SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 084

Contenido

Editorial

Entrar en el palacio fue fácil

¿Quiénes son los sabios? 

¿Por qué nadie agradece lo que hago por ellos?

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Entrar en el palacio fue fácil

Guardé un recorte de un diario del 18 de julio de 1992. "Un hombre de 21 años que logró burlar el sistema de seguridad real y entrar en el Palacio de Buckingham, declaró que había sido sencillo eludir el sistema de vigilancia del edificio, que costó 1,5 millones de libras (2,9 millones de dólares)."

www.serfeliz.net

"Darryl Marcus, de raza negra que se encontraba desnudo hasta la cintura, fue detenido a 50 metros de las habitaciones privadas de la reina Isabel, luego de escalar el muro de 3,5 metros que rodea el palacio y deslizarse al interior por una ventana abierta."

¿Cuál fue el motivo de este hombre para entrar al palacio y luego dejarse arrestar? Considere que no hizo nada más, de modo que tuvo que ser dejado en libertad pues no cometió ningún delito. Veamos lo que nos dice el propio Marcus: "Lo hice como protesta a pesar de que, en realidad, no puedo explicar por qué estaba protestando".

Es decir, el sujeto lo hizo simplemente para llamar la atención y ocupar, aunque fuera unos días, un espacio en los periódicos del mundo. Así es el ser humano. Capaz de hacer lo más increíble con tal de sentirse importante. Si usted ayuda a los demás a sentirse importantes, los tendrá a su lado cuando los necesite. Eso sí, siempre que actúe con sinceridad.

En otras palabras, si alguien ha sido importante en su vida, ¡dígaselo!

S.V.

Importante

El color en su vidaUn compendio de normas de probado éxito para llevar una vida de gran calidad. Este libro digital lo puedes tener en minutos en tu PC con pocos sencillos pasos.

Visita:

www.circuloaleph.com/editorial/codex.htm 

¿Quiénes son los sabios?

En una reciente película sobre la ocupación del Tibet por China se ve una escena en la que los monjes tibetanos ofrendan a los militares chinos con un mandala confeccionado de arena y tierra de color. Los mandalas son figuras dibujadas o trazadas con tierra y arena, circulares y simétricos, de gran complejidad y llenos de detalles. Para los tibetanos tienen un profundo significado y poseen un carácter sagrado. Hacerlos demanda una enorme cantidad de energía y muchos años de práctica.

www.serfeliz.net

Los militares chinos pasaron sobre el mandala con sus botas y borraron en segundos lo que había demandado meses de arduo trabajo de los monjes. Pregunta: ¿quiénes actuaron en forma incorrecta? ¿Los tibetanos o los chinos?

La mayoría responderá que los chinos actuaron en forma desconsiderada. Sin embargo, podemos sacar una enseñanza muy importante del suceso que estamos comentando. Los chinos no apreciaron el obsequio, porque para ellos no tenía ningún significado. Ignoraban completamente el por qué de su construcción, no conocían el tiempo que demandó hacerlo y tampoco sabían para qué podría servir. Los monjes tibetanos no tuvieron la sabiduría suficiente para comprenderlo. Ellos debieron conocer primero a los chinos y, si les querían agradar, obsequiarles con algo que para ellos tuviera significado.

Esto es un error común. Usted puede obsequiar algo a los demás y considerar que ha hecho una buena acción. Sin embargo, si lo ha hecho pensando en usted, en lo que a usted le agrada, está actuando en forma egoísta. Lo importante es ponerse en el lugar del otro y hacer el esfuerzo de conocer lo que a él le gusta. Así será apreciado, no sólo por el valor que tenga lo obsequiado, sino porque se percibirá el amor que puso al esforzarse por agradar al homenajeado.

S.V.

¿Por qué nadie agradece lo que hago por ellos?

Es frecuente que a mi consultorio personal se acerquen personas que manifiestan sentirse decepcionadas de la vida y de los demás. No creen en que el bien devuelve el bien. Expresan que durante su vida se han dedicado a ayudar a los demás, a apoyarlos y asistirlos. Y sin embargo, casi nadie se los agradece y cuando buscan ayuda para sí mismas, nadie se las brinda.

www.serfeliz.net

En esta columna hemos repetido muchas veces que se cosecha lo que se siembra. Si se irradia amor y alegría a los demás, se recibirá amor y alegría. Si se dedica a satisfacer las necesidades de los demás, las propias terminarán también por ser satisfechas. Pero, en el caso de estas personas que vienen a mi consulta parece que la ley no se cumple.

