SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 083

Contenido

Editorial

Lo primero es tener la actitud apropiada

¿Hay experiencias malas?

El cambio de actitud produce cambios

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Lo primero es tener la actitud apropiada

Resido en un país cuyos índices económicos son muy buenos y son reconocidos por especialistas de todo el mundo. Sin embargo, hay empresarios que todavía tienen una actitud derrotista. Hay también algunas personas en este país que se esfuerzan en juntar dinero para irse al extranjero. Allí trabajarán duro para lograr una mejor situación económica, la misma que hubieran obtenido acá si trabajaran de la misma forma.

www.serfeliz.net

Una vez más tenemos aquí un componente clave para el éxito: la actitud. Si se tiene la disposición apropiada, el propósito firme de ir tras los sueños y si se desarrolla la creencia intensa, entonces se logrará triunfar.

Copio aquí parte de una entrevista que hizo un diario del país a un exitoso empresario, el Sr. áximo Pacheco Matte, presidente para América Latina de International Paper (IP) y miembro de los directorios de Provida, Luchetti, Falabella y el teatro Municipal.

"Para mí la clave del éxito es la actitud. No conozco nadie cuyo éxito no se lo deba a una actitud que se traduce en la pasión por ser mejor y en la pasión por triunfar. Yo soy de los que cuando me ponen en la pista y antes que disparen, creo que soy capaz de llegar primero. Me la juego para eso y creo que eso es de la esencia de los empresarios.

¿Les ha faltado actitud ganadora a los chilenos?

- No, no creo eso. Lo que pasa es que todo ha cambiado mucho y ante eso la primera reacción de uno es sentirse paralizado. Pero en Chile las cosas están dadas para tener éxito en el nuevo mapa mundial. Hoy los temas que tiene Chile, son los temas del mundo: cómo mejorar los márgenes, cómo ser más competitivos y cómo participar mejor de la era global."

En general, a muchos les sucede que tienen la felicidad y el éxito dentro de sí, en sus capacidades y en sus amistades. Pero de tanto buscarlo afuera, no ven sus oportunidades.

S.V.

¿FALLA LA VOLUNTAD DE PERSISTIR? ¿LE FALTA PERSEVERANCIA?

Porque sé que este es el ingrediente indispensable para el éxito y porque he ayudado a miles de personas a activar esta cualidad, confeccioné una casete de audio con un método de autoprogramación profunda para conseguir perseverancia en pocos días, sin esfuerzo y para siempre.

Tenerla en su poder en pocos días es muy fácil.

Clica en el enlace y conocerás el "Poder Mental para la Perseverancia Cód SA05".

Más información en www.circuloaleph.com/editorial/mas/perseverancia.htm

¿Hay experiencias malas?

¿Qué pasaría si asumieras la idea de que no hay experiencias malas? ¿No es cierto que, pase lo que pase en la vida, sea ésta fácil o difícil, agradable o dolorosa, toda experiencia tiene enseñanzas valiosas si estamos dispuestos a recibirlas?

www.serfeliz.net

Piensa en una de tus peores experiencias. Poder dar forma a tu vida significa ser capaz de alterar los significados atribuidos a tus experiencias. Desde tu perspectiva actual, ¿puedes ver algún impacto positivo que haya tenido? Tal vez fueras despedido del trabajo, atacado por la calle o víctima de un accidente de tránsito, pero aquella experiencia te dio más resolución, un conocimiento más profundo de ti mismo o una nueva sensibilidad hacia los demás, cualidades que te han enriquecido como persona y han aumentado claramente tu capacidad de contribución.

Anthony Robbins 

Cooperación de Eduardo Luque, Argentina.

El cambio de actitud produce cambios

No hace mucho tiempo, dos hermanos que vivían en granjas adyacentes cayeron en un conflicto. Éste fue el primer conflicto serio que tenían en 40 años de cultivar juntos, hombro a hombro, compartiendo maquinaria e intercambiando cosechas y bienes en forma continua.

www.serfeliz.net

Esta larga y beneficiosa colaboración terminó repentinamente. Comenzó con un pequeño malentendido y fue creciendo hasta llegar a ser una diferencia mayor entre ellos, hasta que explotó en un intercambio de palabras amargas seguido de semanas de silencio.

Una mañana alguien llamó a la puerta de Luis. Al abrir la puerta, encontró a un hombre con herramientas de carpintero. "Estoy buscando trabajo por unos días", dijo el extraño, "quizás usted requiera algunas pequeñas reparaciones aquí en su granja y yo pueda ser de ayuda en eso". "Sí", dijo el mayor de los hermanos, "Tengo un trabajo para usted. Mire al otro lado del arroyo, aquella granja, ahí vive mi vecino. Bueno, de hecho es mi hermano menor. La semana pasada había una hermosa pradera entre nosotros y él tomó su bulldozer y desvió el cauce del arroyo para que quedara entre nosotros. Bueno, el pudo haber hecho esto para enfurecerme, pero le voy a hacer una mejor. ¿Ve usted aquella pila de desechos de madera junto al granero? Quiero que construya una cerca, una cerca de dos metros de alto, no quiero verlo nunca más."

El carpintero le dijo: "Creo que comprendo la situación. Muéstreme dónde están los clavos y la pala para hacer los hoyos de los postes y le entregaré un trabajo que lo dejará satisfecho."

El hermano mayor le ayudó al carpintero a reunir todos los materiales y dejó la granja por el resto del día para ir por provisiones al pueblo.

El carpintero trabajó duro todo el día midiendo, cortando, clavando. Cerca del ocaso, cuando el granjero regresó, el carpintero justo había terminado su trabajo. El granjero quedó con los ojos completamente abiertos, su quijada cayó. ¡No había ninguna cerca de dos metros! En su lugar había un puente -¡un puente que unía las dos granjas a través del arroyo!- Era una fina pieza de arte, con todo y pasamanos. En ese momento, su vecino, su hermano menor, vino desde su granja y abrazando a su hermano le dijo: "¡Eres un gran tipo, mira que construir este hermoso puente después de lo que he hecho y dicho!".

Estaban en su reconciliación los dos hermanos, cuando vieron que el carpintero tomaba sus herramientas. "¡No, espera!", le dijo el hermano mayor. Quédate unos cuantos días. Tengo muchos proyectos para ti", le dijo el hermano mayor al carpintero. "Me gustaría quedarme", dijo el carpintero, "pero tengo muchos puentes por construir".

¿Cuántos puentes tienes tú por construir?

Colaboración de Mercedes de Camilli.

Desconozco el autor.

Testimonios

He recibido con entusiasmo sus E.mails de los cuales quiero hacer público mi agradecimiento por esta oportunidad de reflexionar sobre los valores, que me han servido para cambiar mi vida y predicárselos a mi hijos. En este mundo actual nos hace falta este tipo de información.
Felicidades por su página y espero seguir recibiéndolo.

Atentamente, 
Leonel, México.

---

Estimado Sergio:
He leído sobre vuestras andanzas en Perú. Espero que les acabe de ir muy bien.

Estaba un poco atrasada en la lectura de los artículos, pues he estado viajando un poco y me faltaban como cinco por ver. Hoy he estado leyéndolos y no sabes cuánto he aprendido. Están muy buenos y como siempre me siento muy contenta de ser una de las personas que los recibimos.

Gracias por brindarnos tu ayuda para mejorar cada día más.

Beatriz Gutiérrez de López, Colombia.