SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 108

Contenido

Editorial

Una poderosa técnica de persuasión

Con esta técnica puedes leer al doble o al triple de velocidad

La felicidad fluye de las acciones diarias

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

 

En Costa RicaComo muchos saben, editamos una revista en papel de este mismo nombre, Ser Feliz, basada en losartículos que hace más de dos años distribuimos al mundo. La revista es muy apreciada y tiene una gran cantidad de lectores. Sin embargo, hemos puesto en la red esta revista y nos encontramos con la agradable sorpresa que es mucha más gente la que la lee desde Internet con respecto a quienes la leen en papel. Habrá que evaluar si es conveniente seguir con el doble esfuerzo de realizarla en papel y en forma digital.

Agradezco las sugerencias de temas y todas las proposiciones las tomaré en cuenta, aunque por razones de tiempo no les conteste a veces inmediatamente.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Una poderosa técnica de persuasión

Si necesitas transmitir tus ideas a otra persona o persuadirlo de hacer algo, necesitas sintonizar con ella, entrar en un estado alterado de consciencia mutuo, en un trance compartido, en el cual ambas estén vibrando de la misma forma. Si consigues esta sintonía, lograrás un gran poder de persuasión.

www.serfeliz.net

Por el contrario, discutir y contradecir, provocará un alejamiento cada vez mayor de la otra persona, que se va convirtiendo en una oponente o contrincante. Si adoptas una posición de superioridad, tu oponente se verá en la obligación de defenderse.

Si quieres persuadir, réstale importancia a las diferencias que los otros tengan contigo y busca principalmente los puntos en común. Crea la sensación que las distancias son fáciles de superar, que hay muchos más aspectos de unión que de separación. Comienza destacando las ideas que ya comparten.

Observa que cuando las personas tienden a imitar inconscientemente tus movimientos y ritmo de conversación, es porque están abiertas a aceptar tus ideas. Si, por el contrario, tienen una expresión corporal marcadamente distinta a la tuya, deberás utilizar tus mejores estrategias para lograr llevarlas a tu lado. Es probable también que quienes estén receptivos hacia ti, abran sus brazos; los que están rechazando tus conceptos, posiblemente cruzarán sus brazos y sus piernas como una expresión inconsciente de rechazo.

S.V.

Importante

Estimulante¡Nunca más depresiones ni bajas de ánimo! Ten en tu casa esta grabación usada por profesionales de salud de todo el mundo. Contiene prácticas estimulantes que te harán apreciar la vida y aprovechar las múltiples oportunidades que se te presentarán.

Más información en www.circuloaleph.com/editorial/adp.htm 

Con esta técnica, puedes leer al doble o triple de velocidad

En la sociedad actual tiene ventaja quien se mantiene informado. Tus posibilidades de éxito y felicidad están directamente relacionadas con la información. Ya no estamos en una sociedad primitiva donde bastaba una actitud contemplativa para tener bienestar.

www.serfeliz.net

La dificultad se encuentra en la enorme cantidad de información que día a día se va generando. Aunque nuestras generaciones tienen amplio acceso a la información, como nunca jamás había ocurrido en la historia de la humanidad, gran parte de la población se mantiene en la ignorancia. Y quien no está al tanto de las novedades, va quedando atrás de las buenas oportunidades laborales.

Es necesario recuperar el gusto por leer. Lamentablemente, se ha perdido bastante este buen hábito debido a que la televisión resulta mucho más atractiva en principio. Pero cuando se acostumbra a leer buenos libros, la vida personal adquiere una gran profundidad y riqueza. 

Se dificulta leer cuando se ocupa mucho tiempo en ello. Esto desmotiva y cansa al lector, abandonando muchas veces el intento. Leer puede ser además de enriquecedor, un placer. En mis cursos de Lectura Veloz enseño varias técnicas para mejorar la velocidad y la comprensión. Una de las más sencillas y que provoca un inmediato aumento en la velocidad de lectura, es evitar la vocalización y sub vocalización.

Vocalizar, al leer, significa ir pronunciando lo leído. Es un hábito innecesario y perjudicial para la velocidad de la lectura. Lo escrito se puede ver a una velocidad mucho mayor que la pronunciación oral. Es decir, al hablar, las palabras fluyen a una velocidad dos o tres veces mayor de lo que se pueden leer. Por lo tanto, observándote si vocalizas al leer y al proponerte dejar de hacerlo, por este simple hecho, aumentas tu velocidad de lectura.

