SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 097

Contenido

Editorial

¡Sacúdete y sube!

¿Cómo vives?

Amor y autoestima

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

¡ Hola !No estamos seguros si hay otra vida. En todo caso, ya que estamos aquí, es mejor pasarlo lo mejor posible. Con actitud mental positiva y constructiva podemos afrontar todas las dificultades y disfrutar de la vida. Más aún, esas dificultades nos ayudan a aprender y a superarnos. ¡Para eso están! Todo depende de tu actitud. Tratamos nuevamente estos temas en el presente Ezine. Que lo disfrutes.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

¡Sacúdete y sube!

Se cuenta de cierto campesino que tenía una mula ya vieja. En un lamentable descuido, la mula cayó en un pozo que había en la finca. El campesino oyó los bramidos del animal, y corrió para ver lo que ocurría. Le dio pena ver a su fiel servidora en esa condición, pero después de analizar cuidadosamente la situación, creyó que no había modo de salvar al pobre animal, y que más valía sepultarla en el mismo pozo.

www.serfeliz.net

El campesino llamó a sus vecinos y les contó lo que estaba ocurriendo y los enlistó para que le ayudaran a enterrar la mula en el pozo para que no continuara sufriendo.

Al principio, la mula se puso histérica. Pero a medida que el campesino y sus vecinos continuaban paleando tierra sobre sus lomos, una idea vino a su mente. A la mula se le ocurrió que cada vez que una pala de tierra cayera sobre sus lomos, debía sacudirse y subirse sobre la tierra. Esto hizo la mula palazo tras palazo. ¡Sacúdete y sube, sacúdete y sube. sacúdete y sube!, parecía repetirse la mula para alentarse a sí misma.

No importaba cuán dolorosos fueran los golpes de la tierra y las piedras sobre su lomo, o lo tormentoso de la situación; la mula luchó contra el pánico, y continuó SACUDIENDOSE Y SUBIENDO. A sus pies se fue elevando de nivel el piso. Los hombres, sorprendidos, captaron la estrategia de la mula, y eso los alentó a continuar paleando. Poco a poco se pudo llegar hasta el punto en que la mula cansada y abatida pudo salir de un brinco de las paredes de aquel pozo. La tierra que parecía que la enterraría, se convirtió en su bendición, todo por la manera en la que ella enfrentó la adversidad.

¡Así es la vida! Si enfrentamos nuestros problemas y respondemos positivamente, y rehusamos dar lugar al pánico, a la amargura y las lamentaciones de nuestra baja autoestima; las adversidades, que vienen a nuestra vida a tratar de enterrarnos, nos darán el potencial para poder salir beneficiados y bendecidos.

Esta es una de las muchas historias que circulan y en las que el nombre del autor se perdió en el cyberespacio. La he seleccionado porque de verdad me parece muy real y de aplicación práctica en la vida. Yo he hecho lo de la mula muchas veces y he salido adelante, en medio de paladas de adversidades. ¡Soy porfiado como mula!

Ahora es el momento !

He preparado un libro con una selección de mis artículos. Cada capítulo puede leerse en pocos minutos y dejar toda una enseñanza para mejorar la calidad de vida. Es un libro que tienes que tener ya mismo en tu casa para provecho tuyo y el de tu familia. Y lo recibirás tan fácil y rápido como recibes este Ezine. Y todo por menos de cinco dólares. Cinco dólares que se pueden ganar a los pocos minutos de cambiar una actitud errada en la vida diaria por otra que mejore tus relaciones humanas o que mejore tu estudio o trabajo.

www.circuloaleph.com/editorial/mejor.htm

¿Cómo vives?

 

¿Cuánto tiempo te queda para vivir? ¿Años, meses, días...? Espero que muchos años más. Yo también espero vivir mucho más y así podremos compartir largo tiempo estos escritos. Sin embargo, ninguno de nosotros sabe cuánto le queda de vida.

La vida es de una sola vía. No se puede retroceder en el tiempo para volver a hacer las cosas o disfrutar aquello que no supimos apreciar en su momento. Veamos otra pregunta: ¿Cuál es el tiempo más valioso?

www.serfeliz.net

El pasado puede haber sido más o menos agradable. Pero ya ocurrió y no hay más que hacer. El futuro todavía no llega y no sabemos cuánto va a durar. De modo que el tiempo más valioso que tienes es ahora mismo. No hay garantías de que estaremos vivos en la próxima hora, minuto o segundo. Cualquier cosa puede suceder y acabar nuestras vidas.

Disfruta la bendición de estar vivo ahora. Mira a tu alrededor y busca lo positivo que te rodea. Si tienes cerca otra persona, manifiéstale tu cariño y amor ahora. Sonríe ahora mismo y mañana y todos los días. La sonrisa es contagiosa y puede traerte mucha felicidad a ti y a quienes te rodean. Disfruta estos momentos para que en el futuro no mires hacia atrás pensando en las oportunidades que te perdiste de ser feliz.

S.V.

