SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 096

Contenido

Editorial

Una anécdota con la mecánica cuántica

Tú puedes ser feliz

Hay que buscarse un amante

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Bla, bla!Generalmente se educa a las personas a responder de la manera convencional a los problemas que se le plantean. El sistema educativo normalmente evalúa la memoria de los estudiantes más que su creatividad. Sin embargo, todos tenemos dentro de sí la posibilidad de ver muchas más opciones en la vida. Y quien vea más alternativas, será un creador y un constructor que guiará a los demás. He seleccionado una colaboración que ejemplifica esta situación, aunque el tema puede ser complejo para muchos.

Pero si es así, vienen otros dos artículos más. Ellos se orientan especialmente a lograr una mejor autoestima y a gozar más la vida. Algo que hace mucha falta.

Espero que disfruten también este número y que juntos demos oportunidad a más personas a que nos conozcan y se beneficien de estas enseñanzas. Invita a tus amigos a suscribirse.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Una anécdota con la mecánica cuántica

Sir Ernest Rutherford, presidente de la Sociedad Real Británica y Premio Nobel de Química en 1908, contaba la siguiente anécdota:

Hace algún tiempo, recibí la llamada de un colega. Estaba a punto de poner un cero a un estudiante por la respuesta que había dado en un problema de física, pese a que éste afirmaba con rotundidad que su respuesta era absolutamente acertada. Profesores y estudiantes acordaron pedir arbitraje de alguien imparcial y fui elegido yo.

www.serfeliz.net

Leí la pregunta del examen y decía: Demuestre como es posible determinar la altura de un edificio con la ayuda de un barómetro.

El estudiante había respondido: lleva el barómetro a la azotea del edificio y átale una cuerda muy larga. Descuélgalo hasta la base del edificio, marca y mide. La longitud de la cuerda es igual a la altura del edificio.

Realmente, el estudiante había planteado un serio problema con la resolución del ejercicio, porque había respondido a la pregunta correcta y completamente.

Por otro lado, si se le concedía la máxima puntuación, podría alterar el promedio de su año de estudios, obtener una nota más alta y así certificar su alto nivel en física; pero la respuesta no confirmaba que el estudiante tuviera ese nivel.

Sugerí que se le diera al alumno otra oportunidad. Le concedí seis minutos para que me respondiera la misma pregunta, pero esta vez con la advertencia de que en la respuesta debía demostrar sus conocimientos de física.

Habían pasado cinco minutos y el estudiante no había escrito nada.

Le pregunte si deseaba marcharse, pero me contestó que tenía muchas respuestas al problema. Su dificultad era elegir la mejor de todas. Me excusé por interrumpirle y le rogué que continuara.

En el minuto que le quedaba escribió la siguiente respuesta: coge el barómetro y lánzalo al suelo desde la azotea del edificio, calcula el tiempo de caída con un cronometro. Después se aplica la formula: altura = 0,5 por A por T2. Y así obtenemos la altura del edificio. En este punto le pregunté a mi colega si el estudiante se podía retirar.

Le dio la nota más alta. Tras abandonar el despacho, me reencontré con el estudiante y le pedí que me contara sus otras respuestas a la pregunta.

Bueno, respondió, hay muchas maneras, por ejemplo, coges el barómetro en un día soleado y mides la altura del barómetro y la longitud de su sombra. Si medimos a continuación la longitud de la sombra del edificio y aplicamos una simple proporción, obtendremos también la altura del edificio.

Perfecto, le dije. ¿Y de otra manera?

Sí, contestó, este es un procedimiento muy básico: para medir un edificio, pero también sirve. En este método, coges el barómetro y te sitúas en las escaleras del edificio en la planta baja. Según subes las escaleras, vas marcando la altura del barómetro y cuentas el numero de marcas hasta la azotea. Multiplicas al final la altura del barómetro por el número de
marcas que has hecho y ya tienes la altura. Este es un método muy directo.

