SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 098

Contenido

Editorial

Algo personal

¿Quiénes pueden ser creativos?

Hay una varita mágica para crear y ser feliz

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

¡Saludos!A pocos días de completar nuestro Ezine número 100, me permito tratar el tema de la creatividad a través de algunas experiencias personales. Creo que es importante que nos vayamos conociendo un poco mejor. Y en este sentido, te invito a escribirme y compartir las tuyas.

La sección "Testimonios" es eso: una selección. Sin embargo, leo todos los emails, muchos de ellos los contesto privadamente y, tengan la seguridad, tomo en cuenta todas vuestras opiniones y sugerencias. Muchas gracias por vuestras comunicaciones y conceptos. Una vez más, gracias por compartir este Ezine con vuestros amigos.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Algo personal

Ayer en una reunión con un grupo de estudiantes me preguntaron que me había motivado a dedicarme a enseñar desarrollo personal. Por alguna razón, desde niño observé que los animales y las plantas tienen éxito en su vida. Saben perfectamente lo que tienen que hacer para vivir en plenitud y lo lograrán si tienen el alimento y el agua suficiente. (Por eso no hay gatos sicólogos ni perros siquiatras).

www.serfeliz.net

La mayoría de las personas, en cambio, no saben vivir a plenitud y con felicidad. Esto me pareció extraño desde pequeño. Si el ser humano se supone inteligente, ¿por qué sucede esto? A partir de allí surgió mi curiosidad por aprender e investigar las causas. Ya a los seis años iba a las bibliotecas a leer casi de cualquier tema. Antes de la adolescencia ya había estudiado cientos de libros de diversas disciplinas, incluido sociología, psicología, filosofía, antropología y mucho más. Más adelante, participaría de diversas organizaciones deportivas, políticas, filosóficas, educativas, espirituales, etc. En todas ellas llegué a ser un líder.

Después de haber buscado en muchas partes, fui deduciendo las causas de la infelicidad humana y de la mediocridad. Este concepto define exactamente la condición humana de la mayoría: vive a medias. Entonces, había que buscar el modo de aprender y enseñar a ser todo lo que se puede ser. Y esto no se logra en agrupaciones donde hay fanatismo, dogmatismo o sectarismo. Hay que tener la mente abierta para buscar en todas partes, con todas las personas e ideologías que puedan enseñarte algo. Al no encontrar una institución así, la fundé a la edad de 25 años. Hoy, millones de personas han recibido mis enseñanzas, cientos de miles las han practicado sistemáticamente y miles de estudiantes se mantienen activos y en contacto conmigo.

Una vez, hace años, invitado a un medio de comunicación, el conductor trató de definirme qué era yo. Cualquier definición era limitada. Entonces, inventó una palabra. Dijo: "Sergio es un creativista". ¿Qué quiso significar? Que era un creador permanente, siempre buscando mejores formas de hacer las cosas.

Sí, la creatividad ha llevado prosperidad y felicidad a mi vida. A ti también te la traerá, como a todos los creadores.

"Activando el Poder Mental - Perseverancia"

PerseveranciaLa perseverancia es fundamental para el éxito en cualquier meta que te propongas. Sin ella, nada se consigue. Si te falta, preparé una grabación de reprogramación mental con este tema para que siempre tengas la energía y motivación suficiente para luchar por lo que tienes derecho a tener. 

www.circuloaleph.com/editorial/mas/perseverancia.htm

¿Quienes pueden ser creativos?

La capacidad de crear no es una facultad de algunas pocas personas. Todos nacemos con creatividad. Observa como los niños pequeños son creativos, hasta que va desapareciendo esta disposición a medida que van siendo condicionados por los adultos a pensar de una manera fija y determinada, a pensar de la "manera correcta".

www.serfeliz.net

Ser más creativo es la clave para ser feliz. Si eres más creativo, estarás también más satisfecho, más realizado y tus acciones serán más eficaces. La vida está llena de problemas siempre y esto no debe acongojarte. La vida está hecha así, estamos en constante lucha con el medio ambiente. Y estos desafíos constantes no han sido puestos en tu existencia para atribularte, sino para enseñarte, para permitirte crecer y evolucionar. Los problemas serán solucionables con alegría para ti si cambias tu actitud frente a ellos. Si sufres con los problemas, es porque estás con una actitud equivocada ante ellos.

Para solucionar las dificultades hay que perseverar (lo hemos dicho). Tienes que emplear el tiempo y la energía suficiente para enfrentar el problema y no "soltarlo" hasta haberlo solucionado si está en tus posibilidades el hacerlo. Hay algunos problemas que dependen de otras personas y entonces tienes que tener la serenidad para esperar o aceptar la situación. Hay obstáculos que no estará en tus manos poder cambiarlos. Pero lo que sí puedes modificar es la actitud que tienes ante esa situación. La actitud equivocada te llevará a la frustración y la ira. La actitud correcta te conducirá a la serenidad. O te enfureces porque hay un cerro en tu camino que es muy alto par subirlo, o dejas de perder tiempo y energía decidiendo rodearlo por otro camino.

