SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 106

Contenido

Editorial

Historia de un samurai

Cómo retener mejor lo leído

¿Qué hago con mis emociones?

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

¡ Feliz día !Interesante la participación que están teniendo. Sus comentarios y colaboraciones enriquecen nuestro diálogo, además de facilitarnos la tarea para servirles mejor.

Si tienes escritos sobre los temas de este Ezine, colabora compartiéndolos. También puedes aportar con párrafos de libros relacionados, indicando el título y autor.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Historia de un samurai

Cerca de Tokio vivía un gran samurai ya anciano, que se dedicaba a enseñar a los jóvenes. A pesar de su edad, corría la leyenda de que todavía era capaz de derrotar a cualquier adversario.

Cierta tarde, un guerrero conocido por su total falta de escrúpulos, apareció por allí. Era famoso por utilizar la técnica de la provocación: Esperaba a que su adversario hiciera el primer movimiento y, dotado de una inteligencia privilegiada para reparar en los errores cometidos, contraatacaba con velocidad fulminante.

www.serfeliz.net

El joven e impaciente guerrero jamás había perdido una lucha.

Con la reputación del samurai, se fue hasta allí para derrotarlo y aumentar su fama.

Todos los estudiantes se manifestaron en contra de la idea, pero el viejo acepto el desafío. 

Juntos, todos se dirigieron a la plaza de la ciudad y el joven comenzaba a insultar al anciano maestro. Arrojó algunas piedras en su dirección, le escupió en la cara, le gritó todos los insultos conocidos -ofendiendo incluso a sus ancestros-. 

Durante horas hizo todo por provocarlo, pero el viejo permaneció impasible. Al final de la tarde, sintiéndose ya exhausto y humillado, el impetuoso guerrero se retiró.

Desilusionados por el hecho de que el maestro aceptara tantos insultos y provocaciones, los alumnos le preguntaron: -¿Cómo pudiste, maestro, soportar tanta indignidad? ¿Por qué no usaste tu espada, aún sabiendo que podías perder la lucha, en vez de mostrarte cobarde delante de todos nosotros?

El maestro les preguntó: -Si alguien llega hasta ustedes con un regalo y ustedes no lo aceptan, ¿a quién pertenece el obsequio? -A quien intentó entregarlo- respondió uno de los alumnos.

- Lo mismo vale para la envidia, la rabia y los insultos -dijo el maestro-. Cuando no se aceptan, continúan perteneciendo a quien los llevaba consigo.

Colaboración de Liliana Cánaves.

Importante

Relajación psicofísicaRecupera la paz y armonía en ti. Mejora tu salud y previene enfermedades. Aprende a tranquilizarte para tomar buenas decisiones. En la sociedad moderna es fundamental aprender a relajarse rápidamente y en todo lugar. Te conviene tener mi grabación "Prácticas de Relajación Psicofísica".

Para tenerla pronto en tu hogar, clica aquí: www.circuloaleph.com/editorial/rel.htm 

Cómo retener mejor lo leído

Cuando se lee de manera más bien lenta, se comprende menos lo leído. Esto se debe a que la mente tarda más en tener la información completa que entrega la frase. Así, cuando se llega al final del párrafo, probablemente se ha olvidado como empezaba. Con una lectura más rápida, la información de la frase o del párrafo llega rápidamente a la mente. Se comprende así en su totalidad el mensaje y se retiene más fácil.

www.serfeliz.net

Una persona con lectura lenta se habitúa a volver atrás una y otra vez para repasar lo leído. Además, su mente se condiciona a distraerse fácilmente. Un lector rápido, en cambio, nunca vuelve atrás.

Se aprende a leer el doble o el triple más rápido solamente haciéndose la disciplina de no volver atrás en lo leído. Esto obliga a aumentar la concentración. El resultado es que rápidamente se comprende más la lectura y que se va formando un nuevo hábito. Puedes colocar un papel que vaya cubriendo las líneas que vas leyendo para entrenarte en no releer.

Por otra parte, muchas personas se detienen largos minutos cuando no comprenden algo, sin saber que más adelante el autor explica ampliamente el tema. Siempre será más eficiente leer dos veces rápido que detenerse en una sola lectura lenta. Es mejor leer rápidamente algo aunque no se comprenda en su totalidad. Esta lectura permite darse cuenta de la estructura de ideas del autor, saber si algo se explica más adelante o no, conocer en qué terminan sus planteamientos. Luego, una segunda lectura, ya teniendo esa visión general, permitirá comprender bastante bien las ideas.

Cuando hay mucha información que llega a nuestras manos, conviene darles una lectura rápida aún cuando no se asimile en su totalidad. Pero te dará un conocimiento de la información que tienes a mano por si la necesitas más adelante. Cuando tengas que investigar o informarte de algo, podrás saber que tienes los datos y no perder el tiempo buscando.

Más sobre el tema en 

S.V.

