SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 088

Contenido

Editorial

El pesimismo enferma

Afirmaciones positivas

La autoestima en los niños

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

El lunes 5 de marzo de 2001 completamos los 1.000 inscritos en la lista. Es como hacer una conferencia semanal a una audiencia de mil personas. ¡Felicidades para todos nosotros! Este número ya se está repartiendo a 1.033 estudiantes. En promedio, cada inscrito reproduce el Ezine de tal modo que lo leen diez personas más. Significa llegar directo a lo menos a diez mil personas. Es un muy buen número, pero tenemos que ser muchos más para contribuir juntos a una humanidad mejor. Siga recomendando este Boletín gratuito a sus amigos y compañeros.

Procuramos variar los temas. Si hoy el Boletín no tuviera algún artículo que te emocione, seguramente sucederá en los próximos números.

Bienvenidos a todos los amigos del mundo que se han incorporado esta última semana. Apreciamos sus aportes y comentarios.

En este número incluyo dos valiosas colaboraciones. Y volvemos sobre el tema de las afirmaciones positivas que serán de gran ayuda para todos.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

El pesimismo enferma

La actitud pesimista es muy perjudicial para la salud mental y física. Así mismo el pesimismo lleva a la persona a perderse muchas buenas oportunidades en la vida porque simplemente no las percibe.

www.serfeliz.net

Es importante que dejes espacios para tus sueños. Ellos son posibles de realizar si los pones en primer lugar en tu mente.

Es difícil liberarse del pesimismo, pero con perseverancia y paciencia puede lograrse. Si te encuentras con cierto grado de pesimismo, prueba las siguientes recomendaciones.

Reconoce en primer lugar que el pesimismo es perjudicial para ti mismo, ya que provoca tristeza y sufrimiento; deteriora además tu salud y tu relación con los demás.

Revisa tu salud física. Cuida de no tener alguna enfermedad: procura también aprender relajación y practicarla para evitar el exceso de estrés.

Intenta por todos los medios estar alegre y sonriente. No importa que al principio te cueste un esfuerzo hacerlo. La mente seguirá a la acción. Si actúas como si estuvieras feliz, pronto lo estarás realmente.

Reconoce que las ideas perturbadoras generadas en el pasado por situaciones de fracaso o de baja autoestima son el origen del pesimismo. Considera que lo ocurrido antes en tu vida no tiene por qué seguir sucediendo.

Busca realizar actividades que sean de tu agrado y para las cuales te sientas especialmente capacitado.

Sergio Valdivia Correa

Importante

Prácticas para el éxito mentalHay ciertas prácticas que permiten desarrollar una mentalidad positiva y ganadora, mejorando notablemente las opciones en la vida.

Las mejores prácticas las he puesto en este audiolibro "Prácticas para el Exito Mental". Puedes tenerlo en pocos días en tu casa.

Más información en www.circuloaleph.com/editorial/exitomental.htm

Afirmaciones Positivas

Una afirmacion es un pensamiento positivo que escoges conscientemente para introducirlo en tu conciencia y así producir los resultados deseados. En otras palabras, lo que haces es darle a tu mente la idea de un propósito. Tu mente producirá cualquier cosa que quieras si le das la oportunidad. A través de la repetición, tú puedes alimentar tu mente con pensamientos positivos y conseguir la meta deseada. La mente humana suele utilzarse equivocadamente cuando no se emplea de manera consciente y con un objetivo claro. Los objetivos y las afirmaciones pueden capacitarte fácilmente para utilizar tu mente a fin de crear en todo momento una realidad hermosa para tí mismo y para los que te rodean.

www.serfeliz.net

El principio de las afirmaciones consiste en elegir los propios pensamientos y utilizarlos repetidamente el numero de veces que sea necesario para que su fuerza creativa produzca resultados en el mundo real.

Las afirmaciones son cambios de actitud, son datos positivos introducidos en el "ordenador" interior. Son Metas del pensamiento. Son declaraciones fuertes y positivas que atraen prosperidad, curacion, fortaleza. Levantan el ánimo.Para mas informacion te sugiero que busques en la bibliografia de los siguientes terapeutas y autores:. Louise Hay, Gerard Jampolsky, Bob Mandel, Sondra Ray e incluso Yogananda (Afirmaciones cientificas para la curacion).

Es importante encontrar las afirmaciones que te convienen y que necesitas, solo has de buscar dentro de tí mismo. Una manera eficaz de practicarlas, es en primer lugar eligiendo la afirmacion que mas te convenga para tu estado actual. Cada dia se escribe en un cuaderno para tal fin, 20 veces tu afirmacion por la mañana y 20 por la noche. Todos los dias durante un mes a ser posible. Y a su lado escribir el pensamiento que desaloja. Es decir el pensamiento de rechazo o resistencia contrario que spuede aparecer en la mente. Por ejemplo, si tu afirmacion es:

1- "Yo, mi nombre, ahora tengo lo que necesito"..... (no creo que funcione)

2- "Yo, mi nombre, ahora, tengo lo que necesito"............(y lo que necesito en mucho)

3- "Yo, mi nombre, ahora, tengo lo que necesito" ...........(me siento estupido)

Es necesario que busques tu propia afirmacion, conveniente a tu vida y tu momento actual. Es practico imprimir esta pagina.

