SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 104

Contenido

Editorial

¿Buenas y malas memorias?

Tu prosperidad

¿Cuánto cuesta dar?

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

¡ Hola !¡Amigos! ¡Qué grato ha sido conocerlos un poco cuando me agregan sus datos y algunos comentarios! Ojalá que quienes han sido un poco desconfiados, se animen a compartir. Juntos construiremos un mundo mejor.

Sus preguntas y aportes enriquecen nuestros sitios y este Boletín. Este Ezine está inspirado, precisamente, en las inquietudes que ustedes están planteando. Hoy tratamos tres valiosas cualidades que todos tienen dentro de sí, pero que a veces no se reconocen o descubren.

Festejamos hace poco los cien números del Boletín. Pero me había olvidado que el 10 de junio cumplimos dos años de publicación ininterrumpida. Con la emoción, me equivoqué en la fecha del número anterior.

Recuerda: tú puedes ser todo lo que puedes ser. Esa es mi definición de lo que es "desarrollo personal". El proceso por el cual puedes ser todo lo que puedes ser.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

¿Buenas y malas memorias?

Muchas personas consideran que tienen mala memoria. No pueden acordarse de los nombres de las personas, o de los números de teléfono, o de lo explicado en una clase. Quizás se encuentran leyendo la página de un libro y cuando la terminan, ya no se acuerdan cómo comenzó.

www.serfeliz.net

Sin embargo, en otras actividades tienen excelente memoria. Por ejemplo, un estudiante puede hacérsele difícil recordar la materia que el profesor explicó ayer y sin embargo, tiene en su memoria todos los detalles de los partidos de su equipo de fútbol favorito.

Hay alguien que recuerde el nombre de cada árbol y planta, pero no puede recordar el nombre de una persona que acaban de presentársela. Así que la capacidad de memorizar existe en cada uno.

Para mejorar la memoria, lo primero que conviene saber es que no hay malas ni buenas memorias. Sencillamente todos tenemos memoria. Es una cualidad con la que todos nacemos. Todo es registrado en nuestra mente. Las experiencias con hipnosis demuestran que todo lo sucedido alrededor nuestro, queda registrado en alguna parte de nuestra mente.

La dificultad está a veces en traer esa información del subconsciente a la consciencia, del fondo a la superficie. Es más fácil cuando la información está relacionada con otra. Es posible que sepas llegar a la casa de una persona amiga, pero ignores el nombre de la calle o su número. Pero tu mente ha establecido una cadena de asociaciones: hay que llegar a tal esquina, luego caminar dos cuadras a la derecha, cuando se llega a un almacén hay que virar, luego viene una alta casa de ladrillos, al frente hay una casa pintada de amarillo, etc. Tu mente va estableciendo esta cadena de recuerdos y puedes llegar a tomar el té donde tu amiga.

Cuando quieras recordar algo, relaciónalo con otra información que conozcas. Tal vez se parece a..., es más alto que..., es lo contrario de..., es igual a..., es lo que sigue de..., etc.

Si vives en América, ¿puedes dibujar un contorno aproximado del mapa de Suiza? Lo más probable es que no lo logres. ¿Puedes dibujar un contorno aproximado del mapa de Italia? ¡Esto sí! Esto es fácil, porque hemos asociado el mapa a una bota, que es algo previamente conocido.

S.V.

Importante

Seguridad

Para recuperar la confianza y seguridad en sí mismo en poco tiempo he preparado una grabación que ha ayudado a miles de personas en el mundo. Es una grabación de reprogramación mental llamada "Activando el Poder Mental - Seguridad" (Código SA11). Contiene dos sesiones que pueden ser seguidas cuando se quiera, donde se quiera y las veces que se desee. Sus efectos son muy rápidos y cambiarán tu vida para siempre: más oportunidades, más amigos, más prosperidad, más tranquilidad y más felicidad.

Para mayores informaciones, visita www.circuloaleph.com/editorial/sub.htm 

Tu prosperidad

No estás dividido en categorías: eres a la vez el que ve, el acto de ver y lo visto.

