SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 101

Contenido

Editorial

¿En quién se puede confiar?

No regales tus libros, véndelos.

En el país de los tontos

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Dando una plática en un parqueSus datos y lo que quieran contarme de sí mismos (esto último es voluntario) es importante para mí. Así puedo dirigir mis escritos mejor para todos y cada uno de ustedes. Tú experiencia y testimonio puede servirle a otro que esté pasando por algo similar o que algún día le pueda ocurrir. Tu información, a diferencia de otros, no la ocuparé para venderla a alguien, ni para compartirla, ni para venderte algo, ni para enviarte publicidad. Es simplemente para servirte mejor. Y esto puede ser una bendición adicional, como te explicaré en el siguiente artículo. Ah, y a propósito, yo también creo que debemos tratarnos de tú.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

¿En quién se puede confiar?

Decir o escribir los sentimientos más íntimos, los deseos y motivaciones, las aspiraciones y metas, hace muy bien. Es un acto que permite exteriorizar y objetivar los pensamientos. Es decir, se sacan del "interior" para contemplarlos desde fuera. A veces cuesta reconocer que se tienen ciertas ideas o anhelos.

www.serfeliz.net

Tan ocultos se mantienen por el temor a las opiniones de los demás, que ni siquiera la persona se permite tenerlos. Pero están ahí, en lo más profundo de la mente. Y están determinando la vida, el presente y el futuro. Y como no se exteriorizan, no se analizan. Y por lo tanto, no se controlan. No se puede así evaluar si se van logrando los anhelos, si son legítimos o no, si convienen o no, si es conveniente luchar por esas ideas o hay que abandonarlas definitivamente.

Esta necesidad es la que nos lleva a la mayoría a llevar un "diario de vida" en la niñez y adolescencia. Quien lo haya llevado, sabe lo bien que le hizo. Pero, ¿por qué en la mayoría de los casos deja de hacerse? Por el temor, real o imaginario, que alguien pueda verlo. ¿Y qué de malo tiene que alguien lo vea? Esto depende de la actitud del lector del diario. Quizás quien lleva un diario estará feliz de mostrárselo a una amiga o amigo en quien tiene confianza. Pero no estará dispuesto a dejárselo leer a quien critique negativamente lo allí escrito, o se ponga a dar consejos sin que se los pidan o censure las ideas expuestas o utilice ese conocimiento para manipular. Se interrumpe de esta forma una costumbre muy sana para la mente y el alma.

Cuando adulto, el registro diario tiene además otras ventajas.

Permite observar más objetivamente lo que se ha hecho durante el día, cómo ha sido el comportamiento ante determinados acontecimientos, cómo se puede mejorar la conducta en el futuro y de qué manera pueden corregirse algunos errores en días futuros.

Hay que saber con quién se puede tener confianza. Aparte que debe ser una persona discreta, ella debe saber escuchar. No opinar ni criticar si no se lo piden. Debe saber compartir y comprender que todos somos diferentes, tenemos experiencias distintas y metas diversas. Es frecuente encontrar en los familiares personas que te quieren mucho, pero que sus comentarios son interesados y dirigidos a como quieren que tú seas, no siempre respetando lo que tú quieres realmente ser.

Esto interrumpe comunicaciones y confianzas valiosas.

Si tienes un amigo en quien puedas confiar y que te respeta como persona, ¡cuidalo! Si no se tiene alguien así, es mejor escribir solamente para sí.

Al recibir de muchos de ustedes sus comentarios, experiencias y testimonios, siento esa confianza. Siento que saben que seré discreto, que no los juzgaré y que me servirá de elementos para enriquecer las enseñanzas de este Ezine. Estoy profundamente agradecido por ello. Ah, si quieren ver mi "diario de vida", visiten www.sergiovaldivia.com/historias/index.htm

S.V.

Importante

TimidezVence rápidamente la timidez. Desarrolla destreza para relacionarse con las personas y situaciones, seguridad y confianza en sí. Para relacionarse con éxito con personas del sexo opuesto, complementarlo con SA02 (seguridad sexual).

www.circuloaleph.com/editorial/sub.htm

No regales tus libros, véndelos.