Yo, (tu nombre), ahora...

Ejemplos de afirmaciones positivas:

Me amo a mi mismo pase lo que pase.

Merezco relaciones divertidas, fáciles y que me apoyen.

Reafirmo todo mi poder personal.

Tengo todo lo que necesito para conseguir todo lo que quiero.

Soy una buena persona sienta lo que sienta.

Merezco ser feliz.

Me acepto tal y como soy.

La autoestima de los niños

Considero que la autoestima es un tema que cada día ha ido cobrando mayor interés en nuestro mundo actual. La gente ha incluido la palabra dentro de su vocabulario y en diferentes conversaciones cotidianas se llega a tocar el tema ya mencionado, es por esto que deseo compartir con ustedes algunos puntos sobre dicho tópico para descubrir su dimensión psicológica.

La autoestima es la función de evaluarse a uno mismo, por lo que implica por un lado un juicio de valor y por otro un afecto que le acompaña. La autoestima positiva está relacionada con afectos positivos como son el gozo, la confianza, el placer, el entusiasmo y el interés. La autoestima negativa conlleva afectos negativos como el dolor, la angustia, la duda, la tristeza, el sentirse vacío, la inercia, la culpa y la vergüenza.

¿De dónde surge la autoestima? Los primeros intercambios de afecto entre el recién nacido y su madre y las formas tempranas de cuidados físicos proveen de un contexto de actividad placentera mutua entre padres e hijos. Se puede considerar un precursor de la autoestima el tener sentimientos corporales agradables, como el sentirse apapachado, acariciado, mirado, así como también afectos de agrado y un vívido interés asociado a estos mutuos intercambios amorosos. Es por esta razón, por la cual uno puede suponer que los restos (vestigios) de autoestima están íntimamente ligados a través de la vida humana con nuestras evaluaciones de lo atractivo de nuestro cuerpo y nuestra cara. La imagen del cuerpo que emerge estará asociada con sentimientos de aceptación que le darán al niño la posibilidad de sentirse querido y le proveerán de seguridad, le darán además un sentimiento de pertenencia, el cual es esencial para sentirse valorado. Diversas enfermedades que comprometen al cuerpo, entre ellas las malformaciones, amenazan desde temprana edad la autoestima de los niños.

María de Jesús Madrazo Cuéllar, México.

Testimonios

Hola Sergio:

Antes que nada me es muy grato recibir mensajes tuyos. A veces, cuando las cosas no andan bien, leo tus mensajes y me levantan el animo...
¿Sabes?, te escribo para ver si puedes redactar algo sobre como presentarse ante una entrevista de trabajo. Lo que pasa es que he estado buscando trabajo desde hace meses y no he podido colocarme en ninguna empresa. Soy ingeniero industrial, y al principio me sentía segura, pero al ver que he sido rechazada en varias ocasiones mi seguridad ha estado decayendo, hasta el grado de pensar que no podré convencer a otro entrevistador de que puedo hacer bien mi trabajo. Creo que estoy llegando a desesperarme, pues la mayoría de mis compañeros ya cuentan con un empleo y yo no. No sé que es lo que les hace pensar que no soy buena, me incomoda pensar que existió alguien mejor que yo o simplemente que alguien se presentó con mayor seguridad o no sé que pasaría.. Te ruego que me des algún consejo sobre esta situacion.

Atentamente, Gaby.


Gaby:

Prepararé una serie de artículos sobre lo que propones. Es muy importante aprender más de ello. Gracias por escribirme.

----------------------------------------------

Estimado Sr. Sergio Valdivia Correa

Finalmente, he podido retirar mi pedido del correo de mi país. Según la gente del correo, ellos me habían enviado ya, dos notificaciones de que mi paquete estaba en sus almacenes, pero ninguna de éstas llegó hasta mí. Así que tuve que ir personalmente a hacer las averiguaciones correspondientes, donde me enteré de lo sucedido.

Ya he escuchado ambas grabaciones y me han parecido sensacionales, espero obtener resultados positivos de aquí a poco. Le agradezco su preocupación y a la vez le pido disculpas por las molestias ocasionadas.

Cordialmente,

Ricardo Galeano


Estimado Sergio:

Soy un depresivo desde los siete años, por mi fe a Dios y Jesús he podido ir sobre llevando las altas y bajas de mi vida. Tengo 75 años, lucho y me revelo contra esos negativos pensamientos.

No puedo actuar como si fuera feliz porque siempre me hiere mis sentimientos, y por lo tanto no cambia mi pensamiento. Sé que Ud. me ayudará, pero está en mí y yo lo sé.

Ayúdeme, Martín


Martín:

Si a los 75 años sigues interesado en este Boletín, es porque tienes dentro de ti toda la fuerza y capacidad para levantar el ánimo y el optimismo por la vida. Seguiremos tratando estos temas y estoy seguro que te irán ayudando. Hoy te dedico el tema "El pesimismo enferma" (y el optimismo sana).