SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 089

Contenido

Editorial

Hacer lo que te gusta y disfrutar lo que haces

Instruir no es educar

Un ingrediente indispensable

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Me permito compartir con ustedes un poema que me envió de España un prestigioso escritor y, sobre todo, amigo.

Los correos son muy clarificadores para comprender las necesidades del mundo de hoy, como lo es también la experiencia con las personas que atiendo personalmente. Basado en esas inquietudes, está elaborado el Ezine de esa semana.

Gracias por divulgar este Boletín con sus amigos y conocidos, gracias por ayudar a un mundo mejor.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Hacer lo que te gusta y disfrutar lo que haces

Imagina por un momento cómo te sentirías haciendo precisamente lo que más te gusta y disfrutando hacer precisamente lo que haces, y recibir un pago generoso por ello.

Imagina la energía e inspiración que tendrías viviendo y experimentando esa situación.

www.serfeliz.net

Ahora, imagínate cómo te sentirías levantándote cada mañana con un freno echado y una carga sobre tus hombros porque te ves obligado a ir a trabajar haciendo algo que detestas. La diferencia es grande, ¿no es así? ¿Es realmente posible hacer aquello que te encanta? No sólo es posible, es perfectamente factible.

Hay dos métodos que te ayudarán a crear un trabajo que te entusiasme o la carrera que siempre has soñado.

Para hacer lo que te gusta, primero debes aprender a amar y apreciar aquello que haces. Si no aprecias el trabajo o las tareas cotidianas que realizas actualmente, no podrás manifestar tu potencial. Tu "depósito de combustible" estará casi vacío.

Cuando estás vivo a medias es menos probable que te lleguen oportunidades. Mientras no pongas todo tu corazón y tu alma en todo lo que haces no esperes atraer oportunidades para hacer lo que te gusta.
¿Porqué deberían llegarte oportunidades para hacer cosas mayores si no has dominado tus actividades actuales? ¿Porqué debería ascenderte una empresa si no has hecho un trabajo sobresaliente en tu puesto actual?

Cuando tu actividad supera lo que se espera de ti, aumentas la probabilidad de crear oportunidades mejores. A continuación te explico cinco pasos de acción que puedes tomar para ayudarte a poner amor en lo que haces.

A: Hazte con un hoja de papel.

B: Pliega el papel a lo largo para delimitar tres columnas del mismo ancho.

C: En la columna de la izquierda de la hoja escribe una lista de las obligaciones o responsabilidades de tu trabajo actual.

D: Escribe en la columna de la derecha una lista de los valores, objetivos, metas o misiones que más te inspiran.

E: Escribe en la columna central de la hoja una lista definitiva de al menos 7 formas en las que cada una de las obligaciones o responsabilidades que tienes actualmente te ayudan a materializar tus valores, objetivos, metas o misiones.

Al empezar pensarás que tu trabajo actual es un obstáculo para realizar tus objetivos, pero una segunda mirada te ayudará a ver que te ayuda de muchas formas para desarrollar capacidades o rasgos de personalidad necesarios para lograr tus auténticos valores, objetivos y misiones.

La sabiduría consiste en descubrir que todas tus experiencias y acciones pueden servir a tu propósito.

Dr. John F. Demartini

Importante

La manera más efectiva, profunda y definitiva de tener un nuevo hábito es grabar mensajes en el fondo de la mente, en el subconsciente. La perseverancia y la constancia son actitudes indispensables para el éxito. A los pocos días, cuando el nuevo hábito ha sido creado, se puede poner en práctica sin mayor esfuerzo todo lo que se proponga.

Comienza hoy una nueva vida con mi grabación "Activando el Poder Mental - Perseverancia". Puedes tenerlo en pocos días en tu casa.

Más información en www.circuloaleph.com/editorial/mas/perseverancia.htm

Instruir no es educar

¿Te ha costado aprender alguna cosa? Has de saber que si es así, no se debe a tu incapacidad, pues estás dotado de los recursos para aprender de todo y fácilmente. La única razón para no aprender algo es no tener motivación o interés en hacerlo. Si no quieres saber algo, no lo aprenderás. Así de simple.

www.serfeliz.net

Hay estudiantes que toman nota de todo lo que se les dicen, pero probablemente están pensando en cualquier otra cosa. Instruir es fácil: consiste en arrojar información a los demás. Educar, en cambio, significa que el educando realiza acciones para aprender movido por sus propios impulsos. El aprender depende de una decisión individual. Se aprende observando y experimentando. Es un proceso de descubrimiento personal.

Por ello, poco se obtiene instruyendo a los demás si no se da el ejemplo. Todos finalmente seguiremos a los modelos que tengamos, más que cumplir las instrucciones que se nos den.

