SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 102

Contenido

Editorial

Hay sólo tres tipos de problemas

Primer paso: intención clara y deseo profundo.

Tú has sido hipnotizado cientos de veces

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

¡ Saludos !Ha sido emocionante y gratificante recibir tantos emails donde muchos de ustedes están dejando de ser para mí un algo@algo para transformarse en personas. Sus testimonios y experiencias son muy valiosos. Será de gran beneficio compartir muchos de ellos con todos los estudiantes suscritos. Les pediré la autorización para hacerlo, naturalmente. 

Tú eres una persona valiosa y que quiere superarse. Posiblemente también ayudar a los demás a ser mejores. Y como tú hay muchos. Si tú y otros se dan a conocer un poco, estoy seguro que pueden establecer un rico intercambio de ideas, experiencias, asesorías y amistad. Esto se da con el tiempo, pero gracias a Internet puede ser bastante rápido.

El número de hoy contiene variados temas, inspirados en las preguntas de nuestros estudiantes.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Hay sólo tres tipos de problemas

Los problemas son de tres tipos. Los del tipo 1 son solucionables por ti mismo. Para resolverlos, lo mejor es no dilatar las acciones y ponerse inmediatamente a eliminarlo, ocupando la energía y tiempo necesario hasta lograr superarlo. De esta manera, ya no te causará más angustias ni tensiones.

www.serfeliz.net

Los problemas del tipo 2 son aquellos que dependen de otra persona para solucionarlo. En este caso, tienes que dedicarte a conseguir que los demás colaboren en hacer lo necesario para darles fin.

Los del tipo 3 son aquellos que por ahora no tienen solución, pues necesitas personas, acciones o cosas que en estos momentos no las tienes a disposición. De modo que, necesariamente, hay que esperar un tiempo para solucionarlo. Mientras tanto, lo peor que puedes hacer es angustiarte.

Este último tipo de problemas son los más peligrosos, pues la mente al centrarse en ellos, los aumenta y exagera sus consecuencias. Es fácil que surja el miedo ante el futuro. Empiezas a temer lo que pueda ocurrir. Pronto estás imaginando que realmente ocurrirá lo que temes y empiezas incluso a visualizarlo. El miedo es una emoción que paraliza. Tu presente se hace improductivo y vives pensando en un futuro que aún no existe, pero que lo llevas a tu realidad actual.

Esto es lo que hace grandes los problemas, no la situación por sí misma. Muchas veces lo que se temía, ni siquiera ocurrió. O no fue tan penoso como lo imaginaste. Sin embargo, estuviste horas, días y a veces, hasta meses, viviendo angustiado.

Si los problemas dependen de tu acción para solucionarlos, tu mente debe centrarse en ello hasta darle solución. Si no depende de ti en estos momentos, tu mente debe desviarse hacia otros temas. Una forma excelente de lograrlo es ayudando a los demás en sus dificultades. Entrega tu servicio y tu amor a quienes lo necesiten y a quienes puedas ser útil. Tu mente dejará de pensar en tus problemas y vivirás con más serenidad y paz. Y la mayoría de las veces descubrirás, días después, que tu problema se solucionó casi solo o que no tenía la importancia que le habías atribuido en un principio.

La carta de Josemari que verás en la sección correspondiente, es muy ilustrativa de lo que digo.

S.V.

Importante

Relajación psicofísicaRecupera la paz y armonía en ti. Mejora tu salud y previene enfermedades. Aprende a tranquilizarte para tomar buenas decisiones. En la sociedad moderna es fundamental aprender a relajarse rápidamente y en todo lugar. Te conviene tener mi grabación "Prácticas de Relajación Psicofísica".

