SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 093

Contenido

Editorial

Siempre ten presente que...

La felicidad es un trayecto, no un destino.

El éxito comienza con la voluntad.

Testimonios.

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

¡El tiempo pasa!Es inevitable que pase el tiempo. Prácticamente todo lo podemos cambiar en la vida, menos detener el tiempo. Sin embargo, lo que sí podemos cambiar es nuestra actitud ante su paso. Y esto hace una enorme diferencia en la calidad de vida. Es muy importante reflexionar sobre esto para que tengas una mejor calidad de vida. Sor Teresa de Calcuta comienza a introducirnos en una nueva actitud ante lo inexorable de la vida. Luego estudiamos cómo ser felices a pesar que pasen los años. Pero no basta con pensar, hay que actuar para cambiar y de ese modo, mejorar nuestro futuro. El último artículo nos puede ayudar a conseguirlo. En este número, descanso en los aportes de mis colaboradores.

He respondido a la totalidad de correos recibidos. Si tú no obtuviste atención a tu email, se deberá a que no ha llegado a mi servidor. Si es así, escríbeme de nuevo, por favor.

Y no olvides de hacer todo lo posible por ayudar a difundir este Boletín y contribuir juntos a una humanidad un poco mejor.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Siempre ten presente que...

www.serfeliz.net

La piel se arruga.

El pelo se vuelve blanco.

Los días se convierten en años...

Pero lo importante no cambia; tu fuerza y tu convicción no tienen edad.

Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.

Detrás de cada logro, hay otro desafío.

Mientras estés vivo, siéntete vivo.

Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.

No vivas de fotos amarillas.

Sigue aunque todos esperen que abandones.

No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.

Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.

Cuando por los años no puedas correr, trota.

Cuando no puedas trotar, camina.

Cuando no puedas caminar, usa el bastón.

Pero......, ¡nunca te detengas!.

Sor Teresa de Calcuta

Importante

PerseveranciaLa perseverancia es fundamental para el éxito en cualquier meta que te propongas. Sin ella, nada se consigue. Si te falta, preparé una casete de reprogramación mental con este tema para que siempre tengas la energía y motivación suficiente para luchar por lo que tienes derecho a tener.

www.circuloaleph.com/editorial/mas/perseverancia.htm

La felicidad es un trayecto, no un destino.

Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después de casarnos, después de tener un hijo, y después de tener otro.

www.serfeliz.net

Entonces nos sentimos frustrados de que los hijos no son lo suficientemente grandes y que seremos más felices cuando lo sean.

Después de eso nos frustramos porque son adolescentes (difíciles de tratar). Ciertamente seremos más felices cuando salgan de esta etapa.

Nos decimos que nuestra vida estará completa cuando a nuestro esposo le vaya mejor, cuando tengamos un mejor auto o una mejor casa, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando estemos retirados.

La verdad es que no hay mejor momento para ser felices que ahora. ¿Si no es ahora, cuándo?

Tu vida siempre estará llena de retos. Es mejor admitirlo y decidir ser felices de todas formas.

Ya lo dijo Alfred D. Souza: "Por largo tiempo parecía para mí que la vida estaba a punto de comenzar; la vida de verdad. Pero siempre había algún obstáculo en el camino, algo que resolver primero, algún asunto sin terminar, tiempo por pasar, una deuda que pagar, entonces la vida comenzaría. Hasta que me di cuenta de que estos obstáculos eran mi vida".

Esta perspectiva me ha ayudado a ver que no hay un camino a la felicidad. La felicidad es el camino. Así que, atesora cada momento que tienes, y atesóralo más cuando lo compartiste con alguien especial, lo suficientemente especial para compartir tu tiempo, y recuerda que la Vida está hecha de ese tiempo, y que el tiempo no espera por nadie...

Así que deja de esperar hasta que termines la escuela, hasta que vuelvas a la escuela, hasta que bajes 10 libras, hasta que tengas hijos, hasta que tus hijos se vayan de casa, hasta que te cases, hasta que te divorcies, hasta el viernes por la noche, hasta el domingo por la mañana, hasta la primavera, el verano, el otoño el invierno o hasta que mueras, para decidir que no hay mejor momento que este para ser feliz.

La felicidad es un trayecto, no un destino.

Colaboración de Mercedes de Camilli, Uruguay.

El éxito comienza con la voluntad

Si piensas que estás vencido, lo estás. Si piensas que no te atreves, no lo harás. Si piensas que te gustaría ganar, pero no puedes, no lo lograrás. Si piensas que perderás, ya has perdido.

www.serfeliz.net

Porque en el mundo encontrarás que el éxito comienza con la voluntad del hombre. Todo está en el estado mental. Porque muchas carreras se han perdido antes de haberse corrido y muchos cobardes han fracasado antes de haber su trabajo empezado.

Piensa en grande y tus hechos crecerán. Piensa en pequeño y quedarás atrás. Piensa que puedes y podrás. Todo está en el estado mental.

Si piensas que estás aventajado, lo estás. Tienes que pensar bien para elevarte. Tienes que estar seguro de ti mismo, antes de intentar ganar un premio.

La batalla de la vida no siempre la gana, el hombre más fuerte o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana es aquel que cree poder hacerlo.

Rudyard Kipling.

Colaboración de Eduardo Luque, Mar del Plata, Argentina.

Testimonios

Sr. Sergio Valdivia Correa:

Por este medio, deseo agradecer todas las atenciones que tiene hacia tantas personas -incluyendo a un servidor-, ya que sus escritos son útiles consejos para el quehacer diario, así como un remanso y fuente de inspiración para seguir haciendo lo correcto en esta vida.

Le deseo el mejor de los éxitos en todas las áreas de su vida. Espero seguir contando con sus valiosos escritos.

Alejandro Robledo.


Desde MéxicoFrancamente sólo le escribo para decirle que me cae muy bien todo lo que escribe y que lo comparta con todos. Muchas gracias.
Chelo.

Sólo escribo para felicitarlos por su aportación a la sociedad, es decir, es muy padre encontrar de repente en internet un sitio en el que puedas encontrar un mensaje positivo, que te haga reflexionar por un momento.

Me gustaría que escribieran y me enviaran sus últimos pensamientos.

Gracias.

Rubi Gallegos, México.


Desde ColombiaSeñor Valdivia:

Aprecio mucho sus mensajes semanales por el optimismo que imprimen a la vida cotidiana y por los puntos importantes de reflexión que a su vez nos hacen meditar sobre la verdadera razón de estar aquí y como cumplir en debida forma nuestra misión para no tener que repetir el curso.

Gracias por la linda labor que desarrolla.

Me gustaría adquirir el audio que recomienda en esta semana, pero al consultar la página no identifiqué el nombre del mismo. Le agradezco me informe.

Cordial saludo, Regina Martínez.


Discúlpame Regina, he estado un poco lerdo en atender el correo, pero estoy trabajando intensamente para solucionarlo. La casete a que te refieres es la de Perseverancia, que he destacado en estos dos últimos Boletines.


bdven.gif (5653 bytes)Un amigo me recomendó tu sitio de éxito, me gustó y quisiera contar con tu apoyo enviándome tus propuestas. Tu trabajo hace grande a la gente. Exitos, muchos éxitos, amigo.

Freddy Paz, Venezuela.