SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 090

Contenido

Editorial

Las 10 cualidades que hacen un ganador

Lo más importante es hacer bien lo que haces

Un ingrediente indispensable

Testimonios.

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Gracias por divulgar este Boletín con sus amigos y conocidos, gracias por ayudar a un mundo mejor.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Las 10 cualidades que hacen un ganador

Durante todo el transcurso de mi carrera como medico, en la práctica médica, y durante mi etapa como motivador siempre me ha llamado la atención de saber todo lo relacionado con el éxito.

A lo largo de todos estos años en un momento dado de mis discursos, le pido a los asistentes que me digan las palabras que emplean para describir a un "ganador".

www.serfeliz.net

Me dirijo a una pizarra o un rotafolio a medida que el público me va diciendo las palabras que asocian con un ganador y anoto las primeras diez.

A 1o largo de los años, Yo he conservado estas listas de las 10 cualidades más resaltantes de un ganador y recientemente, las he reunido en una lista en orden de frecuencia.

1. Actitud positiva

2. Entusiasmo

3. Determinación

4. Motivación

5. Confianza

6. Optimismo

7. Dedicación

8. Alegría

9. Capacidad de escuchar

10. Paciencia

La utilidad de esta lista radica en lo que dice, y en lo que omite. Por ejemplo, observe que ninguna de estas cualidades superiores de un ganador está relacionada con la capacidad física o mental.

Como podemos ver, esto indica que cualquier persona en el mundo puede ser un ganador, puesto que ganar depende más de la actitud que de la aptitud. La persona determina si será un ganador o no en su vida, independientemente de sus habilidades innatas.

¿No le parece sorprendente todo esto? Darse cuenta de que contrario a lo que la mayoría de las personas habíamos aprendido durante el transcurso de nuestra vida de que para tener éxito se requería ser muy inteligente, o sacar muy buenas calificaciones en la escuela, o tener mucho dinero, o haber tenido unos padres ejemplares, o tener la edad perfecta, o tener una salud completa, etc.

Con esto podemos decir que simplemente hemos sido condicionados para aceptar que las cosas físicas tienen una mayor importancia para lograr el éxito. Todos hemos sido dotados de dones muy especiales desde el momento de nuestro nacimiento y va a ser la forma en como utilicemos esos dones lo que determine la calidad de vida que podamos obtener.

Para explicar esto de otra manera, imagine que algunas personas vuelvan a nacer como una barra de hierro bruto de 8 kilos (con un valor de aproximadamente $5,00) y otros como barras de oro de 8 kilos (con un valor de aproximadamente $50.000). Las barras de oro son mucho más valiosas que las barras de hierro.

Sin embargo, si las personas de oro son complacientes, no tienen ni la menor noción de lo que valen de lo que pueden hacer con todo ese valor en ellos mismos, ¿usted cree que podrán hacer cosas valiosas que descubran todo su potencial y su valor como barras de oro? Por otro lado si las personas de hierro trabajan en si mismas y se transforman, por ejemplo, en resortes de reloj, pueden pasar de un valor de $5,00 a cientos de miles de dólares aprovechando al máximo lo que son.

Aun cuando no podamos cambiar en mucho nuestra "materia prima", yo pienso que el "proceso de refinamiento es algo que sí podemos controlar"

Sugerencia: No considere el potencial en términos de aptitudes físicas o mentales- es la actitud lo que marca la diferencia.

Colaboración de Dr. Rogelio Camacho

Importante

Estimulante

Esta grabación es la más vendida de toda mi colección. Incluso la adquieren muchos sicólogos y siquiatras para utilizarlas en sus consultas. Trae varias prácticas estimulantes para levantar el

ánimo, para generar una actitud positiva ante la vida y aprender a pasar con mejor ánimo las dificultades. Previene las depresiones y ayuda a superarlas si se han presentado.

Conoce mi grabación "Estimulante" y aprecia lo fácil que es tenerla en tu poder. Te ayudará en los momentos más difíciles.

www.circuloaleph.com/editorial/adp.htm

Lo más importante es hacer bien lo que haces

Más que preocuparse si los demás te aprecian, lo más importante es valorarte a ti mismo, ser consciente de tus propias capacidades y cualidades. También de los defectos o carencias, con los cuales habrás de trabajar un poco todos los días para irlos superando. Seguramente no eres perfecto, pero sin duda eres perfectible. Cada día puedes ser un poco mejor. Y en la medida que te quieras a ti mismo y te aprecies, los demás también lo harán. Y si en esas condiciones alguien no te aprecia, no merece que le des mucha importancia.

www.serfeliz.net

Seguramente pasas gran parte del día en tu trabajo. El mayor tiempo de tu vida transcurre allí, así que es mejor que trates que te guste lo que haces. Toda labor es importante si la haces con cariño y la realizas bien. Cada función es igualmente necesaria, pues forma parte de un proyecto más grande. Ninguna máquina funcionará en forma correcta si un humilde tornillo está suelto. Te ayudará a valerte como persona si haces bien lo tuyo. Un esfuerzo adicional ayudará a generar una actitud favorable hacia el éxito. Da siempre un poco más de lo que te piden. Aprende un poco más de tu tarea: pregúntate de donde viene y hacia donde va.

Es conveniente mantener siempre una comunicación franca y respetuosa con tus superiores. No supongas intenciones. Antes de gastar demasiada energía mental tratando de sacar conclusiones, es mejor preguntar si lo estás haciendo bien, si necesitan un cambio de ti o cómo puedes mejorar un procedimiento. Infórmate claramente de lo que esperan de ti y muestra tu disposición a aprender y superarte.

