajes como: "aquí estoy yo", "soy una persona segura", "pueden confiar en mí", "me aprecio y sé apreciar a los demás", "tengo cualidades que mostrarte y compartir contigo", etc.

S.V.

Rompamos el círculo del odio 

Un importante señor, gritó al director de su empresa, porque estaba enojado en ese momento. 

El director, llegó a su casa , y gritó a su esposa, acusándola de que estaba gastando demasiado, porque había un abundante almuerzo en la mesa.

www.serfeliz.net

Su esposa gritó a la empleada que rompió un plato. La empleada dio un puntapié al perro porque la hizo tropezar. 

El perro salió corriendo, y mordió a una señora que pasaba por la vereda, porque estaba obstaculizando su salida por la puerta. 

Esa señora fue a la farmacia para colocarse la vacuna y que le curaran la herida, y gritó al farmacéutico, porque le dolió la vacuna al ser aplicada.

El farmacéutico, llegó a su casa, y gritó a su madre, porque la comida no era de su agrado. 

Su madre, tolerante, y un manantial de amor y perdón, acarició sus cabellos.

diciéndole: - "Hijo querido, prometo que mañana haré tu comida favorita. Tu trabajas mucho, estás cansado y precisas una buena noche de sueño. Voy a cambiar las sábanas de tu cama por otras bien limpias y perfumadas para que puedas descansar en paz. Mañana te sentirás mejor."

Bendijo a su hijo y abandonó la habitación, dejándolo solo con sus pensamientos. 

En ese momento, se interrumpió el CÍRCULO DEL ODIO, porque chocó con la TOLERANCIA, la DULZURA, el PERDON y el AMOR.

Si eres uno de los que ingresaron en un CIRCULO DE ODIO, acuérdate que puedes romperlo con TOLERANCIA, DULZURA, PERDON y AMOR, y que además es muy gratificante para el alma. 

Colaboración de Liliana Cánaves y Eduardo Luque.

Testimonios

...Solamente he tenido dos enamorados en mi vida, y lo que he percibido de ellos es que se avergüenzan de mi en la calle.

Mi pregunta es: ¿Por qué lo hacen? Soy consciente que físicamente no soy lo que un muchacho suele soñar en sus fantasías; peso 40 kilos en 1,62 cm, excesivamente baja de peso. Debe ser porque tengo en mi inconsciente algo muy arraigado; creo que solamente voy a subir de peso cuando me case; como una recompensa para aquél que me haya aceptado por lo que soy más no por lo que aparento. Esta idea la tengo tan fuerte en mí que incluso no tengo deseos de comer, y si está mi nivel de hemoglobina bien, es porque tomo extractos para suplir la deficiencia que tengo en mi alimentación.

Como verás, estoy en una edad que muchos dicen que ya no hay esperanzas para encontrar a alguien que se fije en mí ... sin embargo, deseo tanto deshacerme de lo malo que tengo para poder atraer a alguien que esta vez haría lo que me aconsejes.

(Sigue la tercera parte de la carta de Patty, pero será tema de la próxima Revista. ¡No te pierdas el próximo capítulo! Coming soon!).