SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 095

Contenido

Editorial

¿Cuándo empezar de nuevo?

La máquina de la culpabilidad

¿Cuánto se demora en llegar el éxito?

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

SVCUno de los principales obstáculos para tener una buena calidad de vida son los sentimientos de culpabilidad. No sólo hacen ver el pasado como algo desagradable, sino que paralizan el futuro.

Es un tema muy interesante y valioso que nos presenta un lector del Ezine.

En la eliminación de los obstáculos ocultos en nuestra propia mente y que impiden el éxito hay que tener paciencia y perseverancia. Es necesario no abandonar. Parece que nada sucediera, pero dentro de sí se van produciendo cambios si se utilizan las herramientas y conocimientos que entregamos.

Bienvenidos los cientos de amigos que se incorporan cada semana. Les invito a aprovechar estas enseñanzas, mejorar la calidad de vida y dar la oportunidad a otros para que también se beneficien.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

¿Cuándo empezar de nuevo?

De mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo. Ahora mismo le puedes decir basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido, ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo.

www.serfeliz.net

Que nada te distraiga de ti mismo, debes estar atento porque todavía no gozaste la más grande alegría ni sufriste el más grande dolor. Vacía la copa cada noche para que Dios te la llene de agua nueva en el nuevo día. Vive de instante en instante porque eso es la vida.

Me costó 57 años llegar hasta aquí, ¿cómo no gozar, respetar este momento? Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿porqué te preocupas tanto? No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la Tierra. En la tranquilidad hay salud, como plenitud dentro de uno.

Perdónate, acéptate, reconócete y ámate, recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad, borra el pasado para no repetirlo, para no abandonar como tu padre, para no desanimarte como tu madre, para no tratarte como te trataron ellos, pero no los culpes porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas.

Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo. Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante.

¡Pero no digas "no puedo" ni en broma porque el inconsciente no tiene sentido de humor, lo tomará en serio y te lo recordará cada vez que lo intentes!

Si quieres recuperar la salud abandona la crítica, el resentimiento y la culpa, responsables de nuestras enfermedades. perdona a todos y perdónate, no hay liberación más grande que el perdón, no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la cabeza y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica que te hace juez (agotadora y vana tarea) y cómplice de lo que te disgusta.

Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella. El bien y el mal viven dentro de ti, alimenta más al bien para que sea el vencedor cada vez que tengan que enfrentarse. Lo que llamamos problemas son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano.

No te quejes, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas ya son ganancia. Cuida el presente porque en él vivirás el resto de tu vida. Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser será, y sucederá naturalmente.

Facundo Cabral

"Activando el Poder Mental - Perseverancia"

PerseveranciaLa perseverancia es fundamental para el éxito en cualquier meta que te propongas. Sin ella, nada se consigue. Si te falta, preparé una grabación de reprogramación mental con este tema para que siempre tengas la energía y motivación suficiente para luchar por lo que tienes derecho a tener. 

www.circuloaleph.com/editorial/mas/perseverancia.htm

La máquina de culpabilidad

La culpa, es una parte tan integral de nuestra cultura que, desde la educación, pasando por la crianza de los hijos y el enfrentamiento a los problemas laborales, hasta llegar a los códigos de justicia, gran parte de la vida social se maneja sobre la base de este sentimiento.

www.serfeliz.net

Desde niños ( "no pongas triste a la mamá", y "tanto que trabajo por ti", y "los niños buenos se comen toda la sopa", y "tu única obligación es sacar buenas notas") la personalidad social se va moldeando de culpa en culpa.

El Dr. Wayne W. Dyer, explica así el funcionamiento de la maquinaria de la culpa: "...Alguien emite un mensaje destinado a recordarte que has sido una mala persona por algo que dijiste o no dijiste, sentiste y no sentiste, hiciste o no hiciste. Tú respondes sintiéndote mal o incómodo en tu momento presente. Tú eres la máquina de la culpabilidad. Un aparato que respira, habla, camina y reacciona con cargas de culpabilidad cada vez que le echan el combustible apropiado. Y debes estar bien aceitado si has estado totalmente inmerso en nuestra cultura que es una cultura productora de culpas".

Ahora, si bien es cierto que, manejada socialmente, la culpa produce el efecto de programar a los individuos dentro de los valores aceptados por la sociedad, también es verdad que la culpabilidad no sólo es una preocupación por el pasado, también es la inmovilización del momento presente en aras de un suceso del pasado.

Identificar ya mismo las programaciones negativas recibidas en el pasado, identificar ya mismo tus sentimientos de culpa, es el principio de tu liberación, de una vida más feliz y de una existencia más próspera.

S.V.

¿Cuánto se demora en llegar el éxito?