Para tenerla pronto en tu hogar, clica aquí: www.circuloaleph.com/editorial/rel.htm 

Primer paso: intención clara y deseo profundo 

Este artículo lo hemos sacado de uno de nuestros colaboradores, cuyo sitio recomendamos en la sección correspondiente. Está en la línea del artículo "El sistema de los doce pasos para el establecimiento de metas" de la Revista "Ser Feliz" número 8, que ya está disponible para bajarla a tu ordenador.

www.serfeliz.net

Para iniciar con paso firme y con reales posibilidades de éxito un proceso de mejoramiento de la Calidad de Vida, debemos empezar por tener una profunda, intensa, contundente, específica, fuerte y decidida intención; poder decir y repetir con absoluta convicción: SI ! SI QUIERO HACERLO ! HARÉ LO QUE SEA NECESARIO ( legal, honesto y prudente) PARA MEJORAR MI CALIDAD DE VIDA !! 

ESTA EN TUS MANOS! ESTÁ DENTRO DE TI ! De nada valdría nuestro esfuerzo, podríamos escribir y redactar miles y miles de páginas, exigirnos hasta el agotamiento total por hacerte llegar toda esta valiosa información, pero si tú no estás 100% dispuesto(a) si no pones de tu parte el 100% de tus capacidades ( que son muchas más y muchísimo más poderosas de lo que tú piensas) si no pones toda, toda tu fuerza de voluntad al servicio de TU CAUSA, lamentablemente nuestro esfuerzo sería en vano. 

Permítenos repetirlo, TU, quienquiera que seas, independientemente de tu edad, sexo, color, raza, o estado civil, sin importar tu nivel cultural, social o económico, TU TIENES, en tu interior (alma, espíritu, mente o como quieras llamarle) una chispa divina, unas herramientas poderosísimas y muy valiosas, tienes una enorme y maravillosa capacidad para vivir feliz y para poder forjarte una vida llena de satisfacciones personales, morales, espirituales, emocionales, familiares, sociales y económicas.

Si hasta la fecha, sin importar si tienes 16 ó 48 años, no has logrado ser feliz, si no tienes un excelente nivel de vida, si no has logrado realizar tus más queridos sueños, es solo porque no has ACTIVADO, DESPERTADO, ENCENDIDO y aprovechado tus mejores dones, o tal vez no lo sabías, o dudabas que fuera cierto; bueno: AHORA YA LO SABES !! 

Y que no te quede la más mínima duda. Miles de personas de las mas variadas condiciones humanas, se han destacado a lo largo de la historia merced al óptimo aprovechamiento de sus aptitudes internas. Los grandes deportistas, los que ganan medallas de oro y son reconocidos internacionalmente, dedican una parte muy importante de su vida, años y años de entrenamiento, constancia y esfuerzo, a la consecución de sus metas. Intensas jornadas de acondicionamiento físico, dietas estrictas, muchas madrugadas frías y mucho sudor, sólo así logran sacar el máximo aprovechamiento de sus facultades y capacidades, así es como se hacen merecedores de sus primeros puestos, de sus coronas. 

Tú has sido hipnotizado cientos de veces

Las relaciones hipnóticas son completamente naturales y se presentan en la vida desde el nacimiento a la muerte. Las experiencias hipnóticas de la primera infancia tienen una enorme significación para la supervivencia, el desarrollo, la educación y la formación de la personalidad del individuo.

www.serfeliz.net

Es bien sabido que los niños entran fácil y rápidamente en el estado hipnótico. El único requisito es que se sepa ganar su confianza. Por esto se aconseja a los novicios comenzar su aprendizaje de inducción hipnótica con niños.

Se ha comprobado, además, que las "técnicas " de inducción hipnótica son muy semejantes a los procedimientos que las madres emplean normalmente para "tranquilizar", "acariciar" o "arrullar" a sus hijos.

La inducción hipnótica las cadencias y la modulación de la voz del terapeuta "duplican el tono y la manera de un padre cariñoso, quien gustosamente lee cuentos de hadas a un niño de tres años de edad. Los elementos de inducción hipnótica están presentes en las canciones de cuna, los cuentos infantiles y las palabras tranquilizadoras de las madres: La madre hipnotiza a su hijo cuando lo arrulla cantándole suavemente y acunándolo en sus brazos. Ferenczi ha sido el primero en describir el "hipnotismo materno", derivado de una actitud autoritaria. No se trata de una semejanza superficial, como podría pensarse, sino de una total equivalencia.

