SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 099

Contenido

Editorial

La importancia del cambio

Pasos para una nueva vida

"Dar" como herramienta de mercadeo

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

¡ Hola !Hace años tenía como una de mis actividades invariables dar conferencias. Incluso arrendamos un teatro un año y medio para eso. Además de hacer varios programas radiales a la semana.

Debido al aumento de actividades y de alumnos se me hizo cada vez más difícil. Sin embargo, consideré que no era posible haber acumulado tanta experiencia producto de orientar a miles de personas para una vida mejor y no transmitir esas enseñanzas.

Lo he podido hacer de nuevo al estar atento a los cambios sociales. Ahora contamos con este maravilloso medio de comunicación que es Internet. A través de él realizo esta charla semanal para ti y para cada uno de los inscritos en el Ezine.

Además escribo cada semana para diversas publicaciones del mundo. Precisamente una selección de mis escritos para España se encuentra en mi libro "Mejorando cada día".

El primer número del Ezine fue publicado el 10 de junio de 1999.

El 6 de marzo de 2001, veintiún meses después alcanzamos los primeros mil suscriptores. El 23 de mayo, 78 días después, los siguientes mil. Gracias a ti estamos contribuyendo a llevar calidad de vida a más de dos mil personas de manera directa y muchos miles más de modo indirecto, como lo demuestra la carta de Maruquel de Panamá. La próxima semana completaremos el Ezine número 100.

Gracias por asistir a esta conferencia semanal y por invitar a tus amigos a integrarse a la lista. Estamos en la avanzada aprovechando este nuevo medio de comunicación para que recibas estas sugerencias en la comodidad de tu hogar u oficina.

Hoy hablaremos del cambio y terminaremos con un artículo de Rodolfo que explica que el "dar" es también una excelente herramienta de mercadeo.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

La importancia del cambio

Para comprender el cambio es necesario aceptar uno de los fundamentos de la creación como es la ley de los ciclos o de los ritmos, que enseña que todo cambia. No se trata de aceptar o no este hecho, sino que es necesario asimilarlo para darle la importancia que se merece.

www.serfeliz.net

Un árbol, una persona o una sociedad, con el transcurso de los años van cambiando. Es posible que algunas transformaciones que se van experimentando no sean tomadas en consideración por la creencia del observador. Sin embargo, desde fuera se aprecian con bastante nitidez y claridad. Es común que una persona, al encontrarse con otra después de unos años, exclame: ¡cuánto has cambiado! Al visitar una ciudad de la que se había alejado durante un largo tiempo, se sorprende por lo diferente que se encuentra.

Si reflexionamos en algunos elementos que cambian, nos daremos cuenta de la necesidad de ellos. Imagínese qué pasaría si el otoño o invierno no dieran paso a la nueva estación del año que continúe: tendríamos otoños e inviernos eternos, lo que no permitiría la diversidad de manifestaciones que hacen posible la creación.

Es vital que haya cambios para que los ciclos naturales se puedan cumplir, como cada estación del año cumple con lo suyo y genera los elementos necesarios y suficientes para que el ciclo sea perfecto. Si los gobernantes comprendieran esto, jamás se perpetuarían gobernando durante muchos años, ya que esto no permite el aprovechamiento de las potencialidades de cada uno de ellos. Incluso, puede haber facultades que sirvieron en un comienzo y que posteriormente ya no sirven; más aún, pueden provocar un enorme daño. Las sociedades responden análogamente a los elementos naturales, pues son parte importante de ellos.

S.V.

"Activando el Poder Mental - Perseverancia"

PerseveranciaLa perseverancia es fundamental para el éxito en cualquier meta que te propongas. Sin ella, nada se consigue. Si te falta, preparé una grabación de reprogramación mental con este tema para que siempre tengas la energía y motivación suficiente para luchar por lo que tienes derecho a tener. 

www.circuloaleph.com/editorial/mas/perseverancia.htm

Pasos para una nueva vida

En la actualidad existe una gran necesidad de provocar cambios favorables; muchos quieren modificar las condiciones actuales de vida. Es necesario comprender que ello depende fundamentalmente de cada uno de nosotros. Si estamos agitados produciremos acciones agitadas; si mentalmente somos inertes, nuestros actos serán también de inercia. La mayoría de las personas vive en forma mecánica y automática. No saben lo que hacen o lo dominan muy superficialmente.

www.serfeliz.net

Al provocar una cambio favorable en lo externo es necesario un equilibrio interno pues en este plano donde se operan los cambios. El conocerse a sí mismo es la tarea maravillosa para encontrar una armonía y un equilibrio interno de lo cual depende todo lo demás. Al mantener este estado especial todo se hace más fácil, comprendiendo las cosas en la forma más real posible. En cuanto al pensamiento es necesario una actitud mental positiva constante, no temer a las cosas nuevas, estar siempre anticipándose con la imaginación a las cosas, atreverse y poseer conocimiento sobre la materia.

Le propongo que planee un cambio favorable en su vida, teniendo en cuenta los pasos anteriormente explicados.

Tenga claridad de lo que cambiará.

Diseñe un plan.

Mantenga una armonía interna antes de tomar una decisión, cualquiera que sea.