Por supuesto, si lo que quiere es un procedimiento mas sofisticado, puede atar el barómetro a una cuerda y moverlo como si fuera un péndulo. Si calculamos que cuando el barómetro esta a la altura de la azotea la velocidad es cero y si tenemos en cuenta la medida de la aceleración de la gravedad al descender el barómetro en trayectoria circular al pasar por la perpendicular del edificio, de la diferencia de estos valores, y aplicando una sencilla formula trigonométrica, podríamos calcular, sin duda, la altura del edificio. En este mismo estilo de sistema, atas el barómetro a una cuerda y lo descuelgas desde la azotea a la calle. Usándolo como un péndulo puedes calcular la altura midiendo su período de precesión.

En fin, concluyo, existen otras muchas maneras. Probablemente, la mejor sea coger el barómetro y golpear con él la puerta de la casa del conserje. Cuando abra, decirle: señor conserje, aquí tengo un bonito barómetro. Si usted me dice la altura de este edificio, se lo regalo.

En este momento de la conversación, le pregunté si no conocía la respuesta convencional al problema (la diferencia de presión marcada por un barómetro en dos lugares diferentes nos proporciona la diferencia de altura entre ambos lugares). Evidentemente, dijo que la conocía, pero que durante sus estudios, sus profesores habían intentado enseñarle a pensar.

El estudiante se llamaba Niels Bohr, físico danés, premio Nobel de Física en 1922, más conocido por ser el primero en proponer el modelo de átomo con protones y neutrones y los electrones que lo rodeaban. Fue fundamentalmente un innovador de la teoría cuántica.

Al margen del personaje, lo divertido y curioso de la anécdota, lo esencial de esta historia es que le habían enseñado a pensar.

Espero que les haya gustado. Por cierto, para los escépticos, esta historia es absolutamente verídica.

Colaboración de Mercedes de Camilli, Uruguay.

PRÁCTICAS PARA EL ÉXITO MENTAL

Éxito mentalSesiones dirigidas para tener éxito y triunfar. Permite conseguir todas sus metas, enseña a formularse sus objetivos de vida. Construye una imagen triunfadora. Desarrolla la intuición como herramienta para el éxito y genera una actitud mental positiva atrayente.

 

www.circuloaleph.com/editorial/exitomental.htm

¡Tú puedes ser feliz!

¡Hoy es un hermoso día. Estoy feliz de vivir y lo disfrutaré! Gritar una frase como esta al comenzar el día, mientras extiendes tus manos hacia lo alto, aumentará tus probabilidades de tener éxito en lo que te propongas y aprender de cada experiencia, con optimismo y confianza en ti mismo.

www.serfeliz.net

Las emociones siguen al pensamiento. Un pensamiento positivo generará emociones y energías positivas. Y todo esto conducirá a acciones constructivas.

Tu palabra es muy poderosa. Decir ¡estoy feliz en este momento!, provocará realmente felicidad. "Haré cualquier cosa para triunfar", sin duda programará su mente para persistir lo necesario para lograr tus metas.

La riqueza está en tus palabras. Elige una afirmación para ti y pronúnciala en voz alta. Decreta que así sucederá.

En tus relaciones de negocios también son poderosas las palabras. Con ellas debes comunicar tus ideas, ofertas, servicios y beneficios de tus productos. Nada sacas con tener algo bueno que ofrecer si no lo predicas a los demás. Los otros ¡tienen que enterarse!

Tus palabras pueden estimular o deprimir, alegrar o entristecer. Emplea el poder de tu palabra para encantar, para llevar alegría y amor a los otros. Conseguirás mucho más que con palabras duras o frías.

Se reciben demasiadas frases negativas y destructivas en el día. Es tiempo que las anules construyendo para ti mismo palabras de estímulo, palabras constructivas y palabras de amor. Descubre la poderosa energía que generan. ¡Tú puedes ser feliz!

S.V.

