SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 087

Contenido

Editorial

¿Podemos ser independientes?

La parábola de la rosa 

Historia del valor del Anillo

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Hoy el Boletín está más largo que de costumbre y con dos parábolas o cuentos. No pude dejarlos afuera porque contienen enseñanza muy valiosa para usted. Y si alguna historia ya la conoce, estoy seguro que será igualmente importante recordarla y, sobre todo, COMENZAR A ACTUAR. La última historia es la más larga, enviada por mi amigo Marcelo. Pero vale la pena tomarse el tiempo de reflexionar sobre ella.

Hemos agregado una nueva sección donde compartimos la dirección de sitios que nos proponen integrantes de la lista. Son especialmente bienvenidas las sugerencias de páginas relacionadas con la temática de este Boletín.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

¿Podemos ser independientes?

Cuando vamos superando la etapa de la adolescencia, uno de los objetivos principales que nos proponemos es la independencia.

Queremos tener nuestra vida aparte, tomar nuestras propias decisiones y hacer lo que queramos. Sin embargo, pronto nos daremos cuenta que dependemos de los demás para realizar nuestra vida.

Hoy la sociedad es muy interdependiente. Para lograr el éxito individual es necesaria la intervención de otras personas, ya sea que estén en posiciones superiores o inferiores a la nuestra, jerárquicamente hablando.

www.serfeliz.net

No se puede surgir con éxito en la vida si no se ha establecido buenas relaciones con mucha gente. El éxito no depende exclusivamente del talento o del esfuerzo personal, sino que también de la capacidad de relacionarse con los demás. Las oportunidades se multiplicarán proporcionalmente a la cantidad de conocidos que tenga.

Por ello ahora es más importante que nunca sonreír. No será la primera vez que haya escuchado que es bueno sonreír. Pero seguramente no lo ha llevado a cabo sistemáticamente. En nuestro mundo tan globalizado esto es fundamental. Realice la siguiente práctica: cuando entre en un lugar donde se encuentren personas desconocidas, salude y sonría. El saludo cordial hace sentir a las otras personas que usted las toma en cuenta y que son importantes para usted. Procure hacerlo con sinceridad. Al comienzo tendrá que hacer un esfuerzo, pero al poco tiempo se transformará en un nuevo hábito y sentirá cada vez más una emoción sincera, de modo que con su saludo transmitirá la idea de que está feliz de conocerlos y de estar con ellos.

¿Cuándo empezar a lograr este nuevo hábito para su triunfo personal? ¡Ahora mismo!

S.V.

¿FALLA LA VOLUNTAD DE PERSISTIR? ¿LE FALTA PERSEVERANCIA?

Porque sé que este es el ingrediente indispensable para el éxito y porque he ayudado a miles de personas a activar esta cualidad, confeccioné una casete de audio con un método de autoprogramación profunda para conseguir perseverancia en pocos días, sin esfuerzo y para siempre.

Tenerla en su poder en pocos días es muy fácil.

Clica en el enlace y conocerás el "Poder Mental para la Perseverancia Cód SA05".

Más información en www.circuloaleph.com/editorial/mas/perseverancia.htm

La parábola de la rosa 

Un hombre plantó una rosa y trabajó regándola constantemente.

Antes que de ella apareciese algún indicio, él la examinó y vio el botón que en breve abriría, mas notó espinas sobre el tallo y pensó, "¿Cómo puede una flor tan bella venir de una planta rodeada de espinas tan afiladas?"

Entristecido por este pensamiento, él se negó a regar la rosa y antes de estar pronta para abrir, ella murió. Así sucede con muchas personas.

Dentro de cada alma hay una rosa: son las cualidades dadas por Dios.

www.serfeliz.net

Dentro de cada alma tenemos también las espinas, sólo que falta que aparezcan nuestras rosas. Muchos de nosotros nos miramos y vemos sólo las espinas, los defectos. Nos desesperamos, pensando que nada de bueno puede venir de nuestro interior.

Nos negamos a regar, a cultivar dentro nuestro, y consecuentemente, eso muere.

Nunca percibimos nuestro gran potencial. Algunas personas no ven la rosa dentro de ellas mismas. Por lo tanto alguien más debe mostrárselas.

Uno de los mayores dones que una persona puede poseer o compartir es ser capaz de pasar por las espinas y encontrar la rosa dentro de otras personas. Esta es la característica del amor.

Mirar una persona y conocer sus verdaderas faltas. Aceptar a aquella persona en su vida, en cuanto reconoce la belleza en su alma y ayudarla a percibir que ella puede superar sus aparentes imperfecciones.

Si nosotros mostramos a esas personas la rosa que está creciendo en su interior, ellas superarán sus propias espinas.

