SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 085

Contenido

Editorial

La voluntad de persistir

¿Cuáles son los Atributos de una Mente de Liderazgo?

¿Está satisfecho con su empleo?

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Este número ha salido un poco más largo. ¡Hay tanto tema interesante para compartir! Mi intención es ayudar a mejorar la calidad de vida. La respuesta que doy a un lector es útil para todos, de modo que la publico completa al final. 

Como siempre, agradezco mucho su participación. Bienvenidos quienes se han incorporado estos últimos días.

Gracias por copiar este Boletín y repartirlo a sus amigos: estamos contribuyendo a aumentar la cuota de felicidad y prosperidad en el mundo.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

La voluntad de persistir

Enseño siempre a mis estudiantes que la perseverancia es un elemento indispensable para el éxito. No se requiere tanto de capacidad o inteligencia como de la voluntad de persistir. Si empleas el tiempo y la energía suficiente, siempre llegarás a tu meta.

www.serfeliz.net

Veamos lo que nos enseña sobre este tema algunos aspectos biográficos de Abrahan Lincoln, que nos envía nuestro amigo Antonio Singh C. de Panamá.

---

La próxima vez que quiera renunciar a algo, recuerde esta cronología de la vida de uno de los grandes presidentes de los Estados Unidos de América, Abraham Lincoln:

En 1831, Su negocio quebró. 

Un año más tarde, fue derrotado en las elecciones para legislador del Estado. 

En 1833, Abrió otro negocio y también quebró. 

En 1835, Su novia murió. 

En 1836, Sufrió una crisis nerviosa. 

En 1843, Lincoln corrió para el congreso y también fue derrotado. 

En 1848, trató nuevamente, y fue derrotado otra vez. 

En 1855, se postuló al senado, y perdió.

Un año después, corrió para Vicepresidente, y perdió. 

En 1859, se postuló nuevamente al Senado, y fue derrotado.

Y en 1860, fue electo presidente de los Estados Unidos de América. 

La diferencia entre lograr la perfección y ser un perdedor, es simple, la voluntad de persistir.

S.V.

¿FALLA LA VOLUNTAD DE PERSISTIR? ¿LE FALTA PERSEVERANCIA?

Porque sé que este es el ingrediente indispensable para el éxito y porque he ayudado a miles de personas a activar esta cualidad, confeccioné una casete de audio con un método de autoprogramación profunda para conseguir perseverancia en pocos días, sin esfuerzo y para siempre.

Conozca más en www.circuloaleph.com/editorial/sub.htm 

¿Cuáles son los Atributos de una Mente de Liderazgo?

El valor comienza con la decisión de enfrentar: el sucio secreto de que somos libres. Requiere el entendimiento del libre albedrío en el nivel arquetípico, el entendimiento de que somos libres de definir quiénes somos en cada momento. No somos lo que la sociedad y el azar han hecho de nosotros; somos lo que escogimos ser, desde lo más profundo de nuestro
ser. Somos un producto de nuestra voluntad. Nos hacemos a nosotros mismos, en el sentido más profundo. 

www.serfeliz.net

Uno de los problemas más graves en la vida es la autolimitación: creamos mecanismos de defensa para protegernos de la ansiedad que genera la libertad. Nos rehusamos a llegar a nuestro potencial. Esta es la definición de Freud de la psiconeurosis: limitamos la manera como vivimos para limitar la cantidad de ansiedad que experimentamos. Terminamos así tranquilizando muchas de las funciones de la vida. Cerramos los centros de pensamiento creativo y empresarial; detenemos el progreso y el crecimiento. Pero, ninguna decisión significativa--personal u organizacional--se ha tomado alguna vez sin haber sido manejada por una crisis existencial, o sin un compromiso para atravesar la ansiedad, la incertidumbre y la culpa. 

Usted debe cambiar la forma como maneja su voluntad. Debe tomar control sobre los patrones que gobiernan su mente: su visión del mundo, sus creencias acerca de lo que usted se merece y acerca de lo que es posible. Esa es la zona de cambio fundamental, de fortaleza y energía, y ese es el verdadero significado del coraje. 

Algunas personas tienen más talento que otras. Algunas son más privilegiadas en términos de educación. Pero todos tenemos la capacidad de ser grandes. Su grandeza viene con el reconocimiento de que su potencial está limitado solo por cómo escoge, cómo utiliza su libertad, qué tan decidido es, qué tan persistente es... en resumen, por su actitud. Todos somos libres de escoger nuestra actitud. 

Rodolfo Verdeja, República Dominicana. www.roverdeja.com

¿Está satisfecho con su empleo?

Los salarios de los trabajadores es una de las principales causas de descontento, mas no necesariamente un motivo de satisfacción. 

www.serfeliz.net

Lo que les causaba felicidad o satisfacción, propuso el investigador estadounidense Herzberg, eran características del empleo que cumplían con lo que él llamaba necesidades de motivación, tales como un deseo de logro, el reconocimiento, un trabajo interesante, el poder de decidir sobre uno mismo y/o los demás y el ascenso. En cambio, lo que les desagradaba surgía de lo que él llamó necesidades de higiene relacionadas con el contexto en el que se realizaba el trabajo.