Las frases que los padres dirijan a sus niños pequeños son verdaderas sugestiones hipnóticas que estarán determinado su vida futura, para bien o para mal. Hay que tener cuidado en lo que se dice.

Si te interesa ver más de este tema, visita www.portaldehipnosis.com, canal "Artículos".

Testimonios

Estimado Sergio:

Le cuento que me gustan mucho sus artículos y que he aprendido muchas cosas. Lo felicito y siga adelante. Es importante saber que existe gente como usted en el planeta.

Saludos. Carlos Emilio Ospina G., Colombia.


Hola mi estimado Sergio.

Valoro inmensamente el esfuerzo que realizas, me gustan tus reflexiones porque cada vez que las leo indudablemente me enseñan algo y tengo alguien con quien compartirlas.

Tatiana Cañon, Bogota, Colombia.


Saludos, mi nombre es Ubaldo P., Ciudad México, Distrito Federal.

Trabajo en el área de Recursos Humanos, recibo el ezine y me da gusto por las enseñanzas. Por lo regular lo recibo los Jueves o Viernes, seña clara que se acerca el fin de Semana. Te motiva y algunas veces lo comparto con más gente.


Sergio Valdivia:

Hace poco descubrí tu ezine y ¡¡me ha parecido sensacional!!

Tengo trabajando en el área de Recursos Humanos 18 años. Siempre trato de actualizarme en todo este tema tan apasionante y me encanta que a través de este medio gente como yo podamos hacernos de información tan valiosa para nuestro quehacer diario.

Mary F., Ciudad de Celaya, Estado de Guanajuato, México.


Hola, mi nombre es Anahí, tengo 25 años, soy de Argentina, y me agrada mucho tu boletín, tengo el afán de ser empresaria y aunque ya estoy pensando varias ideas ya hace tiempo, lo pondré en práctica el año próximo cuando me reciba de Ingeniera (si Dios quiere). Te felicito por tu labor, sigue adelante porque debes generar muchas sonrisas en las caras de todo el mundo (literalmente). 

Saludos. Anahí.


Hola Sergio:

Permíteme que te trate de "tu", bueno, lo haré así, de "TU" ;-))))).

Y lo hago así, porque de "TU" trato a mis seres queridos, he tratado así durante toda mi vida a mis padres, a mis familiares próximos, a mis amigos... y así me gusta que me traten ellos también. Incluso tú también puedes hacerlo pues... de alguna forma y manera estas dentro de mi entorno "querido y próximo".

Dices que nos vas a "regalar" ese libro tan apetitoso huuummmm!!!! ¡¡tiene buena pinta!!!, y tan solo a cambio de unos pocos datos nuestros... míos... Pues mira, la verdad es que no me extraña que lo regales, pues semana tras semana nos vas demostrando que.... "quien tanto tiene para dar... tan solo con abrir la mano, se entrega, se "regala"..." Gracias por ello. Dicen que hay algo en el Ser Humano que cuanto mas se da... más se tiene... y le llaman... AMOR... yo también voy de acuerdo con esas personas ;-)

Pues te cuento... Mi nombre es José Mari, mi ciudad Logroño (Norte de España - regada por el río Ebro) capital de la provincia de La Rioja (vinos de fama mundial), ni que decir tiene que la nación en la que nací y vivo es España... tan preciosa y no más que cualquier otra en la que amanezca con la luz de la alegría y la esperanza. Mi edad, 54 años... unos vividos más preciosamente que otros, pero "me siento generalmente bien".

Y para ser conciso... me encanta el contenido de tus escritos, pues van en la línea de ayuda y crecimiento que suelo aportar a algunos pacientes de cáncer con los que me reúno semanalmente para compartir con ellos actitud positiva... crecimiento... escucha... meditación o relajación... ¡¡¡Es precioso!!!! No puedes imaginar la riqueza que me han aportado... mi labor de voluntariado altruista, puedo decirte que es grandemente recompensada por su actitud...

Sergio.... allá te va mi abrazo, mi ánimo y mi deseo.... ¡¡¡sigue adelante!!!!!!!!!!

Josémari

(Este email lo he reproducido completo con autorización de Josémari).