¿Qué hago con mis emociones?

En el camino hacia una personalidad más exitosa, el control de las emociones ha de ocupar un gran trecho inicial. Por ello, este tema lo hemos abordado muchas veces en esta revista.

Sin embargo, hay que tener bien claro que controlar las emociones no significa suprimirlas. Las emociones son la energía que nos mueve a la acción. Se puede tener un propósito muy preciso, pero si no ponemos emoción en su realización, es poco probable que se lleve a cabo. Habitualmente les digo a mis estudiantes: si sientes que te faltan fuerzas para llegar a una parte, envía tu corazón primero; luego todo el resto de ti lo seguirá.

www.serfeliz.net

Se trata de expresar las emociones en el lugar y momento preciso. Cuando hay que pensar, reflexionar y tomar decisiones, es fundamental hacerlo sin emocionalidades. Pero cuando estamos felices por algo, hay que expresarlo. Si estamos contentos con alguien, hay que manifestarlo. Si hay una pena, habrá que llorar y desahogarse. Los sentimientos no tienen que reprimirse ni ocultarse, pues entonces se generaría una peligrosa tensión interna.

Hay personas que no expresan emociones y parecen muy serenas. Sin embargo, internamente van acumulando sentimientos perturbadores, lo que las hace "estallar" en el momento más inesperado. Suelen tener una reacción desproporcionada que puede ser muy destructiva. "Los hombres no lloran" es una frase siniestra que ha causado mucho daño a los varones. Los hombres y las mujeres, sí deben expresar sus sentimientos. Esto los hará más sanos, más equilibrados y más humanos.

Emociónate. Pero evita hacerlo cuando debas tener tu mente tranquila para decisiones importantes.

Para más información de cómo tomar buenas decisiones, pueden ver el Ezine número 13. Un método para identificar las emociones más negativas y perturbadoras, se encuentra en el Ezine número 40.

S.V.

Testimonios

La vida comienza cuando uno empieza ha valorarse a sí mismo.

El camino de la victoria y del éxito no es fácil, pero todo depende de uno mismo; nuestros grandes sueños serán nuestras grandes victorias. El camino del éxito no es fácil, hay muchas barreras pero sólo se llega al final cuando uno está preparado para todo.

Existen personas importantes, pero para cada uno de nosotros la persona más importante es uno mismo.

Edith García, Pachuca, México.


¡Hola, que tal! Acabo de leer su Ezine #105 (Cómo retener ideas) y me gustó mucho.

Y bueno, leyendo una de las cartas de sus lectores, específicamente de Santiago de Chile, él comenta que a veces por querer alcanzar el éxito nos olvidamos de la sensibilidad por creer que el superarnos es como un juego de ajedrez, en el que hay que buscar tácticas para lograr ganar sin darnos cuenta que posiblemente estamos cambiando de una manera superficial.

Pienso que a veces lo hacemos porque, como en mi caso, nos sentimos lastimados del alma y al querer ocultar nuestro dolor y sufrimiento, aparentamos algo que no es o cambiamos nuestra sensibilidad por frialdad. Pienso que el real éxito sólo se puede obtener cuando hay una estabilidad personal y emocional en todos los aspectos, ya que si actuáramos como los niños sin pensar en lo que la gente diga o en cómo actúes o lo que pasará mañana, sino simple y sencillamente como creemos que es mejor, instantáneamente sería más sencillo y no nos complicaríamos tanto la vida, que es muy linda.

Nuevamente reitero mi agradecimiento por sus boletines que en lo particular me han ayudado muchísimo; y estoy segura que muchísima gente que pueda leer este correo pensará lo mismo que yo.

Sin más por el momento, un saludo cordial desde México.
Diana Salazar, México D.F., México.


Profesor, Sergio Valdivia.

Quiero primero que todo felicitarlo por tan magna obra, es realmente buena... muy buena.

Soy colombiano y como usted bien lo debe saber, nuestro país vive una época muy difícil, por la pérdida de valores. Este es un hermoso país, tenemos todo para ser felices, pero no nos damos cuenta de ello; es por esto que su obra me parece muy interesante, sus mensajes son muy objetivos y claros, son muy oportunos para la actual situación en nuestro país.

Quiero agradecerle de antemano sus comentarios y mensajes de aliento y retroalimentación.

Edgar M. Niño Cordero, Bogotá, Colombia (El más hermoso país sobre la Tierra)


Conozco algunos artículos de esta revista a través de mi hermana que vive en Valencia. Los cuentos e historias que de esta revista me mandó me han servido de material para mis conferencias en las que hablaba de los valores humanos utilizando como instrumento de trabajo la interpretación de cuentos e historias.

Me alegraré mucho de recibir semanalmente la revista.

Gracias por hacer a todos partícipes de estos temas tan interesantes de superación y autoayuda. :-))
Amparo Pérez Agulló, Stuttgart, Alemania