¡ Nélida !Quizás no leas en voz alta (o baja), pero es posible que de todas maneras tus cuerdas vocales se muevan como si estuvieras hablando. Esto se llama sub vocalización y se produce por errados métodos para enseñar a leer. Pon tus dedos pulgar e índice en la garganta, con una suave presión para sentir tus cuerdas vocales, y siente si se mueven mientras lees. Si es así, estás sub vocalizando. Entrénate para evitarlo y ya estarás leyendo mucho más rápido.

S.V.

La felicidad fluye de las acciones diarias

La felicidad es el destino del hombre. Todos apetecemos durables goces y placeres. Si nos preguntaran cuáles son nuestros tres más ardientes anhelos, la mayoría responderíamos: salud, riqueza y felicidad; pero si la pregunta se contrajese al supremo anhelo, la mayor parte lo cifrarían en la felicidad.

www.serfeliz.net

Verdaderamente todo ser humano anda en perpetua busca de la felicidad, pues aun sin darnos cuenta nos asalta este poderoso incentivo. Todos. nos esforzamos en mejorar las condiciones de nuestra vida para vivir con algún mayor desahogo, creyendo que esto ha de darnos la felicidad. Poco a poco, procuramos emanciparnos de tareas ingratas y duras; pero aun cuando desde los albores de la historia haya ido la raza humana en busca de la felicidad ¡cuán pocos la poseyeron y cuán menos supieron lo que es!

Quien fue en busca de la felicidad no la halló donde la buscaba; pues nadie puede hallarla si va en pos de ella, porque dimana de las acciones y no es producto de caza como las reses acosadas por los ojeadores.

Tan sencilla es la verdadera felicidad, que la mayor parte de las gentes no reparan en ella. Es hija de lo más humilde, tranquilo y modesto que en el mundo existe.

La felicidad no mora entre los ruines ideales del egoísmo, ociosidad y discordia. Por el contrario, es amiga de la armonía, de la verdad, belleza, cariño y sencillez. Multitud de hombres allegan riquezas, pero a costa de su impotencia para disfrutarlas.

Orison Swett M.

Como aumentar la felicidad. Revista 30
Puedes ser feliz. Revista 8

Testimonios

Estoy super agradecido por esta página. Saludos al Doctor Camilo Cruz y al señor Rafael Ayala por la información que nos dio en Oaxaca en una Convención., Gracias.

Ricardo Córdova A., Chihuahua, México.


Gracias también de mi parte. Sergio.

Hace ya varios meses que recibo el ezine y cada semana agradezco la posibilidad leer tan interesantes y claros mensajes que me ayudan a sobrellevar las situaciones de la vida diaria.

Usted no se imagina lo bien que me hace leer sus notas, solo quiero que sepa que son importantes para mí. Espero siga adelante siempre.

Le deseo lo mejor. Atentamente

Ing. Carlos A. Martínez, Posadas - Misiones, República Argentina.


Apreciado Sergio, podría hacer muchos comentarios, pero el que realmente resumiría mi opinión sobre su persona es: Sergio Valdivia, ¿por qué?, es único.

Llevo como dos meses inscrito al Almanaque, y créame que he seguido fielmente todas sus puntualizaciones y comentarios, es más, cuando no las ha habido, me he sentido un poquito mal.

He leído libros de autosuperación (Carneggie, Stone, Napoleon Hill), en todo lo que usted escribe, noto algo que me acerca mucho a estos autores, y me lleva más, si cabe, a una vida feliz.

Deseo que durante muchos años siga manteniendo viva nuestra llama de la felicidad.

Me despido de Vd. no sin antes agradecerle el valioso tiempo que ha dedicado a leer estas letras.

Jordi Herrera García, Viladecans, España.


Estoy admirada de todos sus antecedentes...

A veces pienso que si las personas inteligentes estuviesen en aquellos cargos que ostentan otros que los ha llevado la ambición... el mundo sería otra cosa.

Soy orientadora educacional y existe mucha necesidad de ayuda en los jóvenes y también en adultos. No me refiero a ayuda material, sino la palabra oportuna, la comprensión, y aquello que les haga sentirse más personas.

Desde ya, muchas gracias.

Hilda Fernández J., Temuco, Chile.