Desarrollar las actitudes indicadas, no sólo mejorarán tu autoestima sino que generarán hábitos favorables para mejorar tu calidad de vida.

Sergio Valdivia Correa

Un ingrediente indispensable

Muchas de las enseñanzas que entrego en mis escritos son conocidas por sus lectores. Sin embargo, no se han llevado a la práctica y sin cambiar de actitud, no puede haber resultados distintos en la vida. ¿Por qué cuesta hacer lo que se debe hacer, aún cuando a veces sea sencillo realizarlo? Porque hay que vencer los viejos hábitos. Y no hay fuerza más poderosa en la naturaleza humana que los condicionamientos y los hábitos. Cambiar requiere un esfuerzo adicional. Una vez que se ha establecido una nueva manera de comportarse, casi no se utilizará energía para mantenerlo. Como he dicho otras veces, para mover un avión se necesita mucha fuerza, pero una vez que está en vuelo, es el propio aire el que lo sustenta.

www.serfeliz.net

La acción para cambiar los hábitos comienza en el subconsciente, en el fondo de la mente. Y una manera de llegar allí es a través de la repetición. Así actúa la publicidad. De tanto repetir, la gente termina por interesarse y comprar. Por ello es bueno leer y volver a leer estas sugerencias para una calidad de vida mejor. A veces son conocidas, pero hay que repetírselas al subconsciente para que tenga la fuerza suficiente para ponerlas de una vez por todas en acción.

Tengamos presente una vez más un método eficiente para saber cuál es nuestra vocación, qué es lo que realmente nos haría feliz realizar. Dedica durante unas tres semanas a intentar recordar los momentos felices de tu vida y anota lo que estabas haciendo. No es relevante si es importante, trascendente o no. No lo juzgues. Solamente anota lo que te hizo feliz, que puede ser algo muy sencillo. Trata de recordar qué cosas te hizo sentirte satisfecho. Repito, no juzgues, no evalúes, no pienses en lo que los demás opinarían.

Al cabo de las tres semanas en que has dedicado unos minutos cada día a recordarlo (cada día será más fácil hacerlo), observa tu lista. Descubrirás fácilmente que hay ciertas situaciones en común. Realizando cierto tipo de cosas te sentiste realizado. Por allí va tu "tener que ser", tu finalidad en la vida.

Sergio Valdivia Correa

Testimonios

Hola Sergio !!!!

He recibido (por primera vez) tu boletín y te cuento algo: hace tiempo que estoy en este camino de búsqueda, sentido, felicidad, trascendencia, aprendizaje, etc., etc. y en muchas lecturas ya había leído que son importantes las actitudes, sentimientos y pensamientos positivos, pero si bien las actitudes y los pensamientos son "bastante" controlables, en el sentido de que al reconocerlos negativos podemos cambiarlos, no sabía que hacer con mis sentimientos, porque no puedo evitar en algún momento sentir ira, miedo, decepción, dolor....

Pero en tu clave para la realización está clarito: "la acción cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento".

Te cuento que respondiendo a tu pregunta ¿qué te haría realmente feliz?. Me encontré en un silencio que no sé, me quedé sin palabras, nada espontáneo surgió, porque lo que se me ocurre, ya lo poseo, salud (propia y de los que quiero), trabajo (tradúzcase "sin grandes dificultades económicas"), amor (de pareja y de familia)....... y no sé que responderte. Creo que lo que me haría realmente feliz es darme cuenta de lo que tengo y no dejar de valorarlo, enfrentar las dificultades y tratar de vencerlas, cada una a cada momento.

Y tú (con tus artículos, notas y comentarios) eres una de las personas que me está ayudando a lograrlo.

De todas formas permíteme comentarte lo que originalmente quería escribirte sobre un "inconveniente" en mi trabajo.

Resulta que hay momentos (muy concretos, en los que se necesita mi aporte), que siento que me valoran y toman en cuenta, pero al minuto, ya está, es como si no vieran el trabajo que realizo (que sin falsas modestias es bueno) y me desasignan tareas en las que producía, y me relegan a otras de una menor capacidad.

Aunque trato, te confieso que me cuesta bastante, a veces me supera y mi autoestima baja y baja y baja... Trato de razonarlo de reconocer el sentimiento y que está "fuera" de mi, pero me supera.

En fin, te pido disculpas pero me entusiasmé y te conté mucho.

Muchas gracias por ayudarnos y sigue adelante, nunca dejes de esforzarte para poder ser feliz.

Gracias y adelante !!!!

Adriana


Hola Sergio:

Todos los días leo tus frases en el mail que me llega de "El Almanaque" y también cuando envías el Boletín y me gusta mucho las cosas que decís porque sirven de verdad para la vida diaria.

Sólo hay que ponerlo en práctica y listo, pero a veces no resulta tan fácil como comprender el texto.

Sobre lo que recibí el día de hoy " REVELO LA CLAVE DE POR QUE MIS METAS SE REALIZAN " hay una frase que me llamó la atención:

"El compromiso es una conspiración universal. El Universo pasa a ser tu aliado cuando tus metas están alineadas con tu finalidad en la vida y tú te comprometes a alcanzarlas. "

Mi pregunta es: ¿Cómo sabemos cual es nuestra finalidad en la vida? ¿Cómo podemos saberlo? ¿Haciendo simplemente lo que nos gusta ?

Te mando un gran abrazo.

Gabriel Pagoto


He recibido con entusiasmo sus Boletines de los cuales quiero hacer público mi agradecimiento por esta oportunidad de reflexionar sobre los valores, que me han servido para cambiar mi vida y predicárselos a mi hijos, en este mundo actual nos hace falta este tipo de información.

Felicidades por su página y espero seguir recibiéndolos.

Atentamente,

Leonel, México.