SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 107

Contenido

Editorial

El náufrago

La ética de la sencillez

Contemplar las estrellas

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Tus opiniones son importantesEstos días hemos estado muy recargados de trabajo. Pero no hay problema. Gracias al creciente número de colaboraciones que nos están enviando los suscriptores, puedo "descansar" un poco. En este número hago una selección de colaboraciones que espero te guste y sirva. Ya volveré con mis artículos.

Estoy atrasado en la contestación a los e.mails. Tengan un poco de paciencia pues a todos atenderé.

En el número anterior hubo errores de enlaces que esperamos corregir en el futuro. Gracias por avisarme.

Las malas noticias abundan en los medios de comunicación, porque son las que más venden. Esto distorsiona la percepción de la realidad. El mundo no es tan terrible como lo muestran. Mensajes positivos y constructivos como los de esta revista digital procuran mostrar que teniendo actitudes correctas, nuestra vida puede ser bastante buena, pese a las noticias de la televisión.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

El Náufrago. (Cuento)

El único sobreviviente de un naufragio fue visto en una pequeña e inhabitada isla. Él estaba orando fervientemente, pidiendo a Dios que lo rescatara y todos los días buscaba el horizonte buscando ayuda, pero esta nunca llegaba.

www.serfeliz.net

Cansado, comenzó a construir una pequeña cabaña para protegerse. Pero un día, después de andar buscando comida, regresó y encontró su choza en llamas, el humo subía hasta el cielo.

Había perdido todo.

Confundido y enojado con Dios, llorando le decía": ¿Cómo pudiste hacerme esto?", Y se quedó dormido sobre la arena. A la mañana siguiente, escuchó asombrado el sonido de un barco que se acercaba. Venían a rescatarlo, y les preguntó: "¿Cómo sabían que él estaba allí?

Y ellos le respondieron: "Vimos las señales de humo que nos hiciste".

Es fácil enojarse cuando las cosas van mal pero no debemos perder el corazón, porque Dios está trabajando en nuestras vidas, en medio de las penas y el sufrimiento. Recuerda, la próxima vez que tu pequeña choza se queme... puede ser simplemente una señal de humo que surge de la gracia de Dios.

Por todas las cosas negativas que nos pasan, debemos decirnos a nosotros mismos: Dios tiene una respuesta positiva a esto.

Colaboración de Susana Morrone, Argentina.

Importante

Relajación psicofísicaRecupera la paz y armonía en ti. Mejora tu salud y previene enfermedades. Aprende a tranquilizarte para tomar buenas decisiones. En la sociedad moderna es fundamental aprender a relajarse rápidamente y en todo lugar. Te conviene tener mi grabación "Prácticas de Relajación Psicofísica".

Para tenerla pronto en tu hogar, clica aquí: www.circuloaleph.com/editorial/rel.htm 

La ética de la sencillez

La ética de la sencillez es la precursora del desarrollo sostenible.

La sencillez enseña economía. Enseña inversión gracias al ejemplo de aquellos que son limpios y honestos con sus necesidades y viven de acuerdo a ello. Sencillez es la conciencia que lleva a la gente a replantear sus valores. Por ejemplo, a cuestionarse cuando se nos induce a comprar productos innecesarios.

www.serfeliz.net

Las tentaciones psicológicas crean necesidades artificiales.

Desear cosas innecesarias lleva a un conflicto de valores confundidos por la avaricia, el miedo, la presión, y un falso sentido de la identidad. Cuando se satisfacen las necesidades básicas y permiten un estilo de vida confortable, los extremos y los excesos inducen al derroche y a la dilapidación. Cuando se defiende este procedimiento como una forma de construir ciertas economías, no debe usarse para empujar a otras economías a la pobreza. Es una equivocación creer que el sacrificio de algunos proporciona una gran fortuna a otros. Esto no es un principio sino una injusticia.

La sencillez reduce la distancia entre "los que tienen" y "los desposeídos" demostrando la lógica de la economía verdadera: ganar, ahorrar, invertir y compartir los sacrificios y la prosperidad.

De esta forma, hay una mejor calidad de vida para toda la gente independientemente de donde hayan nacido.