Sólo así ellas podrán ver abrirse sus rosas, muchas veces.

Con Amor, Vera y Mónica

Historia del valor del Anillo

Para no llevarme méritos que no me corresponden, le comento que -como otras cosas- la tomé prestada del dueño de los "Mensajes Sabatinos" (conocido en la red como "pulinita").

www.serfeliz.net

Y ya verá el giro que toma esta historia y la relación que tiene con su propia vida.

Hacia el Siglo XII el maestro Agbahar era reconocido por todos en Medina por su sabiduría. A él concurrían muchos en busca de consejo y aliento.

Yuzzef hizo un largo viaje para llegar a la casa del Maestro y al llegar su turno le dijo:

- "Maestro Agbahar, siento que la vida me da menos de lo que merezco...se que debería estar mejor, ser más feliz, poseer más riquezas y sin embargo mi vida es mediocre y en el fondo poco placentera."

- "Bien, bien." -contestó el maestro- "Mira, en estos momentos tengo un problema yo, así que te pido tu ayuda para resolverlo y luego podremos seguir con lo tuyo".

Yuzzef se sintió sorprendido de que el maestro no tomase en cuenta su pregunta y le saliese con esta respuesta, pero no pudo menos que decir:

- "Qué necesita maestro ?"

- "Tengo que vender urgente este anillo por no menos de UNA moneda de oro. Te pido que tomes tu caballo, vayas al mercado y lo vendas. ¡¡Pero NO ACEPTES MENOS de una moneda de oro!!"

Dicho esto, tomó el anillo de su dedo y se lo entregó a Yuzzef quién -bastante molesto, para que negarlo- subió a su caballo y se dirigió al mercado a cumplir el encargo.

Una vez en el mercado Yuzzef ofreció a la gente que pasaba el anillo pidiendo el precio que el maestro le había indicado.

No consiguió más que burlas de la gente.

- "¡¡¡Una moneda de oro por ese anillo!!! Muchacho, tú sí que estás loco. Te ofrezco tres de cobre y esta daga."

La mejor oferta que recibió la obtuvo de una dama de buen aspecto quién envió su criado para que ofreciese una moneda de plata.

Horas después y ya cuando el mercado empezaba a cerrar, Yuzzef agotado por el esfuerzo y totalmente decepcionado de tan ridículo encargo optó por regresar a la casa del Maestro.

En el viaje de regreso incluso pensó para sus adentros: - "¿Será realmente Agbahar tan buen maestro y sabio como se dice ? ¿O sólo un viejo ñoño y ambicioso que pretende una moneda de oro por este pedazo de lata sin valor?"

Al llegar dijo -con cierto tono de molestia en su voz- "Agbahar, me desgañité en el mercado ofreciendo este anillo a todos los que pasaron, pero lo máximo que obtuve fue la oferta de UNA moneda de plata."

- "¿Aha ?" -dijo el maestro casi sin mirarlo a Yuzzef- "Entonces hazme otro favor. Ve a la casa de Joyero Real que está frente a la Mezquita y dile a él que te indique el valor del anillo. Pero NO SE LO VENDAS te ofrezca lo que te ofrezca. ¿Has entendido?

Allí partió Yuzzef a cumplir el nuevo encargo, decepcionado y con la sensación de que el viejo lo tomaba como un sirviente y para peor, no había prestado aún ninguna atención a su consulta.

Al llegar al sitio indicado encontró al Joyero Real casi a punto de cerrar su negocio, con algunos ruegos consiguió que entrase nuevamente y analizase el anillo.

- "¿Y cuánto cree que puede valer esto?" -preguntó Yuzzef convencido de antemano del escaso valor de la pretendida joya.

- "Bueno... la verdad es que ...yo diría..." -titubeaba el Joyero Real mientras miraba el anillo desde todos sus ángulos-

"...digamos que podría llegar a valer unas setenta monedas de oro... pero bueno, dado tu apuro yo podría pagarte YA alrededor de cincuenta... cincuenta y tres máximo..."

La mandíbula de Yuzzef cayó dando a su rostro una estúpida imagen e impidiéndole articular palabra alguna. Esto sin duda fue tomado por el Joyero como una hábil estrategia de regateo, ya que sin darle tiempo a recuperarse le dijo.

- "Esta bien, está bien, veo que eres un duro negociante, pero no tengo forma de conseguir más de sesenta y dos monedas de oro en este instante."

Yuzzef sin poder articular palabra aún, logró recuperar el anillo de la mano del Joyero -que se resistía a soltar la joya- y regresó a la casa de Agbahar.