Considere todos los pasos sin dejar absolutamente ninguno de lado.

Manténgase atento para replanificar algún aspecto no considerado.

Proyéctese al futuro, con el cambio logrado realizándolo.

Es deseable que su mente este impregnada con el cuadro nítido de lo que usted desea cambiar. Si es tímido y desea ser una persona de éxito, visualícese como una persona segura. Si desea una nueva casa, imagínela como usted la quiere. El uso de la imaginación creadora es otro aspecto que debe considerar y que ha sido tratada con detenimiento anteriormente.

S.V.

"Dar" como herramienta de mercadeo

La política de "dar" puede lograr un gran acuerdo cuando se estás construyendo y manejando un negocio. Probablemente ha escuchado la expresión, "usted cosecha lo que siembra" la cual es cierta. Si usted da sin importar la cantidad, recibirá en abundancia. Por el contrario, si es tímido al dar, no recibirá mucho a cambio. Algunas sugerencias para "dar":

www.serfeliz.net

1. Dé muestras gratis. Esta puede ser en la forma de bienes o servicios. Puede dar muestras gratis de sus productos o trabajos, o puede dar una muestra de un producto que casi siempre deja de funcionar en un tiempo definido o no está completo del todo.

Entregar muestras de productos incrementa el uso y la venta del mismo. 

2. Dé recomendaciones. Busque siempre la oportunidad de recomendar los trabajos de otras personas. Pídale a la persona referida hacer mención de que usted lo refirió. 

3. Dé más de lo que sus clientes esperan. Si usted está enviando un paquete, incluya un regalo gratis que usted pueda hacer parte de la oferta. 

4. Dé Amor y Confianza. Muchas personas en el mundo de los negocios tienen una actitud de desconfianza. Esta no es una buena idea si usted quiere que sus clientes confíen en usted, usted tiene que confiar primero. 

5. Dé sus Atenciones. ¿Cuántas veces hemos asistido a actividades de mercadeo donde la única razón que tiene alguien para acercarse es para venderle algo? Cuando estés en una de estas actividades, olvídate de vender y concéntrate en conocer y reunirte con personas. Hazle preguntas acerca de ellos. Encuentra algo en que verdaderamente los puedas halagar.Así, cuando ellos vean tu tarjeta de presentación se acordarán de ti. 

6. Dé Información. Mantenga los ojos abiertos a informaciones que puedan ayudar a sus clientes actuales o potenciales.

Envíeselas con una nota diciendo: "Pensé que esto le podría interesar. Mientras más usted dé, las personas apreciarán más lo que usted hace. 

Dar puede ser una parte importante de la estrategia de marketing. De todas maneras, la clave para una entrega exitosa es no esperar nada a cambio. Aprenda a dar por el hecho de dar.

Cuando ya no estés esperando algo, mucho te será devuelto. Esta es una de las paradojas de la vida. 

Rodolfo Verdeja, República Dominicana.

Testimonios

Hola!

Soy una gustosa lectora de el boletín Ser Feliz y me comunico para felicitarlos por esa gran labor que están haciendo al compartir sus conocimientos con los demás y aprovecho para pedirles que publiquen algo más sobre autoestima ya que me interesa trabajar mucho en esta área de mi persona.

Atentamente, Luz González desde Guadalajara, Jalisco, México.


Trabajar con la autoestima es muy importante y necesario para mejorar la calidad de vida. continuaremos publicando muchos artículos sobre este tema.


Hola Sergio!

Te agradezco infinitamente las atenciones que tienes para conmigo, al enviarme tus boletines con toda oportunidad. Estoy leyéndolos con sumo interés y veo que en realidad son muy importantes para el desarrollo de todos. Gracias, otra vez.

Voluntad: Aquí es donde flaqueo, en la aplicación de mi fuerza de voluntad, la que me parece a veces muy lejana, como que si no tengo la capacidad de poder incrementarla y aplicarla en lo que me propongo. En tu boletín anterior hiciste referencia a la perseverancia y desde mi punto de vista, también para perseverar hace falta utilizar la fuerza de voluntad. Requiero una aclaración sobre lo relacionado con esta facultad del ser humano.


Bueno Sergio, pues espero que me puedas contestar. Te saluda:

efegé. México.


Estimado Efegé: entre los factores más importantes que inhiben la plena expresión de la voluntad personal se encuentran los miedos y los temores. Y los miedos se producen fundamentalmente por el temor al cambio, por no animarse a transitar por un terreno desconocido. Sobre este tema trata el presente Boletín. Seguiremos publicando artículos sobre todo lo que te interesa y estoy seguro serán de gran provecho para ti.


Muy Estimado Sergio:

Recibe desde Panamá un saludo cordial y felicitaciones por tan buena web y tus excelentes boletines. Mi nombre es Maruquel y trabajo para el Órgano Judicial en mi país. Deseo expresarte lo oportuno que ha resultado visitar tu web y recibir tu boletín toda vez que semanalmente procuro tener una reunión de trabajo con mis colaboradores donde los alimentamos de vuestro material... ¡¡muchas gracias !! y sigue adelante...

Maruquel Arosemena Velasco, Panamá.