Si tienes dificultades para aprender algo, quizás tengas modelos equivocados. A veces han sido los propios padres. Influyen indirectamente por ser malos modelos de aprendizaje y a veces influyen indirectamente con sus mensajes de "no eres capaz", "eres un torpe", "nunca aprenderás". No lo hicieron con mala intención, pero sus mensajes han sido muy efectivos. Conviene tomar consciencia de ello para liberarse de las malas programaciones mentales y cambiar de actitud en la vida.

Sergio Valdivia Correa
(Publicado en España)

Un ingrediente indispensable

www.serfeliz.net

¡Qué interesante!Recibo varios correos donde me manifiestan la falta de progresos en la superación personal, pese a que han leído muchos libros sobre autoestima y autoayuda. En muchos casos han seguido cursos que les han significado un gran esfuerzo económico. Y no han visto mayores resultados.

¿Qué está fallando? En general, seguramente la enseñanza es buena. Conozco personalmente a varias personas que tienen una gran colección de libros sobre estos temas, con excelentes autores. Sin embargo, su dueño no sabe todavía resolver las situaciones más elementales de su vida cotidiana: armonía en sus emociones, claridad mental, objetivos definidos, situación económica favorable, optimismo, etc.

Es probable que muchas de estas personas estén incluso suscritas a este Boletín. ¡Quizás tú mismo te encuentres en este caso! ¿Por qué estas enseñanzas les dan tan brillantes resultados a unos y casi nada a otros?

Porque no basta con leer ni seguir un curso. Hay que poner en práctica lo aprendido. Si no cambias de actitud, no obtendrás nada diferente de lo que ya tienes. ¿Y por qué no se pone en práctica? Porque falta crear un nuevo hábito de terminar lo que se comienza, de persistir todo el tiempo necesario hasta lograr lo que te has propuesto. Falta perseverancia. El triunfo definitivo llega tras años de constancia, paciencia y fe. Hoy oriento a cientos de miles de personas en el mundo con mis mensajes, he atendido personalmente a miles, pero esto ha significado más de treinta años de esfuerzo constante. Hay metas que toma tiempo lograrlas, pero si no empiezas ahora mismo, más tardarás en conseguirlas.

Muchos han estado compartiendo sus sueños conmigo. La perseverancia es un ingrediente indispensable para lograrlos. Y esta actitud se gesta en el interior de la mente, a nivel subconsciente. Allí es donde se crean los nuevos hábitos. Los libros y los métodos pueden ser muy buenos, pero de nada sirven si tú no tienes una nueva actitud en la vida: ¡termina lo que comienzas!

Puedes hacer pequeños carteles que ubiques en tu dormitorio y que digan: "Cada día soy más perseverante". Puedes también repetirte esta frase decenas o cientos de veces cada día. Esto va "saturando" tu mente para ir creando el nuevo hábito. Es comprensible que aproveche la oportunidad para mencionarles mi audiocasete sobre el tema. Sé que es bueno por los resultados obtenidos por mis miles de estudiantes.

Sergio Valdivia Correa

Testimonios

A Sergio Valdivia Correa y Nélida

¡Amigo!...

Te doy mi amistad sin condiciones,
Y sólo a contar con tu aprecio aspiro,
Y más te quiero cuanto más te admiro,
Y más te admiro cuanto más te quiero.

El tiempo pasa raudo, y tan ligero,
Que lloro su rapidez, turbulenta y grito,
Que más te aprecio cuanto más suspiro,
Y más suspiro cuanto más te aprecio.

Deja que desde España te envíe un abrazo,
Y el cálido sol con que nos brinda el cielo,
Y la mar surquemos en estrecho lazo,
Y unamos dos continentes en el encuentro.


Estimado Sr. Sergio Valdivia Correa:

Estimados amigos: les felicito por su excelente página (www.portaldehipnosis.com ) que muestra el verdadero espíritu de la hipnosis, muy lejano del que nos muestran en actos de teatro y televisión.
Realmente hay que mostrarle a la gente todas las bondades reales de la hipnosis.

Apolonio Lozano González, Monterrey, México.


Estimados amigos del "Sitio de Exito":

Les saluda Juan Manuel Aguirre (Lima, Perú). Les envío estas líneas para felicitarlos por todos los beneficios que ella representa para las personas.

También aprovecho para hacerles una pregunta. Es sobre mi persona. Constantemente pienso que voy a hacer algo muy grande, sé que puedo, no sé que me detiene. Compro libros de motivación, autoayuda, pero los dejo a medias. No los termino.
Me gustaría que me sugieran algo. Se los agradeceré muy en el alma.

Atentamente, Juan Manuel.


Apreciado Juan Manuel:

He tomado tu carta como ejemplo de lo que sucede en estos casos y verás que respondo en el artículo "Un ingrediente indispensable".

Sergio