Al ver su rostro sorprendido Agbahar le dijo: - "Hola Yuzzef, ¿qué te ha dicho el Joyero?"

- "Realmente no lo puedo creer...cotizó el anillo en 70 monedas de oro y llegó a ofrecerme 62 en ese mismo momento. ¿Quiere que regrese y se lo venda?"

- "No, Yuzzef" -contestó el viejo mientras volvía a colocarse el anillo en su dedo- "conozco el valor del anillo y se trata de una joya más valiosa aún de lo que el pillo del Joyero te la cotizó.

Este anillo perteneció a Mustafá II el Supremo Sultán, aquí está su sello y cualquier Joyero puede reconocerlo al instante"

- "Pero, no entiendo. ¿Y por qué nadie en el mercado llegó a ofrecer más que unas pocas monedas de cobre por él?"

- "Porque, Yuzzef, para advertir el valor de ciertas cosas hay que ser un experto. La gente en el mercado a lo sumo podría advertir el brillo del oro o el tamaño de una piedra incrustada, pero ninguno de ellos reconocería el Sello Real en el anillo"

Luego de invitar a Yuzzef con un gesto de su mano a sentarse, Agbahar prosiguió:

- "Lo mismo ocurre con tu vida. Estás esperando que la gente te reconozca o que el destino te favorezca y no adviertes que el verdadero valor lo da el "sello real" que todos tenemos dentro.

Regresa y saca provecho de tu vida NO por lo que los demás opinen o te den, sino por el verdadero valor de tu "sello real".

Moraleja y Enseñanza Profunda:


Buena historia, ¿verdad?

Me encantaría saber QUE HACE ALLI SENTADO sin la más mínima intención de sacarle lustre a su "sello real".

¿Qué está esperando?, ¿que paguen por usted una moneda de plata en el mercado?

Dígame algo. ¿Usted cree en las "casualidades" o en las CAUSALIDADES? ¿Nunca le han dicho que cuando uno está PREPARADO PARA CAMBIAR, el factor de cambio llega por extraños y diversos caminos?

Dr. Marcelo Perazolo, Director PSP S.A.
Editor "Novedades Empresarias y Profesionales"

Testimonios

Estimado maestro Sergio Valdivia:

Desde Caracas, Venezuela le envío mi cálida palabra de agradecimiento por el hermoso trabajo que realiza para todos quienes andamos en busca de la superación.

Hallé su revista por causalidad. Anoche navegaba buscando información jurídica cuando su página se posó frente a mí. ¡Eureka! No pude aguantar la tentación, así que pasé un buen rato copiándola para leerla fuera de línea.

Es sencillamente maravillosa. Por ello lo felicito nuevamente y quería abusar de su bondad para recibirla en mi dirección electrónica, que es la misma que aparece encabezando este mensaje.

Con mi mejores deseos para usted, su familia y equipo de colaboradores, quedo en espera de sus noticias.

Atentamente, Margott Rodríguez


Estimado Sergio:

Desde el año pasado a partir del dieciséis de marzo, empecé a visitar su ezine. Todo empezó porque necesitaba información sobre "Crecimiento Personal" para realizar mi trabajo de graduación, de Licenciada en Psicología. Pero al entrar en el encontré información muy valiosa, que ha enriquecido mi percepción de vida y lo he podido compartir con mis amigos y mi familia.

Al entrar en este ezine encontré un mundo diferente que si uno quiere puede hacer que sea parte de uno. Es divertido conocerse uno mismo he ir modificando algunas conductas y actitudes que nos hacen daño al no poderlas controlar, es bueno que con lecturas que nos dan experiencias positivas y que nos ayudan a relacionarnos con los demás para comprender el porque suceden ciertas situaciones.

Le quiero dar las gracias por dejar que entrara a su ezine y que con sus lecturas pudiera terminar mi trabajo de graduación que fue un programa de "crecimiento personal" el cual he empezado a utilizar con mis alumnas y alumnos. Me examiné el 21 de septiembre de 2000, el cual gané con tres aprobados, lo único que falta de mi trabajo de graduación (tesis) es la impresión, luego de dos revisiones de estilo.

Gracias por todos sus mensajes positivos y espero que continúe con su labor de dar mejoras a todas las personas que en algún momento de la vida necesitamos un mensaje de optimismo, positivo para motivarnos a realizar cada una de las actividades que realizamos y que por alguna razón tenemos miedo de realizar.

Muchas gracias por todo, lo que comparte con nosotros. Qué Dios lo bendiga siempre y lo guíe por el sendero del bien y de la felicidad. 

Me suscribo de usted, como su más atenta y segura servidora, atentamente,

Rita de la Cerda, Guatemala.