Pero la perseverancia no basta pos sí sola. Se necesita también creatividad. Es la creatividad la que te permite encontrar otros caminos alternativos ante los desafíos de la vida. No actúas como "siempre se han hecho las cosas", sino que descubres formas distintas que enriquecen tu experiencia y mejoran la calidad de tu vida.

Para el éxito, la creatividad es indispensable.

Hay una varita mágica para crear y ser feliz

Alguna vez formé un grupo de estudios y se transformó en un Instituto a los pocos años. Una vez grabé una casete con temas de desarrollo personal (uno de los primeros audiolibros en idioma español) y se transformó en una editorial. Hice una página web y se transformó en varios Portales. Hice un Ezine y vamos a llegar al número 100. ¿Cómo se logra esta "varita mágica" para tocar algo y hacerlo crecer rápidamente?

www.serfeliz.net

Aquí va el truco. Se necesita una observación y evaluación constante. Se pregunta o investiga qué es lo que las personas necesitan y luego se les ofrece lo mejor posible. Al principio nada es perfecto y quizás nunca lo sea, pero si evaluamos constantemente el proceso, será cada vez mejor.

¿Qué puede impulsar a dar a la gente lo que ella necesita? En primer lugar, hay que reconocer que son muy pocos los que se interesan por los demás. De modo que no son muchos los que se preguntan qué necesita el otro. Más bien están ocupados en el "que quiero o necesito yo". Una manera de destacar en la vida es, pues, interesarse por los demás porque son pocos los que lo hacen. Bien, pero, ¿cuál es la motivación para hacerlo? Hay dos motivaciones.

Puede ser por negocios: si tu das a la gente lo que ella necesita, te comprarán los servicios o productos que vendes. Y esto te traerá dinero.

Hay otra motivación que tiene unas pocas personas y es la que yo elegí: se hace por amor. Sí, puedes descubrir que tu alma se llena de felicidad cuando empiezas a amar a las personas y a dar lo mejor de ti para darles lo que necesitan. Serás feliz al dar alegría y felicidad a los otros. No lo haces por interés ni por dinero, sino simplemente porque descubres que eres feliz amando, que es el gozo más extraordinario que un ser humano puede sentir. Y esto te trae prosperidad. Y la prosperidad, incluso, trae dinero también.

Testimonios

Primeramente los felicito por su página que estoy seguro ha sido de mucha ayuda para muchas personas. Mi problema es el siguiente: regularmente cuando mis hijos me piden permiso para salir a alguna parte siempre me lleno de pensamientos negativos de algo malo que pudiera pasar.

Como le hago para quitarme estos pensamientos negativos.

Gracias. Luis, Monterrey, México.


Luis:

Esos pensamientos negativos surgen porque cuando pequeño te asustaron con mensajes relacionados con peligros que pudieras pasar si salías solo. Probablemente tuviste padres temoreosos. Y tú estás siguiendo el mismo camino debido a esa programación mental.

Tienes que asegurarte de haber enseñado a tus hijos a cuidarse, a saber dónde recurrir, a memorizar direcciones y teléfonos, etc. Si ellos ya lo saben, tienes que darles confianza y seguridad. Repítete para ti mismo frases positivas que vayan llenando tu mente profunda hasta que reemplacen a los condicionamientos negativos que han quedado grabados en tu subconsciente. Probablemente estás proyectando tu propia inseguridad a tus hijos. Te ayudará repetirte frases como: "tengo confianza en mí y en mis hijos", "soy una persona segura y proyecto esto en mis hijos", etc. Visualízalos seguros en sí mismos. Y procura mantener siempre un clima de confianza para tener una comunicación permanente con ellos.

Sergio


Don Sergio Valdivia:

Es un gusto saludarle desde El Salvador. Quiero decirle que para mi sus boletines son muy motivadores y no me aguanto porque lleguen todos los viernes para revisar mi correo y encontrarme con esas gotas de sabiduría, felicidad y motivación. Le animo para que siga adelante en esta linda tarea.

Quisiera saber si podría ser posible el que pudiera mandarme los boletines del 1 al 65 (yo me suscribí cuando iban por el 66). Pero, para leerlos con más gusto, quisiera saber si me los podría ir facilitando semanalmente.

Muchas gracias de antemano. Atentamente, Charles Drake.


Apreciado Charles:

Aprovecho tu pregunta para informar a los demás estudiantes. Esta lista está conformada ya por miles de personas y materialmente no me es posible enviar correos personales con adjuntos de los boletines anteriores. Este Ezine es posible de distribuir debido a que su distribución es administrada por una empresa especialmente contratada.

Los Ezines anteriores pueden irse leyendo y bajando en www.serfeliz.net/revistas.htm Faltan muchos todavía, pero espero darme pronto el tiempo para irlos colocando todos.

Es la manera como puedo servir hasta el momento y espero mejorar pronto.

Sergio