Fuente: "Valores para vivir: Una guía práctica" fue una publicación en honor al quincuagésimo aniversario de las Naciones Unidas y al cincuentenario de UNICEF, con el apoyo del Comité Español de UNICEF.

Contemplaré las estrellas

www.serfeliz.net

Todos los días cuando despierte seguiré este plan de batalla antes de ser capturado por las fuerzas de la tristeza, de la auto-compasión y del fracaso:

* Si me siento deprimido, cantaré.

* Si me siento triste, reiré.

* Si me siento enfermo, redoblaré mi trabajo.

* Si siento miedo, me lanzaré adelante.

* Si me siento inseguro, levantaré la voz.

* Si siento pobreza, pensaré en la riqueza futura.

* Si me siento incompetente, recordaré éxitos del pasado.

* Si me siento insignificante, recordaré mis metas.

Habrá días cuando tenga que luchar constantemente contra fuerzas que me desgarrarían. Aunque el desánimo y la tristeza son fáciles de reconocer, hay otros que se nos aproximan con una sonrisa y con un amistoso apretón de mano pero también pueden destruirnos. Contra ellos, también, debo estar siempre alerta:

* Si se apodera de mí la confianza excesiva, recordaré mis fracasos.

* Si me siento inclinado a entregarme con excesos a la buena vida, recordaré hambres pasadas.

* Si siento complacencia, recordaré mis competidores.

* Si disfruto de momentos de grandeza, recordaré momentos de vergüenza.

* Si me siento todo poderoso, procuraré detener el viento.

* Si alcanzo grandes riquezas, recordaré una boca hambrienta.

* Si me siento orgulloso en exceso, recordaré un momento de debilidad.

* Si pienso que mi habilidad no tiene igual, contemplaré las estrellas.

De "El Vendedor más Grande del Mundo", Og Mandino.

Colaboración de Jenny Bravo, Chile.

Testimonios

Estimado Prof. Sergio Valdivia Correa. Saludos desde Quito-Ecuador (en la Mitad del Mundo).

Me llamo Wladimir Poveda Mackliff, soy ecuatoriano, tengo 39 años y soy lector del Boletín Ser Feliz desde hace unos 5 meses, ya que me los envía un gran amigo de México: Fernando García Ramírez.

Deseo agradecerle por todos los beneficios que he recibido de su Ezine, gracias a su lectura he dado un giro nuevo a mi vida, pues realmente he cambiado en muchos aspectos. Ahora tomo las cosas con tranquilidad, sonrío a la vida y el resultado es una irradiación de paz que contagia. 

Deseo seguir creciendo con su mágica orientación, gracias por su tiempo".

Un fuerte abrazo. Atentamente.


Es poco tal vez lo que en este momento pueda comentar. Sólo quiero decir GRACIAS. Aparentemente fue algo casual o azaroso encontrar la oportunidad de recibir este tipo de información.

Realmente me ha sido muy útil, justo en estos tiempos en los que, como decimos de manera figurada y coloquial, anímicamente "estamos tocando piso". Pero bueno, dejemos la autocompasión.

Solo quiero decir que me han ayudado como ni se imaginan sus mensajes. Nuevamente GRACIAS.

Amilkar Peña Bañuelos, de Ameca, Jalisco, México.


Quiero agradecer nuevamente el que se me haga llegar la revista, con temas muy interesantes de superación personal. y reitero nuevamente el interés de tener comunicación directa con gente de todo el mundo y compartir experiencias y anécdotas.

Muchas gracias.

Mi dirección es mhidalgo_sanchez@hotmail.com de Cd. Juárez, Chihuahua, México.


El expresar las emociones nos permite aligerar nuestra mochila, tener conductas asertivas con nosotros y con nuestro entorno, lo que se transforma en una sana convivencia, evitando somatizar .

El estrés que provoca el reprimir conscientemente la emoción para evitar que el resto se dé cuenta de nuestra debilidad es aún más dañino. Cambiar la estructura al comienzo no es fácil, todo cambio significa un desafío que vale la pena vivenciarlo, sobre todo si estamos pensando vivir en un mundo mejor. Entonces empecemos por el propio.

Maria Elisa, Santiago de Chile.