SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 109

Contenido

Editorial

La fuerza está adentro

Los adultos son todopoderosos

Mi método comprobado de cuatro pasos para comenzar ya mismo una nueva vida

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaRecibo una gran cantidad de emails de todo el mundo. A todos atiendo, aunque a algunos no pueda contestar tan rápido como quisiera. Hoy comienzo una serie de artículos relacionados con muchas preguntas de suscriptores, las que pueden resumirse en la carta que me envía Patty. Así la llamaré y omitiré cualquier otro dato para mantener la discreción. Agradezco a ella que me haya autorizado a publicar sus palabras.

Lo que ella nos relata ocurre a mucha gente. Quizás a ti no te haya ocurrido exactamente lo mismo, pero encontrarás una aplicación de mis enseñanzas a tu caso particular. Porque todos hemos recibido cierto tipo de mensajes de los cuales no nos podemos liberar hasta que los identifiquemos y hagamos algo al respecto.

Tuve que atender un trabajo urgente e inesperado, por lo que estos días los sitios no han estado muy actualizados. Pero esto se solucionará desde la próxima semana. Por esta razón, esta Revista Digital va sin algunas colaboraciones recibidas.

(Foto: Recibiendo una distinción después de una plática en Río de Janeiro, Brasil).

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

La fuerza está adentro, no afuera.

Repetiré este tema muchas veces y de diferentes formas, porque es la clave fundamental para tu verdadera libertad. Si comprendes este mensaje y aplicas las técnicas sugeridas, te garantizo que hoy comienzas una nueva vida, muy superior a lo que era antes y mucho mejor de lo que te puedas imaginar.

www.serfeliz.net

¿Cuántas personas intentan ser diferentes, estudian, escuchan consejos, leen libros, escuchan conferencias, participan de grupos, etc., sin lograr realmente cambiar? No basta con querer ser diferente. No basta con la voluntad. La mayoría de las personas va sintiendo que fracasa en sus intentos reiterados, bajando por esta razón su autoestima, lo que deteriora más todavía la imagen que tiene de sí misma y la confianza en sus potencialidades.

Lo que sucede esencialmente es que el subconsciente domina a la consciencia, aunque muchos quisieran creer lo contrario. El dominio de nuestra vida está en el fondo de la mente y no en la corteza cerebral, de más reciente formación.

Si tuviéramos que atender conscientemente a todos nuestros procesos vitales, moriríamos a los pocos segundos, pues la mente consciente no es capaz de mantener la atención sobre más de unos siete acontecimientos a la vez. De allí que el control de nuestra vida se deja al subconsciente y es lo que nos ha permitido sobrevivir como especie. Funcionamos gracias a programas establecidos, similares a los que hacen funcionar una computadora.

La manera más efectiva de intervenir en el subconsciente para registrar en él nuevos programas es mediante la repetición de un mensaje, acompañado de una visualización correspondiente. Una creencia se va intensificando con el tiempo y se va convirtiendo en una profecía autorrealizada. La persona que se ve como fracasada, tenderá al fracaso. La persona que se ve a sí misma como triunfadora, saldrá adelante, aún en las situaciones más difíciles. Lo que tú piensas constantemente, eso eres. Y tu consciencia no podrá cambiarlo.

S.V.

Más sobre el poder del subconsciente en: Ezine 7, Ezine 18, Ezine 20 y Ezine 90.

Importante

Hipnosis y AutohipnosisLa manera más rápida, profunda y definitiva de tener una personalidad equilibrada y triunfadora, es llenar de mensajes positivos el subconsciente mediante la hipnosis. He preparado una grabación con sesiones de autohipnosis que contiene una serie de mensajes de refuerzo general a la personalidad para desarrollar rápidamente seguridad, confianza en sí mismo, fortaleza para enfrentar las dificultades, perseverancia y mucho más. Es un método seguro y práctico. Con una grabación tienes la seguridad que tendrás esos mensajes y no otros. Puedes seguir las sesiones todas las veces que quieras, donde quieras y cuando quieras.

www.circuloaleph.com/editorial/ah.htm

Los adultos son todopoderosos

Durante la niñez estamos más indefensos en cuanto a los mensajes que recibimos del exterior. Debido a que la consciencia reflexiva y discriminativa todavía no se forma, tendemos a aceptar como verdadero todo lo que se nos dice. Además, pronto aprendemos que los adultos son "todopoderosos". Lo que ellos dicen, sucede. Más vale estar bien con ellos, pues dependemos de su voluntad y disposición para recibir comida, abrigo y cariño.

www.serfeliz.net

De modo que si un adulto nos repite constantemente una afirmación de lo que cree que somos, así lo creeremos. Este mensaje será registrado por nuestro subconsciente, sin análisis ni discriminación. El fondo de la mente no distingue lo real de lo imaginario. Si se nos ha dicho muchas veces que somos inteligentes, entonces lo creemos. Y al creerlo, nuestro subconsciente acepta la idea. Y al aceptarla, efectivamente comenzamos a comportarnos de modo más inteligente.