La razón es simple y sin embargo difícil de aceptar para quien se encuentre en esa situación. Estas personas han ayudado a los demás de acuerdo a lo que ellas consideran que es bueno para los otros. Es común que intenten convencer a los otros que hagan lo que ellas dicen. Consideran que la forma correcta de comportarse es la que ellas determinan. "Lo que es bueno para mí, ha de ser bueno para el otro". Como los demás son seres diferentes, con experiencias, condicionamientos y formación distinta, tienen otros valores y objetivos de vida. Por lo tanto, no les es natural hacer su vida como los otros quieren que sea.

El verdadero amor y servicio desinteresado es ayudar a los demás a seguir su propio camino, aún cuando pueda ser muy distinto al nuestro. Sólo así se devolverá el amor y la asistencia a sí mismo cuando lo necesite.

S.V.

Testimonios

Hace unas semanas atrás hice una encuesta para que se manifestaran si están de acuerdo con realizar chats. La respuesta fue enorme y recibí correos muy interesantes. Extracto aquí uno de ellos.

Sr. Sergio Valdivia.

Gracias por todas las bellas reflexiones que han compartido conmigo y con todas aquellas personas que disfrutamos de su publicación.

Con respecto a su pregunta de realizar un "chat" en relación a sus lecturas, quisiera decir lo siguiente: Nunca he chateado y no me opongo a que lo hagan los demás, aunque por lo poco que me han comentado, muchos usan el chat solo como un sitio para perder el tiempo, tratar temas banales y buscar ligas (romances cibernéticos).

En lo personal me gusta mucho las conversaciones con contenido, pero nunca lo he canalizado en chats, solo en correspondencia con personas específicas que generalmente conozco desde hace años.

El incluir un chat, puede ser una buena idea, permite que personas con intereses comunes se conozcan entre sí. Puede permitir a usted y sus colaboradores incluir comerciales en forma de banners, obtener así ingresos extras y crear una comunidad constructiva (ganar-ganar).

La desventaja de un chat, es el que requiere moderadores, para controlar aquellas personas que estén "desfasados" del tema central, que se trata. Encausar a los "oportunistas", que aprovechan el lugar para hacer publicidad a otra causa o a sus negocios. Y sancionar a los "flameadores" que insisten en insultar a los demás y burlarse de lo que otros opinan.

Creo que los temas que usted trata son muy "buenos", muchos de ellos "bellos" (los de reflexiones), y otros más, "serios" (los de administración) y todos en general muy "prácticos". Sería una lástima que algunos los choten. Considere que una experiencia negativa, puede provocar rechazo y tal vez repulsión en algunos lectores.

Todo esfuerzo bien intencionado por servir a la comunidad es bueno, debe de reconocerse y agradecerse y se lo agradezco anticipadamente. Si usted me lo permite, le sugiero que en lugar de ofrecer un sitio de chat, mejor ofrezca un sitio que funcione como un "foro de discusión". Suele ser más formal, positivo y constructivo.

Un foro de discusión se puede manejar más un horario determinado y reducido; y como se supone que las conversaciones tienen más contenido, en un momento dado se pueden dejar en internet para consultas públicas posteriores.

En un foro formal, se pueden instalar muchas reflexiones previamente anunciadas en algunos buscadores, y así atraer más consultas y levantar el número de visitantes (raiting).

Usted tiene muy buenas reflexiones, en un foro formal que trate determinados temas, pueden ofrecer en venta libros (reales o virtuales) de referencia o apoyo en relación al tema abordado por ustedes, y así obtener un ingreso para beneficio de usted, los suyos y su causa noble de difundir la verdad.

Si se anima, vale la pena que primero visite algunos foros para copiar aciertos y no tener que inventar la rueda cuando ya existe. Conviene también tener moderadores que que estén al tanto de cualquier inprevisto que resulte.

En un foro formal, se puede promocionar con tiempo la presencia de un especialista en un área determinada, para ser consultado; y así, cubrir muchos temas de interés: paternidad responsable, administración por objetivos y resultados, aclarar dudas sobre como realizar una entrevista con efectividad.

Ojalá estas pequeñas sugerencias puedan servirle. Gracias por todo lo que hace por nosotros. Me gustaría saber su opinión al respecto de estas ideas. Por favor, manténganos informados de sus necesidades y decisiones.

Alejandro Robledo
---

Muy interesante amigo Alejandro. Mantener los sitios de internet, recopilar información, pagar hospedaje, nombres de dominio y mucho más, demanda bastantes gastos que hay que buscar la manera de cubrirlos, con el objeto de poder continuar sirviendo y que no quede solamente en buenas intenciones o que dure un tiempo limitado.