Hay que buscarse un amante

Vivimos sumergidos en una lucha por el éxito, el reconocimiento, la posición, el poder como elementos útiles para sentir que servimos, que tenemos un cierto grado de valor.

www.serfeliz.net

Buscamos sobresalir, destacarnos, títulos, medallas, dinero, posesiones, es decir buscamos símbolos para demostrar poder de valor, y nos colgamos de ellos, así entonces cuando por alguna razón los perdemos, nos angustiamos, desesperamos, sufrimos.

¡tum! ¡tum!Para ser felices lo que necesitamos es: un amante. Hacia un amante se siente amor, es decir se siente un vivo afecto o inclinación hacia una persona o cosa, el amante me importa. Un amante es todo aquel/llo que me llena de pasión. Un amante nos vuelve distraídos frente al entorno. Nos provoca encantamiento, que es donde nuestros sueños y deseos se tocan con nuestra realidad. Es el punto de unión donde se produce la magia.

Un amante nos llena de alegría, de entusiasmo. A un amante lo podemos encontrar en nuestra pareja, también en una investigación científica, en la literatura, en la música, en la naturaleza, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional y no responde al tengo que hacer (esto no significa no hacerlo si es que hoy hay que hacerlo), en el camino hacia la transformación, en la amistad, en el estudio, en la gratificación...

En fin, para hacerlo más sencillo, un amante es aquél o aquello que nos pone de novio con la vida y nos ubica en el triste camino de sobrevivir (algo así como vivir después de haber muerto a lo esencial de la vida).

¿Qué significa sobrevivir? Significa tener miedo a vivir. Es espiar cómo otros logran las cosas, mientras me quejo por ser yo quien no las logra. Es reclamar cosas en lugar de hacer que pasen las cosas. Es tomar remedios multicolores, por las dudas. Es alejarme de las gratificaciones. Es desilusionarme al ver una nueva arruga en mi rostro frente al espejo. Es cuidarme del frío, del calor, de la humedad, de la lluvia. Es postergar disfrutar el hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizá podamos hacerlo mañana. Búscate un amante y sé tú también un amante y un protagonista con dignidad y respeto sin apegarte al éxito, (lo cual no significa renunciar a lograrlo).

Sé un amante de la vida. Decía San Agustín: Quiero ser un enamorado del amor. Puedes prender la llama de la abundancia en tu vida, simplemente poniéndote de novio con la vida.

Enrique De Nardi

Colaboración de Eduardo Luque, Mar del Plata, Argentina.

Testimonios

Te deseo muchos éxitos con tu nuevo libro, me gusta mucho como escribes, de verdad le llegas al alma. Leo todos lo boletines y me han ayudado mucho.
Muchas gracias por todo lo que aprendemos contigo, que el Señor te dé muchas bendiciones, para que puedas seguir ayudando a los demás.

Jacqueline


Le agradezco que haya personas que estén interesadas en compartir sus experiencias y consejos, con personas que buscamos la superación personal, procurando alcanzar el éxito en todo momento.

Me pongo a su disposición en el e-mail ya conocido. Atentamente,

Edgar Castro Vargas


¡Hola Sergio!

bdmex.gif (4895 bytes)Autoestima:

Sé que ésta es una clave muy importante de desarrollo personal, quizás la más importante de todas. Al respecto, ya he leído varias páginas de internet y todas me parecen muy adecuadas como pautas para permanecer en el propio desarrollo y ofrecer algún consejo a quien lo requiera. ¿Qué información me recomiendas para tener un cuadro completo de este concepto y actitud?

efegé. México.


El tema de la autoestima es largo de conversar. Hoy te dedico el artículo "Tú puedes ser feliz". Básicamente la baja autoestima se produce por los mensajes negativos que los demás o uno mismo pueda dirigirse a la mente. Generalmente comienzan estos mensajes a muy temprana edad. La solución es llenar el fondo mental con nuevas frases positivas y constructivas que reemplacen a la anterior. Surge de nuevo la fortaleza interior y comenzamos a amarnos nuevamente.