Para conocer la auténtica prosperidad debes aprender a dejar de dividirte y separarte de tu prosperidad. No estás dividido en tres en este mundo. No hay el observador, el observado y el acto de observar.

www.serfeliz.net

Lo que observas esta dentro de ti, al igual que el proceso entero de la observación. Todo ello eres tú. Los pensamientos de prosperidad son tuyos, son tú.

Así, también lo es lo que ves como prosperidad dentro de ti. Y, por ultimo, también el concepto de ser próspero está en su totalidad ubicado dentro de ti.

Esto puede parecer confuso, pero es esencial para que captes la unidad que hay en ti si deseas conocer la prosperidad y convertirte tú en prosperidad.

Debes aprender a ir mas allá de tu estado de hipnosis, que te ha convencido de que estas aquí en primer lugar tú el pensador, luego tú el hacedor y, por ultimo, el concepto de aquello que estas pensando o haciendo. En realidad, todo ello es una sola y misma cosa.

Así es con la prosperidad para aquellos que la viven cotidianamente. Todo aquello que antes dividías en tanto que pensamiento próspero, conducta próspera y algo llamado prosperidad y que se halla "allá fuera" debe ser considerado como una sola cosa. ¡Y esto puedes ser tú si decides serlo!

Cuando comprendas esto dejarás de buscar la prosperidad como si esta fuera algo que puedes arrancar de su escondite. Dejarás de decirte a ti mismo: "Lo único que debo hacer es pensar de manera próspera, y la prosperidad vendrá a mi". Dejarás de fijarte metas para tu conducta que te lleven hasta esa cosa evasiva llamada prosperidad. 

Este trío lo sustituyes por una singularidad de pensamiento y acción que refleja tu comprensión de que tú eres prosperidad y que crees en ello. Lo que necesitas para una vida próspera lo eres ya. Está esta todo en ti, no hay fronteras aun cuando hayamos inventado palabras distintas para describir diversas facetas del modo en que hemos decidido percibirlo.

Ken Wilbur resume lo absurdo de este pensamiento compartimentalizado con este ejemplo: "Podríamos del mismo modo describir una simple corriente de agua como "la corriente de agua hace correr el agua que corre". Es algo totalmente redundante e introduce tres factores allá donde en realidad hay solo uno".

Toma ahora este conocimiento e implántalo en tu conciencia. No vas a hallar la prosperidad. Esta entrará como un fluido en tu vida sólo cuando captes la idea de su singularidad. Cuando "sepas", tus acciones lo reflejarán. 

Wayne Dyer

Colaboración: Marcelo Alejandro Valdéz, Provincia de Córdoba, Argentina.

¿Cuánto cuesta dar?

Mientras más te relaciones con más personas, más probabilidades de éxito tendrás en tu vida. El establecer contacto con los demás puede ser muy útil cuando necesites un consejo, una sugerencia, una crítica o un apoyo.

www.serfeliz.net

Hemos explicado otras veces que los demás estarán muy dispuestos a apoyarte si tú eres capaz de demostrar que no tienen nada que temer si logras tus metas. Y mejor todavía, si logrando lo que tú quieres, también trae beneficios para los demás. En este último caso, los otros estarán encantados de apoyarte.

Pero hay otro factor muy importante para contar con la lealtad y la colaboración de los demás. En primer lugar, tú tienes que apoyar y ser leal con tus amigos y conocidos. El primer paso tienes que darlo tú. Si tu estás dispuesto a dar a todas las personas algo que ellas necesiten, entonces cuando tú necesites algo, te llegará de alguna parte el apoyo. Es muy posible que el auxilio aparezca de modo inesperado y quizás de quien menos lo esperes. Pero todo esto funciona si tu das primero y das desinteresadamente.

Dar a los demás lo que necesiten, no siempre requiere dinero. Lo que más necesitan las personas son cosas muy valiosas pero que tu ya las tienes: sonrisas, palabras de estímulo, un oído atento y comprensivo, amor, solidaridad, sugerencias, etc.

Además, si estás atento a dar al otro lo que necesita, te convertirás en una persona muy apreciada. Y tu conversación comenzará a ponerse más interesante y atractiva.

S.V.