Muchos son los que tratan de encontrar soluciones rápidas y triunfos apresurados sin entender que el triunfo es simplemente el resultado de nuestro crecimiento interno y que este requiere tiempo.

www.serfeliz.net

Si sabes acerca de la siembra, sabrás que tu no pones la semilla, riegas el agua y luego te sientas a esperar para recoger el fruto. Todo en un mismo día. Aquel que cultiva la tierra, tampoco se para frente a la semilla y grita con toda su fuerza: ¡Vamos, crece! ¡Vamos, crece! ¡Crece!

Para aquellos que no tienen ninguna idea acerca del cultivo de la tierra déjeme decirles algo: el gritarle a la semilla es una poco eficaz forma de cultivar la tierra. Hay que abonar la tierra, sembrar buena semilla, regar la tierra regularmente, aunque muchas veces parezca que nada esta sucediendo . No podemos renunciar. Es triste ver cuantas personas renuncian cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. Sin embargo, el éxito sólo llega a aquellos que perseveran y saben esperar . Cuantos de nosotros, a veces impacientemente nos encontramos diciendo ¡crece, vamos, crece! en nuestros propias vidas. Muchas veces sin tan siquiera haber puesto la semilla en la tierra o haber abonado la tierra o haberla regado. Es necesario comprender que absolutamente nada que valga la pena sucede de la noche a la mañana.

Sí, el éxito requiere tiempo. Hay algo curioso que sucede con el bambú japonés. Cuando tú pones la semilla, la abonas y la riegas constantemente ves que en los primeros meses no sucede nada apreciable. Es más, durante el primer año no sucede nada. Durante el segundo año o el tercero. Es más, durante los primeros 7 años no pasa absolutamente nada con esa semilla. Sin embargo durante el séptimo año en un período de seis semanas esta planta de bambú crece más de 30 metros.

Ahora la pregunta es ¿tomó esta planta sólo 6 semanas para crecer? ¿O tomó 7 años y 6 semanas? ¿Ustedes que creen? Bueno, la verdad es que tomó 7 años para crecer y en esos primeros 7 años de aparentemente inactividad este bambú estaba desarrollando un sistema complejo de raíces que pudiera sostener el crecimiento masivo que iba a experimentar.

De igual manera es necesario entender que muchas veces estaremos en situaciones donde creemos que nada está sucediendo y esto puede ser frustrante. Sin embargo es necesario entender que durante esos momentos algo está sucediendo y ese algo es que estás creciendo internamente, que estás madurando, que estás creando los hábitos y el temple que te permitirá sostener el éxito cuando éste finalmente se materialice.

El triunfo no es más que el resultado de un proceso, un proceso que toma tiempo y dedicación, un proceso que exige aprender nuevos hábitos y la destrucción de otros, un proceso que exige cambios.

Testimonios

Hace días que no recibía el correo de sitio de éxito, y es increíble como puede llegar a ser tan necesario para el crecimiento personal. Definitivamente ya no podría dejar de recibirlos, se han convertido en parte de mi alimentación diaria. Por lo tanto si no los recibo empiezo a sentir que algo hace falta y una inmensa ansiedad.

Le agradezco señor Sergio Valdivia el permitir hacer de personas con voluntad algo mejor.

Tatiana Cañon.


bdmex.gif (4895 bytes)¡Hola Sergio!

Te agradezco infinitamente las atenciones que tienes para conmigo, al enviarme tus boletines con toda oportunidad. Estoy leyéndolos con sumo interés y veo que en realidad son muy importantes para el desarrollo de todos. Gracias, otra vez.

Quiero que me ayudes a encontrar la punta de la madeja de las siguientes inquietudes que tengo (las memoricé como AVCD, por sus iniciales).
...
Culpabilidad:

En lo particular, he recibido una educación familiar (de la que no implico a nadie) basada en el control de los hijos mediante la culpabilidad. Viví con una disciplina rígida que mis padres me mostraron y que en la vida adulta me quedó tan marcada, al grado de titubear mucho en el momento de tomar decisiones o de desarrollarme sin obstáculos. Creo que es fundamental para corregir un comportamiento, el hacerse consciente de la problemática y afortunadamente ya lo estoy. ¿Qué orientación me puedes dar al respecto?

Bueno Sergio, pues espero que me puedas contestar. Te saluda:

efegé. México.


Estimado Amigo:

En los próximos Ezines iré contestando tus inquietudes que son muy útiles para todos. Hoy empezamos con la culpabilidad.


Estimado Sergio:

Felicidades por la sala de CHAT que has inaugurado, seguramente estará muy concurrida dentro de poco tiempo. 

Entre tanto correo sin sentido que recibimos, es siempre agradable abrir el tuyo, pues invitas a la reflexión y siempre hace falta alimentar nuestro espíritu con palabras de ánimo y tan llenas de sentido.

Hay una frase que me encanta: "En vez de luchar contra el mal, luchemos a favor del amor" y es precisamente lo que haces tú.

Muchos saludos y EXITO. Marcela Q.L., México.