SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 091

Contenido

Editorial

Yo digo...

Soy de una sola palabra

El líder también se hace

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Vamos al Boletín. Hoy me lo he acaparado completo, pero encuentro muy importante para tu felicidad que reflexiones sobre tu capacidad de apertura mental, sobre tu disposición para el aprendizaje constante.

Y gracias por divulgar este Boletín con sus amigos y conocidos, gracias por ayudar a un mundo mejor.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Yo digo...

La conversación es un intercambio de ideas y quien lo comprenda así será bien recibido en todas partes. Para tener relaciones con personas interesantes es fundamental ser un buen conversador.

www.serfeliz.net

En la buena conversación se deben evitar las fricciones provocadas por la irritación, el aburrimiento, el egoísmo y diversas otras emociones negativas y perturbadoras. A veces la persona sabe hablar muy bien, pero falla en comprender que la comunicación es un intercambio. Olvida escuchar al otro, no se detiene para dar oportunidad a los demás a intervenir. Se sorprenden de su poco éxito para liderar, ignorando que está en ellos mismos la causa por estos comportamientos equivocados.

Hay conversadores que se hacen muy desagradables porque siempre están hablando de sí mismos: "Yo le aseguro...", "Yo opino...", "Yo digo...", etc. Abusar de la primera persona lleva al hablante a exigir a los demás que le escuchen, sin embargo, careciendo de la habilidad de atender al otro.

Si quieres causar una impresión favorable, escucha a los demás.

S.V.

Importante

Superar la tartamudezHablar con fluidez, con seguridad e, incluso, superar la tartamudez, es la programación profunda de mi grabación "Activando el Poder Mental - Hablar con Fluidez". No requiere mayores explicaciones sobre lo importante que es reflejar seguridad y confianza en ti mismo al momento de hablar con una o con cientos de personas.

www.circuloaleph.com/editorial/mas/tartamudez.htm

Soy de una sola palabra

Estimad@ amig@ subscriptor. Te pido tomes especial atención a este artículo que preparé hace unos días. En nuestros sitios de Internet, en la colección de Ezines "Ser Feliz" y en la Revista Ser Feliz encontrarás cientos de artículos para mejorar la calidad de vida. Pero debo insistir que el cambio se producirá si pones en práctica las sugerencias, si las experimentas. Y para ello, es fundamental que tengas una mente cada día más abierta a nuevas posibilidades, nuevas alternativas y nuevos conocimientos.

www.serfeliz.net

Algunas personas "atenazan" sus ideas pensando que lo consecuente es pensar siempre igual. Soy de una sola palabra, se jactan. ¿Tú también?

Mantener esta actitud es negarse a la posibilidad de aprender y evolucionar. Es lógico que a medida que se adquiere experiencia, se pueda y se deba cambiar de opinión. La visión ha de ser más amplia, lo que significa nuevos puntos de vista, diferentes perspectivas para afrontar la realidad y mayor comprensión hacia las personas que opinan diferente. Mientras más se sabe, más se sabe que no se sabe todo, es decir, que se sabe poco. (Pausa para tratar de entender lo último escrito).

La vida es cambio constante. Aun lo que parece más quieto, no está sin transformarse. Algunas cosas se modifican lento con respecto a la vida humana: las montañas estuvieron un día en el fondo del mar, los continentes estuvieron unidos. Pero cambian como todo. Otros fenómenos son tan rápidos con respecto a nuestra vida que casi no los percibimos: un mosquito nace, come, se aparea y muere en menos de un día.

Otro juego de palabras: lo único que no cambia es que todo cambia. De modo que si te niegas a conocer el mundo, a abrir tu mente y a tener disposición para el cambio, cada vez estarás entendiendo menos lo que sucede a tu alrededor. Estarás muriendo en vida. Pero ni siquiera al morir podrás estar quieto: también el cuerpo irá cambiando.

S.V.

El líder también se hace

Hay personas que sentencian con voz grave y ceremoniosa: "el líder nace, no se hace". No lo creas. Tú puedes aprender todo lo que otro ser humano es capaz de ser o hacer. Puedes conocer las cualidades que debe tener un buen líder y esforzarte por aprenderlas. Y si cuentas con una guía como estos Boletines, será más fácil pues encontrarás pautas que te ayudarán a realizar los cambios conductuales necesarios.

www.serfeliz.net

Un letrero a poner en tu dormitorio: "Soy creativo".

Vivimos en una sociedad de características nuevas. Es conocido por todos la globalización de la economía. Y lo principalmente diferente es la velocidad del cambio social, producto de la facilidad con que se produce el intercambio de ideas debido a los medios de comunicación, destacándose en ellos internet; y la facilidad de intercambio de personas con el advenimiento de mejores medios de transporte y a precios cada vez más bajos.

Esto exige que el líder de hoy del futuro tenga una mente amplia y creativa, que sepa escuchar y que tenga una gran capacidad organizativa.

Es conveniente estar muy informado de lo que sucede en el mundo si se quiere ser líder, educarse constantemente. El proceso de aprendizaje ha de ser algo continuo. La evaluación permanente posibilitará el mejorar cada día los procedimientos y conductas. El líder tiene que ser capaz de analizar la realidad propia y la del mundo que le rodea. El que te mantengas suscrito a este Boletín demuestra que quieres ser un transformador) y no un simple espectador en la vida. Si lo quieres, lo eres o lo serás pronto.

Para ser un líder no necesitas estar en una posición especial. En cualquier lugar que te encuentres puedes hacer una contribución novedosa y creativa en la resolución de conflictos. Busca caminos distintos, procura la colaboración de los demás en las acciones innovadoras. Atrévete a equivocarte y coloca pasión en lo que haces. Define bien tus propósitos, comprométete y mantén una visión de futuro.

Pregúntate ya mismo: ¿Cómo puedo mejorar los procesos en que me veo involucrado? ¿Qué debo mejorar yo?

S.V.

Testimonios

Os mando una sincera felicitación por vuestro hermoso sitio......es genial saber que hay gente como vosotros.

Un abrazo.

José María, Madrid, España.


Distinguido Profesor: Fui alumna en uno de sus cursos de liderazgo y quede encantada. Ahora con esta página, que la encontré de casualidad, quede extasiada. Seguiré siendo una visitadora habitual de vuestra página.

María Eugenia Romo, Chile