Estos 'factores de descontento' eran la administración de la compañía, el jefe, los salarios, los compañeros y las condiciones físicas.

Hoy por hoy, nadie pondría en duda que el salario es un factor de motivación. Hay gente que se ve atraída por los trabajos que pagan comisiones por cada tarea realizada y se les encuentra en muchas profesiones, como ventas y servicios personales.

Pero para el grueso de los empleados que tienen un sueldo razonable, éste no constituye uno de los principales factores de motivación de sus labores diarias. La mayoría de nosotros considera otros aspectos un trabajo variado, el control sobre nuestras labores, el reconocimiento, la autonomía como principales factores de motivación diaria.

John W. Hunt

Testimonios

La comprensión de lo temporal, de la unidad, del amor universal y la forma en que cada ser forma parte de él, es el comienzo de sentirme feliz.

El ser feliz totalmente sería lograr que todos los seres que constituyen esta consciencia universal logren comprenderlo.

Gracias por la apertura mental que realizas con el trabajo de estos boletines.

Juan Roberto Pacenza


Buenas Tardes señor Sergio.

Me llamo Odir, vivo en Costa Rica. Estaba navegando en esto de internet y encontré en la página del almanaque lo que usted menciona de conocerse a sí mismo.

Espero que no le moleste este correo, el asunto es que me decidí a escribirle porque necesito el consejo de alguien que conozca y tenga experiencia.

Tengo 20 años y trabajo como documentador en una empresa que se dedica a la fabricación de softwares. El caso es que mi vida siempre ha sido normal, no he tenido traumas ni nada de eso; el problema es que toda mi vida siempre he sido como un lobo solitario.

No es que sea insociable pero me gusta mucho estar solo, aunque a veces también me ofusco mucho por esto. Como supongo que ésta pensando me cuesta mucho trabajo incluso el saludar a una mujer, aunque me guste y vea que ella coquetea conmigo, diría que me da miedo.

Esto es algo de lo que me pasa, me gustaría sentirme agradable a la vista de ellas, sin embargo algo pasa.

También tengo un problema con mi autoestima, a veces pienso que no vine a este mundo para algo útil, en realidad me deprimo mucho, yo quisiera triunfar como lo han hecho muchos pero no sé como llegar hasta allí.

Me gustaría que usted me aconsejara sobre como hacer para desarrollar en mí esa persona que llevo dentro muy encerrada, que sé que podría lograr cualquier cosa pero que por desorientación y confusión se está perdiendo.

Le agradezco su atención porque sé que tiene muchas ocupaciones y espero que le vaya muy bien en todas sus empresas.

Odir C.


Estimado Odir:

Con respecto a tu consulta, creo que lo más importante que debes tener presente es que no naciste así, inseguro y con falta de sociabilidad. Todos nacemos en perfectas condiciones para relacionarnos con éxito con los demás. Sin duda algunos condicionamientos recibidos en la infancia te afectaron. Influyen las sentencias que nos dan los adultos, la forma de ser de la familia donde estamos, etc. La timidez se va acentuando con los años lo que va impidiendo tener la destreza para relacionarse con los demás. En consecuencia, se va haciendo cada vez más difícil.

Pero todo es solamente un asunto de inseguridad, falta de confianza en sí mismo y una autoimagen deteriorada. Yo viví la misma situación en los primeros años de mi vida.

Sugiero que aprendas sobre relaciones humanas, sobre el arte de conversar, bailar, expresión corporal y temas relacionados. Simultáneamente debes irte reprogramando. Es decir, grabar en tu mente mensajes positivos y asertivos tales como: "tengo seguridad en mí", "soy capaz", "cada día tengo más confianza en mis capacidades", "puedo relacionarme cada día con más destreza y seguridad", etc. Puedes repetirte mentalmente estas frases cientos de veces al día. Tal vez puedas hacer carteles pequeños que ubiques en tu dormitorio. O anotar estas frases en tarjetas que lleves siempre a mano.

También te puedes visualizar actuando con seguridad y confianza. Imagínate las situaciones más difíciles y mentaliza que actúas en forma excelente.

En fin, es largo de detallar las técnicas que podemos utilizar a nuestro favor. Tantas que hice el Curso Exito Mental y Prosperidad para explicar las más importantes. También coloqué varias prácticas que sirven para ello en mi grabación "Prácticas para el Exito Mental". Para conseguir una programación profunda rápida, hice la serie de grabaciones "Activando el Poder Mental", donde hay uno especial para la "Seguridad". Como ves las alternativas son muchas.

Repito que lo importante de comprender es que no se nace así.

Son malos hábitos e inseguridades que se adquieren durante la vida y, por lo tanto, se pueden cambiar.

Gracias por escribirme. Lo que tú me expresas seguramente identifica a muchas personas, por esto voy a poner en un próximo boletín este intercambio de ideas, manteniendo la discreción con respecto a tu nombre real. Seguiré con el tema en próximos boletines.

Cordialmente, Sergio