Testimonios

Sergio: 
Me pareció muy ejemplificante su historia del BUSCADOR. A veces dejamos pasar los momentos más preciosos (todos, en realidad son preciosos) de nuestras vidas, complicando las cosas, agrandando los contratiempos que en definitiva no son más que aprendizajes, y no vemos las oportunidades de ser felices que la vida misma se encarga de ponérnoslas a centímetros de nuestros ojos, dejándolas pasar y no VIVIENDO en realidad.

Soy una nueva suscriptora gracias a una amiga que ya lo es, y que me puso ante esta novedosa y bonita posibilidad de comunicarme con Ud. y todos los cibernéticos que desean crecer.

¡GRACIAS! Nancy Becerra Arévalo, Córdoba, Argentina.


Estimado Sr. Valdivia

He leído atentamente la historia de Mónica y su contestación acerca de que muchas veces uno se siente mal con uno mismo, que quiere dejar de preocuparse por lo que los demás piensen de uno y pasar a preocuparse por lo que uno mismo piensa de sí mismo.

Ese tema creo que le afecta a mucha gente porque he notado que cuando lo hablo o comento cosas que me pasan como ser que muchísimas veces busco la aceptación de los demás ya sea mediante signos como por ejemplo no dar mi opinión a otra persona cuando estoy en desacuerdo con lo que está diciendo y de alguna manera concentir o hacer creer a la otra persona que estoy de acuerdo con lo que realmente no lo estoy.

Es un arduo trabajo el de empezar a ser uno mismo frente a determinadas situaciones de la vida, guiarse con su propio libro y sus propias creencias acerca de lo que está bien y lo que está mal para uno. Es un largo camino el comenzar a descubrirse. Pero qué bien se siente uno cuando hizo o dijo lo que realmente quiso. Eso es sentirse libre, no reprimirse y es el camino hacia el propio descubrimiento.

Confieso que lo estoy intentando y que experimenté esta sensación de libertad tan linda sin sentirme culpable de ofender a nadie con mis pensamientos.

Estoy muy contenta de poder recibir en foma gratuita los E-zine. Son muy pero muy útiles.

Muchas gracias. Patricia, Argentina.


Me ha parecido muy interesante todos los temas que se tratan aquí.

Ojalá no deje de publicarse esta revista, ya que la humanidad necesita de apoyos como este.

Laura, Monterrey, México.


Me parece una publicacion excelente, muy motivante. Gracias por tomarte el tiempo de realizarla.

Luis González Saules, Nezahualcoyotl, México.


¡Qué tal amigo!, que como bien dices todos los que visitamos tu página y accedemos a tu boletín (o sea tus admiradores) ya bastante conocemos de ti.

Nos ayudas de una magnífica forma. Me llamo Nahomi Trejo y soy de Mérida, Yucatán, México. Tengo 21 años y soy estudiante del octavo semestre (de nueve) de la Licenciatura en Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Actualmenet realizo un servicio social en la preparatoria 1 de la UADY en la Coordinación de Orientación Educativa. Ahí atendemos a jóvenes y padres de familia que desean ser escuchados y una ayuda en sus estudios.

Tu boletín me ha ayudado muchísimo en mi desempeño como orientador y consejero educativo. Gracias.


Hola Sergio,

Te saludo desde Cordoba, Veracruz, MEXICO. Soy Jorge Luis. Encontré tu sitio buscando información sobre Ingeniería de la Prosperidad, es un derecho para todo ser humano. Gracias por tus notas inspiradoras y motivadoras.

La mayor ganancia del ser humano es tenerse a sí mismo. Una persona laboriosa, feliz, próspera, fraternal, amorosa de su planeta, procreador de personas buenas, son etiquetas que califican quién soy. Encuentro especial autorealización en encontrar técnicas de desarrollo que ayuden al progreso y al bien común. En eso me identifico contigo, por esa razón estoy escribiéndote.

... "Cuando alguién sabe exactamente que desea, el univeso se confabula con él, para alcanzar su objetivo"... ¡Qué promesa más hermosa para los soñadores de buenos sueños, que engrandecen y que construyen prosperidad y progreso.

Hablaste de "mimetizar", en el sentido negativo es tomar la conducta conservasionista de la inercia; pero en el sentido positivo significa contaminar a todos con nuestro entusiasmo y nuestra practicidad ante la vida, y esto es deseable y favorable.

Fraternalmente, Jorge Luis.