Igualmente si se nos dice que somos inútiles e incapacitados, también lo creeremos y lo seremos realmente, aún cuando no hayamos nacido de esa manera.

Hay mensajes que en la niñez pudieron ser apropiados, pero que en la adultez pasan a ser un obstáculo. Mi esposa tiene mucho miedo a la electricidad y se pone nerviosa simplemente al conectar o desconectar un aparato de la red de energía. Ayer precisamente recordaba la causa de ello. Cuando niña acostumbraba ir a jugar donde un tío que la quería mucho. El trabajaba en un taller eléctrico y le repetía constantemente que la electricidad era peligrosa. Esos mensajes sirvieron para protegerla. Pero ahora, cuando adulta, este programa de su fondo mental actúa constantemente y a pesar que ahora sabe los cuidados que hay que tener, es más fuerte que su voluntad.

Ahora que recordó de donde proviene, seguramente comenzará a superarlo. Pero no basta con ello.

Así también un mensaje de que "la coquetería es inherente a las chicas fáciles" pudo quizás ser apropiado para proteger a una niña, pero en los años futuros será una seria limitante para establecer sanas relaciones con el sexo opuesto.

Hay pues que tener mucho cuidado con los mensajes que se transmiten a los niños. Y conviene mucho identificar qué mensajes te han incorporado a ti para darte cuenta de la verdadera razón de ciertos comportamientos y limitaciones. No se nace con ellos, ¡se adquieren! 

S.V.

Más sobre mensajes de padres en Ezine 19

Mi método comprobado de cuatro pasos para comenzar ya mismo una nueva vida

Tú puedes desde ya producir cambios fundamentales y definitivos en tu vida. Con estas pautas que te indicaré, hoy comienzas una nueva vida, mucho más próspera, saludable y feliz. Hoy tus preciosas metas e ideales comienzan a realizarse.

www.serfeliz.net

Este método reprogramará tu subconsciente de modo que sea tu aliado en lo que quieres ser. Como el subconsciente es más fuerte y determinante que el consciente, una vez que en él se encuentren afianzadas las ideas que le proporcionas, te impulsará automáticamente a realizarlas. ¡Siempre ha sido así! Es por eso que eres lo que eres. Eres el resultado de los mensajes de tu subconsciente, eres el producto de tu autoconcepto y de tu autoimagen. Cambia esos mensajes, y tú cambiarás inexorablemente.

Para ello sigue este plan:

Define tus metas y objetivos en la forma más precisa posible.

Elabora frases positivas, asertivas y breves relacionadas con lo que quieras lograr y desees cambiar en ti.

Repite mentalmente estas frases muchas veces al día, imaginándote al mismo tiempo a ti mismo como si ya fueras lo que te estás diciendo.

Persevera hasta que los demás noten fácilmente que tú has cambiado.

La única posibilidad que este método no funcione es que no lo pongas el práctica el tiempo suficiente. Si perseveras, te garantizo que tendrás éxito.

Ejemplo de frases de programación. Tengo seguridad en mí.

Tengo magnetismo personal. Soy una persona atractiva.

Construyo en mí un peso ideal de acuerdo a mi estatura (al mismo tiempo te visualizas como quieres ser). Me aprecio a mí mismo(a). Merezco ser una persona saludable y feliz. Etcétera.

S.V.

Testimonios

Hola Sergio, mi nombre es Patty y te escribo desde ... porque aún no pierdo la esperanza de formar un hogar feliz. Tengo 33 años, soy soltera y desde niña tuve la ilusión de tener una pareja que me tomara de la mano por la calle ... hasta viejitos.

Irónicamente no he podido tener éxito en mis relaciones amorosas; imagino que es porque la mayor de mis hermanas desde joven me inculcó la idea que la coquetería era inherente a las chicas fáciles, "locas" y que nosotras no deberíamos ser como esas chicas que andan con uno y otro. Solamente he tenido dos enamorados en mi vida, y lo que he percibido de ellos es que se avergüenzan de mí en la calle.

(Sigue la carta de Patty, pero será tema de la próxima Revista. ¡No te pierdas el próximo capítulo!).