Este artículo lo publico sin ninguna segunda intención. El libro que he ofrecido es claramente un regalo y no espero nada a cambio por él. Tengo, eso sí, la esperanza que algunos quieran comprarme uno de mis libros. Pero no hay condición alguna al ofrecer ese obsequio.

www.serfeliz.net

Sin embargo, ya que estamos en el tema de regalar libros, me parece interesante compartir esta reflexión de nuestro colaborador.

- Te leo en Internet. Tengo muchas ganas de que edites. Porque editarás, ¿no?

- Sí. Antes de un año tendrás un libro mío en tus manos.

- Ya sé que tu intención es regalármelo, porque me aprecias.

Pero seguro que es mayor el deseo que yo tengo de comprártelo, que el que tú tienes de regalármelo. Más aún, si me hicieras ese honor, me gustaría ser el primero en comprar tu libro. Quiero ser el primero que te haga saber que lo que escribes vale dinero y que se paga a gusto.

Éste es un diálogo real entre dos amigos. Con un concepto de la amistad distinto del habitual. Si tu amigo se está iniciando en una profesión o en alguna actividad nueva, está bien que él sea generoso y te ofrezca gratuitamente sus servicios o sus productos; pero si eres tú digno amigo de tu amigo e igual de generoso que él, preferirás ser su cliente o su comprador en el momento en que su lucha vital está en hacer clientes o en vender su producto. Si un amigo te quiere regalar su libro, no le aceptes el regalo. Cómprale dos. Uno para ti y otro para convertirlo en un regalo de categoría. Está muy bien que un autor goce regalando su libro a los amigos; pero está muchísimo mejor que los amigos gocen comprándoselo. Es una muestra de amistad acrisolada. Un escritor llega a la culminación de su éxito cuando consigue que sus lectores estén dispuestos a pagar por leerle. Por eso un buen amigo ha de ser el primero, ha de abrir brecha en el camino del éxito total.

Mariano Amal

En el país de los tontos

Erase una vez un hombre que se extravió lejos de su propio país y llegó al mundo conocido como el País de los Tontos.

Pronto vio a cierto número de gente huyendo aterrorizados de un campo donde habían estado tratando de cosechar trigo.

www.serfeliz.net

—Hay un monstruo en ese campo —le dijeron—. —El miró y vio que era una sandía.

Se ofreció a matar al monstruo para ellos. Cuando hubo cortado la sandía de su tallo, tomó una rodaja y comenzó a comerla. La gente se aterrorizó aún más de él de lo que lo habían estado con la sandía. Lo alejaron amenazándolo con horcas y gritando:

—Lo siguiente que hará es matarnos, a menos que nos desembaracemos de él.

Ocurrió que en otra ocasión otro hombre también se extravió en el País de los Tontos, y le comenzó a ocurrir lo mismo. Pero, en vez de ofrecerles ayuda para eliminar al "monstruo", estuvo de acuerdo con ellos en que debía ser peligroso, y al alejarse sigilosamente de la sandía, junto con ellos, se ganó su confianza. Pasó un largo tiempo con ellos, en sus casas, hasta que pudo enseñarles, poco a poco, los hechos básicos que les permitirían no solo perder su temor a las sandías, sino incluso cultivar la fruta ellos mismos.

Idries Shah

Colaboración de Jenny Bravo Carvajal

Testimonios

Estimado Sergio:

Te escribo desde el departamento de ..., Perú. Mi Nombre es R. P., tengo ... años, soy casada tengo una niña preciosa de 18 meses que es mi mayor alegría y aliciente. Trabajo en una ONGD... Trabajamos una gran cantidad de proyectos, pero nuestra filosofía siempre ha sido lo educativo.

Nuestro trabajo está orientado a la generación de capacidades y cambios de actitudes de nuestros beneficiarios (Agricultores, jóvenes, mujeres, Autoridades locales).

Desde hace aproximadamente un año recibo tu revista y siempre encuentro en ella grandes mensajes para mi vida personal y laboral con temas que hoy más que nunca tiene vigencia en un mundo tan complicado y en una sociedad tan materialista y, como yo le llamo, tan impersonal (donde las personas muchas veces nos sentimos una pieza más de una gran máquina). Por ello leer tu revista es encontrar que hay personas que sin conocerte pueden ayudarte tanto con su palabra.

Te agradezco y te envío un abrazo. Saludos para tu familia y tus compañeros.

R. P., ..., Perú


Una carta estimulante. He omitido, R., los datos que pudieran identificarte. Gracias.