Amor y autoestima

Hay personas que lo tienen todo en la vida para ser felices. Tienen familia, un buen trabajo, amigos, pero igual se sienten inseguras para enfrenar nuevos desafíos. Esta falta de confianza en sí mismo es muy común y se debe a que la autoestima no está determinada por lo que somos, sino cómo llegamos a ser lo que somos. Es producto de toda la historia personal. Y además, esta autoestima es frágil y requiere de un estímulo constante, tanto interno como externo -del entorno-, para que se mantenga firme.

www.serfeliz.net

La autoestima es subjetiva. Depende fundamentalmente lo que uno siente y piensa de sí mismo y de lo que uno cree que los otros sienten y piensan de uno. Está relacionada con el mundo emocional, con nuestros valores y nuestros proyectos de vida. Depende de la capacidad de amarse y de amar; de querer y de sentirse querido.

El amor está ligado a la autoestima. Este sentimiento determinará la seguridad de ser capaces de desarrollar durante la vida. Se va construyendo desde que se nace, donde el cariño de los padres es fundamental para generar confianza y seguridad. Luego la vida será una sucesión de tensiones, donde el afecto de quienes nos rodean es importantísimo para sentirnos con la fuerza suficiente para seguir adelante y aprender.

Afortunadamente siempre es tiempo de amar a los demás, de cultivar este sentimiento, y así mejorar nuestra autoestima.

S.V.

Testimonios

Querido profesor Sergio Valdivia, le escribe Carlos Wong desde Guayaquil- Ecuador, para contarle lo mucho que me ha servido suscribirme a su sitio. Cada semana el artículo que más me gusta lo distribuyo entre mis amigos y amigas y me preguntan que de donde saco tantas maravillas. El "Siempre ten presente que" de la madre Sor Teresa de Calcuta estuvo buenísimo.

Necesito más información acerca de cómo conseguir el cassete de estudio, estuve leyendo que es por intermedio de Wester Unión.

¿Me podría dar más información acerca de ello, lo necesito pues ingreso nuevamente a clases el 1 de Junio y quiero entrar preparado. Muchas gracias por su colaboración.

Que Dios lo Bendiga.


Hola Sergio!

Te agradezco infinitamente las atenciones que tienes para conmigo, al enviarme tus boletines con toda oportunidad. Estoy leyéndolos con sumo interés y veo que en realidad son muy importantes para el desarrollo de todos. Gracias, otra vez.

Quiero que me ayudes a encontrar la punta de la madeja de las siguientes inquietudes que tengo.

Diversión:

Ligado a lo anterior, me costó mucho trabajo permitir que mis hijos se divirtieran. En ocasiones se los prohibía y hasta con regaños. Yo no sabía que era una actitud que partía de mi interior y se debía a la historia personal de mi infancia. Ahora bien, me percaté que así como no permitía eso para mis hijos, tampoco me lo permitía a mí mismo: normalmente me encuentro serio, quizás con la idea de que no debo ser feliz, no debo sonreír, etc. Soy muy estricto conmigo mismo y no me permito divertirme. Sobre esto también requiero una orientación.

efegé. México.


En este número te dedico el tema: ¿Cómo vives? Seguiremos con ese y otros tópicos de tu interés en los próximos números. Así, iremos mejorando cada día.


Sergio

Sólo deseo darte las gracias por tener un sitio como este y por hacerme llegar tu boletín cada semana.

Es como leer un gran libro poco a poco. Cuantos de nosotros adquirimos tratados sobre todos estos temas y siempre dejamos para un después que casi nunca llega, la lectura de éste.

Tus boletines semanales es como leer un libro inmenso poco a poco.

Gracias. Paloma.


Esa es la idea, Paloma. Debido a lo agitado del modo de vivir de hoy, a veces es difícil leer un libro. Pero darse tiempo para leer un Boletín como éste es fácil. Por eso, trato de entregar un conocimiento completo en pocos párrafos.

Quiero felicitarlo por los temas expuestos en este material. Yo soy un convencido de la vida y siempre espero lo mejor de ella. Pero hoy me inscribí enla Universidad del Valle y tuve mucha ansiedad y, en realidad, mucho miedo. Pero oré a Dios y tengo fe de que pasaré las pruebas. Y como no puede existir fe con miedo, tendré la certeza que mi Dios me tiene grandes cosas preparadas para mí, como la oportunidad de leer sus magníficos artículos.

Muchas gracias por compartirlos.

Kevin Alexis García, Colombia.


Apreciado Profesor:

Le saluda una colega suya desde Ñemby, ciudad perteneciente a la República del Paraguay. Leo con mucho agrado los comentarios que realizan usted y otras personas, referidos al crecimiento personal, a la felicidad y a otros aspectos relevantes de nuestra vida en convivencia. Por el momento, no tengo ningún aporte en cuanto a comentarios escritos, pero al menos esta es una primera comunicación que iré acrecentando a medida que transcurra el tiempo. Gracias por esa preocupación hacia los demás y, sobre todo por permitir que podamos expresarnos libremente y poder canalizar sanamente nuestras inquietudes.

Atentamente, Silveria Concepción Laguardia Viñales