SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 100

Contenido

Editorial

¿Voy mejor o voy peor?

Quejarse lleva a la pobreza

Acerca de nuestra identidad profunda

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

¡ Felicidades y gracias !Llegar a los cien números del Ezine, junto a otras múltiples responsabilidades que debo atender, no ha sido fácil. Mantener el interés, la variedad de temas, la continuidad de estilo; lograr en pocas palabras transmitir una enseñanza y especialmente sugerencias prácticas para mejorar ya mismo la calidad de vida, ha sido un gran esfuerzo. La idea es que tú como todos los otros estudiantes (si están inscritos, es que quieren seguir aprendiendo en la vida) obtengan en cada Ezine una enseñanza práctica para aplicar el mismo día que se lea. O al menos, te permita recordar algún conocimiento que tenías, pero que no habías puesto en acción.

Estamos aumentando notablemente el número de inscritos gracias a ti. Y esto es lo que reconforta y premia el esfuerzo. Juntos estamos contribuyendo a un mundo mejor.

Gracias a ti y a todos, pues me permiten servir, ser útil y cumplir mi misión de dejar el mundo un poco mejor de como lo recibí. Para celebrar, te tengo un regalo que detallo más adelante.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

¿Voy mejor o voy peor?

Cada vez hay más personas adultas jóvenes que se mantienen solteras. Lo hacen porque gustan de la independencia y quieren afianzar su personalidad. Generalmente tienen sus objetivos definidos con respecto a lo que esperan de la vida, son responsables en su trabajo y se van desarrollando tanto en lo personal como en lo laboral. Ya no están fácilmente dispuestas a modificar la dinámica de su vida.

www.serfeliz.net

En muchos casos cuando se relacionan con alguien para establecer un noviazgo, se van convirtiendo en personas irresponsables, su eficiencia laboral decae. Sufren diversos trastornos emocionales. Unos días parecen felices, otros días desgraciadas. Continuamente se desconcentran por problemas afectivos.

Esto se observa en hombres y mujeres. Parecen pensar como lo dijo un comediante: ─"el problema con las mujeres es que no puedes vivir sin ellas... y tampoco puedes vivir con ellas." Lo mismo parecen sentir algunas mujeres: no pueden vivir sin un hombre y cuando lo tienen, sufren.

Si una relación no está mejorando la calidad de vida, si esa relación no está aumentando su tranquilidad y eficiencia laboral, entonces algo anda mal con ella. No es la pareja ideal o no se está estableciendo una relación correcta. Hay personas que el matrimonio parece hacerles bien. A otras, les hace bastante mal.

Conviene reflexionar y observarse bastante antes de comprometerse todo el resto de la vida con alguien.

S.V.

¡Ten en tu hogar!

Olvido selectivo

olvido selectivoSi una persona ama a otra, y es correspondida se forma inmediatamente un vínculo; sí una persona ama a otra y recibe en cambio odio, menosprecio, repugnancia o cualquier otra forma de resentimiento o antipatía, también se formará un vínculo y por el resto de su vida estas vinculaciones influenciarán la existencia de aquellos así vinculados, en proporción a la intensidad de las emociones que hayan experimentado. La única forma de liberarse del vínculo es que el otro u otra te sea indiferente.

Si quieres ir realmente rápido en este proceso, hay que ir directo a la mente profunda y dejar allí mensajes y órdenes de desvinculación para que prontamente la persona te sea indiferente. Ni amor ni odio, sino que simplemente serenidad y tranquilidad.

www.circuloaleph.com/editorial/mas/olvido.htm

Quejarse lleva a la pobreza

Una gran cantidad de personas se queja no les pagan bien en sus trabajos. Aun cuando reciban un aumento, al poco tiempo volverán a reclamar que el dinero no les alcanza. ¿Se encuentra en esta situación? Es muy probable, está usted con la mayoría.

www.serfeliz.net

A veces hay conductas que en nada favorecen la posibilidad de tener mejores ingresos. Quejarse no conduce a ganar un sueldo más alto. La única manera de ser mejor considerado en un trabajo es convertirse en una persona valiosa. Y si quiere ganar mucho dinero, ¡conviértase en una persona indispensable!

Pero mucha gente no está dispuesta a hacer algo por sí misma, no se prepara el tiempo suficiente para aprender a aumentar su capacidad. ¡A la gente se le paga por su capacidad de hacer algo y de producir. Si usted consigue dinero para la empresa o fábrica donde trabaja, entonces se le pagará más. Si no es así, la empresa no tendrá dinero para pagarle mejores sueldos.

Si quiere tener mucho dinero, tiene que dar a los demás productos o servicios de mucho valor; tiene que crear o producir algo que quieran los demás. Y si su fábrica o empresa crece y aún así no le reconocen sus méritos, podrá fácilmente ser aceptado en otro lugar.

Para el éxito, la creatividad es indispensable.

S.V.

Acerca de nuestra identidad profunda

El proceso de crecimiento o madurez del humano implica estar en capacidad de reconocer las distintas facetas que debemos complementar para un desarrollo integral de nuestra identidad; y comprender que cada ciclo conlleva una secuencia de eventos, donde la relación de los opuestos, (es decir, lo conocido en nosotros y lo oculto) estará permanentemente generando tensiones para conllevarnos a tomar decisiones de vida, y donde la responsabilidad es solo nuestra. Sólo tomando conciencia de nuestros actos y sus consecuencias, podremos construir un camino que nos dirija a un mejor vivir.

www.serfeliz.net

La responsabilidad de la calidad psicológica, emocional y espiritual de nuestras vidas es sólo nuestra. Depositarla en el lado de afuera, sería la repetición del ciclo de un gran error. Normalmente, se nos dificultad entender acerca de esa verdad oculta que vive en nosotros, y en especial de aceptar que existe.

En el proceso psicoterapéutico de rescate de la autoestima, los pacientes presentan un elemento constante: el abandono a ser ellos mismos, para ser lo que los demás quieren ver; entonces, enajenamos nuestra individuación para lograr una identidad colectiva. De esta manera, nos alejamos día a día de nosotros mismos e iniciamos un camino incierto, donde caminamos como autómatas, siendo el norte la búsqueda de una aprobación o aceptación de los demás acerca de lo que creemos que les hace estar bien con nosotros mismos; mas no así el querer estar bien consigo mismo, siendo libres en nuestro sentir y pensar.

El proceso de madurez del humano, implica tres grandes etapas: la dependencia, la independencia y la interdependencia. Estas etapas se presentan cualesquiera que sea la naturaleza del proceso que estemos viviendo o el rol que asumamos. Estar conscientes en cual de ellas nos desenvolvemos según el rol que ejecutemos , nos dará un indicio del nivel de evolución o involución acerca de los procesos psicológicos, emocionales y espirituales de nuestro ser.

Adriana Salazar, Psicólogo.

Testimonios

Hola Sergio:

Estoy feliz de recibir sus boletines. No sabe la satisfacción tan grande que me da saber que en esta etapa crítica de mi vida encuentro un sitio de gran ayuda . Lo felicito porque sé que estos temas son de suma importancia para toda persona que se encuentra en dificultades.

Chao, Milu